The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Cube draft - Primeros 3 picks? (Read 6079 times)
Reply #15 - 26.01.2011 at 01:43:30

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
1) Ajani. Gran planeswalker, y para mi un 1st pick claro.

ahora el resto esta mucho mas complicado.

pero suponiendo que voy a jugar seguro RW (Como minimo), consideraria seriamente el tutor.  aunque por otro lado, me encanta la mother of runes porque tiene un bullseye ASI DE GRANDE y obliga al otro a responderle a tu misera criatura.


despues de dudarlo bastante, splashearia azul solo por el mana drain


asi que 2 ) mana drain

3) tundra.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #16 - 26.01.2011 at 01:57:08

guidodude   Offline
Goblin Sharpshooter
rhode island

Posts: 291
***
 
1st Entomb,. La agarras rapidito,. nadie la ve pasar,. pones un toque de cara de perejil y si te sale el kaioken estas en la base de la piramide necrofaga,. desde mi experiencia un mazo reanimator puede obtener excelentes resultados, contra variedad de arquetipos,. quizas algun mazo muy control te la puede mandar a guardar en los momentos justos,. pero en una mesa de entre 8 y 10 jugadores no vas a encontrar mas de uno o dos matchup desfavorables.

2nd Ajani Vengeant, desde mi humilde opinion el PWnd mas picanchi desde la despenalizacion del cañoncito de dulce de leche. Su primera habilidad ya es una travesura grave., y la 3ra un meneo CALIENTE.
Suelo no pickear cartas multicolor de entrada,. sino que las dejo pasar ya que suelen volver con mas frecuencia,. pero para este amiguete cabe una excepcion.

3rd Mana Drain,. con fragancias que rememoran esas tempranas vacaciones en La Lucila del Mar,. este carton le va a dar vuelta el deck a tu rival como si se tratase de una tabla de telgopor y se va a tragar toda espuma.

*Necrotic Ooze esta en el cubo? Huh a mira vos las cosas que se entera uno en el necro.com.ar ! AY CARAMBA!
 

De Paoli Draft Crew
IP Logged
 
Reply #17 - 26.01.2011 at 03:19:36

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Caruso Lombardi wrote on 26.01.2011 at 01:43:30:
1) Ajani. Gran planeswalker, y para mi un 1st pick claro.

ahora el resto esta mucho mas complicado.

pero suponiendo que voy a jugar seguro RW (Como minimo), consideraria seriamente el tutor.  aunque por otro lado, me encanta la mother of runes porque tiene un bullseye ASI DE GRANDE y obliga al otro a responderle a tu misera criatura.


despues de dudarlo bastante, splashearia azul solo por el mana drain


asi que 2 ) mana drain

3) tundra.


Puede que haya malinterpretado tu manera de ratear los picks, pero por las dudas aclaro que el experimento es hacer los picks 2 y 3 como si fuera un first pick, solo que con el booster sin las cartas que elegiste previamente. Es decir que tu pick 2 no deberia ser influenciado por "como agarre esta, despues agarro esta otra", sino es "hago first pick de esta carta, considerando que mi primer opcion ya no esta disponible".
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #18 - 26.01.2011 at 08:38:02

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
1 Oblivion Stone: Removal masivo que puede ir en cualquier mazo, es barato de bajar, y aunque suele dar tiempo a que se lo responda, su power level lo justifica. Nos deja las opciones abiertas para el segundo pick.

3 Ajani Vengeant: Este PW en general es subestimado por sus pocos contadores de lealtad y por tener 2 colores opuestos en su coste, pero su habilidad de tapear es una medida genial antibombas/tierras contra control, y su habilidad de hacer lightning helix te salva las papas contra agro. Su ultimate es dificil de alcanzar, pero de hacerlo gana partidos.

3. Garruk: Un planeswalker que te acelera el mana, y que de ser necesario se protege haciendo bichos 3/3? Encima hace overrun relativamente rápido? Por una inversión de 4 mana, Garruk hace todo lo que el verde necesita.

Muy cerca: Tundra (pick sólido), Mana Drain (excelente respuesta), Vindicate (excelente removal, aunque 1x1),
Keiga, the Tide Star (buen finisher, y potencial roba bombas)

El cruel ultimatum ES poderoso, pero meterme muy dentro de 3 colores en el 1er pick es muy peligroso. Puede haber gente jugando la estrategia de pickar tierras, o simplemente te puede llegar algo igual o + zarpado en los siguientes dos o tres boosters en otros colores, lo cual hace que tal vez no termines jugándolo.

Además, tranquilamente puede dar la vuelta. Este tipo de cartas suelen dar vuelta bastante, justamente por lo restrictivo del coste.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #19 - 26.01.2011 at 10:07:48

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 26.01.2011 at 08:38:02:
El cruel ultimatum ES poderoso, pero meterme muy dentro de 3 colores en el 1er pick es muy peligroso. Puede haber gente jugando la estrategia de pickar tierras, o simplemente te puede llegar algo igual o + zarpado en los siguientes dos o tres boosters en otros colores, lo cual hace que tal vez no termines jugándolo.


Te doy la derecha respecto a que es probable que de toda la vuelta (sin ir mas lejos, hace un par de cubos con mis amigos, paso por mis manos un booster con Nicol Bolas Y Cruel Ultimatum y las 2 dieron la vuelta!), pero en MI experiencia y con MI cubo yo creo que tampoco es imposible terminar con 24 jugables y las tierras si arrancas el draft priorizando las tierras en el primer booster y luego el fix de mana / bombas en el resto del draft. (lo que si, no es la estrategia mas aconsejada, obvio)
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #20 - 26.01.2011 at 10:16:49

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
1-  Mana drain: Respuesta solida contra lo que sea y si vas por las rutas del uw como que counterear y bajar uno de los awesome walkers que tiene el blanco al turno siguiente es como mucho afano. Y, en realidad, mas que nada lo pickearia porque prefiero estar en azul antes que en cualquier otro color para arrancar.

2- Vindicate: Me gusta muy mucho esta carta en cubo, sobre todo por la cantidad de planewalkers imbatibles, pero tambien porque mata manlands y encantamientos a un coste razonable, es una carta flexible y no me molestaria estar en bw que me parece un buen arquetipo.-

3- Ajani: Contra mazos control es la pesadilla numero.1 y contra agros lightning helix mas foguear un ataque es copado y la primera habilidad es relevante tmb, aunque no me gusta hacer el compromiso a rw tan temprano.
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #21 - 26.01.2011 at 10:33:33

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Mis picks

1- Oblivion Stone: Tiene el potencial de volar la mesa y dejar tu combo online o salvar a tu fattie para pegar sin oposición. Como dijo Caillou es muy buena porque no condiciona los picks venideros, cosa que es muy importante hasta que podamos tener una idea de que es lo que esta drafteando el de al lado, para no esperar lo que el otro no nos va a pasar.

2 - Vindicate: Acá rompo mi regla de oro de no draftear en el primer pick cartas multicolores (Si pensamos que además son colores opuestos, bueno, es una decisión cuestionable). Lo que pasa con vindicar es que es una carta demasiado buena como para dejarla pasar: si algo aprendí jugando EDH es que en los formatos “singleton” (Es decir que se juega una sola copia de cada carta) una de las formas más fáciles de que el rival saque ventajas inmensas o de que nos controlen, es por medio de combos. A que me refiero? Generalmente encantamientos, artefactos y tierras que interactúan entre sí (O con criaturas) explotando una distracción común que se tiene en este tipo de formatos, que es justamente no tener respuestas contra permanentes que no sean criaturas. Vindicate cumple con ambas condiciones, ocupa el slot del removal para las criaturas, pero a su vez nos permite destruir cualquier cosa que nos moleste en la mesa o desactivar la parte del “combo” que nos esta pateando la cara. Es un pick cuestionable pero tengo una debilidad por esta carta 

PD: Te saca de encima un planeswalker…

3- Garruk Wildspeaker: Respetando la regla previamente mencionada, lo elijo por sobre Ajani aunque considero que ambos tiene un impacto similar (Quizás Ajani es mejor). Es una carta que tiene una gran versatilidad: nos acelera, aguanta los trapos con los bichos y siempre es una amenaza latente con su ultimate que amenaza con arrancarle la cabeza al oponente en cualquier momento
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #22 - 26.01.2011 at 11:10:10

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
ah, asi cualquiera lucas (?)


entonces es

1) Ajani
2) Mana Drain
3) Oblivion Stone
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #23 - 26.01.2011 at 11:55:04

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
MTG-MATEO wrote on 26.01.2011 at 10:16:49:
3- Ajani: Contra mazos control es la pesadilla numero.1 y contra agros lightning helix mas foguear un ataque es copado y la primera habilidad es relevante tmb, aunque no me gusta hacer el compromiso a rw tan temprano.


Yo creo que Ajani Vengeant termina brillando en mazos como UWr, donde podes permitirte splashear rojo solo para el PW, o un WBr control, lleno de iras y PWs (un arquetipo que estuve probando y es una maza...salvo contra el chabon que se agarro todo los counters). No necesariamente tenes que jugarlo en un mazo blanco rojo.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #24 - 26.01.2011 at 12:01:42

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Teniendo en cuenta que: Oblivion Stone no es mi removal masivo favorito.. Que el Ultimatum da la vuelta y es malisima decisión arrancar un draft con una multicolor de 3 colores... y que Garruk es verde.

1º Ajani Vengeant. WR es una combinación MUY efectiva en el cubo. Tiene un pool de multicolores una mejor que la otra (Figure, Helix, etc) y te da la posibilidad de jugar desde daño directo hasta removal masivo.

2º Vindicate. BW no suele ser muy broken, pero hace tiempo vengo tratando de demostrar lo contrario. Como dije antes, jugar con negro requiere agarrar las "tier 1" de ese color, y vindicate clasifica en ese grupo.

3º Mana Drain. Es un garron arrancar con un counterspell y sobre todo uno de doble coste azul, pero sin dudas es el mejor y si termino jugando azul entra al mazo seguro.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #25 - 26.01.2011 at 13:05:48

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Efectivamente un booster complicado. Analicemos:

Power level: Aca claramente se despegan Comet Storm, Ajani, Garruk, Drain, Vindicate, Keiga y Oblivion Stone.
Ultimatum es ridiculamente dificil de castear y no lo agarraria como primer pick... No solamente lo agarraria si estoy ya en los colores, sino que tambien habria que considerar que tipo de mazo te venis haciendo. Agarrarlo aca es tirar el pick.
Ajani y Vindicate podriamos decir que hacen algo parecido. En ambos casos podemos pensar en que podria volver si los agarramos. Las cartas blancas son todas solidas, y podriamos pensar que alguna va a volver (muy probablemente la Madre).
Comet Storm, Garruk y Drain son cartas que obviamente piden cierto commitment a un color, pero por suerte no lo piden YA (si bien esta bueno tener el Drain online lo mas rapido posible, por las dudas). Peronalmente no me gustan las cartas reactivas en este punto, asi que no agarraria el Drain, que ademas, tiene muchos analogos en cualquier otro counter. Las otras 2 son fuertes, y de hecho hasta podrian ir juntas, pero bueno, posiblemente no sean material de primer pick.
Keiga es una carta copada y totalmente splasheable. Bicho gordo y Control Magic (uno de mis efectos favoritos). Existe una posibilidad lejana de que vuelva si no agarramos Drain, por ejemplo...
En fin, iria con Oblivion Stone de entrada, que no commitea para ningun lado (salvo que no aportaria para un mazo super-agresivo), y te saca cualquier cosa de encima... Y si tenes un mazo que traba bien la mesa, tiene el plus de que, teniendo tiempo, es one-sided.

1- Oblivion Stone
2- Ajani/Vindicate (si agarre uno de esos colores primero), Garruk o Mana Drain (idem)
3- Dependiendo del color, Comet Storm va re bien aca.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #26 - 26.01.2011 at 13:10:22

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Absolut L wrote on 26.01.2011 at 10:07:48:
Te doy la derecha respecto a que es probable que de toda la vuelta (sin ir mas lejos, hace un par de cubos con mis amigos, paso por mis manos un booster con Nicol Bolas Y Cruel Ultimatum y las 2 dieron la vuelta!), pero en MI experiencia y con MI cubo yo creo que tampoco es imposible terminar con 24 jugables y las tierras si arrancas el draft priorizando las tierras en el primer booster y luego el fix de mana / bombas en el resto del draft. (lo que si, no es la estrategia mas aconsejada, obvio)


Me saltee toda esta pagina de discusion Tongue

Yo en ese caso habria agarrado claramente el Nicol Bolas en la primera vuelta esperando que el Ultimatum vuelva Grin
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #27 - 26.01.2011 at 15:05:59

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Entiendo los argumentos que dan respecto a no hacer commit tan suicida con cartas como Cruel Ultimatum...sin ir mas lejos, mi hermano (y co-dueño del cubo) tampoco lo haria! Aun no coincidiendo en mayor o menor medida, si analizamos el caso menor de cartas multicolor como Ajani o Vindicate, no creo que sea hacer un commit muy zarpado a jugar esos 2 colores si o si. Mas bien te encaminas a que uno de esos 2 colores pueda ser uno de los principales que juegues, y el segundo un mero splash (ej: terminar pickeando blanco azul luego del vindicate, splasheandolo con un polluted delta y un underground). A veces me parece que o yo soy muy optimista respecto a las chances que uno tiene jugando el cubo de armar un mazo tranquilamente de 3 colores, o ustedes son muy reservados a la hora de considerar su primer pick y no agarrar cartas muy mana intensive.

De todas maneras, se mantiene la idea: Si vas a agarrar cartas poderosas multicolor al principio, vas a tener que saber cuando en el draft pagar el precio y dejar pasar una bombastic por una dual o fetch. A mi no me molesta jugar 3 colores con un splash de 4to, sabiendo cuando tener que agarrar las tierras. Lo que si, tampoco te podes hacer el loco y agarrar muchas cartas que pidan doble coste de un color...
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #28 - 26.01.2011 at 15:23:30

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Absolut L wrote on 26.01.2011 at 15:05:59:
A veces me parece que o yo soy muy optimista respecto a las chances que uno tiene jugando el cubo de armar un mazo tranquilamente de 3 colores, o ustedes son muy reservados a la hora de considerar su primer pick.


Cada uno tiene su estilo. Las valoraciones de todos son bastante similares si te fijas. En este tipo de cubos, es dificil pickear algo "mal".

Igual sigo sosteniendo que Cruel Ultimatum no es un gran 1st pick, por lo ya expuesto (7 mana, super color intensive, tranquilamente puede dar la vuelta, etc).

No tiene que ver ser conservador en el primer pick no agarrar el CU: es ser sensato y poner en la balanza el costo/beneficio de esa elección.

Tampoco la carta es un Elspeth o algo asi, ¿para qué condicionar el resto del draft de entrada? Si vas a hacer el Cruel.dec, como vos bien decís vas a tener que dejar pasar algunas bombas, tan o más buenas que esa carta (y casi seguro más baratas y fáciles de castear).

Habiendo dicho todo esto, resolver un CU debe ser bananas.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #29 - 26.01.2011 at 17:11:14

Nachito   Offline
Goblin Sharpshooter
buenos aires

Posts: 263
***
 
Primer pick: Garruk, creo q en el booster anterior quedo bastante clara mi valoracion sobre los plainswalkers, y bueno este es uno, a mi juicio el mejor de este booster porque basandome solo en mi pequeña experiencia cubera personal, ajani no es el gran finisher q uno espera, porq el avatar t lo pueden soplar bastante rapidito con cualquier boludez, y pickear a garruk t da la posibilidad de jugar ramp, nunca una mala estrategia en el cubo, y su finisher no es demasiado bomba pero es muy facil de llegar y se puede tirar en varias ocasiones.

Segundo pick: Tundra, sin palabras, top3 indiscutido entre las duals, eso lo explica todo. A mi juicio personal la combinacion mas hermosa de magic.

Tercer pick: Mana drain, imposible no caer en la tentacion de tirar counter y encima agregar mana y todo por la modica suma de dos mana azules, como dijo Lucas el mejor counter de la historia del magic, demasiado solido por donde se lo mire.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
IP Logged
 
Pages: 1 2 3