The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Matignon le tira mierda a Wafo Tapa (ambos suspend (Read 12853 times)
29.04.2011 at 02:55:37

squadron hawk   Offline
Mons's Goblin Raider
villa urquiza

Posts: 48
*
 
me llamo mucho la noticia. No soy de comentar, ni de hacer topics.

acá está el link:
http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/news/042811a

En mi opinión creo que debe ser un bajon ser Matignon en estos momentos. O sea 3 años es demasiado, para cuando hayan pasado los 3 años Matignon estará pensando en otra cosa diferente al Magic, o al menos yo lo pensaría.

Lo que mas me impactó fue lo que dice Matignon:
"I received the New Phyrexia Godbook, and decided to share it with my friend Guillaume Wafo-Tapa. I wanted his thoughts on this excellent set, to help me to write my article. However, [color=#0000ff]he shouldn't have had access to that document
. Not at all. The 'Godbook' has been leaked on the internet. I don't know exactly how. [/color]

Es como decir, bueno te mandaste la cagada vos y encima le echas la culpa a tu amigo (supongo).

DE todas formas, opino que el leak estuvo bien. Ver las cartas a velocidad de carreta es un bajon.
supongo que eso wizards lo saben y tal vez por eso las sanciones duras.

Desde mi parte espero que el spoiler salga siempre muchas semanas antes y todo entero, por una cuestión de practicidad y porque esta mejor.
Pero es ovbio que los "capos" de wizards lo unico que quieren es negociar las cosas.
 
IP Logged
 
Reply #1 - 29.04.2011 at 09:11:56

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Me parece que estás entendiendo mal.

El le pasó el documento a Wafo tapa, y cuando dice que no debió recibirlo, está diciendo que no se lo debió haber dado en primer lugar.

Y luego asume la culpa, que está arrepentido y se siente muy mal, blah blah blah.

Para mi está perfecto que lo suspendieran. No se a Wafo Tapa, que siempre me pareció un jugador correcto y buena onda. No solo de videos, si no cuando vino aca, en el centro cultural borges creo que era, se portó 10 puntos. Lástima.

Lo que si es algo que en mi opinión NO es bueno, es que Wizards le da con mucha anticipación a pro players el spoiler, que sean escritores es la excusa. Pero que todos los pro de star city, channel fireball, etc sepan las cartas muchísimos días antes que la competencia no está bien.

No sólo porque eso les da ventaja competitiva, si no que les da "ventaja" de DINERO. O sea, la Stoneforgue Mystic valía extrañamente muy poco dinero, esas páginas la compraban barato, sabiendo que se venía la espada de FaF... ahora se vende a 5 veces su valor pre-espada.

Y vamos, Wizards no puede ser tan ingenuo de pretender darle el spoiler a un pro, y que no lo comparta con su colegas/amigos pro. El tema es que acá la información se filtró, pero todos deben hacer lo mismo apenas reciben el godbook.

A Wizards, teniendo su propia página web oficial, le conviene taaaanto la difusión en esas páginas o revistas que anticipa la información total del set?

En mi opinión, como siempre, benefician a los pro porque los necesitan como el basquet necesita a Ginobili o el futbol a Messi. Y como en Magic hasta el peor jugador tiene chances ante el mejor, la diferencia está en las sutilezas, como saber de antemano el metagame que se viene.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #2 - 29.04.2011 at 10:35:37

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Aca está la historia de como se escurrió el spoiler

http://www.channelfireball.com/articles/legacy-weapon-a-troubling-leakage/

Es bastante injusto para Matignon, porque al parecer lo unico que hizo fue pasarle el Spoiler a Wafo-Tapa, que al parecer se lo paso a otro flaco y este se lo paso a un amigo, que fue "involuntariamente" el responsable del Leak al pasarle a un usuario de una sala de chat el God book y que fue el que posteo en MTG Salvation los pics del Spoiler.

Ninguna de las acciones de las 4 personas suspendidas fue motivada por el beneficio personal, sino que lo hicieron por el "amor al juego", simplemente porque recibieron el spoiler y quisieron compartirlo con otros jugadores. No hay ningún interés monetario por parte de estas personas. Si lo hay por ejemplo, en MTG Salvation...Por que no fue sancionado ningun moderador del foro o autoridad de la pagina, que obviamente son los responsables de que no se publique información ilegal? (Violación de derechos de porpiedad intelectual) - Notese ademas que MTG Salvation nunca bajo el spoiler "leakeado" de su pagina.

Lo que a mí me parece es que Wizards hizo caer un par de perejiles para "asegurarse" de que esto no vuelva a pasar (Anteriormente un caso similar con un flaco que spoileo Ravnica y le dieron 4 años de suspensión) Es evidente que es más facil meterse con un par de jugadores que se van a poner de rodillas para que no los suspendan y en el proceso convertirlos en un ejemplo de lo que no se debe hacer: Ej. "el caso Saitou". Wizards ya ha dado sobradas muestras de su accionar frente a estos problemas, en vez de replantearse la estructura de los spoilers, decide castigar a cuatro infelices, que sin comerla ni beberla, terminaron pagando el pato

Obviamente que los sancionados sean Matignon y Wafo-Tapa le viene como anillo al dedo a Wizards para usarlos de propaganda
« Last Edit: 29.04.2011 at 10:40:48 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #3 - 29.04.2011 at 11:09:43

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Mhhh...

Para mi no hay dudas que el responsable ES claramente Matignon. El nunca debió haberle pasado ese documento a nadie.

Pero Wizards también es responsable, porque les da el spoiler COMPLETO, y es realmente inocente pensar que algo así no pueda pasar. Es como darle heroína a un adicto y decirle que no la use.

Y lo del tema económico, es secundario, pero es real. Se puede sacar ventaja de información que nadie más tiene. En este caso, por poner un ejemplo, saber de mental misstep hace que el mazo high tide de legacy que estaba viendo mucho juego ya practicamente no sea competitivo, por lo que podés anticiparte a eso y obtener ganancias de la compra venta de cartas.

Lo que si me llama la atención, es que Wizards siempre les da con dureza a los extranjeros. O sea, a los japoneses y europeos les caen con todo, en cambio con los yanquis hacen la vista gorda.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #4 - 29.04.2011 at 12:03:25

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Si, estoy de acuerdo en que el responsable es Matignon, pero me parece que la sanción es excesiva, sobretodo teniendo en cuenta que es un jugador que no tuvo ningúna sanción previa y que no lo hizo con "mala" intención. Para mí la culpa la tiene en primer lugar wizards porque está haciendo algo que es moralmente cuestionable, y es entregarle a algunos jugadores el spoiler antes que a otros...ahora que se la banquen y que no le tiren la pelota a los players. Ademas las paginas de venta de cartas seguramente tambien reciben los spoilers antes que los jugadores. Sería ilógico que el precio de una carta se dispare por una carta nueva que sale y los vendedores esten completamente desinformados... no seamos ingenuos, es obvio que Wizards comparte información con los sitios de ventas, que en definitiva son sus mejores clientes.
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #5 - 29.04.2011 at 12:27:24

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Vindicator wrote on 29.04.2011 at 12:03:25:
Para mí la culpa la tiene en primer lugar wizards porque está haciendo algo que es moralmente cuestionable, y es entregarle a algunos jugadores el spoiler antes que a otros...


Opino igual.

Una cosa es anticipar algo de material para promoción, y otra muy diferente es darle al campeón del mundo el spoiler completo para que testee con otros reconocidos pro como wafo tapa. Es ridículo.

Ahi salió a hablar Antonie Ruel, diciendo que a el también el mandaban el spoiler compelto antes que a los demás, pero nunca con tanta anticipación.

Aca se destapó una gorda: Wizards le entrega a los pro "amigos" (los revendedores, promotores del juego) los spoilers antes que a los demás, dando de esta manera ventaja competitiva y económica a los jugadores que ellos quieren.

Ahora ya no me extraña tanto cuando Wizards se manda alguna medida poco popular (que han sido muchas últimamente), y muchos sitios/escritores la defienden y hasta halagan.

Es un intercambio de favores!

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #6 - 29.04.2011 at 18:07:21

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Para mi es bastante triste saber el spoiler con tanta anticipacion la verdad... Le saca mucho a la emocion del Prere.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #7 - 29.04.2011 at 20:43:09

Drakan   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 183
**
 
Public Enemy wrote on 29.04.2011 at 12:27:24:
Aca se destapó una gorda: Wizards le entrega a los pro "amigos" (los revendedores, promotores del juego) los spoilers antes que a los demás, dando de esta manera ventaja competitiva y económica a los jugadores que ellos quieren.


crappity smack YOU WIZARD!
 
IP Logged
 
Reply #8 - 29.04.2011 at 21:57:09

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
KaTaNa_bOy wrote on 29.04.2011 at 18:07:21:
Para mi es bastante triste saber el spoiler con tanta anticipacion la verdad... Le saca mucho a la emocion del Prere.


+1
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #9 - 30.04.2011 at 07:43:43

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo solo voy a decir que cualquiera que este en el negocio de compra venta de cartas (no es mi caso) profitea con info de este tipo. Y despues hay que escuchar a Wizards diciendo que no tienen ningun tipo de participacion en el mercado secundario.

Miren lo que paso con splinter twin por ejemplo.

Wizards es como una novia mentirosa, infiel y egoista, pero que garcha bien: la queres porque te da placer, pero sabes que no le importas mucho.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #10 - 01.05.2011 at 11:33:24

Fargren   Offline
Goblin Warchief
Capital federal (palermo)

Posts: 1572
*****
 
Creo que hay que ahcer una distinción: Wizards no le da el spoiler a un jugador, se lo da a una revista. El spoiler se lo pasarona Lotus Noire, que es una de las revistas más grandes de Magic que existen. Matignon trabaja para Lotus, y si entiendo bien Lotus le pasó el articulo a  Matignon (como se lo podría haber pasado a cualquier escritor, para eso le dan el spoiler). No me parece mal la práctica, me parece que Matignon es un reverendo pelotudo nada más.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 01.05.2011 at 17:02:09

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Solo por saber la información 5 meses antes , merecen la pena de muerte y por consigueinte la inhabilitación total.....

Ohhhhhhhh  !!!!  que bueno va a salir dentro de 5 meses una carta llamada "Vampire Hexmage" , me haré con todos los abismos oscuros de todas las tiendas por 1 $ cada una y me haré millonario .

DELINCUENTES !!!!!  MUERTE YA!!!
 

...
IP Logged
 
Reply #12 - 01.05.2011 at 17:05:07

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Vindicator wrote on 29.04.2011 at 12:03:25:
me parece que la sanción es excesiva


Tu tambien, sancionado!! por complice   Grin
 

...
IP Logged
 
Reply #13 - 02.05.2011 at 08:36:26

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Che... y esforzarse por llegar a tener el nivel pro de los franchutes estos asi gozamos de la ventaja de tener spoilers no da no?
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #14 - 02.05.2011 at 11:54:55

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Sebas wrote on 02.05.2011 at 08:36:26:
Che... y esforzarse por llegar a tener el nivel pro de los franchutes estos asi gozamos de la ventaja de tener spoilers no da no?


Que tiene que ver eso con la noticia?
Que insinuas? que tu hubieras hecho lo mismo?

Ellos se han esforzado para ser pros, ok, ese argumento te lo compro , pero que digas que todo el mundo lo hubiera hecho pues no.
La sanción se queda corta para un par de corruptos sin escrúpulos amparados por wizards.

Piensa en toda la gente que va a eventos grandes rodeados de gente que sabe la información 5 meses antes, es un escándalo,me siento estafado.
 

...
IP Logged
 
Pages: 1 2