The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
CUBO 2011 - BLANCO (Read 4168 times)
17.02.2011 at 15:32:12

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Voy a ir posteando mi nueva versión del cubo (360 cartas)de a partes, siéntanse libres de criticar o hacer sugerencias.

WHITE - 42 CARTAS (23 criaturas - 19 otros hechizos)
student of warfare
elite vanguard
mother of runes
steppe lynx
loam lion
stoneforge mystic
war priest of thune
wall of omens
spectral lynx
shaman en-kor
kor skyfisher
auriok champion
kemba, kha regent
kor santificers
stonecloaker
emeria angel
academy rector
ranger of eos
hokori
baneslayer angel
revelliark
sun titan
akroma
swords to plowshares
path to exile
enlightned tutor
orim´s chant
seal of cleansing
momentary blink
honor the pure
journey to nowhere
ghostly prision
spectral procession
scepter of dominance
oblivion ring
elspeth
ajani
wrath of god
armaggedon
gideon jura
conqueror´s pledge
planar cleansing

Cuando consiga a Isamaru se va Elite Vanguard.

Algunos combos:
mother of runes + shaman en-kor
hokori + scepter of dominance
kor skyfisher + kor santificers
conqueror´s pledge + honor the pure
ranger of eos + student of warfare
enlightened tutor + oblivion ring
elspeth + wrath of god
ghostly prision + armaggedon
stonecloaker + war priest of thune
stoneforge mystic + kemba, kha regent
sun titan + wall of omens
momentary blink + reveillark
academy rector + journey to nowhere
ajani goldmane + spectral procession
auriok champion + emeria angel
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #1 - 17.02.2011 at 21:43:29

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 

Aven Mindcensor no te gusta?...A mi me parece una carta excelente para cubo. Yo la juego en EDH y me dio muchos resultados. Worship es otra carta que me gusta...pero la lista está bastante apretada.
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #2 - 18.02.2011 at 08:30:24

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
El aven mindcensor es una muy fuerte recomendación que estoy considerando, porque el cubo tiene tutores y todas las fetchlands, y viene perfecto en la curva 3, que es la más floja de mi blanco. Además la tengo.

Pero...

¿Qué te parece que se podría sacar?

El Worship, que varios me han dicho que la agregue, es una carta que sinceramente no me gusta (igual que balance, land tax, y otras cartas blancas que tengo que definitivamente son poderosas, pero no me copan que estén en el cubo).
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #3 - 21.02.2011 at 18:30:18

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Digale no a la worship
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #4 - 21.02.2011 at 18:43:32

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Yo sacaria War Priest of Thune, no es que me parezca una carta mala, pero no tiene tanta vesatilidad como parece. Me parece que es una carta más de construido que de cubo, porque en cubo muchas veces te la vas a guardar en la mano esperando que el otro baje el encantamiento que probablemente nunca llegue, en cambio en construido siempre va a entrar desde el sideboard para hatear la "wincon" del otro.

Por el otro lado, tenes Kor sanctifiers, que tiene un efecto similar y rellena el slot de "criatura + hate"

Aven Mindcensor tiene muchas utilidades en cubo, tiene evasion y flash que es una habilidad muy copada. A mí particularmente me funcionó muy bien cagandole fetchlands al otro y en el late es  objetivo de los equipos para pegar por arriba

PD: El War Priest tiene CMC 2, osea que si lo queres bajar como un bear para pegar la habilidad va a ser irrelevante porque hay pocos encantamientos que entren temprano y afecten mucho la mesa y si te la guardas para romper un encantamiento tambien va a ser irrelevante porque tiene un cuerpo 2/2 que en el late game con suerte y te va a servir para chumpblockear

De todas formas en cubo siempre es cuestion de gustos, a menos que se te halla pasado una carta siempre queda a criterio del "diseñador"

Saludos!
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #5 - 22.02.2011 at 08:48:21

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Aven mindsensor: IN (pronto novedades, agrandé el cubo en 45 cartas, asi que después fixeo el post original)

El war priest, siempre lo tengo entra y sale con el kami que rompe encantamientos si lo sacrificas. Lo que tiene el war priest, es que es combinable con las varias formas de blink que hay en mi cubo, por lo tanto, en vez de quedártelo en la mano, lo podes jugar como un bear, y despues ver que onda.

Otra cosa es que mi cubo tiene muchos encantamientos muy cabrones: Teferi´s moath, Opposition, Goblin trenches, ghostly prision, glare of subdual, control magic, el 1RG que por dos mana te descartas de cartas para hacer 2 daños, etc, etc.

Necesito que haya varias respuestas en el cubo para no generar muchas situaciones de inevitabilidad, el kor santificers ayuda, pero no es suficiente.

PD: Le digo NO a Worship.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #6 - 22.02.2011 at 16:12:58

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Si te gustan los efectos tipo "Blink" Galepowder Mage es una muy buena carta, sobretodo si te vas a control... Es bastante enfermo, si lo podes defender podes hacer un desastre.
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #7 - 08.06.2011 at 15:02:41

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Te recomiendo otra, si seguis en la busqueda de cartas:

...

Incluí esta carta en mi mazo de EDH (Uril es mi comandante)  y me dio una banda de partidos, en el late game es como tener fogs infinitos, me gusta mucho. En el cubo puede estar buena para esos arquetipos tipo WB / WG tokens que siempre alguno se arma.
« Last Edit: 08.06.2011 at 15:18:38 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #8 - 08.06.2011 at 16:04:31

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
LOL

Yo la tengo en mi Brion Stoutarm EDH, y fue muy gracioso hacer pegasos y revolearlos con goblin bombardment.  Cheesy

Es buena carta, pero en cubo en mi opinión es mejor spectral procession y el conjuro que pone 6 fichitas.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged