The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Cubo de MC (Read 9184 times)
Reply #15 - 23.08.2010 at 13:02:51

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
lo que habria que cambiar es poner relic of progenitus, porque la academy ruins esta muy desbocada.
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #16 - 23.08.2010 at 14:10:17

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Prometo mirar de cerca tu listado -Martin- e intentar darte recomendaciones basadas en la experiencia con mi cubo.

Para arrancar, comparto tu opinion sobre los signets (bah, la opinion de Tom Lapille, digamos...) y el verde como el color del mana fix. El tema del color rojo es un gran estigma en casi todos los cubos: lamentablemente suele ser el color menos jugado.

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #17 - 23.08.2010 at 14:29:23

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
A simple vista:

1- Veo que elegis mantener el numero "cerrado" de 360 cartas, armando 24 sobres y usando todo el cubo en un 8-man. Eso de entrada me parece copado (yo no suelo usar el 100% de mi cubo ya que esta hecho para 12 personas, pero no me jode que sea asi).

2- En mi opinion personal, por porcentajes de categoria de cartas y eso, le agregaria 10 tierras no basicas a tu cubo. Si me preguntas que cortar, creo que podes optar o por cortar 10 cartas multicolor (1 de cada combinacion) o 5 multicolor (alguno de los ciclos tricolor que pusiste) y 5 artefactos. Me parece muy dispar la relacion de cartas multicolor por total de cartas, sumado al hecho de que no pones muchas tierras no basicas para acompañar el hecho de que tenes mucho multicolor (55 sobre 360 es un porcentaje mas que importante). Si queres hacer comparaciones de numeros, el cubo de Evan Erwin tiene al rededor de 500 cartas y juega 55 artefactos, si no me equivoco. Quiza te convenga tirar mas agua para el molino de las tierras no basicas asi das mas lugar al fixeo.

3- Respecto a las tierras y de paso, a muchas de las correcciones que se te pueda hacer: Estaria bueno que estipules desde el vamos cuales son tus limitaciones o tus intenciones a la hora de armar el cubo. Si tu idea es no poner mucha guita en el cubo, entonces no me voy a gastar en sugerirte que agregues los 2 ciclos de fetchs (onslaught-Zendikar) a tu listado. Eso no quita que para una opcion "budget-friendly", sean igual de copados las tierras "filtro" del Shadowmoor-Eventide (las corro en el cubo y son una maza!). Espero tu postura sobre el caso asi se que cartas puedo recomendarte en reemplazo de aquellas que me parezcan sub-par desde mi vision, claro esta.

Bueno, por ende mi primer recomendacion seria que cortes o bien 5 artefactos y 5 multicolor por 10 no-basicas, o 10 multicolor.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #18 - 23.08.2010 at 15:20:34

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Gracias, Blondez por tus consejos (serán tenidos en cuenta).

Algunas cosas:

Con las nuevas Inferno Titan, la Manticora, Ember hauler, Staggershock, Chandra´s outrage, el Maniac que rompe artefactos, etc, el rojo está piola en mi cubo.

Las 10 fetchs van a ser incluídas cuando consiga las 4 que me faltan. También me faltan Baneslayer, Figure of destiny y jitte, por ejemplo, hay limitaciones.

Pensé en cortar las espadas multicolores, pero están muy buenas para hacer más viable el agro en todos los colores, asi que cuando meta las fetchs seguro corto otra cosa.

Che, había ruinblaster, la stone rain que hace dos daños, la nueva wasteland, muchas cartas negras que lidian con el cementerio, además de las garras 8que las voy a cambiar por la reliquia, eso si)... había muchas respuestas a la academia... si no decile a San Lorenzo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #19 - 23.08.2010 at 15:29:51

Nachito   Offline
Goblin Sharpshooter
buenos aires

Posts: 263
***
 
Una solucion un poco mas economica respecto al tema de las tierras seria probar la inclusion de las painlands en el cubo, hablando mal y pronto salen dos mangos y t permiten mucha mas versatilidad para armar la base de mana al momento de combinar los colores, no son ni por asomo mejores q las fetch, pero bastante mas economicas y cumplen bastante bien su proposito.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
IP Logged
 
Reply #20 - 23.08.2010 at 15:33:32

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Painlands tengo las 10, y en mi cubo anterior estaban. Quizás las incorpore de nuevo. Sentí como que faltaban tierras.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #21 - 24.08.2010 at 02:03:11

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Lo primero que tenes que agregar son tierras (y un ciclo de "duals" seria lo mas recomendble). La idea de agregar painlands parece al principio un Plan B, pero he leido muchos "diseñadores" de cubo que para mantener la tension de no mandarse al plan multicolor fruta y mantener la coherencia de jugar 2 colores (para "apretar" las cartas del cubo, de ultima en otro post lo explayo mejor) prefieren las painlands, ya que ayudan a que no se pickeen tan sueltamente, permitiendo a los que juegan un arquetipo de 2 colores a conseguirlas.

Se entendio? jajaj
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #22 - 24.08.2010 at 08:13:24

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Bueno, eso, y yo elegí conscientemente muchas híbridas para el cubo, que se pueden pagar con un sólo color de mana, para que el "multicolor" no sea predominante....

Me faltan 4 fetchs, en algun momento tradeando voy a poder conseguirlas.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #23 - 24.08.2010 at 17:56:12

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Interesantes cuestiones a la hora de armar un arquetipo. Igual insisto que me coparia tener un poquito mas de power level Wink
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #24 - 24.08.2010 at 23:23:54

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
its over NINE THOUSAND
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #25 - 25.08.2010 at 00:19:30

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 24.08.2010 at 17:56:12:
Interesantes cuestiones a la hora de armar un arquetipo. Igual insisto que me coparia tener un poquito mas de power level


ese es el asunto delicado, yo tranquilamente (a mi parecer) podria decirle varias cartas que son subpares a contrapartes mas "grosas", aun mas, hay cartas que pueden ser reemplazadas por otras cosas que no salen mucha guita y son utiles, pero siempre hay que tener en cuenta el bolsillo y la intencion de cada dueño del cubo.

De paso, para todo aquel lector que esta copandose con hacerse SU cubo, tengan en cuenta que hay mil variantes y todas divertidas! Hay builds de cubos "todas comunes/uncomon" que la rompen tanto o mas que un cubo full power! No es un formato solo para Ricardo Fort, cada uno a medida propia puede hacerse el suyo!

2 cosas para el futuro:

- Hacer un revamp del proyecto de armar 2 (si, dos identicos) cubos de comunes para donar a 2d6 y dejarlos ahi para armar sesiones fruteras de cubo de 16 personas! Estaria bueno pensar la mejor manera para ir armandolo entre todos.

- Prometo des-colgar, sacarle foto a cada seccion de mi cubo y updatear la lista en el foro
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #26 - 25.08.2010 at 00:22:44

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 23.08.2010 at 15:20:34:
Pensé en cortar las espadas multicolores, pero están muy buenas para hacer más viable el agro en todos los colores, asi que cuando meta las fetchs seguro corto otra cosa.


Si te pones a reflexionar en este punto, vas a ver que "masomenos" se contradice en si mismo:

- Para ayudar a un mazo a ser aggro, necesita (en condiciones hipoteticamente optimas...) clavar este bicho en los primeros turnos, para lo cual o necesitas tener suerte en tus primeros drop de tierra o haber pickeado una considerable cantidad de no-basicas

- Para realmente aprovechar el plus que te dan las espadas, necesitas OTRO permanente multicolor en mesa, lo cual no siempre pasa cuando drafteas 2 colores

- Por ende, termina quedando bien en un mazo tri-color del "shard" de la espada, a mi entender.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #27 - 25.08.2010 at 08:46:29

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Puede ser, la clave ahí son las híbridas, a mi entender. Pero entiendo lo que decís.

¿Cuándo hacemos lo del cubo de comunes? Yo tengo listados preliminares, a los que habría que agregarles cartas de RoE y M11, como la roja que roba bicho que ahora es común, el bloodthrone vampire, staggershock, etc.

Puedo donar bocha de cartas.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #28 - 25.08.2010 at 10:12:23

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
che hubiese stado bueno tener mojones, ya que habia espadas   Cheesy

yo hubiese agarrado tranca un mojon antes que una de las trilands que pickee
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #29 - 25.08.2010 at 10:35:38

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 25.08.2010 at 08:46:29:
Puede ser, la clave ahí son las híbridas, a mi entender. Pero entiendo lo que decís.

¿Cuándo hacemos lo del cubo de comunes? Yo tengo listados preliminares, a los que habría que agregarles cartas de RoE y M11, como la roja que roba bicho que ahora es común, el bloodthrone vampire, staggershock, etc.

Puedo donar bocha de cartas.


El tema es el siguiente: estaria bueno discutir abiertamente las elecciones en cada color, para lo cual podemos arrancar de 2 maneras:

- O hacemos un google docs donde alguien cuelga el cubo y vemos como vamos tirando sugerencias de cambio

- Vamos haciendo un post por cada color del cubo donde mediante comentarios en el thread se van modificando el listado.

Para esta empresa se tiene que hacer aportes concretos y estamos ante el hecho de que quiza no hay unanimidad entre todas las opiniones. Igualmente, cruzando 2 o 3 cubos de comunes que ya existen, tenes el 80% del cubo armado (por las cartas "obvias") y te queda un espacio para elegir.

Si se va a hacer el tema con contribuciones, lo minimo y necesario para llevar un orden es separar un listado de cartas que "se dejaron de poner" y por cuales fueron reemplazadas. Asi como cuando alguien quiera dejar su aporte, en vez de simplemente decir "X cartas son muy penes, saquenlas", diga que carta no le cabe del cubo y POR CUAL OTRA SE VA. Si no hay adiciones a la carta que intentan sacar, para mi es un comentario invalido
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Pages: 1 2 3