The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Rinde Hacer un mazo que combee con 4 cartas? (Read 3266 times)
16.12.2010 at 14:22:15

SaberTooth   Offline
Mogg Fanatic
La Plata

Posts: 50
**
 
Miren, la cosa es así, quiero armarme un mazo combo, pero sería la primera vez que em armo uno de este estilo. Pensaba en este combo: Hedron crab+Manabond+Scouting trek+Treasure hunt
Para lo que no la cazaron, teniendo crab y manabond en juego, casteo los 2 hechizos y juego todas las tierras del mazo deckeando por 60 o mas
la pregunta es. Es viable? que otras cartas tengo que meter? Lo digo porque nunca hice un mazo combo, y esto que se me ocurrio parece interesante, al menos para mi. Me pueden ayudar? Muchas gracias =D

PD y edit. Abro otro topic o se sigue en este?
« Last Edit: 16.12.2010 at 18:22:52 by SaberTooth »  
IP Logged
 
Reply #1 - 16.12.2010 at 15:53:57

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Mucho me temo que esto no seria viable en legacy. ni siquiera para legacy casual porque:

- Necesitarias mas de 25 tierras (20 x 3 =60)
- Necesitarias muchos tutores para buscarte las piezas: tutor para criatura,encantamiento y conjuro
-El mazo sería de 4 colores como mínimo,y con el Scouting Trek  debes poner tierras basicas asi que olvidate de dobles....
-Defender el combo con muchos counters o cartas que no le permitan a tu oponente jugar hechizos...
-Todo el removal caera sobre tu cangrejo y al final morira por que ni tan siquiera tiene velo,cuando digo removal tambien digo counters peta encantamientos....

En resumen, que esta bien tu propuesta pero es poco realista/factible/viable.

 

...
IP Logged
 
Reply #2 - 16.12.2010 at 16:03:26

SaberTooth   Offline
Mogg Fanatic
La Plata

Posts: 50
**
 
Uh, bajon jaja
Igual lo suponía, gracias kabuto. De todas maneras, me recomiendan un mazo combo para armar? Legacy, pero que no se vaya AL CARAJO con los precios. Osea, puedo gastar tranki, pero tampoco la pavada jaja. Gracias a los que respondan XD
Espero sus ideas
 
IP Logged
 
Reply #3 - 16.12.2010 at 19:04:47

Nachito   Offline
Goblin Sharpshooter
buenos aires

Posts: 263
***
 
Te tiro dos ideas de mazos combo q son relativamente baratos dentro de lo q es el presupuesto q se maneja en el formato como para q veas cual se adapta mejor a tu bolsillo.
El primero se llama LIFE, este mazo no tiene absolutamente ninguna carta de esas q uno les dice inconseguibles debido a su precio, la lista pro por asi decirle lleva savanah, pero yo las reemplaze por gemstone mine y t asguro q es exactamente lo mismo, es un mazo casual, pero si t gusta combo es una opcion muy barata y divertida.
El segundo es el BELCHER, este mazo es algo o bastante mas competitivo, puesto q es probable q en algun torneo en serio t lo puedas llegar a cruzar, es rapidisimo y generalmente juega todo a un tiro, lleva solo una o dos tierras, que si bien la lista q encuentres van a ser duales rapidamente t vas a dar cuenta q las shcklands son exactamente iguales para el proposito del mazo, pero este mazo lleva cuatro LEDS, aunque realemte son lo unico caro del mazo porque todas las demas no salen nada.
Ojala q esto t haya servido y t animes a armarlos.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
IP Logged
 
Reply #4 - 16.12.2010 at 21:32:04

SaberTooth   Offline
Mogg Fanatic
La Plata

Posts: 50
**
 
Me podes/pueden pasar un listado del chabelcher y explicarme masomenos su mecanica? osea, se lo que hace el chabelcher, pero no como anda el mazo
 
IP Logged
 
Reply #5 - 16.12.2010 at 23:14:47

Nachito   Offline
Goblin Sharpshooter
buenos aires

Posts: 263
***
 
4 Espiritu guardian elfico
4 Espiritu guardian simiesco
4 Muro de leña

--------------------------------------------------------------------------------

12 criaturas

1 Bayou
1 Taiga

--------------------------------------------------------------------------------

2 tierras
60 cartas

4 Cancion hirviente
4 Concesion de tierra
4 Deseo ardiente
4 Diamante Ojo de Leon
4 Lanzaesquirlas trasgo
3 Manamorfosis
4 Mox de cromo
4 Petalo de loto
4 Rito de la llama
4 Ritual desesperado
4 Ritual siniestro
3 Vaciar los barracones

La onda es muy sencilla, si tenes el chalbelcher en la mano juntas siete manas lo bajas, lo activas y ganas, si no tenes el chalbelcher buscas el ETW, para eso esta el burning wish, escupis la mano y pones la cantidad de goblins sufiecientes para ganar el proximo turno.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
IP Logged
 
Reply #6 - 16.12.2010 at 23:57:33

SaberTooth   Offline
Mogg Fanatic
La Plata

Posts: 50
**
 
voy a ver si puedo armar el belcher, aunque me huele a destructor de bolsillos XD

gracias
« Last Edit: 17.12.2010 at 01:47:32 by SaberTooth »  
IP Logged
 
Reply #7 - 17.12.2010 at 02:16:15

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Todos los mazos de magic (sacando los de LDC) te rompen el bolsillo, es un juego caro al que hay que acostumbrarse si tenes la guita y el cerebro ganas sino perdes, pero esa no es la idea la idea es divertise Grin
Otro mazo combo bastante accesible y groso es el Cephalid Breakfast, yo hice una versión con las cartas principales del mazo el ilusionista y el kor funciona algo así:

Lo podés armar Azul y blanco si no te da la guita para las fetchs y esas cosas, yo en tierras jugue con las que agregan un mana de cualquiera de los dos colores y te hacen un punto de daño y las shocklands azules, aceleradores: lotus petal (no me daba la guita para armarlo con led)
y fuinciona así: Bajas ilusionista (lo haces objetivo de un hechizo o habilidad y te tiras 3 cartas al tacho) bajas kor lo haces objetivo por 0 osea las veces que se te cante, te deckeas y revivis demigod of revenge (tenes que tener 4 para hacer los 20 clavados) lo revivis con Dread Return sacrificando 3 nacromoeba (estas entran en juego si fuesen a ser puestas de la biblioteca al tacho entran gratarola en pocas palabras) si tu oponente te jode con algún removal o counter tenes FoW esa es cara pero como alternativa tenes pact of negation ya que si jugas el combo minga pagas el otro turno.
Funciona bastante bien buscalo, igual no es lo mismo que jugarlo con los tutores duals fetchs fow y aceleradores como LED el tema es que armarlo bien estable es muy caro ya que casi todas las cartas pasan los 70, a mi no me gusta jugarlo con tarmo como lo juegan competitivamente me parece un gasto innecesario ya que el combo es bastante groso y estable.

Otro mazo más es el painter, ese no me voy a poner a explicarlo porque ya saben todos como es y con solo googlearlo te aparecen un monton de decklists y su estrategia es simple.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #8 - 17.12.2010 at 07:02:04

Petra   Offline
Mogg Fanatic
Wherever I May Roam

Posts: 71
**
 
Epic Fail  Grin Grin Grin
 
IP Logged
 
Reply #9 - 17.12.2010 at 07:37:59

SaberTooth   Offline
Mogg Fanatic
La Plata

Posts: 50
**
 
y si. descubri hace bastante que este era un juego caro. Obviamente me importa 3 carajos y vy a hcer lo posible jajaja
al parecer la carta por la que voy a tener que prostituir a la abuela es el led, pero ya las conseguire XD
 
IP Logged
 
Reply #10 - 17.12.2010 at 10:26:37

Pechunato   Offline
Goblin Sharpshooter
Lelouch vi Britannia commands
you!

Posts: 485
***
 
Tambien tenes el Spring Tide, dejando de lado las Force of Will, es bastante asequible.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 17.12.2010 at 16:01:15

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
El mejor mazo de combo a dia de hoy es el TES , juega 6 quitacartas para proteger el combo,aceleradors y manipuladores, muy dificil para ganarle, si te vas a armar la belcher,muchas de esas cartas te serviran para esta baraja TIER1, la lista:

Lands [14]
  1 Badlands ($$)
  1 Island
  1 Swamp
  1 Volcanic Island ($$ )
  2 Underground Sea  ($$)
  4 Bloodstained Mire
  4 Polluted Delta

Artifacts [12]
  4 Chrome Mox
  4 Lion's Eye Diamond
  4 Lotus Petal

Sorceries [23]
  1 Empty the Warrens
  1 Tendrils of Agony
  2 Thoughtseize
  3 Rite of Flame
  4 Burning Wish
  4 Duress
  4 Infernal Tutor
  4 Ponder

Instants [11]
  1 Ad Nauseam
  2 Cabal Ritual
  4 Brainstorm
  4 Dark Ritual
 

...
IP Logged
 
Reply #12 - 17.12.2010 at 18:19:48

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
SaberTooth wrote on 17.12.2010 at 07:37:59:
y si. descubri hace bastante que este era un juego caro. Obviamente me importa 3 carajos y vy a hcer lo posible jajaja
al parecer la carta por la que voy a tener que prostituir a la abuela es el led, pero ya las conseguire XD 


Igual los leds los compras una vez y te sirven para un monton de mazos igual que las tierras y las FoW
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #13 - 18.12.2010 at 12:30:27

Chamuel   Offline
Goblin Ringleader
En la casa de mi mamá :P

Posts: 918
****
 
Si buscas otro mazo combo frutero, esta podría ser una solución:

Lands
    1 Terramorphic Expanse
    4 Island
    4 Swamp
    2 Mountain
    4 Seat of the Synod
    4 Vault of Whispers

Creatures
    4 Simian Spirit Guide
    4 Disciple of the Vault (no sé si sea legal jugar los 4 en Legacy)
    3 Etherium Sculptor
    1 Vedalken Archmage

Spells
    2 Pyrite Spellbomb
    1 Tendrils of Agony
    4 Mana Leak
    2 Terrarion
    1 Shrapnel Blast
    2 Preordain
    1 Grapeshot
    2 Golem Foundry
    2 Elixir of Immortality
    4 Chromatic Star
    4 Chromatic Sphere
    4 Mishra's Bauble

La idea es simple, bajas al Disciple of the Vault y toda la gama de artefactos sacrificables que deberían ser más que suficientes para hacer daño/pérdida continua de vidas continua, incluye un par de hechizos con Storm y algunos aceleradores para garantizar que no nos quedemos sin recursos.
¨





 

Nahû wrote on 03.06.2010 at 23:30:02:
que es eso rosado, redondo y se mueve sistematicamente?

Mi puño en tu jeta
IP Logged