The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5 ... 7
El articulo de luki (Read 33561 times)
Reply #30 - 09.06.2011 at 16:59:07

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Felicitaciones. Otro artículo excelente. Comparto con Mateo que es el mejor hasta ahora.

Y pese a que odio a infect como mecánica, debo reconocer que el infecstompy es un mazo tier 1 en LDC (y seguramente en Pauper de MOL).

Ah! Y me encantó la inclusión del llanowar augur al listado, no todas las versiones lo usan, y para mi es casi imprescindible, porque además de sumar al mazo en la estrategia de tramplear poison, sirve en el mirror, contra goblins, etc. Y entra excelente en la curva del mazo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #31 - 09.06.2011 at 17:41:39

Jenjis   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 111
**
 
muy buen artículo, la verdad. para el UG me convence más turn aside que spell pierce si la idea es proteger a los bichos. hasta cuándo están con SDC? tengo bocha de ganas de ir, pero hasta el 17 estoy con exámenes y me es imposible.
 
IP Logged
 
Reply #32 - 09.06.2011 at 18:02:49

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
1) Muchas gracias a los que se pasan para tirar palabras sobre los articulos. Es importante tener feedback, en lo bueno y en lo malo tambien (esperando al post de mezka  Tongue).

2) El articulo en realidad fue escrito la semana pasada, y en estos dias desde que lo deje en manos de TMT me estuve mortificando pensando que las listas no estan un 100% optimas. Reitero lo expuesto en el articulo: es una APROXIMACIÓN a listados, nada muy especial. Hoy mismo en los daily de pauper posteados en la mothership, hay listados de Infestompy en pauper con configuraciones diferentes, hasta uno que juega con Crop Rotation y todo! Lo mas importante a destacar es la eleccion en pauper de correr 14 bichos en vez de 16 (cortando 2 Wolf, principalmente), pero pocos juegan con LLanowar Augur, lo cual para mi es un desproposito.

El sideboard elegido para correr infect en Pauper incluye 4 Nourish, carta que estuve tentado de elegir pero termine poniendo Sylvok Lifestaff. Lo que es si o si demandante es correr algo que nos ayude a cerrar el partido contra burn, alguna de esas variantes tienen que entrar.

3) Jenjis wrote on 09.06.2011 at 17:41:39:
hasta cuándo están con SDC? tengo bocha de ganas de ir, pero hasta el 17 estoy con exámenes y me es imposible.


Standard de comunes se juega en 2d6 este sabado por 4ta vez consecutiva. Se iba a discutir sobre seguirlo un par de semanas o no. Despues de recapacitar, mi postura inicial de que no hacian falta mas torneos cambió: Yo creo que habria que darle 2 sabados mas despues de este, para que afloren un par de ideas fruteras que mas de uno debe tener, y darle la oportunidad al que no haya podido asistir todavia de caerse.

4) Que raro que nadie tiro nada sobre las referencias a Poison!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #33 - 09.06.2011 at 18:04:33

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
MTG-MATEO wrote on 09.06.2011 at 16:08:25:
lo que si no entendi esto:

"Hickory Woodlot gana valor con esta carta, al principio ayudándonos a acelerar nuestras jugadas y luego sirviendo como cuerpo de sacrificio al quedarse sin contadores para la rotación de cultivos, añadiendo un bosque o una tierra con efecto."

cuando le sacas el contador a la hickry se te muere, no podes sacrificarla cuando tiene cero contadores, al menos hasta donde yo tengo entendido.


Le habia preguntado a Pulse un sabado de aquellos si podia sacrificarse o devolverse en respuesta y me dijo que si. Quiza estoy equivocado o el me dio una respuesta a las apuradas y que no funca asi, en ese caso seria un garron haber dado un tip al pedo.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #34 - 09.06.2011 at 18:38:32

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Jenjis wrote on 09.06.2011 at 17:41:39:
muy buen artículo, la verdad. para el UG me convence más turn aside que spell pierce si la idea es proteger a los bichos. hasta cuándo están con SDC? tengo bocha de ganas de ir, pero hasta el 17 estoy con exámenes y me es imposible.

Spell pierces > Turn Aside
Porque podes contrarrestar removals Y counters (a tus pump).
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #35 - 09.06.2011 at 22:31:58

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
pero en ese caso no es mejor dispel?


por cierto, felicitaciones por el nuevo niño (?), lucas, y aunque odie infect profundamente (y viendo los listados lo odio aun mas porque de golpe tiene un monton de respuestas a cosas que antes no tenia, lo cual me hizo fruncir el orto un toque) , debo reconocer que el articulo es muy bueno. asi que salu, campeon.


segun el analisis de joaquin (y el mio tambien) infect tiene mejor clock que burn (el otro mazo aggro combo por antonomasia), y las de ganar en el matchup. tendria uqe pasar un kiln fiend o algo demasiado espectacular para que los rojitos se lleven este. si aun asi queres poner lifestaves, les das un target mas para sus StS. No se si nourish es la mejor opcion, pero funciona como un doble counterspell.
« Last Edit: 09.06.2011 at 22:37:21 by Caruso Lombardi »  

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #36 - 10.06.2011 at 07:58:58

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
A mi, que dia a dia le busco la vuelta para innovar en infect, cuya mecanica me gusta usar pero no que la usen contra mi Wink fue muy inspirador... deberias escribir articulos asi semanalmente!
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #37 - 10.06.2011 at 10:13:54

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Sebas wrote on 10.06.2011 at 07:58:58:
deberias escribir articulos asi semanalmente!


Estamos en eso...

La idea seria cubrir semanalmente arquetipos del formato, en parte para los que viven en un iglú o no conocian LDC, en parte para "refrescar" los listados y darles un pantallazo de cara al metagame/las dinamicas actuales de LDC.

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #38 - 10.06.2011 at 10:52:07

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
me gusta más healing leaves vs monored, tiene doble funcionalidad
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #39 - 13.06.2011 at 12:28:09

mezka   Offline
Goblin Sharpshooter
BOOH!

Posts: 438
***
 
Absolut L wrote on 09.06.2011 at 18:02:49:
esperando al post de mezka


Este ultimo me parecio mucho mejor, tus otros articulos me parecieron incompletos, como que te olvidaste u obviaste mencionar algunos temas que en mi opinion tenían que estar si o si, fueras a desarrollarlos o no. En este cubriste todos los temas y se nota que esta un poco más trabajado (a pesar de algunas inconsistencias, como esa lista horrible de Infectstompy de LDC : P).
 

No Bass No Fun wrote on 27.04.2012 at 15:43:17:
PD che "fran" papanatas desaparecé, hacele un favor a la humanidad.
IP Logged
 
Reply #40 - 28.06.2011 at 17:42:53

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
luki estas cada dia mas parecido a santi......
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #41 - 28.06.2011 at 17:45:56

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
MTG-MATEO wrote on 28.06.2011 at 17:42:53:
luki estas cada dia mas parecido a santi......

jajaja alto escrache se mandaron.. ahora lo reporto!
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #42 - 28.06.2011 at 19:52:02

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
MTG-MATEO wrote on 28.06.2011 at 17:42:53:
luki estas cada dia mas parecido a santi......


Estan hablando de la foto o me perdi algo?
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #43 - 28.06.2011 at 20:06:07

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
aplaudo la mención de jorgito cauteruccio en el artículo. su incesante costumbre de llevar el lightning bolt pegado en la frente y acompañarlo con victorias todos los torneos han hecho de nuestros primeros torneos de comunes, unas tardes memorables.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #44 - 28.06.2011 at 20:15:15

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
No Bass No Fun wrote on 28.06.2011 at 20:06:07:
aplaudo la mención de jorgito cauteruccio en el artículo


Me era imposible poner la palabra "Burn" en un articulo de LDC sin mencionar -tarde o temprano- a Jorgito. Hubiera sido imperdonable.

Es mas, pienso en un futuro utopico donde, asi como se bautizo "Slight" a una variante del mazo rojo por un jugador de magic, los futuros jugadores de LDC se refieran al burn como un "Jorgito"
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5 ... 7