The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Auto Banned en legacy comunes (Read 3126 times)
10.09.2010 at 18:49:54

Cigarette Smother Man   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 228
***
 
Hola, quiero hacer torneos de comunes, pero hay cartas que quiero sacar, para que no se me limen los amigos con 15 mazos burn, jejeje, a ver si me tiran alguna sugerencia para bannear en estos torneos.
Gra....
 

Puedes quitarle las ganas de jugar magic a cualquiera si sabes que cartas sacarle del mazo
IP Logged
 
Reply #1 - 10.09.2010 at 19:00:17

Nachito   Offline
Goblin Sharpshooter
buenos aires

Posts: 263
***
 
Estas realmente seguro de lo q queres hacer?? LDC ha demostrado ser un formato super competitivoa tal punto q los torenos grandes del formato los ha ganado el sorprendente white winnie, pero si tu miedo es el burn particualarmente baneale el fireblast y si queres estar seguro de q nadie lo vaya a usar baneale el relampago tambien y listo el pollo y pelada la gallina.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
IP Logged
 
Reply #2 - 10.09.2010 at 19:13:03

Ben   Offline
Goblin Ringleader
"...Tell me now how should
I feel..."

Posts: 722
****
 
el formato está bien como está, es divertido asi... el burn es buen mazo pero mas que demostrado está que no es invencible ni mucho menos.
 
IP Logged
 
Reply #3 - 11.09.2010 at 11:24:21

Cigarette Smother Man   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 228
***
 
Comprendo lo que me dicen, solo que estoy pensando en cartas como el blindaje craneano, el relampago, como para empezar, y hay muchas otras. La idea es cambiar un toque el meta para que se vean otras cosas, y ya de por si, muchas de las cartas que se usan normalmente son comunes y buenas, comprenden mi dilema? jeje
 

Puedes quitarle las ganas de jugar magic a cualquiera si sabes que cartas sacarle del mazo
IP Logged
 
Reply #4 - 11.09.2010 at 11:31:41

F0X   Offline
Goblin Sharpshooter
Bella Vista

Posts: 260
***
 
esta perfecto el formato como esta para que cambiarlo
 
IP Logged
 
Reply #5 - 18.11.2010 at 16:47:42

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
If it 'aint broke, don't fix it.
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #6 - 18.11.2010 at 18:46:45

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Mira, siempre se va a jugar Burn y Affinity por mas que a muchos no les guste.
Pero esto se soluciona solo.El Burn y el Affinity son faciles de hatear. Hay mucho sb contra esos dos mazos y son pocos los arquetipos que no tienen respuesta contra los dos. Vas a ver que si tu inquietud esta centrada en esos dos mazos , no vas a tener que bannear nada porque la gente misma se va a dar cuenta de anularlos a los dos.
Igual , el affinity es un buen mazo y quizas aunque lo heitees (en spanglish) te puede ganar, por eso es tier1.
Yo diria que no prohibas ninguna carta excepto Frantic Search , para evitar mas combo en el formato solamente.
Ver como funciona el asunto, si los players se acomodan a las circunstancias o necesitan un ayudin.

"Desde el vamos" salir a bannear cartas sin haber tirado ningun torneo me parece to much.

Con la poca experiencia que yo tengo en LDC y mas que nada durante el 1k me parecio entender cierta compensacion en el meta.
Como una especie de equilibrio cosmico.

Burn ,en gral , le gana a combo
Affinity tambien.
Burn y Affinity es un match parejo. (en esto no estoy segurola)
Entonces, son dos males necesarios.
Si en un torneo no hay ningun mazo con buen match up contra combo, vas a tener que salir a bannear combo tambien, a menos que todos jueguen MUC.
Estarias perdiendo 3 mazos y ni da!
Si hay burn y affinity se hace mas facil.



 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #7 - 18.11.2010 at 21:49:57

pablo ponzibbilio(no jp)   Offline
Goblin Ringleader
la plata

Posts: 634
****
 
te gusta el durazno, bancate la pelusa!!!
 

Quote:
Ami parecer abrir un booster, como el sexo, se puede volver algo espiritual.Mas alla de lo fisico
IP Logged
 
Reply #8 - 18.11.2010 at 22:25:07

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Desde mi escasa experiencia y humilde opinión, yo no creo que el burn necesite algún ban, para mí es como dice Rodrigo, es un mazo que se lleva todo el hate y es bastante fácil de encarar desde el sideboard (Sobretodo porque siempre vas a tener muchas cartas muertas), simplemente hay demasiadas cartas que son 2 x 1 a las que muchos mazos pueden tener acceso, Ej: si tenés una carta que te hace ganar ocho vidas, ya de por si es un 2 x 1 (la mayoría de los hechizos del mazo te hacen 3 daños), ni hablar de que hay cartas que te hacen ganar muchas más y que permanecen en la mesa, cartas que el burn tiene que resolver rápidamente porque sino nunca puede ganar la carrera de daño. Sumale a eso que el rojo es un color que no tiene acceso a recursos como robar cartas o buscar en el mazo, por lo que muchas veces el mazo depende mucho del topdeck. El affinity es otra cosa, el plating es una carta muy grosa, pero si se la baneas lo más problable es que el mazo deje de ser competitivo (hay mucho hate y le sacas LA finisher). En lo poco que jugué el formato el mazo que me pareció más difícil de jugarle es el Storm o “Combo” que juega empty the warrens. Mas que nada porque hay mazos que directamente no tienen respuestas (ni siquiera desde el sideboard o llegado el caso hay que dedicarle slots especialmente para este mazo) y además dependés de tener las cartas que frenan la horda de goblins en los primeros 3 o 4 turnos porque a partir de esos turnos (o antes) te ganan consistentemente.  Para mí todo depende del meta. Saludos!
« Last Edit: 19.11.2010 at 10:36:53 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #9 - 19.11.2010 at 12:23:22

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
sólo ban frantic search, el resto dejalo!
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged