The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
La Burn del odio (Read 3489 times)
25.01.2011 at 13:30:58

JJ   Offline
Mons's Goblin Raider
Jugador de Burn dadivoso
España

Posts: 3
*
 
Buenas, hace muchos años tenía una cuenta en este foro, por aquellos entonces yo era un jugador de extended del montón y ahora, con el auge que el legacy está teniendo en mi país he vuelto a animarme a jugar y he actualizado mi vieja Burn.

Me gustaría que me comentaseis que es parece mi lista y en que puede mejorar Smiley


// Main //

4 Grim Lavamancer
4 Goblin Guide
4 Keldon Marauder
4 Hellspark Elemental

4 Chain Lightning
4 Lightning
4 Rift Bolt
4 Price of progress
2 Flame Rift
4 Fireblast
4 Lava Spike

4 Cenagal Ensangrentado
4 Estribaciones boscosas
2 Laguna ardiente
8 Montaña

// Side //

3 Vórtice Sulfúrico
4 Red elemental blast
4 Tormod Crypt
4 Searing Blaze

Un saludo !
 
IP Logged
 
Reply #1 - 26.01.2011 at 00:14:26

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
a mi no me convencen del todo los lavamancers en el main. si bien cuando funcionan estan buenos, me parecen un poco "aparatosos" para la idea del mazo.   ademas, no me gusta imaginarlo con mas de 10-12 bichos.

dicho esto, tampoco soy muy fan de los hellspark elemental, aunque si hay mucho counterbalance y cosas asi dando vueltas se me hace una respuesta legitima.


yo probaria, pero no mas de dos slots, en shard volley, y aprovecharia para meter volcanic fallout (mi sweeper favorito)

y quizas yo jugaria un par de magma jets. si bien no me gusta en realidad mucho la carta, es importante algo de draw fixing si cada tanto tenes ese problema. y si no, incinerate es una carta meh, pero mas que aceptable en este mazo.


y para mi una carta que no puede faltar en el SB es por ahora, pithing needle, hasta que salga algo mejor. (jugaria dos o tres vortex de main)
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #2 - 26.01.2011 at 08:53:15

JJ   Offline
Mons's Goblin Raider
Jugador de Burn dadivoso
España

Posts: 3
*
 
Los lavamantes la verdad es que hay veces que los robas contra algunos decks y dices "por qué me los he metido?" pero en cambio tienen una función muy curiosa. Al menos aquí cuando juego contra Bant o Draw&Go son una carta que cae muy mal y siempre es objetivo de alguna FoW o Daze temprano, que quieras o no si entra al juego pues entró y si no un contrahechizo menos que no me han tirado a una chispa gorda. Aparte otra cosa buena es que tiene mucho cebo en el cementerio gracias a las chipas rápidas y a las fetchlands, alguna partida la ha decidido el solito o quitandome bloqueadoras o haciendole lo típico de 2 al final de su turno, 2 en el mio y chispa finisher.

El hellspark es una carta genial, simplemente. Algún loco me ha llegado a jugar de parada con 3 de ellos en el cementerio... y ponerseme poker face.

En cuanto al volcanic fallout, a mi también ciertamente me encanta, sobre todo es una carta que contra tritones me ha servido mucho, las tengo en el álbum siempre viendo el metajuego del torneo.

En cuanto al tema de los jets, yo la veo ya una carta muy lenta para legacy, en el contexto de que por 2 manás hace 2, por mucho scry que tenga, que ciertamente ayuda, porque cuando Burn se atasca es el fin del mundo. En cambio pienso que alomejor le estoy quitando 1 turno o medio turno de velocidad de matar haciendole ese cambio, al igual que el vortex, que lo llevaba de base hasta hace algunas semanas y me daba algunas más garantías contra mazos que me controlaban el tempo de la partida, pero contra mazos que como yo tenían la necesidad de matarme lo más rápido posible a veces mes salía barba.

Lo de las agujas lo consideraré seriamente, a ver si en la próxima vez que tenga dinero me las pillo en un pedido, que hay mucha carta chorra suelta por ahí Cheesy

Muchas gracias por los consejos !
 
IP Logged
 
Reply #3 - 26.01.2011 at 11:06:38

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
claro, a mi lo que no me cierra de los hellsparks es que ponele, contra tarmogoyf es una carta completamente inutil.  y un target patetico para el StP.     pero ponele, capaz jugaria dos.

sobre los lavamancers. si bien particularmente a mi no me gustna, es cierto que hay varios burn que tuvieron un suceso moderado usando al muchacho, maxime si usas fetchlands (lo cual ademas esta bueno para el searing blaze, pero por el otro lado sos mucho mas vulnerable a stifle)

ponele que yo lo juego asi.

4 goblin guide
4 keldon marauders

4 chain lightning
4 rift bolt
4 lava spike
4 lightning bolt

2 magma jet (igual es perfectamente comprensible que no te guste  aca irian los incinerate o los Hellspark )
3 sulfuric vortex
4 fireblast
2 shard volley
3 Price of Progress

3 Volcanic Fallout

19 mountain

sb

3 REB
3 Ratchet Bomb
3 Pithing Needle
3 Shattering Spree
3 Pyrostatic Pillar / Kiln Fiend (aca no me cierra del todo  , podrias mejorar algunos matchups, pero si tenes ganas de meter un slot anti combo, para mi es una de estas dos)

y tambien me gustaria ver si le puedo hacer lugar a los vexing shusher, que a counterbalance y merfolk valen la pena .
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #4 - 26.01.2011 at 14:48:51

viorel   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 230
***
 
y ball lightning cayo en el olvido?
 
IP Logged
 
Reply #5 - 26.01.2011 at 15:33:32

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
viorel wrote on 26.01.2011 at 14:48:51:
y ball lightning cayo en el olvido?


Lamentablemente sí, no es lo suficientemetne buena para el formato. Fijate que por 1 mana haces 3 daños siempre, o por 2 hacés 4 o algún otro efecto. Todo lo que no cumple esta regla tiene alguna habilidad "cholula" o es una fuente repetitiva de daño.
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #6 - 27.01.2011 at 09:05:38

Chiva-   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 145
**
 
Koth? De side al menos. Ya sé que es cara, pero seria una especie de finisher.
 
IP Logged
 
Reply #7 - 27.01.2011 at 11:21:03

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
nah. se va de curva. la idea de burn es que el partido no dure mas de 4 turnos. si llegas a bajar a koth, probablemente hayas ganado.

la mejor finisher de este mazo son los Pops y los fireblasts.

lo que pasa con la ball lightning es que en teoria, goblin guide hace lo mismo si lo dejas pegar un par de veces (cosa que probablemente ocurra.

en el tercer turno, por un mana, ya hiciste seis daños.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #8 - 28.01.2011 at 09:50:06

Chiva-   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 145
**
 
Si lo del Koth habría que probarlo...
Y lo que decis del goblin es tan cierto como decir que en turno 3 nuestro oponente puede llegar a 6 tierras, igual estoy de acuerdo con poner 4 y no poner las ball.
Saludos
 
IP Logged
 
Reply #9 - 31.01.2011 at 15:00:59

F0X   Offline
Goblin Sharpshooter
Bella Vista

Posts: 260
***
 
te dejo mas o menos la onda que juego yo un Burn

Lands [20]

4 Scalding Tarn
4 Arid Mesa
2 Barbarian Ring
10 Mountain

Creatures [12]

4 Hellspark Elemental
4 Keldon Marauders
4 Goblin Guide

Spell [28]

4 Lightning Bolt
4 Fireblast
4 Chain Lightning
4 Magma Jet
4 Lava Spike
4 Flame Rift
2 Price of Progress
2 Sulfuric Vortex

Sideboard [15]

1 Sulfuric Vortex
2 Price of Progress
2 Pithing Needle
2 Tormod's Crypt
2 Blood Moon
3 Volcanic Fallout
3 Red Elemental Blast
 
IP Logged
 
Reply #10 - 31.01.2011 at 15:06:33

Pechunato   Offline
Goblin Sharpshooter
Lelouch vi Britannia commands
you!

Posts: 485
***
 
Chiva- wrote on 28.01.2011 at 09:50:06:
Si lo del Koth habría que probarlo...
Y lo que decis del goblin es tan cierto como decir que en turno 3 nuestro oponente puede llegar a 6 tierras, igual estoy de acuerdo con poner 4 y no poner las ball.
Saludos

A menos que haya entendido mal lo que dijiste, las tierras que se revelan con el Goblin Guide van a la mano, no al campo de batalla.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 31.01.2011 at 19:49:18

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
o sea, el unico "downside" del guide es bueno, si el tipo estaba manascrewed, se lo arregla un poco.  lo bueno, no solo que tenes un bicho hasteado 2/2 por un mana que pega como loco, sino que ademas sabes que va robando el otro (tech contra countertop sobre todo, que es un match dificil)
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged