The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
"Wayward Elf" (Read 2534 times)
07.09.2010 at 10:55:58

Hernán   Offline
Goblin Sharpshooter
Stray Elf
Working...

Posts: 234
***
 
Saludos!

Tiempo ha de que posteara aca la ultima vez, aunque sea un desconocido por estos lares... tiempo ha de que jugara al magic por ultima vez, aunque nunca fui un gran experto.

Pero, como seguramente le pasa a mas de uno, le pica el bicho de la nostalgia, y decidi regresar. Y como no podia ser de otra forma, con un mazo de elfos, mis viejos y queridos elfos... y, teniendo una planeswalker afin, era una obligacion.

Pues bien, lo que tengo enlistado ahora mismo es mas o menos asi:

4 Elfos de Llanowar
4 Visionaria Elfica
4 Elite del Refugio Seguro
4 Ejemplar de Maderazarza
4 Elegido de Nissa
4 Llamaguerra de Joraga
2 Archidruida Elfico
1 Druida Tejedor Verde
1 Portavoz de Arboles de Joraga
3 Sierpe de Pelakka
1 Crisalida Primordial
2 Umbra de Vibora
2 Manto de Sedasusurrante
1 Nissa Revane
1 Oran-Rief, El Bosque Extenso
2 Llanowar Renacido
17 Bosques

Seguramente no sea un mazo super competitivo, pero puedo asegurar que al menos es entretenido de jugar.

La idea es poner los Chosen o los Safehold para aguantar hasta tener unos manas y jugar un Joraga con 3 o 4 contadores, y si hay un Ejemplar de Maderazarza, pegar con todo lo disponible en mesa. Vastwood, Medrar y la Crisalida ayudan a que crescan los Joraga o los demas bichos. Sierpe por si las moscas, uno nunca sabe cuando se necesita un bichote que de miedo (o al menos moleste). Visionaria y Umbra para ventaja de cartas. Y Nissa... bueno, es Nissa xD.

Podria mejorarlo reemplazando el Greenweaver por el tercer Archidruida, las Llanowar Reborn por dos Vastwood mas... y quitar alguna otra cosa y meter mas medrar o mas crisalidas (que con una sola casi ni vale la pena dejarla). Y tengo Posicion Privilegiada, que me tienta de ponerla de main contra el removal (que es el gran problema del mazo, que ma maten los bichos T_T...).

La otra seria hacer el mazo standard, pero perderia los Ejemplares y los Safehold... aunque con la mecanica de Proliferate que se viene en SoM, podria llegar a recibir alguna cosa util, aunque eso ya es pensar a futuro.

So well, opiniones o consejos? Desde ya muchas gracias Smiley.

PD: Por si alguien se pregunta, el nombre del post es el nombre que le puse al mazo, en homenage a una cancion de mi banda favorita, Alter Bridge.
 
IP Logged
 
Reply #1 - 09.09.2010 at 20:02:11

Chamuel   Offline
Goblin Ringleader
En la casa de mi mamá :P

Posts: 918
****
 
Hola. Si quieres una lista de Elfos que aguante en Extendido para juegos casuales, te recomiendo una lista de Elfos Guerreros que se armó un amigo, pone fichas y tiene posibilidades contra reiniciadotes de mesa tipo Ira de Dios y Detonación Ígnea:


// Lands
    19 Forest
    3 Terramorphic Expanse (para depurar un poco más el mazo)

// Creatures
    4 Imperious Perfect
    4 Wren's Run Vanquisher
    4 Nettle Sentinel
    3 Lys Alana Huntmaster
    2 Elvish Archdruid
    4 Bramblewood Paragon
    3 Llanowar Elves
    3 Safehold Elite

// Spells
    2 Obsidian Battle-Axe
    1 Hunting Triad
    2 Elvish Promenade
    2 Overrun
    3 Gilt-Leaf Ambush
    1 Door of Destinies



Hacer un mazo de elfos en Estándar es complicado y las barajas resultantes no tienen ni de lejos el poder que los elfos de Lorwyn y Embestida solían ofrecer, aun así es posible crear una baraja que dé guerra. En primer lugar, las Visionarias Élficas rotarán dentro de muy poco (21 días y contando), luego, no hay criaturas lo suficientemente rápidas/grandes como para que hagan los primeros puntos de daños, así que los Elfos deberían compartir espacio con los Compañeros de Garruk (Garruk’s Companion) para empezar un asalto rápido y directo:



// Lands
    3 Quicksand
    1 Oran-Rief, the Vastwood
    3 Turntimber Grove (no son Llanowar Reborn, pero funcionan similar)
    16 Forest

// Creatures
    2 Pelakka Wurm
    4 Llanowar Elves
    4 Joraga Warcaller
    3 Elvish Archdruid
    4 Garruk's Companion
    4 Sylvan Ranger
    4 Nissa's Chosen

// Spells
    1 Nature's Spiral
    1 Nissa Revane
    3 Hornet Sting (funciona para poner a raya a los primeros bichines)
    2 Whispersilk Cloak
    2 Beastmaster Ascension
    2 Harrow
    1 Overwhelming Stampede


Ahora si quieres un mazo más fuerte contra control y siempre que no seas un purista de los Elfos, te recomiendo que le metas un segundo color como el negro, para mantener a raya ciertos hechizos de control (+4 Duress +4 Doom Blade +3 Mind Rot, +4 Terramorphic Expanse, +2 Evolving Wilds), o bien el rojo para obtener un juego más rápido y con posibilidades de ganar diferentes a las del uso de criaturas (4 Lightning Bolt + 4 Burst Lightning +2 Fireball, + 4 Kazandu Refuge, + 4 Terramorphic Expanse, +2 Teetering Peaks). Por supuesto, hay cosas más caras/raras que las que te describo, pero asumo que tampoco cuentas con demasiado presupuesto. Espero que te hay servido de algo.


P.D.: lamento la demora, pero estoy ocupado en ciertas cosillas  Wink
 

Nahû wrote on 03.06.2010 at 23:30:02:
que es eso rosado, redondo y se mueve sistematicamente?

Mi puño en tu jeta
IP Logged
 
Reply #2 - 09.09.2010 at 21:44:15

Piro   Offline
Mogg Fanatic
San Martin

Posts: 134
**
 
gracias pro los decks !
 
IP Logged
 
Reply #3 - 10.09.2010 at 10:23:16

Hernán   Offline
Goblin Sharpshooter
Stray Elf
Working...

Posts: 234
***
 
Gracias por los mazos y el consejo, la verdad que no tenia en cuenta que ya se me iba la Visionaria T_T (con lo buena que esta la version FNM de esa carta... :S).

Tengo unas cuantas de las cartas que mencionas, para ambos mazos. Lo unico que tendria que conseguir son las Nettle Sentinel, pero igual no se si me gustan tanto. Para Standard, lo que me resultaria muy util y no habia tenido en cuenta, era el Nature's Spiral, que me sirve contra el removal (y hasta me regresa la Nissa!).

Parece que SoM no traera demasiado para los Elfos, asi que igual lo de hacerlo Standard quedara pendiente. Lo que si, como donde yo voy se juega legacy, le hare algunos cambios menores (aprovechando dos o tres cosas que ya tengo), porque realmente me gustaria probar el potencial que tiene jugar con los contadores +1/+1. Luego posteare el mazo que use, y como me fue.

De nuevo, muchas gracias!
 
IP Logged
 
Reply #4 - 10.09.2010 at 11:50:03

Chamuel   Offline
Goblin Ringleader
En la casa de mi mamá :P

Posts: 918
****
 
De nada, y no pierdas de vista los artefactos de Mirrodin, puede que no den bonificaciones directas a los elfos, pero lo más seguro es que sí encuentres cosas para apoyarlos. Mi esperanza está en el Spellbomb verde y -quizás- uno que otro finisher como Liege of the Tangle.
 

Nahû wrote on 03.06.2010 at 23:30:02:
que es eso rosado, redondo y se mueve sistematicamente?

Mi puño en tu jeta
IP Logged
 
Reply #5 - 20.09.2010 at 15:56:44

Hernán   Offline
Goblin Sharpshooter
Stray Elf
Working...

Posts: 234
***
 
Probando con negro se me dio problema con las tierras. O no me tocaban las que necesitaba, o directamente no me tocaban >.< (aunque eso puede tener que ver con que le metiera el color extra solo un par de horas antes del torneo, y no balanceara bien las tierras xD).

El proximo finde hare un nuevo intento, otra vez solo con verde, con el siguiente listado:

4 Llanowar Elves
3 Wellwisher
4 Bramblewood Parangon
4 Nissa's Chosen
3 Timberwatch Elf
4 Imperious Perfect
4 Elvish Archidruid
1 Heedless One
1 Chameleon Colossus
1 Wren's Run Packmaster
2 Changeling Titan
4 Joraga Warcaller
2 Nature's Spiral
1 Nissa Revane
1 Biorhythm
1 Oran-Rief, The Vastwood
2 Wirewood Lodge
18 Forest

SB
3 Naturalize
2 Rootgraple
2 Thornweald Archer
1 Tel-Jilad Archer
1 Squall Line
1 Dragon's Claw
1 Elvish Champion
2 Gaea's Anthem
2 Privileged Position

Lo unico bueno de este mazo es que juegue lo que juegue, sera molesto para el oponente, asi que a menos que le toque removal todos los turnos (porque a mi casi que me tocaran bichos utiles todos los turnos), no deberia tener demasiado problema. Pero bueno, ya veremos que pasa... >.<.
« Last Edit: 20.09.2010 at 23:15:48 by Hernán »  
IP Logged
 
Reply #6 - 06.10.2010 at 23:58:45

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Aca tenes un mazo standart de elfos tal vez te sirva:
http://www.wizards.com/magic/magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/deck/553
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #7 - 07.10.2010 at 08:48:42

Hernán   Offline
Goblin Sharpshooter
Stray Elf
Working...

Posts: 234
***
 
Gracias por el dato, le hechare una mirada (aunque ya no uso la lista que puse arriba, no esta de mas considerar posibles modificaciones).
 
IP Logged
 
Reply #8 - 07.10.2010 at 11:57:46

abel_lg   Offline
Mons's Goblin Raider
Segovia, Spain

Posts: 12
*
 
Yo la verdad, si no las han prohibido dede que dejé el Magic (allá por el fin de ciclo de Ravnica, así que desconozco muchas cartas) para Legacy echo de menos los Elvish Spirit Guide, que aceleran que da gloria. Las Cunas de Gaia son caras, pero es aceleración básica. ¿Y qué hacer con tanto maná sobrante? Pues... Yo metería un par de Masticores... Más que nada porque es una forma alternativa de matar si te quedas sin forma de atacar (véase que te claven un Moat, aunque no he revisado mucho la lista y supongo que es posible que lleves algo que de volar a los elfos).
 
IP Logged