The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Cubo de comunes - Referencias (Read 7413 times)
26.08.2010 at 01:15:12

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Para hacer mas facil el trabajo para la mayoria, dejo aca colgados 2 links al foro de cubedrafting con cubos hechos solo con comunes.

De aca pueden leer y sacar ideas para agregar a cada seccion del cubo en construccion, aunque recuerden que no por nada jugamos LDC algunos y seguramente alguna carta conocemos que no este puesta en los cubos.

Primer cubo:

http://www.cubedrafting.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=427&sid=7b61388d92627c6d31...

Segundo cubo (esta un poco mas ordenado):

http://www.cubedrafting.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=138&sid=7b61388d92627c6d31...
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #1 - 19.09.2010 at 19:34:50

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Ya q estas proximas dos semanas se frena LDC por el lanzamiento de SoM , me parece un buen momento para empezar a definir la lista de uno o mas colores para este cubo.

Tambien creo q es buena idea poder usar cartas que antes fueron comunes ya q no es contruido.Por las dudas , esta idea no es mia.La lei en otro post y seguramentees de Lucas.

Por ultimo , tambien creo que , para que sea mas organizado , el laburo tendria q ser individual en una primera instancia.
Me refiero a lo siguiente:
Si se pide que todos propongan ideas y se van cambiando cartas todo el tiempo se hace muy largo llegar a una lista "prototipo".
Entonces yo digo que individualmente se hagan listas de cartas y luego se revisa entre todos.
Ejemplo:
A fulano le toca hacer la lista del criaturas rojas , a Mengano la lista de hechizos rojos , a Zultano la lista de criaturas verdes , etc ... todo esto siguiendo una base de X cantidad de criaturas y hechizos por color , X cantidad de drops de turno 1 , 2 , 3 , etc.
Una vez que esten las listas , se discutira entre todos.

Bueno , hay quorum como para arrancar a laburar en esto?
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #2 - 20.09.2010 at 01:08:24

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Yo me sumo, que color me toca?
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #3 - 20.09.2010 at 08:36:47

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Creo que las tierras y las blancas ya están.

Hay algunas de las cartas blancas que puedo donar.

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #4 - 20.09.2010 at 09:18:59

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
El tema "donaciones" es complicado y en todo caso se hablará cuando terminemos la lista (por lo menos). Quedarian por hacer:

- Rojo
- Verde
- Azul
- Negro
- Artefactos
- Seccion Multicolor (hibridas incluidas en la categoria, no cuentan como categoria separada)

Alguien recuerda la cantidad de cartas que debia tener cada seccion?
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #5 - 17.01.2011 at 12:27:58

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Seria copado , si Nano tiene tiempo , que se posteara la lista del "cubo" que jugamos el otro dia en el casa asi lo vamos puliendo un toque y un dia nos ponemos a draftear comunes.
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #6 - 02.06.2011 at 00:37:56

leo giordanino   Offline
Mons's Goblin Raider
Mendoza, Maipú

Posts: 27
*
 
Perdon por revivir el tema pero recien lo veo, que paso con eso? Lo hicieron, me gustó mucho la idea, podrian explicar bien como es? Como se separan las cartas para ponerlas en boosters? Un abrazo y espero respuestas!  Grin
 
IP Logged
 
Reply #7 - 02.06.2011 at 08:34:19

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Hay un thread en este mismo foro, si no me ubico mal, donde se esta discutiendo el listado del cubo de comunes que hicimos entre los chicos de 2d6, junto a los "updates" que cada set va a ir trayendo (ahora se estaban discutiendo cambios respecto a Nueva Phyrexia).

En cuanto a como armar los boosters y jugar, te recomiendo chequear si no hay una explicación en el thread sobre el formato cubo (tambien en este foro). Igualmente te va la "receta casera De Paoli".

Antes que nada, tenes que estar conciente de la cantidad de cartas que tiene el cubo y sus proporciones: Hay cartas suficientes para hacer 3 boosters por persona para 8 jugadores? Para 12? Hay al menos en cada sección (colores, multi, artefactos y tierra) 35 cartas? En base a la cantidad de cartas y la proporcion de las secciones, te pueden sistemas de "randomizacion" que reflejen mejor las proporciones de cada tipo de carta represetadas en el sobre.

Otro factor importante para mi es que haya una cuota de variación en el sobre. Si TODO sobre tiene 2 cartas de cada color, 1 artefacto, 1 tierra y 3 multicolores, ponele, al pasar el sobre lo unico que tengo que hacer para ver en que colores esta el jugador a mi derecha es ver que color tiene 1 sola carta en el sobre, o si no tiene artefactos. Eso perjudica la diversion en el draft, a mi entender. Aun asi, se aconseja un poco de control a la hora de mezclar las cartas y hacer los sobres, ya que tampoco es bueno agarrar un pilon de 15 cartas donde hay 6 que son rojas y no hay 2 colores representados en el mismo, ponele.

Con esto en mente, luego de muchas idas y vueltas a la hora de pensar formas de armar las pilas que harán de boosters virtuales en el draft de cubo, actualmente la "Forma oficial De Paoli" es la siguiente:

1) Separar todas las cartas por secciones (cada color en una pila, otra para artefactos, otra para multicolor y una ultima para tierras)

2) Mezclar BIEN cada pila

3) Agarrar de a una sección y separar una cantidad de cartas igual a la cantidad de pilas/boosters que van a jugarse (calculando 3 x persona, si juegan 8 seran 24 cartas, si son 9 seran 27, etc) (boca abajo obviamente), separarlas en una mesa y repetir el proceso con cada color, artefactos, tierra y multicolor.

4) El resultado parcial te tiene que dar X cantidad de pilones que representan los boosters a medio armar, cada uno con 8 cartas boca abajo (para que el que arma el cubo no se "avive" donde esta el Sol Ring, obvio!): una de cada color + un artefacto + una tierra + un multicolor se asegura en cada sobre.

4bis) Si en tu cubo no tenes la cantidad de cartas suficientes en una sección para hacer esto, estas haciendo algo mal. A menos que juegues el cubo de comunes y no llegues a ponerle 36 tierras no-basicas a tu cubo y quieras jugarlo de a 12 personas. En cuyo caso, te sugiero "rellenar" la seccion tierra no-basica con Signets o todo artefacto que pusieras para generar mana multicolor, asi cada sobre tiene una tierra y/o un signet o fuente de mana multicolor por igual.

5) Ok, entonces ya tenemos cada pila de 8 cartas esperando las 7 que conformen el "booster". Lo que hay que hacer ahora es engorroso pero creeme que hay maneras mas largas y tortuosas de armar boosters para el cubo: Tenes que mezclar TODO lo que sobró. Cada sección de cartas que no fue puesta en las pilas tiene que formar UNA pila de mezcolanza. Esto representa lo "random" del sobre. Se recomienda aca la cooperación de los vagos que cayeron a jugar al cubo y pensaban que la iban a sacar de arriba: Separar cada sección en 2-4 mini secciones e ir mezclando de a segmentos tambien ayuda a acelerar el proceso.

6) una vez hecha la montaña de cartas que conforma lo que quedaba del cubo, introducir 7 cartas en cada pila hasta armar pilones de 15 cartas que se usaran como boosters por cada jugador. Obviamente como dice el amigo Pulse "en que manual dice que hay que jugar al cubo con 15 cartas y no con mas/menos?". Te pinta hacer sobres de 16? Va como piña (nosotros lo hemos hecho muchas veces), aca vos pones la cantidad que se te cante mientras sea equitativa en cada pila.

7) A la hora de agarrar los pilones y ponerse a jugar, dejo a tu criterio la mejor manera. Podes tenerlos separados en una mesa e ir yendolos a buscar, o podes darle a cada jugador 3 al azar para que tengan pre-seleccionados.


- Bueno, espero que la receta casera te funcione bien. A nosotros nos parece la formula mas balanceada ya que todavia existe la posibilidad de lectura del booster (si en esas 8 cartas al azar no hubo ninguna blanca y vos pickeaste la unica blanca del booster, el jugador que agarre el sobre va a saber que pickeaste) pero es bastante variable la experiencia de booster en booster.

- Obviamente que si tenes un cubo que soporta a mas jugadores de los que estan por jugar, es recomendable hacer pilas como si fueran a jugar el numero maximo que soporte el cubo, y que cada jugador agarre sus 3 pilas con las que van a draftear, dejando pilas sobrando para luego guardar cuando se elijan todas. De esa manera estas siendo democratico con el cubo y dandole la chance a todas las cartas de estar ahi, boca abajo, esperando a que alguien las agarre.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #8 - 02.06.2011 at 09:31:57

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
agrego que al cubo de comunes actualmente le faltan unas 6-7 cartas para estar terminado; el resto de las cartas ya están enfoliadas y guardadas, junto con las tierras básicas y los tokens. También estamos preparando un 2do cubo, con igual cantidad y las mismas cartas, para poder algún día llevar ambos terminados a 2de6 y hacer un "cubo comunitario" con una capacidad máxima de 24 personas Smiley
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #9 - 02.06.2011 at 14:29:12

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
ESA ES LA ONDA! Yo aporto financieramente para que el sueño suceda, si es necesario
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #10 - 02.06.2011 at 14:30:21

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Llamo mezka, dice que si no le ponen cruel ultimatum no juega

(?)
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #11 - 02.06.2011 at 15:20:11

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Absolut L wrote on 02.06.2011 at 14:29:12:
ESA ES LA ONDA! Yo aporto financieramente para que el sueño suceda, si es necesario

yo puse bastante plata de mi propio bolsillo, cualquier ayuda ya sea en plata o cartas es bienvenida.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #12 - 02.06.2011 at 19:30:34

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Yo ahora tengo trabajo muchachos... pronto se viene el PIMPEO  Cool
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #13 - 03.06.2011 at 16:56:31

leo giordanino   Offline
Mons's Goblin Raider
Mendoza, Maipú

Posts: 27
*
 
Muchisimas gracias, pensé que no iban a contestar  Sad pero lo hicieron de maravillas, ya mismo me pingo a revisar el foro  Cheesy perdon por no hacerlo antes pero la explicacion que dió es muy grossa!!  Grin siempre me pintó draftear pero es mucha plata  Undecided asique ahora vamos a hacerlo y dejarlo puola para cuando un sabado estemos al pedo con amigos nos pongamos a draftear, otra pregunta: Que pasa si somos 16 o18 personas como le puedo agregar mas cartas? O sea que conceptos deberia de llevar para que cartas agregar o puedo poner mas copias de cartas?  Huh Ustedes saben y muchas gracias posta!
 
IP Logged
 
Reply #14 - 17.06.2011 at 18:46:28

Lucas R.   Offline
Mons's Goblin Raider
Bs. As.

Posts: 43
*
 
No lo queria preguntar en el post de 2.0 ya que no tiene nada de actualizado. Estoy armando un cubo de comunes y quería saber... ¿soy el único al que poner desierto le genera unas ganas increíbles de poner al camello, aunque apeste rotundamente?  Smiley
 
IP Logged
 
Pages: 1 2