The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 ... 18
Cubos de comunes 2.0 (Read 73241 times)
Reply #15 - 08.03.2011 at 15:05:05

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Como ya dijo Hernan , drafteamos 2 veces.

El 1er draft empece drafteando GW y alguna carta roja pq me estaban cortando el W por la derecha asi que agarre back up de otro color por las dudas.Una lastima pq tambien me estaban cortando el rojo por la derecha...

Mateo me pasa un sobre y me dice "pickea azul que esta re abierto" asi que al final del sobre estaba pickeando UW control.

Mi mazo no era malo pero yo , definitivamente , no deberia jugar control.

Tenia banda de respuestas pero no mucha idea como usarlas bien.

Criaturas

La tortuga
Vedalken Outlander
Deft Duelist
Wind Zendikon
Kira
Halimar Wavewatch
El kor leveler que se hace 4/4 vuela vigilance
Mnemonic Wall
Merfolk Looter
Pestermite
Kor Hookmaster
Phatom Seer
(tenia un par de bichos mas pero no me los acuerdo)

Hechizos

Capizise
Smite
O-Ring
Exclude
Counterspell
Mana Leak
Condescend
Repulse
Shelter
Deep Analisys
Misteries of the Deep
Cenn's Enlistment

Hasta ahi me acuerdo

Gane el 1ero 2-1 contra Hernan en un partido que duro 1 hora (tal vez mas) y el ultimo game termine en 3 vidas y mi biblioteca era una sola carta. La nota de color era que tenia Deep Analisys en el tacho y Phatom Seer Morpheado , y no podia usar ninguno de los dos.

Despues ,como ya todos habian jugado y Mateo venia 2-0 , le jugue "la final" y me cago a palos....


2do Draft

First Pick: Silhana , bicho muy groso si empezas a jugar alrededor. Lastima que nunca paso una Empyrial Armor o un Armadillo Cloak.
Igualmente force el GW Cloak de siempre y a los bifes.

El problema esta vez fue que me emocioné con las fatties y termine con pocos bichos de curva baja.

Criaturas

Silhana
Llanowar Elves
Skarrgan Pit Sulk
Blade of the Sixth Pride
Origin Spellbomb (?)
Apex Hawks
Auramancer
Phantom Tiger
Benalish Lancer
Yavimaya Wurm
Steal Leaf Paladin
Krosan Tusker
Havenwood Wurm
El Ancelfalo que busca auras

Onda, tenia Fatties , el tema era bajarlas antes de morir.

Hechizos

Journey
O-Ring
Divine Veredict
Thrill of the Hunt
Snake Umbra
Hyena Umbra
Rancor
Prismatic Strands
Adventuring Gear (Que , con rancor , hizo de un token Myr una 7/5 Trample)

(hasta ahi me acuerdo)

Me fue como el or... hice 1-2. Venia 0-2 y le jugue a Mateo el partido del honor y lo cague a palos , tuve revancha del draft anterior.

Slds
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #16 - 11.03.2011 at 10:43:38

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Recien vi esto hoy XD, yo el primer draft jugue BW y los cague a palos a todos, me gusto romperle el upite al tanito despues que me festeje en la cara como me gano el game 1 en turno 5 cuando yo tenia screw, por supuesto en los dos games siguientes perdio con mull a 5 y 6 con screw respectivamente.

Lo copado del mazo que arme es que por primera pude jugar la gargola blanca teniendo de verdad muchos targets y que no sea simplemente una 2/3 vuela por 4 (que no esta mal), y lo segundo es que tmb pude jugar glint hawk con un monton de targets para que realmente sea una carta util, mucho no me convencia el hawk en el cubo pero me gusto muchisimo en el mazo del otro dia asi que le doy el sello de aprobacion. El arquetipo BW los draftie dos veces ya en total y me parece uno de los mas cools.

Otra cosa a destacar es que mi politica de friendly drafting es buenisima, notese que Rodra y yo que estabamos al lado llegamos a la final.

En el otro draft arme Boros, tenia varias cartas buenas como guardian of the guildpact, flameborn hellion, muchas chispas, kor skyfisher, el leveler que se hace angel de serra, pero me cagaron a palos SNM, aca no estaba al lado de rodra y el friendly drafting se fue al carajo, nota de color tanto rodra como el que estaba al lado de el (no se quien era) draftearon los mismos colores.


 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #17 - 12.03.2011 at 03:13:28

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Tengo muchas ganas de probar el cubo con la lista oficial en cartones, me pinta que va a dar mucho que hablar (?). Cuando se juegue al 100% va a empezar la fase de ir descubriendo arquetipos, viendo que cartas no estan a las expectativas y eso que hace tan lindo al cubo...

No espero al dia de jugarlo "por el chori y la coca" en 2d6, con entrada paga y todo! ahi se ven los pingos!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #18 - 13.03.2011 at 18:54:32

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Y , como salio el cubo de ayer?
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #19 - 13.03.2011 at 19:21:44

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
A mi me encanto. Eramos 6: Nano, Mateo, Ale, Caruso, Lucas y yo.

Yo arme UB y pese a cometer algunos picks erroneos (que me dejaron con un desbalance de muchisimo card advantage pero poco removal) estuve bastante conforme con el mazo, que en un principio crei que no podia ganarle a nadie pero que termino haciendo 3-1 (no llegue a jugarle a Mateo).

Mi primer pick fue Okiba-Gang Shinobi, seguido por Condescend (que tendria que haber sido Snuff Out). En los siguientes boosters first pickee Soul Manipulation y Counterspell creo.

El mazo tenia las siguientes cartas: Quicksand, Mistvein Borderpost, Okiba-Gang Shinobi, Soul Manipulation, Counterspell, Condescend, Remove Soul, Twisted Abomination, Order of the Ebon Hand, Bala Ged Scorpion, Warren Pilferers, Fill with Fright, Waterfront Bouncer, Cadaver Imp, Scroll Thief, Spellstutter Sprite, Mnemonic Wall, Æthersnipe, Snakeform, Foresee, Mysteries of the Deep y Gush.

La idea del mazo era tratar de contrarrestar un par de jugadas tempranas claves, estabilizar despues de comerse unas piñas, y despues ganarte simplemente con card advantage. Tenia muchos potenciales loops de efectos "comes into play" y 3 efectos de "gravedigger" que incluso podia encadenar.

Le gane a Nano, Ale y Caruso. Perdi contra Lucas (que hizo 5-0) en un match que lo senti muy ajustado, pese a perder 0-2. Nunca logre descartarle la mano y termine perdiendo a su "burn finisher".
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #20 - 14.03.2011 at 00:22:15

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
yo jugue con un UR con un ligero splash de negro y varios artefactos y bichos artefacto. estaba entre santi y mateo. entendi que santi a mi izquierda estaba cortando negro (por lo cual decidi pasar de usarlo como color interesante a un splash por el probe, mas que nada porque no era tan valioso lo negro que tenia) y que mateo estaba cortando rojo (porque no vi removal pero termine pickeando porque si vi otras cosas interesantes). creo que nadie esperaba que el que este cortando el azul fuese yo. lo cual hizo que nosotros 3 nos molestemos  bastante, sobre todo santi y yo (que no esperaba que me estuviera cortando los counters, hasta que en el 3er booster me mira pasar un waterfront bouncer (por el probe, me mira, sonrie, me pregunta "como ni pickeaste esto?" y ahi me cayo la ficha de quien mas jugaba azul).

lo que no entiendo es como lucas ligo todo el removal, y como a ale le dieron las cartas para un mono white.


1st picks: izzet signet (en un booster HORRIBLE), perilous myr (en lugar de jilt, pero despues volvio) , Probe.


la idea del mazo? aguantar los primeros turnos y despues con algunos bichos (calcite snapper o el que pone 3 tokens cero uno por 4R) efectos 2 x 1 (jilt, probe, steamcore weird, etc) estabilizar y definirlo con los bichos grandes, hellion, golems, ulamog)

yo jugue 4 partidos nomas. le gane a mateo y ale, perdi contra lucas (por goleada) y santi (card advantage FTW).


algo asi la lista


spire golem
dross golem
sky eel school
el 3 3 que pone 3 tokens por 4r, eldrazi algo no me acuerdo
ulamog crusher
giant scorpion
calcite snapper
flameborn hellion
izzet algoarch (?)
perilous myr
steamcore weird
manowar

jilt
probe
narcolepsy
kuldotha rebirth
unstable mutation (la use para remover un wall of hope (!))

jund panorama
grixis panorama
izzet signet
rakdos signet



combos :
a) kuldotha rebirth + perilous myr. 
b) 3 spawns eldrazi  = Ulamog en turno 6.
c) probe + kicker
« Last Edit: 14.03.2011 at 00:49:28 by Caruso Lombardi »  

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #21 - 14.03.2011 at 00:24:29

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Yo arme un naya bastante decente que termino perdiendo muchos partidos, gane un partido y perdi 3 pero me diverti una banda cargandolo a ale violini con sus panoramas y viendolo a carusso usar su prpia unstablemutation para matar un wall of hope
« Last Edit: 14.03.2011 at 00:41:48 by MTG-MATEO »  

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #22 - 14.03.2011 at 00:39:15

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Yo arranque en un booster cuyas cartas interesantes eran: Gravedigger - Firebolt - Adventuring Gear (vengo jugando Naya Landfall en LDC asique reconocia su poder). Estuve pensando un rato y me tire por el Firebolt pensandolo como un removal con ventaja y abriendome a ver que tanto rojo se me venia encima. Jugar rojo/X me pintaba comodo.

En los siguientes boosters agarre la chispa a bicho por R que lo exilia, otro daño directo rojo (CREO que fue la que hace 3 daños con whitter o algo asi zarpado). 4to pick me agarro Snuff Out porque la idea era aprovechar todo spot removal que me regalen, y creo que para el 6to pick tenia 4 chispas, 1 snuff out y me pasan Rolling Thunder.

THE END
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #23 - 16.03.2011 at 08:03:31

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
no voy a hablar de este draft que perdí todos los partidos, solamente voy a decir que forcé UB sabiendo que me estaban cortando cosas lindas por todos lados y aún así lo armé, firstpickeé ninja of the deep hours y dije ok, vamos a hacerlo andar. el problema fue cuando santi me cortó toda la card advantage y terminé jugando contra una pila de bichines y sin cartas en mano.

the end?
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #24 - 16.03.2011 at 12:03:40

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
No Bass No Fun wrote on 16.03.2011 at 08:03:31:
no voy a hablar de este draft que perdí todos los partidos, solamente voy a decir que forcé UB sabiendo que me estaban cortando cosas lindas por todos lados y aún así lo armé, firstpickeé ninja of the deep hours y dije ok, vamos a hacerlo andar. el problema fue cuando santi me cortó toda la card advantage y terminé jugando contra una pila de bichines y sin cartas en mano.

the end?

Fue una cagada que Caruso, vos y yo nos estuvieramos cortando a morir. Sin ir mas lejos, Ale a mi izquierda me cago Perstermite y otras 5 más azules.

Creo que fue importante haber pickeado todo draw spell que veia (aunque no lo necesitara) porque lo demas iba a pegar la vuelta casi seguro.. y asi fue. El Waterfront Bouncer era CLAVE en mi mazo y mi logica fue que un Mysteries of the Deep lo iba a agarrar cualquiera, y el Bouncer podia volver.

Cuando sale el proximo?? Que arranque la facultad y quiero jugar Magic hasta que tenga la soga al cuello y me agarre culpa de no estar estudiando.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #25 - 16.03.2011 at 13:23:17

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
El finde largo del 24 al 27 podria ser un buen momento para planificar un cubo de a 8 o mas comuneros (y de yapa...uno de verdad con los pibes del cubo De Paoli draft crew)
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #26 - 16.03.2011 at 14:12:21

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Me prendo para lo del 24-27
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #27 - 16.03.2011 at 18:33:59

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Mateo va a ver si organiza en su casa, mateo quiere saber si los de paolis estan dispuestos a venir esta vez, Mateo promete que va a haber comida, cerveza, POP, y un perilous myr de regalo pa lo pibe. Si consigo para santi un manamorphose hago switch y en vez de un perolious le doy eso.

 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #28 - 16.03.2011 at 19:15:27

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Si hay manamorphose ya voy arreglando mi agenda para el evento  Tongue
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #29 - 16.03.2011 at 20:38:08

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
claramente me prendo al finde largo en lo de mateo
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 ... 18