The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5
IzzetPost (Read 26296 times)
Reply #15 - 10.01.2011 at 19:55:41

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
en el mirror te serviria ese Bog, ale ? (porque es zarpado en pauper eso)


no se, yo respeto a rodra. jugando slivers le gano 2 a 0 a storm. no todos pueden hacer eso.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #16 - 10.01.2011 at 20:19:36

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
aparte viene sacando podios con slivers, yo que uds me voy con la cola entre las patas...
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #17 - 10.01.2011 at 21:42:01

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Caruso Lombardi wrote on 10.01.2011 at 19:55:41:
en el mirror te serviria ese Bog, ale ? (porque es zarpado en pauper eso)

La verdad en mirror lo q te sirve son destroyland. En mi caso yo usaba Earth Rift, pero no lo lleve al torneo porq no esperaba una cantidad considerable de Cloudposts.  Tambien me gusto mucho la idea de Spreading Seas que jugo Santi contra mi ya que lo podes jugar mucho antes y robas carta, por otro lado puede ser devuelto por capsize o por los izzet boileworks (me di cuenta de esto ultimo recien cuando estaba escribiendo esto y ahora me gustan menos XD)

El bog como ya dije fue para llenar el side en el caso de algo muy cementeriesco (?), ahora, el otro dia lo tuve de main (tenia Mystical Teachings en el deck asi q tenia utilidad), y por mas q me rompieron el culo el bog le saco un Accumulated a un MUC, criaturas a un MBC y Cenn's Enlistment a Slivers lo cual fue muy bueno

El Gavilán wrote on 10.01.2011 at 13:09:55:
Mi comentario no fue ironico eh(este tampoco(esta aclaracion tampoco))

El Gavilán wrote on 10.01.2011 at 13:11:21:
Con un mazo bien tuyo me referia a que lo juega bien el solo, como Rodra con su Slivers

Lo entendi bien :p, grax (la aclaracion lo puse mas por lo q puso Pastor de Almas y Blondez)
 
IP Logged
 
Reply #18 - 10.01.2011 at 23:55:15

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Alejandro wrote on 10.01.2011 at 21:42:01:
El bog como ya dije fue para llenar el side en el caso de algo muy cementeriesco (?), ahora, el otro dia lo tuve de main (tenia Mystical Teachings en el deck asi q tenia utilidad), y por mas q me rompieron el culo el bog le saco un Accumulated a un MUC, criaturas a un MBC y Cenn's Enlistment a Slivers lo cual fue muy bueno


El bog te sirve contra Slivers para sacarle los hechizos que pumpean y las prismatic strands que son clave para el mazo
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #19 - 11.01.2011 at 11:44:17

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Vindicator wrote on 10.01.2011 at 23:55:15:
El bog te sirve contra Slivers para sacarle los hechizos que pumpean y las prismatic strands que son clave para el mazo

Si, eso tambien XD (era una epoca donde centraba demasiado en las tortugas y los bichitos 1/1 me dolian mucho :p) (creo q le saque el q pumpea con la misma bog)
 
IP Logged
 
Reply #20 - 11.01.2011 at 13:05:34

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Ya se que quizás me manden al carajo, pero para mi el izzet cloudpost es tier 1. No tiene matchups imposibles. Y me parece que lo único que lo lastima son las salidas muy explosivas del rival. Yo jugué una versión muy similar el sábado y sentí que pude ganar todos los partidos (contra el affinity, me faltaron los monos de sideboard).
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #21 - 11.01.2011 at 17:10:25

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Public Enemy wrote on 11.01.2011 at 13:05:34:
Ya se que quizás me manden al carajo, pero para mi el izzet cloudpost es tier 1. No tiene matchups imposibles. Y me parece que lo único que lo lastima son las salidas muy explosivas del rival. Yo jugué una versión muy similar el sábado y sentí que pude ganar todos los partidos (contra el affinity, me faltaron los monos de sideboard).

Durante el testeo y lo poco que lo jugue yo senti lo mismo. Quiza se sume a mi pesima forma de jugarlo que tuve bastante desgracia con los matchups, teniendome que enfrentar generalmente con mazos "sorpresivos" (al menos para mi) y ligue todo tipo de salidas aggro.
Quiza otro problema que tuve fue que es tan bueno el mazo en el late y tiene tantas sinergias copadas que solia quedarme con manos que definitivamente no estaban destinadas a frenar a un mazo cabeza... entonces perdia indefectiblemente.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #22 - 11.01.2011 at 17:34:35

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Si, o sea, no es un mazo fácil de jugar, ya que en los tres primeros turnos uno está muy expuesto a cometer un error fatal. A mi me paso en un partido del sábado contra una mano zarpada en agro.

Seguramente si le ponés testeo la rompes con este mazo, Santiago (pero ojo con el TIEMPO, hasta donde se, sos un jugador muy correcto y técnico, y por lo tanto, un toque lento -no tanto como mezca  Wink y es un bajon empatar partidos).

A mi me gustó la onda del mazo, asi que no voy a desarmar mi versión. Quizás lo tunee un poco, pero ni a palos le saco los mulldrifters, para mi son mejores que los compulsive research toda la vida, por ejemplo.

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #23 - 11.01.2011 at 23:36:37

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
comppulsive research me gusta mas, es como que el drifter alimenta los removal del otro, esta bueno generar esa ventaja virtual de cartas no teniendo targets para sus removals.
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #24 - 12.01.2011 at 08:20:27

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Compulsive research te deja mirar 3 cartas pero te quedás con 2, en el mejor de los casos. El mulldrifter te da 2 por el mismo mana, y si tenes 5 mana te da 3.

El mulldrifter puede chumpbloquear, y hasta ayudar mucho a ganar un partido.

Que le jueguen removal es una VENTAJA, Mateo, en eso estás cometiendo un error táctico: es mejor que gaste cartas al pedo, que ganar "ventaja virtual de cartas al volverle inutil el removal", principalmente porque tiene que pagar mana para jugarlas, y eso te da tempo, entre otras cosas: si le tira un lightning bolt, por ejemplo, es ganar 3 vidas. Si le tira un journey, se lo podés devolver a la amno con capsize y robar 2 cartas más, si usa doomblade tal vez no tenga otro para sacarse de encima al Ulamog´s crusher, etc.

En el peor de los casos, un tendrils daria vidas al oponente, pero en este mazo eso no es mucho problema a la larga.

Y otra cosa... ¿me quiero descartar algo con el research? La respuesta es casi siempre NO, si bien tenemos algunas pocas cartas con flashback, las queremos jugar dos veces, no una. Y si te descartas de una no tierra, el research te obliga a descartarte de otra.

Esas son las razones por las que pienso que mulldrifter es la mejor opción.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #25 - 12.01.2011 at 10:02:24

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Al principio de la partida tapearte para jugar el mulldrifter puede ser devastador para vos, por ejemplo sin ir mas lejos jorgito me conto que contra ricci cuando jugo hubo un game en el que robo 3 lash outs, si hubiese algun mullfrifter dando vueltas quizas hubiese ganado ese game. Entonces en el earlye siempre prefiero compulsive research a divination.
En el late es discutible cual es el mejor, pero en el early el compulsive te da mas profundidad de cartas para encontrar tus removals, que necesitas casi que si o si para no perder contra cualquier mazo agro. Tambien esta el factor descartar un deep analysis.

Y para mi es mejor hacer al removal inutil a que el otro lo gaste en un drifter, por mas que hayas robado dos cartas- porque vos gastaste 5 manas para toda la jodita del drifter, mientras que el otro se gasto dos para matartelo muy posiblemente eot. y no le cuesta nada-

Para mi en este mazo es mas copante compulsive research porque ya en el laaate cuando el drifter es mejor que el research no necesitas una cazacielos leonina para ganar, como que ya en ese momento esta s haciendo cosas mas locas con tu mana.
« Last Edit: 12.01.2011 at 10:16:12 by MTG-MATEO »  

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #26 - 12.01.2011 at 11:15:53

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Yo banco a ambas cartas. Banco al Mulldrifter en mesa.. lo que para mi siempre fue un problema, porque no me acostumbro ni a palos a Evocarlo y siempre lo bajo, porque como dijo Martin, he ganado partidos pegando solo con el Mulldrifter.

El problema de la Compulsive Research es que generalmente, si la jugas pronto es porque te esta faltando algo... muchas veces eso es una tierra, y no te queres descartar de nada mas de tu mano, y es un dilema bastante molesto.


Aprovecho el thread para comentarle a Ale algo que me quedo en el tintero hace banda:
¿Te acordas cuando me ganaste una guerra de counter con un prohibit a un condescend y todos te dieron la razon de que el coste X en la pila era 0? Bueno, estaban equivocados y en la pila es justamente el unico lugar donde ese coste X es igual a lo que se haya pagado, por lo que Prohibit no lo contrarresta. Lo aclaro para futuros mirrors (?)  Tongue
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #27 - 12.01.2011 at 11:34:34

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Sobre el mulldrifter vs el research yo tambien tengo un dilema

Por una lado el research roba mas y te deja agarrar mas cosas al principio, pero en algunas situaciones el descartarse duele mas de lo q deberia (aunq siempre hay algo q sirve menos asi q aun cuando te descartas 2 se puede y ademas los deep ayudan)

El mull por otro lado para mi es peor en los primeros turnos como ya dijeron al evocarlo, pero es interesante mas adelante para bajarlo directamente y hacerle gastar mana al otro en matarlo o sino chumpbloquear, el problema es q como este mazo tiene muy pocos bichos el otro jugador va a tener 20 removals, y si los juega al final de tu turno no ganaste realmente nada, ahora, si los juega en su turno si hay una mini ventaja del "chabon se gasto mana". Por otro lado si al sidear no saca todo el removal por los mulldrifters otra vez hay ganancia ya que tiene cartas en el deck q no joden directamente al mazo (ya que que te maten los mulls es medio meh)

Otra cosa a tener en cuenta en esta decision es que el mazo es bastante malo en los primeros turnos, entonces tal vez convendria algo q te la oportunidad de robar mas removals como dijo Mateo. Hay q probar :p

SaNtIaGo wrote on 12.01.2011 at 11:15:53:
Aprovecho el thread para comentarle a Ale algo que me quedo en el tintero hace banda:
¿Te acordas cuando me ganaste una guerra de counter con un prohibit a un condescend y todos te dieron la razon de que el coste X en la pila era 0? Bueno, estaban equivocados y en la pila es justamente el unico lugar donde ese coste X es igual a lo que se haya pagado, por lo que Prohibit no lo contrarresta. Lo aclaro para futuros mirrors (?)  Tongue

Recien me fije y tiene razon !!!, la verdad pensaba q el X para el coste de mana convertido era 0 siempre, mira q loco :p (sry por el desliz XD)

Quote:
202.3b When calculating the converted mana cost of an object with an X in its mana cost, X is treated as 0 while the object is not on the stack, and X is treated as the number chosen for it while the object is on the stack.
 
IP Logged
 
Reply #28 - 12.01.2011 at 11:58:28

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Mira vos, yo contribui:P sry
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #29 - 12.01.2011 at 14:16:53

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Están claras las ventajas de research y las de mulldrifter, asi que es cuestión de gustos, me parece. No creo que sea "equivocado" jugar una sobre la otra.

Un punto más a favor del mulldrifter: es que en este mazo es muuuy probable castearlo por 5 en el 4to turno, y hasta puede jugarse en el tercero.

Con respecto al Lash Out es cierto: es uno de los pocos casos en los que sería un bajón.

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5