The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 ... 5
IzzetPost (Read 26238 times)
09.01.2011 at 01:46:59

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Bue, ya que gane el torneo de 2de6 con este mazo le armo su propio topic asi no se enoja XD

Primero q nada el deck:

// Lands
    4 [MR] Cloudpost
    4 [SOM] Glimmerpost
    6 [SOM] Island
    6 [SOM] Mountain
    2 [GP] Izzet Boilerworks
    1 [WWK] Halimar Depths

// Creatures
    3 [WWK] Calcite Snapper
    1 [ROE] Ulamog's Crusher
    1 [ROE] Mnemonic Wall

// Spells
    4 [IN] Prohibit
    4 [DD2] Condescend
    4 [ROE] Flame Slash
    3 [DD2] Firebolt
    3 [HOP] Rolling Thunder
    3 [ZEN] Expedition Map
    4 [ROE] Prophetic Prism
    3 [TO] Deep Analysis
    3 [RAV] Compulsive Research
    1 [TE] Capsize

// Sideboard
SB: 4 [5E] Pyroblast
SB: 3 [5E] Hydroblast
SB: 3 [DS] Echoing Truth
SB: 3 [CST] Gorilla Shaman
SB: 1 [EX] Shattering Pulse
SB: 1 [WWK] Bojuka Bog

Review del torneo (cuantos games gano el oponente y el orden de los matchs no se que tan exactos son):

Match 1 -> Slivers 2-0

Aca se noto bocha los flame slash ya que lo q mas me jodia en los pasados games de jugar contra slivers era q cuando tenian 3 de resistencia ya se volvian casi inmortales (yo corria Firebolt y Staggershock) a menos q use 2 hechizos o el Rolling Thunder, y siempre hay q tener en cuenta q este mazo juega la cosa que da +1/+2 con retrospectiva y Prismatic Strands por lo q unos cuantos hechizos tuyos van a hacer nada, en este aspecto tambien ayudo q esta version corre 8 counters

Match 2 -> MBA 2-0

Este es un match muy bueno para este mazo, todos los bichos tienen 2 de resistencia, no tienen forma de contrarrestar o prevenir tu daño y como usaba las tortugas tienen mucho removal al dope. Lo obviamente malo son los hymn to tourach, pero no joden tanto y ademas yo corria 3 deep analysis de main lo cual amortiguaba un poco (y siempre hay q acordarse de los counters)

Match 3 -> Affinity 2-0

El primer game de este match era bastante jodido con el otro deck, pero ahora con los Flame Slash se hace mucho mas facil ya q le podes matar todo (todo = Myr Enforcer). Post side entran los monos locos, el Shattering Pulse y algunos Red Elemental Blast para los Thoughcast y sus Blue Elemental Blast (q casi seguro ponen) y se va el Deep Analysis ya q no me quiero hacer daño contra el affy y el Condescend ya q casi siempre juega todo con el mana abierto y dejo los Prohibit para contrarrestar platings mas q nada XD. Igual hay q tener en cuenta q mi oponente no tuvo mucha suerte con sus draws y salio medio lento, pero aun asi sin los Flame Slash no se como me hubiese ido

Match 4 -> RDW 2-1

Este es un match jodido ya que este mazo estabiliza recien turno 4 o 5 y el RDW te tiene en re pocas vidas para esos turnos (si no te gano). El primer game empece yo, contrarreste 3 cosas con prohibit y gane atacando con la tortuga (y cosa loca le rebote un Chain Lightning XD). El segundo empezo el y yo no sali muy bien asi q me gano a daño directo a la cabeza. Tercer game volvi a empezar yo y sali bastante bien con algunas glimmerpost y counters y lo termine con tortuga y rolling thunder. Los 2 games q gane me quede en menos de 5 vidas por lo cual no se que hubiese pasado si no ganaba el turno q gane

Top 4 -> Stompy 2-0

Otro match jodido por la misma razon q el anterior. Otra vez el Flame Slash hizo maravillas permitiendome matar perros y raizguanas y tambien servia para evitar q pumpeen en respuesta (o sea las 1/1 las mataba igual), cabio un poco que el oponente jugaba Sandstorm de main y me mataba las tortugas Huh, pero por otro lado si el sandstorm ese hubiera sido pump o bicho habria sufrido mas asi q todo bien. Segundo match puse los Echoing Truth para ganar un poco de tiempo y lo use "devolviendole a la mano" 2 plantas (1 de las cuales estaba pumpeada asi q valio la pena)

Final -> Combo (Empty the Warrens y Grapeshot) 2-1

En el primer game no tenia opcion a menos q el otro saliera MUY mal, y eso no paso XD (o sea tenia 8 counters, pero no tocaron y ademas los primeros turnos solo me alcanza para usar 1) (use un Condescend parando el Bushwacker pero el prox turno vino otro =S). Segundo game entro todo el side loco, no tenia muy buena mano pero me quede (creo q hice mulligan a 6). Tercer turno me tapee para jugar Compulsive Research ya que sino no tenia ni 1 counter, me tocan 2 pero mi oponente combea ese turno, llega a 6 hechizos y me tira 2 grapeshots dejandome en 6 (estaba en 21). Mas adelante supe que tenia Empty The Warrens y que no lo jugo porq pensaba q tenia un Echoing Truth en la mano que no lo tenia (pero bue, asi es magic) (tambien otra opción discutida era que le convenia esperar un rato mas hasta poder matarme con los grapeshots, pero yo hubiese tenido 2 counters como minimo, asi q no se que hubiese pasado). Mas adelante en ese game me dio suficiente tiempo como para juntar counters y atacarlo con la tortuga un rato, despues baje el Ulamog's Crusher y concedio. Tercer game empezo el lo cual nunca es bueno para mi salud, trato de combear 1 vez y lo pare y a partir de ahi nunca volvio a tener mana rojo (y yo tenia 3 Red Elemental Blast en mano para todo su draw (q tampoco jugo)), la verdad tuvo muy mal topdeck (al final me mostro la mano y tenia un petal y full ramp, pero nada q hacer con ese mana)

Mini-Conclusiones

Bastante bien todo, como siempre tengo drama con los mazos muy rapidos. Contra combo pense q tenia mejor match pero como el 90% de mis cosas son conjuros los primeros turnos tengo q dejar mana abierto si o si para contrarrestar y no hago nada, o me tapeo para robar y rezo, la mano inicial ayuda mucho XD (tipo 2 counters ahi y forma de jugarlos y vas bien) (condescend los primeros turnos contra combo es medio meh en la mayoria de los casos, pero sirve para contrarrestar el ultimo spell, o ayudar en una batalla de counters)

Hay q ir viendo, pero la verdad q este mazo promete Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #1 - 09.01.2011 at 15:07:44

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Felicitaciones Ricci!
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #2 - 09.01.2011 at 15:11:20

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Bien ahi loco, con un mazo re tuyo
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #3 - 09.01.2011 at 15:22:48

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Felicitaciones!
Me alivia saber que el gobbos del Tanito se quedo en la puerta (?)

Yo le perdi la fe a este mazo por dos motivos:
- claramente lo piloteo peor que vos
- tengo peor suerte que vos con los pairings y siempre me como los peores matchups

 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #4 - 09.01.2011 at 21:16:00

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
Los 3 sandstorm reemplazaban a 2 gather courage y un bosque. asi que no te morias ale.  Igual yo estoy contento porque

a) jugue top 4 de regalo porque santi y ruben empataron (y encima santi se quedo a un turno de ganarlo), asi que con solo llegar ahi estaba contento.

b) veo la lista que tenes y sos un genio. la verdad tenias un matchup con mucho mas para perder que para ganar y me diste una paliza, tanto en el juego como en la cabeza. recien ahora me entero que tenias solo 8 removals y 8 counters (y solo 1 wall !!) . yo crei que estaba lleno de respuestas esa cosa.

c) yo jugue mal no apostando rapido a la silhana, pensando que con lo que tenia me alcanzaba. Ademas la otra vuelta  te habia ganado de puro pedo, perdi contra teachings  y trate de mejorar el mazo contra matchups como ese descuidando un poco este (pero tampoco era gran diferencia, es control en ambos casos).


d) muy bien con la flame slash. requiere un poco mas de timing pero en este mazo puntual me parece superior al staggershock. si el miedo principal no es la chancha, no descartaria lightning bolt.

e) te voy a decir que igual me diverti muchisimo matando tortugas. lo volveria a hacer (?)

f) felicitaciones, tenes muy bien ganado el asiento y el torneo, con un mazo del carajo, piloteandolo muy pero muy bien.


el bojuka bog de sideboard, para que lo pondrias?
« Last Edit: 09.01.2011 at 23:59:29 by Caruso Lombardi »  

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #5 - 09.01.2011 at 22:38:21

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
El Gavilán wrote on 09.01.2011 at 15:11:20:
Bien ahi loco, con un mazo re tuyo


Che no lo digo de ortiva pero la "idea del mazo" yo ya la habia vista en PDCMagic.com, aunque esta lista es claramente superior a las publicadas en esa pagina lo que quiero decir es que el mazo ya existia...o no?

http://pdcmagic.com/gatherling/deck.php?mode=view&id=15120 (esta de hecho es casi igual).
 
IP Logged
 
Reply #6 - 09.01.2011 at 23:31:01

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
puede ser, pero lo que tiene es que es un mazo que no lo puede pilotear cualquiera, sino como un tipo como ricci no se, tiene touch (?).  hay gente que se relaciona con diferentes tipos de mazos, por mas que no lo hayan hecho ellos, tienen cierta sinergia y solo ellos los manejan asi.  sino preguntale a santi, que es un jugadorazo con la 10 en la espalda pero con este mazo tuvo resultados relativamente frustrantes.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #7 - 10.01.2011 at 03:27:03

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
que Ricci es netdeckero (aunque se quiera excusar =P) no se discute, pero tampoco podemos dudar de que es uno de los pilotos mas aceitados en 2d6 (el, Caruso y Jorgito son los mas regulares en la actualidad, mi humilde opinion). Definitivamente va a ser mi espejo a la hora de levantar mi pauperrimo nivel actual e intentar boludear menos y jugar mejor.

Felicitaciones al campeon! Control FTW!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #8 - 10.01.2011 at 11:53:04

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Caruso Lombardi wrote on 09.01.2011 at 21:16:00:
el bojuka bog de sideboard, para que lo pondrias?

Esto la verdad no se, me sobraba un slot en el side y lo unico q podia poner era algo q pueda tutorear, que en el caso de mi mazo es esto XD, el target seria algun mazo muy heavy en recursividad o algo asi, pero no hubo ninguno

Pastor de almas wrote on 09.01.2011 at 22:38:21:
Che no lo digo de ortiva pero la "idea del mazo" yo ya la habia vista en PDCMagic.com, aunque esta lista es claramente superior a las publicadas en esa pagina lo que quiero decir es que el mazo ya existia...o no?

http://pdcmagic.com/gatherling/deck.php?mode=view&id=15120 (esta de hecho es casi igual).

Obvio que la idea del mazo ya existia, es muy raro encontrar un mazo que no este en ningun lado ..., aunq te cuento que desde que vi el glimmerpost sabia que queria hacerme algo como esto y obvio que uno busca en internet para ver si se le escapo alguna que otra carta que va bien en el mazo :p, pero despues que eso hay q elegir unas cuantas cosas para q funque bien (por ejemplo las tortugas no las vi en casi ningun netdeck y para mi son re importantes) (y otra cosa q me fije porq estoy muy al pedo XD, mi primer post de este mazo fue el 8/10/2010 en el post http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1286333427/0 y la primera mencion de este mazo (con glimmerpost) en el foro de PDC fue el 22/10/2010 en el post http://forums.pdcmagic.com/viewtopic.php?t=3803&postdays=0&postorder=asc&start=7...) (tambien hay q tener en cuenta q el mazo "casi igual" fue usado en un torneo 4/1/2011 y para ese momento yo ya usaba el deck asi q no vale (??))
 
IP Logged
 
Reply #9 - 10.01.2011 at 13:09:55

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Mi comentario no fue ironico eh(este tampoco(esta aclaracion tampoco))
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #10 - 10.01.2011 at 13:11:21

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Con un mazo bien tuyo me referia a que lo juega bien el solo, como Rodra con su Slivers
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #11 - 10.01.2011 at 13:16:31

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
0-4 los gusanitos se cagaron
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #12 - 10.01.2011 at 13:18:31

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
MTG-MATEO wrote on 10.01.2011 at 13:16:31:
0-4 los gusanitos se cagaron


Sos una rata , mira cuando apareces para postear.

Igualmente , puedo darle a Maine de 0 a 4 razones de pq esta equivocado...

Volviendo a cierto tema en cuestion , nadie o casi nadie juega builds creados por ellos mismos.
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #13 - 10.01.2011 at 14:13:33

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Bueh, generalmente le va bien, cuando los demas no juegan enserio...
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #14 - 10.01.2011 at 14:53:57

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
El Gavilán wrote on 10.01.2011 at 14:13:33:
Bueh, generalmente le va bien, cuando los demas no juegan enserio...


Que ortiva de tu parte...
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 ... 5