The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5 
IzzetPost (Read 26295 times)
Reply #30 - 14.01.2011 at 09:41:35

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
yo, bien Alfonsinista (?), cuando juguè el mazo hice un split de 3 Compulsive Research y 2 Mulldrifters. Quiza la que va es no tener que elegir entre uno y otro?
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #31 - 23.04.2011 at 20:35:38

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Una actualizacion del deck =>

// Lands
    4 [MR] Cloudpost
    4 [SOM] Glimmerpost
    6 [SOM] Island
    6 [SOM] Mountain
    2 [GP] Izzet Boilerworks
    1 [WWK] Halimar Depths

// Creatures
    3 [WWK] Calcite Snapper
    1 [ROE] Ulamog's Crusher
    1 [ROE] Mnemonic Wall

// Spells
    4 [IN] Prohibit
    4 [DD2] Condescend
    4 [ROE] Flame Slash
    3 [DD2] Firebolt
    3 [HOP] Rolling Thunder
    2 [ZEN] Expedition Map
    4 [ROE] Prophetic Prism
    4 [TO] Deep Analysis
    3 [UL] Frantic Search
    1 [TE] Capsize

Basicamente es todo igual pero queria probar las Frantic y como dan desventaja de cartas si o si 4 Deep. La idea era salir un poco mas rapido ya que este mazo se tapea a muerte para robar en early y contra aggro se torna muy jodido eso tonces salio probar esto. Funco bastante bien en uno o 2 casos y en los demas era un dolor de cabeza que descartar. Tambien la idea era aumentar mana enderezando cloudpost pero nunca la pude hacer :p
 
IP Logged
 
Reply #32 - 25.04.2011 at 17:21:58

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo no saco los Jilt de mi mazo ni en pedo. Menos ahora con tanto infect dando vueltas.

Te los recomiendo. Resuelve el problema vs. agro, y lo hace muy bien.

Frantic no me gustan nada en este mazo, prefiero incluso ponerle Teachings en vez de eso.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #33 - 25.04.2011 at 18:00:57

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Public Enemy wrote on 25.04.2011 at 17:21:58:
Yo no saco los Jilt de mi mazo ni en pedo. Menos ahora con tanto infect dando vueltas.

Te los recomiendo. Resuelve el problema vs. agro, y lo hace muy bien.

Frantic no me gustan nada en este mazo, prefiero incluso ponerle Teachings en vez de eso.

Los Jilt los queria probar, pero me gusta demasiado el Flame Slash y el Firebolt. El Frantic como dije no tuvo mucho exito :p, supongo q vuelve el Compulsive Research, ya vere que hago Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #34 - 27.04.2011 at 09:57:21

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
bueno...en algun mazo tenia que ser sub-par la frantic, no?  Smiley
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #35 - 27.04.2011 at 11:28:11

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
te sorprenderias lo bien que funciona en un sui black (?)
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #36 - 04.06.2011 at 21:45:40

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
Bueno gente, le tenia ganas al deck y hoy lo jugue, hice un 2 - 2 =(

No lo habia testeado mas que 3 o 4 manos contra la pared por mws asi que decidi usar la misma lista de la pag 1, cambiando un poco el sb ajustandolo al meta de Lanus (GRAVE error), para al menos darle un toque personal al deck ya que para no arruinarlo decidi dejar el main talcual.

// Lands
    4 [MR] Cloudpost
    4 [SOM] Glimmerpost
    6 [SOM] Island
    6 [SOM] Mountain
    2 [GP] Izzet Boilerworks
    1 [WWK] Halimar Depths

// Creatures
    3 [WWK] Calcite Snapper
    1 [ROE] Ulamog's Crusher
    1 [ROE] Mnemonic Wall

// Spells
    4 [IN] Prohibit
    4 [DD2] Condescend
    4 [ROE] Flame Slash
    3 [DD2] Firebolt
    3 [HOP] Rolling Thunder
    3 [ZEN] Expedition Map
    4 [ROE] Prophetic Prism
    3 [TO] Deep Analysis
    3 [RAV] Compulsive Research
    1 [TE] Capsize

// Sideboard
4 Blue elemental blast
2 Gorilla Shaman
1 Calcite Snapper
2 Muddle the mixture
1 Deprive
1 Echoing Truth
1 Shattering Pulse
1 Rest for the weary
1 Plains
1 Bojuka Bog

Basicamente venia siendo todo aggro y no habia affinity infestompy ni combo ni control, eran todos bichos. Saque las reb, y en su lugar meti la 4ta tortuga y un deprive. Decici poner muddle the mix y un par de cosas para buscar, habia burn asi que meti rest for the weary, y para encontrar el pulse por las dudas, el deprive para la tortuga y el echoing truth.

R1 : combo y yo puteando por no tener kiln field o mas echoing en el sb, gano el 1ro con 2 prohibit bien puestos, no me acuerdo si finisheo con tortuga o rolling la verdad.
g2 tiro un par de counters, mete un empty chico y gasto el echoing pensando rezando que no tenia otro empty el, blufeando otro echoing mio y tratando de aguantar a base de counters y tortugas, pero nada de eso paso y 18 tokens me matan en 2 ataques. TERRIBLE missplay xq esos pocos tokens no jodian aun
g3 fue muy corto el asunto, storm 4, empty, bushwacker, y a mi casa.

r2 : infestompy y al horno. Basicamente el 1er partido fue elfo en t1, t2 pumpeo te infecto hasta el ojo. No hubo chance de nada. el g2 mato un par de bichos pero es imposible y termino perdiendo infectado muy rapido y eso que mate 3 bichos y tire counters pero no alcanzo.

r3 : Blightning con lacerators landfall y no se que mas. Se hace largo pero gano muchas vidas, todo lo suyo se muere en el acto y la tortuga hace lo suyo, este pairing resulto bastante facil gracias a que no entraron todos los himnos que me tiro sino se hubiera complicado.

r4 : faeries control. jugamos un solo partido MUY largo, yo tenia thunder en mano y no llegaba a backearlo del todo vs sus 5/6 cartas en mano durante todo el match, bajo una tortuga y voy pegando y al final el thunder lo mata, se hizo eterno, talvez tenia que tirar el thunder antes, pero preferi asegurarlo antes de quedarme sin wincondition.

Conclusion 1 : El mazo me gusta, pero vs infestompy soy un bye, y contra combo es guardarme para counters al principio pero el tambien se va armando y se complica bastante (mas sin el sb bien armado).

Conclusion 2 : No tendria que haber cambiado el sb nunca, pero tenia ganas de mandar fruta y no hacer un copypaste 100%

Pregunta: Que cambios habria que hacer para tener mejor match vs infestompy y mazos del estilo, vs combo los echoing alcanzan o es mejor meter presion con kiln field y alentarlo a base de counters?
 
IP Logged
 
Reply #37 - 05.06.2011 at 03:03:05

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
mmm...me parece que la zona donde tenes que apuntar es al sideboard principalmente, y secundariamente al maindeck.

- Vs infestompy NO SOS BYE si estas preparado para el match, simple. Si tuvieses 3 staggershock (principalmente en el SB, podrias hacerle lugar en el main si crees que en mas de la mitad de los partidos te va a tocar mazo bichero) creo que estarias piola. Mas que nada porque todo tu daño a bichos es en forma de conjuros (firebolt, flame slash) y aunque sea respetable el suit, a veces un lightning bolt o staggershock te pueden salvar las papas en situaciones que esos removal no. Yo creo que teniendo 10 cartas mata-bichos (lo que usas en el main + 3 staggershock) no estas muy lejos de lo que juega UR no-post para lidiar con infestompy. Y en mi experiencia, sabiendo cuando quemar te va bastante bien.

- Estoy 50% y 50% con el asunto "Muddle the mixture pack" en el Side. Si, me cabe con Echoing truth, pero llanura y rest for the weary no me parece muy eficiente. Contra burn podes manejarlo con counters bien jugados, y contra aggro tener staggershock controlan la situacon. Ni decirte donde te lo metes al pack si te toca Infect en el pairing, no?

- Red elemental blast para mi es necesario. Como minimo, jugar 2 BeB y 3 ReB. Yo me encuentro comodo con la configuracion 3 BeB y 4 ReB.

- Una carta que lidia directamente con Gobbostorm Y ayuda contra infect y/o elfos es Seismic Shudder. No digo que cortes la echoing truth, pero esto hace el mismo laburo y mucho mejor.

Te propondria lo siguiente, para que te fijes y veas si cambia algo en la practica:

- MAINDECK:

+1 Compulsive Research
- 1 Expedition Map

- SIDEBOARD:

3 Blue Elemental Blast
4 Red Elemental Blast
3 Gorilla Shaman (si queres jugar 2 Gorillas y 1 Shatering Pulse, puede hasta ser mejor en algunos casos)
3 Staggershock
2 Seismic Shudder

Te estarias quedando un poco corto de plan contra control, pero al menos ahora ganas 4 Red elemental blast que reemplazan a las Flame Slash si te llega a tocar algun partido contra control old school.

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #38 - 05.06.2011 at 03:17:18

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
no jugue bolts xq los preste ayer en 2de6 y los tiene el tano los mios ahora jaja.

la plains era lo mas boludo, me olvide completamente de los prismas fixeadores! jaja, no habia usado el deck, solo le tenia ganas a este y al nopost y bueno, como compre de calenton las tierras use este...

pense en meter staggers y hasta los pedi prestados y los tenia, pero no tenia el hueco... en un meta donde no hay mucho control, jugaria 3 rafagas de cada, y tendria otro slot para la bojuka, habiendo 2 threshold minimo x torneo :p

igualmente, la proxima creo que uso el nopost, funcaria mejor? al no haberlos usado no se cual termina siendo mejor, parecen buenos los 2 pero no se...
 
IP Logged
 
Reply #39 - 05.06.2011 at 13:09:28

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
A ver, como vos decis para mi esos son los 2 peores matchs de este mazo, combo y infect

Contra combo yo pongo

SB: 4 Red Elemental Blast
SB: 3 Blue Elemental Blast
SB: 3 [DS] Echoing Truth

Pero la verdad q en la practica funciono mucho peor de lo q esperaba ya q al no meter apuro si el combo espera te mata a grapeshots, si usa solo gobbos deberias estar bastante bien poniendo esto, sino puede ser interesante probar el Kiln Fiend (y funciona tambien contra high tide la idea, no se si es legal donde jugas)

Contra infect lo q mas jode para mi es q no podemos ganar vida que re da contra mazos de ese estilo. Para mi gusto lo de tratar de matar a un bicho con infect en su turno es una apuesta jodida porq si en respuesta te lo pumpea te pega mas y te caga un hechizo (y tiene cada vez mas pumps gratis), si lo tratas de matar en tu turno tiene q gastar un pump al pedo aunq sea y los firebolt y flame slash hacen q ni asi puedan dejarlos vivos, lo q yo metia contra infect era

SB: 3 [DS] Echoing Truth
SB: 1 [EX] Shattering Pulse

Los echoing estaban buenos ya q les cagaba el pump casi seguro (a menos q tengan vines), era para aguantar al principio mas q nada, ahora q aparecio la proteccion phyrexiana no se como se portara, pero aun asi me gusta, por otro lado seismic shudder puede ser interesante ya q cumple casi la misma funcion, pero volvemos a lo de q si lo jugas en su turno y tienen mas pump kb.

Contra RDW la idea es counter a todo, le matas los bichos si tiene y abusas las glimmerpost con capsize y las izzet boileworks, post side yo pongo

SB: 3 Blue Elemental Blast

Para mas counters. Por mas q el match mucho no me gusta no me va muy mal, es cuestion de sobrevivir a lo counter hasta q vengan las glimmer y ahi se le pudre todo al RDW

---

Sobre el Muddle Pack en tu mazo no me convence, por un lado me encanta tutorear cosas XD, pero por otro transmute es un conjuro y eso es una cagada y como counter no es muy facil conseguir el doble azul rapido en este mazo. La verdad prefiero poner mas de lo util y esperar que con todo el draw y el control q tenes q llegue a tiempo (cosa q obviamente no pasa siempre, pero tecnicamente hablando si vos tenes 2 Muddle y 1 Echoing y te vino un Muddle para tutorear, si hubieses puesto 3 Echoing no habria hecho falta tutorear XD (se que la idea es tener 3 de mas cartas pero no me parece mucha ganancia)
 
IP Logged
 
Reply #40 - 05.06.2011 at 13:31:26

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
puedo sugerir una tech anti infect?

yo no se si el mazo necesita los 15 slots de side para mejorar matchups qeu son buenos o decentes de por si.
asi que, por que no jugar diminish contra infect?
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #41 - 05.06.2011 at 14:15:59

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Caruso Lombardi wrote on 05.06.2011 at 13:31:26:
asi que, por que no jugar diminish contra infect?


Lamentablemente el Diminish no funciona contra infect como vos pensas. Las capas hacen que el diminish convierta al bicho en una 1/1, ok. Pero todo el pump que le metan no se ve afectado por el hechizo.

Y de por si, los bichos con infect son (en su mayoria) 1/1, asique mucho no logras.

Por las dudas, de magiccards.info:

Effects that modify the targeted creature's power or toughness, such as the effects of Giant Growth or Honor of the Pure, will apply to it no matter when they started to take effect. The same is true for counters that change the creature's power or toughness (such as +1/+1 counters) and effects that switch its power and toughness.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #42 - 05.06.2011 at 14:18:28

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Caruso Lombardi wrote on 05.06.2011 at 13:31:26:
puedo sugerir una tech anti infect?

yo no se si el mazo necesita los 15 slots de side para mejorar matchups qeu son buenos o decentes de por si.
asi que, por que no jugar diminish contra infect?

Me confundiste asi q lo busque, pero segun esto solo le cambias la fuerza y resistencia base por lo q los pumps sobreviven y estamos en la misma :p (magic y sus layers ...)

EDIT: me gano lucas Cry
 
IP Logged
 
Reply #43 - 05.06.2011 at 14:20:41

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
wow. la cantidad de veces que jugamos mal snakeform no tiene nombre entonces. gracias por el tip, muchachos.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #44 - 05.06.2011 at 14:21:17

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
No sabia si eran los peores pairings pero me imaginaba que no eran buenos, y me tocan justo en r1 y r2, que suerte la mia!!

Contra RDW no siento necesario lo del rest for the weary, simplemente era una tech boluda que queria usar :p

Lo del muddle medio que tambien, es otra boludes que me gusta, pero no lo veo necesario.

Echoing si bien es mas versatil, mas que nada lo usamos contra combo, asi que el seismic puede ser un buen remplazo teniendo en cuenta que puede ser util vs otros mazos (infest, goblins, elfos?) pero igual dependes de tener counters en mano inicial y poder castearlos como dijiste.
 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5