The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Terminos Magickeros (Read 11681 times)
16.11.2010 at 16:46:26

6-6-Sick   Offline
Mons's Goblin Raider
Ready... Aim... and Shot!!!
Santa Fe

Posts: 27
*
 
Post realizado para comprender... empece a jugar hacer relativamente poco... y no me acostumbro y los unicos terminos que me se... son

Mana screw: falta de mana
Mana flood: sobra de mana
Removal: mata algo
Match up: ??

eso creeria q es algo q muchos novatos... apreciarian entender no solo por mi. aunque me gustaria que me expliquen lo que significan todos los que puedan si es posible.

Gracias por su tiempo
 
IP Logged
 
Reply #1 - 16.11.2010 at 18:33:54

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
JERGA MAGIQUERA

-Acelerar maná: Generar más maná del normal trayendo más tierras al juego o usando criaturas, artefactos o habilidades que produzcan maná además del que producen comúnmente las tierras.

-Arquetipo: Un modelo de mazo. No es un término para referirse a una lista de mazo EXACTO, sino al concepto. Por ejemplo: puedo armar un Red Deck Wins estándar o uno de legacy y sigue siendo el mismo "arquetipo".

-Base de maná: Las cartas del mazo que producen maná.

-Bear/Oso: Una criatura con poder, resistencia y costo convertido de 2 (deriva de la carta Grizzly Bears. Una 2/2 por 1G)

-Bomba: Una carta "buena". A pesar de que el juego es bueno y está bien establecido, las nuevas expansiones siempre aportan algunas "bombas" al juego.

-Broken: Cuando una "bomba" es DEMASIADO buena, se la puede calificar de "broken". La salida de cartas "broken" siempre causa controversia entre la comunidad del juego.

-Bouncer: Una carta que devuelve permanentes a la mano del rival. Ej: Boomerang.

-Burn: "Quemar". Generalmente se refiere a hechizos o habilidades que hacen daño directo. Ej: Lightning Bolt. Como arquetipo se refiere al mazo monocolor rojo que consta de puros hechizos y ninguna criatura y se centra en castear varios hechizos de este tipo en la menor cantidad de turnos posible.

-Cantrip: Un hechizo o habilidad que, entre otras cosas, te hace robar una carta y se dice que "se reemplaza a sí mismo". Usualmente tienen bajo costo. Ej: To arms!

-Chump blocker: Una criatura asignada a bloquear una mucho más poderosa aunque seguramente morirá con el único fin de prevenir el daño que te hubiera hecho la criatura si no la hubieras bloqueado. Hasta hace poco, una táctica muy común era "chump bloquear" con una criatura que tuviera algún efecto de sacrificio (Mogg Fanatic) y después sacrificarla, pero con el cambio de reglas ya no es posible.

-Combo: Una combinación de cartas que logra daño infinito, criaturas infinitas, maná infinito, lockear al oponente, o cosas por el estilo. Por extensión, también se le dice comúnmente "combo" a las sinergias de cartas, pero técnicamente no es lo mismo.

-Counter: Una carta que contrarresta un hechizo que juega el rival. En general son de color azul. Ej: Counterspell. En inglés, counter también es "contador" (marcadores que se ponen sobre las cartas) pero afortunadamente en el español no suele prestarse a confusión.

-Curva de maná: Es un término relacionado a un análisis que se hace de los costos de las cartas de los mazos para buscar la forma más óptima de aprovechar el maná turno por turno.

-Ciclo: Una colección de cartas de la misma colección, bloque o set que usualmente tienen relación unas con otras. Puede ser un ciclo horizontal (una carta de cada color) como los "commands" de Lorwyn, o uno vertical (tres del mismo color pero de distinta rareza) en la que usualmente tienen el mismo efecto pero aumenta el costo y su poder con la rareza. Ej: Bloodfire Dwarf, Bloodfire Kavu y Bloodfire Colossus.

-Deck: Mazo =P

-Deckeo: Quedarse sin cartas para robar. Por reglamento, si te quedás sin cartas para robar, perdés.

-Drawback: Efecto adicional adverso de una carta. Usualmente se los ponen para evitar que sean DEMASIADO poderosas. Ej: Char, que hace 4 puntos de daño al oponente PERO te hace 2 puntos de daño a vos.

-Duales: Tierras que pueden producir maná de dos colores. Especialmente las diez originales impresas desde Alpha Edition hasta Revised. Se imprimieron varios ciclos de Dual lands diferentes en distintas ediciones bajo distintos nombres: Painlands, Fetchlands, Filterlands, Shocklands, Karoolands, Taplands, etc.

-Finisher: Un hechizo o criatura capaz de hacer daño en cantidades industriales para rematar un partido. Usualmente se asocian a costos de maná elevadísimo, pero no siempre es así.

-Firebreathing: Muy poco usado. Es la habilidad de varias criaturas rojas (en especial dragones) de "R: esta criatura gana +1/+0 hasta el final del turno." y por extensión las de otros colores también.

-Hardcastear: De "Hardcast". Castear un hechizo por su costo normal de maná en lugar de pagar su costo alternativo. Ej: Pagar el costo de maná para invocar directamente una criatura con Madness cuando podría haber sido jugada por su costo alternativo descartándola de alguna manera.

-Hoser: Una carta que destruye, prohibe o previene algo muy específico. Por ejemplo: Red Elemental Blast es un "Blue Hoser". Cartas usualmente usadas en Sideboards.

-Lords: Antes era un tipo de criatura, que usualmente daba +1/+1 a criaturas de su mismo tipo. Ahora el tipo de criatura "lord" no existe, y el término se usa para cualquier criatura que potencie el ataque y resistencia de sus compañeros de la misma raza.

-Mana flood y Mana screw: El primero es tener demasiadas tierras y pocos hechizos para aprovecharlas. El segundo es lo contrario: no tener tierras suficientes para jugar de todos los hechizos de los que se dispone.

-Manland: Una tierra que tiene la habilidad de convertirse en criatura. Ej: Ghitu Encampment.

-Mill: Arquetipo cuya función principal es "millear". "Millear" es forzar al oponente a poner cartas del tope de su mazo en el cementerio, o removerlas del juego con la intención de ganarle por deckeo. Usualmente las cartas que hacen esto son azules y/o negras.

-Mulligan: Es la decisión de mezclar tu mano inicial en tu mazo y robar la misma cantidad menos uno si no te gusta la mano con la que empezaste. Se puede hacer cualquier cantidad de veces pero SOLO SE PUEDE HACER EN EL PRIMER TURNO ANTES DE COMENZAR A JUGAR. En los formatos multijugadores, el primer mulligan es "gratis" y no tenés que robar una menos.

-Paupers: Un formato de Magic en el que se juega con cualquier carta que haya sido editada como "común" en alguna edición del juego.

-Ping: La habilidad de alguna carta (casi exclusivamente criaturas) de hacer un daño a la criatura o jugador objetivo. Ej: Vulshok Sorcerer es un "pinger".
 

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #2 - 16.11.2010 at 18:34:25

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
-Playtest: Término usado para referirse a la prueba de un mazo nuevo enfrentándolo con los principales mazos del formato para ver su desempeño en diferentes circunstancias.

-Power Nine: Nueve cartas (afortunadamente) banneadas que se consideran las más poderosas del juego por varios críticos del juego, aunque hay varios que disienten. Las cartas en cuestión son: Black Lotus, los cinco Moxes (Mox Pearl, Mox Sapphire, Mox Jet, Mox Ruby y Mox Emerald), Ancestral Recall, Time Walk y Timetwister.

-Proxy: Una carta que representa a otra en el juego casual, usualmente porque no se tiene pero quiere probarse o (en torneos Vintage) para no poner a la original (Black Lotus, jajajaja!)

-Removal: Una carta o habilidad para deshacerse de un permanente destruyéndolo, o removiéndolo del juego, o poniéndolo en cualquier lugar donde no moleste.

-Silver Bullet: Una "carta solución" que es increíblemente poderosa contra algunas cartas/arquetipos específicos pero inútil contra otras. Ej: Boiling Seas.

-Splashear: Usar algunas cartas de un color en un mazo que es casi completamente de otro/s. Por ejemplo, un mazo blanco-rojo con "splash" de verde para Tarmogoyf.

-Tempo: Término usado para referirse a qué tan rápido uno puede jugar amenazas.

-Topdeck: "Topdeckear" es robar lo que necesitás en el momento que lo necesitás. Usualmente, cuando es justo la carta que te saca las castañas del juego o con la que resolvés el juego.

-Tribal: Un mazo basado en un tipo específico de criatura. Ej: El viejo y querido mazo Goblins.

-Tutor: Una carta que te deja buscar por algún tipo de carta o una carta específica en tu mazo y ponerlo en tu mano o en el tope de tu biblioteca para que te toque en el próximo turno. "Tutorear" es revolver el mazo en busca de algo con algún "tutor". En el caso de los "Wishes", te dejan tutorear cartas de afuera del mazo.

-Vainilla: (poco usado) una criatura sin habilidades.




Me cansé. Que siga otro Tongue


Saludos! Wink
« Last Edit: 16.11.2010 at 23:59:39 by EekMan »  

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #3 - 16.11.2010 at 19:37:57

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
EekMan wrote on 16.11.2010 at 18:34:25:
-Topdeck: "Topdeckear" es robar lo que necesitás en el momento que lo necesitás. Usualmente, cuando es justo la carta que te saca las castañas del juego o con la que resolvés el juego.


Topdeckear no es cuando le mezclas el mazo al oponente y le cagas la mano? en el lugar que yo jugaba lo usabamos así...

PD: Lo demás excelentemente explicado
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #4 - 16.11.2010 at 19:41:05

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Slowroll: guardarte una carta en la mano que podrias jugar ya mismo un par de turnos para tratar de sacarle mas valor, ejemplo : tengo una martyr of ashes en la mano que podria jugar en turno 1, pero espero al turno tres para poder jugarla y activarla al mismo tiempo para que mi oponente juegue mas criaturas y sacar mas diferencia de cartas.

Metagame: conjunto de mazos que se juegan en un determinado lugar.Ejemplo: en 2d6 hay un meta mas agro que en otros lugares.

Undercosted: carta con un efecto demasiado bueno para su coste, ejemplo: Tarmogoyf

Overcosted: Lo mismo pero al reves.

Ramp/rampear: Bajar tierras adicionales a la que se pueden por turno. Ejemplo: rampant growth

Alpha strike: atacar con todas las criaturas generalmente coon la intencion de terminar el partido en ese turno.

".......con patas": se le dice a las criaturas que tienen el mismo efecto que ciertos hechizos. Ejemplo: Acidic Slime es un creppin mold con patas; qsali pridemage es un disenchant con patas.

 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #5 - 16.11.2010 at 22:43:38

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Ventaja de cartas: concepto que explica la superioridad en mesa de un jugador sobre otro basándose en las cartas en mano y permanentes que controla. Un jugador con más cartas en mano y mayor cantidad de permanentes que el otro tiene card advantage sobre su oponente. Una carta que permite robar dos (Divination por ejemplo), o un removal que permite matar "dos pájaros de un tiro" (ej Branching bolt) son ejemplos de card advantage.

Lock: concepto que referencia a un combo o sinergia infinito y/o imposible de quebrar por los medios tradicionales de un mazo. Ej: cetro isócrono + orim's chant.

Castear: Lanzar un hechizo dicho de una forma más cool.

CONCEPTOS QUE REFERENCIAN CARTAS:

Bear: ya lo dijeron.

Fog: Referencia a la carta Fog, prevenir el daño de combate de ese turno de alguna forma. Algunos hacen referencia a la carta Agony Warp como un tipo de fog indirecta.

Bolt: Referencia al Lightning bolt. Básicamente se refiere a 1 maná 3 daños.

Ramp: Bajar más de una tierra por turno, referencia al rampant growth.

Ira: Referencia a Wrath of God, significa matar todas las criaturas de la mesa. Ej martial coup, day of judgment.

y no se me ocurren más Tongue
« Last Edit: 16.11.2010 at 22:50:31 by No Bass No Fun »  

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #6 - 17.11.2010 at 00:41:22

EekMan   Offline
Goblin Warchief
El más "viejado" del foro.
Morelia, Michoacán, México

Posts: 1445
*****
 
Merece una mención importante la forma de "escribir" los costos de las cartas. Usualmente se usan letras para representar los símbolos de maná:
-W para blanco
-U para azul
-B para negro
-R para rojo
-G para verde
-Números para el maná incoloro.

Así que un hechizo que cuesta 2RG cuesta dos manás incoloros, un maná rojo y uno verde.

Ahora si...

JERGA MAGIQUERA 2

-Aggro: Mazos "agresivos", basados en hacer daño directo con hechizos o atacando con criaturas.

-Beatdown: Ataque repetido al rival con criaturas.

-Bicho: Criatura Wink

-Fatty: Una criatura con poder y resistencia elevados. "Un bicho gordo". No precisamente un "finisher".

-Gas: Cartas útiles en mano para poder seguir dando batalla en el juego. Sería la "nafta" del mazo. El Red Burn se queda sin "gas" enseguida, mientras que un Mono Blue Control tiene cartas para seguir robando y difícilmente se quede sin "gas" en los turnos avanzados.

-Gigante: Criatura 3/3 por 4 manás. Derivado de la carta "Hill Giant".

-Gobos: Goblins

-Johnny: Un término acuñado por Wizards of the Coast para referirse a los jugadores que quieren ganar de la forma más impresionante posible, y por extensión a las cartas que les gustarían. A un Johnny clásico no le importaría perder nueve partidos mientras su combo de cinco cartas gane aunque sea UNA vez. Los otros dos tipos son Spike y Timmy.

-Match Up: Partido que teóricamente determinado mazo debería tener a favor al enfrentarse a otro. Un mazo de control que tenga counters tiene buen Match Up contra casi cualquier forma de mazo combo.

-Mirror match: ("partida espejo") Enfrentamiento contra otra persona que usa el mismo mazo, el mismo arquetipo o uno muy similar.

-Net Deck: Un mazo copiado de internet. Los jugadores que usan mazos copiados suelen ser bastante criticados.

-Ogro: Criatura 2/2 por 3 manás. Derivado de la carta "Gray Ogre".

-Pro: Jugador profesional de Magic. Por extensión, jugador que juega como un profesional.

-Random: Jugadores no conocidos en el ambiente. También suele usarse para los mazos. Usualmente usado de forma despectiva.

-Rogue: Un mazo basado en una idea única, nueva y usualmente fuera del metagame esperado. Por extensión, personas que usan esta clase de mazos. Hay muchos jugadores que tienen el hobby de sentarse a armar "mazos rogue" (para nada relacionados a las criaturas de tipo "rogue", a menos que sea un mazo rogue... de rogues).

-Spike: Otro término de Wizards of the Coast similar al de Johnny. Un jugador Spike se preocupa por ganar, sólo por ganar y nada más que por ganar. Por extensión, las cartas que le podrían atraer a un Spike.

-Tech: Cartas, estrategias o información secreta que ayudan al jugador a ganar.

-Tier One: Mazos que son por lejos mejores que otros y que por lo tanto muchos usan en determinado formato.

-Timmy: Un jugador al que le gusta ganar con criaturas o cartas con costos de maná elevados. Por extensión, las cartas que a un Timmy le gustarían.
« Last Edit: 17.11.2010 at 00:49:18 by EekMan »  

1|= y()u (4|\| r3@d 7#][5, y0|_| /\r3 @ IVI0/\/$+3|2 &33|<
IP Logged
 
Reply #7 - 18.11.2010 at 12:55:07

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Felicidades a los que se tomaron el trabajo de explicar cada termino
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #8 - 18.11.2010 at 17:54:43

evincarmtg   Offline
Mogg Fanatic
MTG OR DEAD
Estados Unidos

Posts: 172
**
 
Ejercicio para hacer en casa.

Traducir el texto a castellano; lectura comprensiva.

Estoy en mi casa practicando una tech a full con en mws hyper agro bastante rouge; En una de esas suena el timbre, mi amigo el Timmy re emocion con cartas que saco en un booster; pasa, ahi testeamos para ver el match up le digo, tomas algo?.. nah.. agua vengo re burn. me muestra las cartas y me dice "esto es re broken" leo, x1G x/x+1 texto  Huh Tarmogoyf (foil).. EHHH es re undercosted!!! proxiala y vemos el match up, si, pero mi mazo es UW me dice... splasheala la bomba esa YA!, me dice, callate no seas Jhonny, no sabes nada esa carta la veras en todos los tier one, ammbbb lo volas con cualkier removal, ODIO LA GENTE QUE DICE ESO, sos tarado, mereceria ser p9 estupido. Vos no sabes nada, ni sikiera es Lord ni nada prefiero un oso o un ogro para chump bloquear. yo te liquido con mis fattys... Vas a ser siempre un ramdom noob...
Mejor vamos a testear.

Grin Grin
 

rancheando con pibitos de mi palo!
IP Logged
 
Reply #9 - 18.11.2010 at 18:21:10

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
No entendi quien dijo cada cosa
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #10 - 18.11.2010 at 19:16:33

evincarmtg   Offline
Mogg Fanatic
MTG OR DEAD
Estados Unidos

Posts: 172
**
 
Nahû wrote on 18.11.2010 at 18:21:10:
No entendi quien dijo cada cosa 


ahhhh esto no es la fruteria?.. jajajja sorry. Cheesy
 

rancheando con pibitos de mi palo!
IP Logged
 
Reply #11 - 19.11.2010 at 19:02:14

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
ajajaja igual increíblemente los términos estaban bien ubicados y podría haber sido una conversación magiquera 100%

faltó el famoso término

STOMPEAR: derivado del mazo stompy, significa que tu estrategia es golpear con una densidad de bichos elevada o cada vez más gordos para apurar al oponente. es la característica de los mazos aggro o beatdown.

WIN CONDITION: es la carta o una de las cartas que pueden darte la partida (o por lo menos deberían en una situación ideal) al estar jugando con tu mazo. por ejemplo, goblin charbelcher es la win condition de algunos mazos combo.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #12 - 18.04.2012 at 11:54:01

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
evincarmtg wrote on 18.11.2010 at 17:54:43:
Ejercicio para hacer en casa.

Traducir el texto a castellano; lectura comprensiva.

Estoy en mi casa practicando una tech a full con en mws hyper agro bastante rouge; En una de esas suena el timbre, mi amigo el Timmy re emocion con cartas que saco en un booster; pasa, ahi testeamos para ver el match up le digo, tomas algo?.. nah.. agua vengo re burn. me muestra las cartas y me dice "esto es re broken" leo, x1G x/x+1 texto  Huh Tarmogoyf (foil).. EHHH es re undercosted!!! proxiala y vemos el match up, si, pero mi mazo es UW me dice... splasheala la bomba esa YA!, me dice, callate no seas Jhonny, no sabes nada esa carta la veras en todos los tier one, ammbbb lo volas con cualkier removal, ODIO LA GENTE QUE DICE ESO, sos tarado, mereceria ser p9 estupido. Vos no sabes nada, ni sikiera es Lord ni nada prefiero un oso o un ogro para chump bloquear. yo te liquido con mis fattys... Vas a ser siempre un ramdom noob...
Mejor vamos a testear.

Grin Grin


jajaja esto bien redactado es un buen ejercicio.

che que buen thread no tenia idea de que existia
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #13 - 18.04.2012 at 16:06:27

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
EekMan wrote on 16.11.2010 at 18:34:25:
Vainilla: (poco usado) una criatura sin habilidades


Querrás decir "Solo usado en este foro"  Grin  Grin
 

...
IP Logged
 
Reply #14 - 19.04.2012 at 00:21:19

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
General_Kabuto wrote on 18.04.2012 at 16:06:27:
Querrás decir "Solo usado en este foro"  Grin  Grin

En realidad es Vanilla, el termino lo usa mucho MaRo cuadno habla de diseño, no solo en este foro ni tampoco se usa solo para las magic.
Vanilla vendria a ser algo básico, en los juegitos se usa para hablar del juego sin las expansiones, y en los programas(por ej. firefox) cuando no tiene ningun plugin.
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Pages: 1 2