The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Infect Stompy Legacy (Read 14160 times)
29.01.2011 at 23:39:36

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Tras la salida de la última ampliación nos llega algún cartón para esta estrategia que según mi opinión tiene multitud de pairing favorables.

Lástima que la edición que cierra bloque sea la última donde aparezca esta habilidad (infect), de momento.....

la lista!!

Main
-------------

Tierras (21)
-------------------
x4 Verdant catacombs
x1 Windswept Heath
x1 Marsh Flats
x4 Bayou
x1 Pantano
x1 Bosque
x2 Pendelhaven
x1 Centaur Garden
x1 Heart of Yavimaya
x1 Yavimaya Hollow
x4 Inkmoth Nexus

Aceleradores (4)
--------------------
x4 Petalo de loto

Hechizos (35)
---------------------
---------------------

Criaturas (19)
---------------
x4 Blight Mamba
x4 Plague Stinger
x4 Myr garra icórida
x4 Necrópodo
x3 Vector Asp

Removal (4)
--------------
x4 Virulent Wound

Dopadores (12)
-------------------
x4 Invigorate
x4 Berserk
x4 Might of Old Krosa

SIDE (15)
-------------------------
x4 Mindbreak Trap (Combo)
x3 Nihil Spellbomb (Grave)
x3 Reverent Silence (Enchant)
x2 Nature's Claim  (Artif.)
x2 Snuff Out (Criaturas molestas)
x1 Autumn's Veil (Truco)


Y esta es la lista que propongo, que tiene poco que comentar, bajar criaturas y doparlas con los mejores cartones para este cometido.
El banquillo es algo personal ,que variará según la zona.

Opinen!, mejoremos la lista   Smiley
 

...
IP Logged
 
Reply #1 - 29.01.2011 at 23:50:56

moraloski   Offline
Mogg Fanatic
MERLOOOOOOOOOOOOOASDASDJASDJAS

Posts: 61
**
 
mmm yo meteria el phyexian crusader no se una opinion personal...
 

the fruteria is not dead!
IP Logged
 
Reply #2 - 30.01.2011 at 16:35:39

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Yo probe en estandar la vector asp y me parecio medio gasorra. Entiendo que no haya otra alternativa en coste uno. Si le metes 4 birds of parradise y reforzas con alguna otra de coste 3? como el crusader o la ratita que gana +1/+1.
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #3 - 30.01.2011 at 20:46:23

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Si, lo pensé, pero con la base de maná  tan ajustada que llevamos ( 21 +4 ) puede que ir al doble coste negro se nos complique un poco y de jugar alguna criatura meteria el jerarca noble (aunque no de negro)  porque en alguna situación nos puede servir para arañar 1 punto mas con el exaltado, o bien, quitar los vector ya que son un poco dependientes del maná e incluir x3 copias de Vines of Vastwood para dar equilibrio a las criaturas /dopadores (16/16 ) creo que esa serí la decisión correcta

He visto versiones con Hand of the Praetors ,Corpse Cur o Cystbearer y seguramente se verán con las nuevas ratas o con el crusader pero no para legacy que se me antojan demasiado lentas (no jugamos rituales), lo que queremos es ganar en los 4 primeros turnos y meter presión rapidamente.

Seguid comentado!   Wink

 

...
IP Logged
 
Reply #4 - 30.01.2011 at 21:31:24

Bernychan   Offline
Goblin Sharpshooter
Capital Federal

Posts: 212
***
 
para ser stompy, 21+4 me parece mucho..
 
IP Logged
 
Reply #5 - 31.01.2011 at 09:49:08

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Solo aparentemente,muchas de las cartas requieren de mana constantemente, los petalos es para meter una criatura en el turno 1.

Fijate que:
Yavimaya Hollow,Inkmoth Nexus,Blight Mamba o vector asp, requieren mana que queremos tener enderezado cada turno, luego hay 2 tierras mas que se sacrifican (Centaur Garden y un bosque para Heart of Yavimaya)


Por ejemplo,si queremos atacar con el Inkmoth y poder regenerar con el Yavimaya Hollow  , "perdemos" 4 manas.

 

...
IP Logged
 
Reply #6 - 06.02.2011 at 07:12:34

nightcaos   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 22
*
 
yo le meteria el elfo burlon, para que no te los puedan bloquear
 
IP Logged
 
Reply #7 - 07.02.2011 at 10:32:10

Chiva-   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 145
**
 
El elfo ni en pedo lo pondría. Y base de mana ajustada con 21+4? A mi sé me antoja mucho mana para ser stompy...
Yo cambiaría lo siguiente:
-3 vector +3 ave o noble
-1 necro pedo +1 jitte
-4 pétalo +3 mox cromo o diamond
+1 jitte
-3 tierras +1 cuna gaia +2 pirexian cruzado Smiley
Bueno Quiza es un toque mas lento pero creo que es mucho mas agresivo a mediano plazo y mas sólido.
Quiza los jitte sé pueden poner de side . También habría que probar con +4 frascos de éter -3 ave -1 mox.
Las ratas también me parecen una opción viable y si ponemos los frascos pondría 2 throne of geth.
Saludos
 
IP Logged
 
Reply #8 - 07.02.2011 at 20:06:09

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
-Los moxes , es clara desventaja ----> no entra ni a tiros.

Si queremos jugar las ratas, el hand of p. , el Skithiryx, the Blight Dragon  o demás, deberemos jugar si o si dark ritual y eso modifica la baraja entera, sería diferente, por eso me gustaria centrarme mas en esta baraja que atraca mas y mas rapido.

-Lo que si podría probar son los frascos quitando los petalos, pero los frascos los veo demasiado lentos.

Sigamos.
 

...
IP Logged
 
Reply #9 - 12.02.2011 at 20:44:18

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Acabo de recordar que existe una tierra que va perfecta para la estrategia, la carta   Wink   :

...
 

...
IP Logged
 
Reply #10 - 26.04.2011 at 13:50:06

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Después de conocer el spoiler completo de New Phyrexia tenemos la obligación de definir esta baraja y hacerla competitiva.

Son varias las cartas que veo que pueden encajar a la perfección en la estrategia:

1-El counter gratis para las StP, PtE ,Desfigure etc...
2-El turno 1 infect
3-La criatura 1/1 con la mejor evasión del juego.
4-El dopador +2/+2 "gratis"

Con estas nuevas cartas mas todas las que teneníamos ,se nos queda una baraja que en el turno 4 ya deberiamos ganar con facilidad.
A continuación voy a dejar las cartas que son indistutibles:

Tierras
-------------
x4 Inkmoth Nexus
x1 Pendelhaven

Criaturas
-----------
x4 Glistener Elf  (coste 1 infect)
x4 Blighted Agent (imbloqueable)
x4 Plague Stinger (vuela)

Hechizos
-----------
x4 Vines of Vastwood
x4 Mutagenic Growth
x4 Mental Misstep
x4 Berserk
x4 Invigorate
x4 Lotus Petal

Hasta aquí, contando que jugaremos 18/19 tierras, tenemos como cartas intocables 55, es decir tenemos 5 huecos para discutir

Cheesy Opiniones ? Propuestas?  Cheesy
 

...
IP Logged
 
Reply #11 - 26.04.2011 at 19:21:43

Cyber-Demon   Offline
Goblin Warchief
"Contrarresto a menos
que me hagas un pete"
Pampa del Infierno

Posts: 1168
*****
 
snuff out
 

cuando recibas monedas de un amigo
no las malgastes, si no es en un abrigo
ponlas en tu gorra, ponlas en tu gorra!
IP Logged
 
Reply #12 - 26.04.2011 at 21:25:20

Drakan   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 183
**
 
La verdad me gusta mucho la mecanica infect(se acuerdan cuando estabamos con los spoilers de scars y cuando mostraron el infect, pensamos que se fueron al carajo, ahora terminaron llendose)... lastima que nace y muere solo en este bloque... a menos que en las proximas ediciones que aparescan phyrexianos con esta habilidad de colgado
 
IP Logged
 
Reply #13 - 26.04.2011 at 21:34:25

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
Corta tierra y ponele un set de Land Grant, así te limpias el mazo.

La verdad no me gusta para nada el stompy en legacy (un amigo lo juega siempre y sólo me pudo ganar 1 partido de las decenas que llevamos jugados, además en ese caso robe para el culo), pero este build con infect me parece el camino correcto para llevar al mazo.

Pondría un set de tropical island (si no tenés, 4 Breeding Pools deberían funcionar bien en este mazo en particular) para poder castear siempre el Chobi con Infect.

Espero que te sirva, todo esto surge de los millonésimos partidos que tengo jugados contra este mazo (hablá con el usuario Green.Rocket, es el loco que siempre esta jugando esto, aunque sin infect (PONELE INFECT NICO, ES LA QUE VA!!!).

Saludos!
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #14 - 26.04.2011 at 22:47:24

Nachito   Offline
Goblin Sharpshooter
buenos aires

Posts: 263
***
 
Arrollar es una habilidad fantastica para este mazo, personalmente pensaria en buscarle algun huequito a Rancor en este orden de cosas.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
IP Logged
 
Pages: 1 2