The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Planeswalkers y tu cubo (Read 3113 times)
25.08.2010 at 00:37:52

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Reflexionando sobre el cubo, los planeswalkers y el hecho de que en el futuro (cercano y lejano) van a haber mas y mas cartas de PWs saliendo en cada set, un par de consultas para dueños de cubo e interesados:

- Pones / pondrias un limite al numero de Planeswalker en cada color?

- Para vos desbalancea al cubo el hecho que haya combinaciones multicolor que tienen acceso a Planeswalkers mientras que otros no?



En mi caso, por el momento estipulo un limite de 3 PWs en cada color (siendo Azul y Blanco los mas beneficiados ya que cuentan con 3 copados cada uno). El tema es que siento que si llega a salir un 4to PW para alguno de esos colores, seria demasiado respecto a colores como Verde, donde Nissa no es realmente utilizable para el formato y solo se queda con el amigo Garruk. En este momento corro:

ROJO: Chandra Nalar (la Outrage la probe y no me cabio mucho, por ende quedo relegada. Podria volver en algun momento...)

VERDE: Garruk Wildspeaker (como dije, Nissa en el cubo es muy al pedo)

BLANCO: Ajani Goldmane, Elspeth, Gideon Jura (en realidad a Gideon todavia no lo tengo, pero el slot en el cubo ya esta pensado)

NEGRO: Sorin Markov, Liliana Vess

AZUL: Jace, Jace 2.0 y Tezzeret

MULTICOLOR: Ajani Goldmane (WR), Sarkhan Vol (GR), Nicol Bolas (grixis), Sarkhan the mad (BR)

Por ende, estoy usando 14 de los 16 PWs existentes por el momento, pero estoy seguro que en un par de años voy a empezar a agonizar sobre si agregar mas de 3 PWs por color, o si existe mas de un PW en una combinacion multicolor, si poner ambos.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #1 - 25.08.2010 at 08:56:31

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
En lo personal, yo pondría los planeswalker equilibrados en cada color. O sea, que el azul y el blanco tengan tres bombas, y el resto 1 o a lo sumo, 2, parece desbalanceado.

Pero depende de qué tan powah quieras el cubo supongo.

Si el cubo está orientado al poder, entonces meter todos los planeswalkers poderosos garpa.

Si el cubo está orientado al equilibrio, entonces parece medio desbalanceada la proporción de PW distribuidos entre los colores

Si el cubo busca powah + equilibrio, quizás sería cuestión de compensar en los otros colores la ausencia de planeswalkers.

Es un tema que da para bastantes interpretaciones.

Me pasó, salvando las distancias y por ejemplo, con los magos de gremio de ravnica, a mi me gustaría a morir usar los 10, pero el azul/verde es malísimo. También las slit/cards de invasión son muy potables, pero de nuevo, la verde/azul apesta (seguida por la negra/roja). No es fácil que todo salga parejo parejo.

Lo más importante, es ver que cada color sea lo más viable posible, y siempre hay que contextualizar las cartas dentro del propio cubo.

PD: A Gideon te lo tradeo por 3 fetchs si querés!!!
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #2 - 25.08.2010 at 10:28:09

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 25.08.2010 at 08:56:31:
Si el cubo está orientado al poder, entonces meter todos los planeswalkers poderosos garpa.

Si el cubo está orientado al equilibrio, entonces parece medio desbalanceada la proporción de PW distribuidos entre los colores

Si el cubo busca powah + equilibrio, quizás sería cuestión de compensar en los otros colores la ausencia de planeswalkers.


Creo que mi punto esta en el tema "Poder + equilibrio". Yo no lo siento tanto como "blanco y azul tienen bombas que los otros colores no pueden igualar". Hasta donde mi experiencia me dicta jugando el cubo, hay bastantes maneras (al menos en el mio) de lidiar con PWs*, en todo caso seria encarar la cuestion de:

- Cuanto importa la sinergia cuando hablamos de PWs? En tu caso sobre los guildmages, yo no pondria a la mayoria, pero tanto el selesnya como el Izzet han estado en mi cubo y no me preocupo no tener el ciclo completo.

- Cuantos son "demasiados" Planeswalkers en un cubo, mas alla de su distribucion en los 5 colores?



* Como nota de color, durante un periodo largo en el cubo estaba Aether Snap en negro como una manera "elegante" de tener un sweeper contra tokens y de paso matar PWs. No sale masdeberia salir mas de 5 pesos y es un aporte a las respuestas que pueden haber en tu cubo al pibe que se drafteo el Superfriends en el cubo  Tongue

...
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #3 - 25.08.2010 at 11:37:21

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo puse al vampiro de zendikar, hace lo mismo, por tres mana menos, y encima es una 2/1.

(Más de 10 planeswalkers en un cubo para 8 me parecería mucho)
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #4 - 25.08.2010 at 11:47:12

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
A mi parecer estan bastante equilibrados los colores en el tema pw, el unico que sale perdiendo para mi es Verde, que al no tener a Nissa tiene 1 pw monoverde y 1 multicolor

rojo tiene 1 monocolor y 4 multicolores
azul tiene 3 monocolores y 1 multicolor
negro tiene 2 monocolores y 2 multicolores
y blancoo tiene 3 monocolores y 1 multicolor

osea que cada uno de los otros colores tiene 4 pw, menos el rojo que tiene 5 pero se balancea con el hecho de que 4 de ellos son multicolores y por ende menos "pickeables"

aca a mi parecer el unico que pierde es el verde pero en tu cubo al ser el color del fix se las puede arreglar para meter alguno de los otros mas "facil"
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #5 - 28.08.2010 at 19:50:10

Hoolee (no soy JP)   Offline
Goblin Warchief
1+1=11?
Cap Fed

Posts: 1805
*****
 
La nueva Elspeth GW q va a salir los va a mandar a cerrar el upite! Tongue
 

No me gustan los proxies, por eso nunca tendría sexo con una rubia teñida...
IP Logged