The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5 6 7
El articulo de luki (Read 33562 times)
Reply #45 - 28.06.2011 at 20:50:58

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Absolut L wrote on 28.06.2011 at 20:15:15:
Es mas, pienso en un futuro utopico donde, asi como se bautizo "Slight" a una variante del mazo rojo por un jugador de magic, los futuros jugadores de LDC se refieran al burn como un "Jorgito"




Pasa que es cultural. Va a ser muy complicado sacarle el puesto al alfajor.
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #46 - 28.06.2011 at 20:51:20

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Madre, ¿que dira Mezka ahora?

No quiero exagerar, pero es el mejor articulo de Magic que lei en mi vida, profesional, poetico, bien presentado y con toda la informacion necesaria.

Estas elevando el estandard, Lucas, el nuevo piso me obliga a dar un mejor esfuerzo al escribir para no desentonar.

Felicitaciones y por favor, a seguir asi.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #47 - 28.06.2011 at 21:34:09

Milky´s Way   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 272
***
 
¡Sos un groso! Jaja, todavía no leí el artículo, pero empieza citando a Arthur Brown. Sos un campeón...
 
IP Logged
 
Reply #48 - 28.06.2011 at 21:44:20

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Yo suelo ser muy critico con mi hermano, quienes nos conocen saben que es asi... y este articulo me gusto mucho.

Creo que Lucas esta puliendo su estilo para que la comunidad magiquera pueda disfrutar de un buen nivel literario y a su vez sentirse atraida por hacerlo.

Asi que espero que alguno de los que sintieron fiaca por leerlo "se queden hasta el final", porque lo vale.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #49 - 28.06.2011 at 23:07:50

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
muy buen articulo, lucas. la verdad muy bueno 

yo te quiero mucho pero, nobleza obliga, hay un par de cosas que me gusta discutir y aclarar sobre el mazo.

Desde ya agradezco mucho la mencion a mi nombre (y a jorgito en un mismo articulo, ya esta, es como tocar el cielo (?)),  sobre mi idea de gitaxian probe. Ya debati y discuti sobre la carta, pero la idea justamente  es que la unica razon para jugarla es el kiln fiend.  o jugas las 8 o no jugas ninguna (y en cuyo caso, es recomendable por mi jugar con 3 marauders y no el set).  El kiln fiend tiene un potencial que otras cartas monored no tienen : Te da un reach del carajo contra un nourish o un lone missionary, ponele.   Si jugas con 19 tierras, tampoco descartaria del todo jugar con uno o dos searing blaze mas. 
La gracia del probe no solo es mirar la mano del otro, su funcion primordial es garantizarte que si vas a ir all in el perrito pegue, o si tenes que limpiarle alguna bloqueadora para eso no te vas a comer un disfigure, no se si queda claro. En el peor de los casos, el probe es una carta que se sustituye a si misma por un autoshock, en virtud de que te va a dar 3 daños a favor con suerte.    
Yo tambien pensaba que la idea del fiend en el side era mejor, es super valida para mi, pero Mateo fue el que me hizo ver que en terminos de risk vs. reward el funcionamiento del mazo no era tanto peor y ademas obligas a tener removal al otro (porque que ponga bichos se aliviana, ya que el fiend convierte todos tus bolts en searing blazes ante sus bloqueadores) . Como sabemos si tiene pump o removal asi no hacemos ninguna estupidez? Gitaxian probe.   Igual tampoco me termina de convencer esta carta, pero si le da un enfoque unico y una ventaja que claramente manamorphose no daba. (tampoco es que voy a usar un cycler subpar si no le puedo sacar provecho al fiend)

De todas maneras, yo siempre fui partidario de jugar needle drop (hasta ahora), pero siempre hay que ser consciente que junto a shard volley, es por lejos la carta mas floja del mazo, y va a ser la primera en ser cambiada. Es decente por si misma, pero tampoco es el magma jet que nos gustaria ver. 

Sobre el chain lightning.  Si bien te aceita el mazo un monton y te lo optimiza, hay otras alternativas. Desde jugar mas shard volleys (de hecho, yo juego 3, con set de fireblast, y quizas tengo mucho orto, pero no son muchas las manos que me cloggeo de hechizos incasteables), searing blaze, set de flame rift, incluso volcanic hammer! Digamos, que el precio no desmotive a los jugadores a pensar alternativas creativas.

Fabio sugirio el goblin fireslinger. Si bien es un mal topdeck, la verdad tiene una habilidad super interesante y con que pinguee un par de veces ya es negocio. Si bien el mogg fanatic ya no daba la talla, es un bicho decente. 

No es necesario jugar fetches para que searing blaze sea efectivo. a veces guardar una tierra en mano es util para esas cosas. (de hecho, yo no soy muy partidario de las forgotten caves, que solo sirven en el late, si lo hay, yo juego 19 montañas y ya, total de las priemras diez cartas, NECESITO o me gustaria mucho, que 3 sean tierras y poder castear todos mis hechizos. Las forgotten caves nos hacen perder tiempo (aunque puedo entender a quien quiera jugarlas, salvo porque chocan con los blasts). Y en todo caso, si sobran tierras, puedo conservar una searing blaze, jugar mas shard volleys o fireblasts juntos, etc... yo por ahora no me quejo jugandolo asi)

yo ahora lo tengo asi.

19 mountain

Bichos:

3 keldon marauders
4 kiln fiend.

bolts:

4 chain lightning
4 lightning bolt
4 lava spike
4 rift bolt
4 incinerate

Finishers:

3 Shard volley
4 Fireblast
3 Flame Rift

Misc

4 gitaxian probe. (aca podrian ir searing blaze, burst lightning incluso o seal of fire, fireslinger (y con 11 bichos jugar uno o dos reckless abandon es una posibilidad)

Side (mas metadependiente que otra cosa)

4 raze / molten rain
4 smash to smithereens
3 martyr of ashes
4 Searing blaze

lo que si, no hay un enfoque "correcto" en este mazo. es mi manera de verlo, las diferencias fundamentales entre burn de ldc y burn de legacy son dos: acceso a sweepers ( martyr of ashes, searing blaze y staggershock serian lo mas parecido a un volcanic fallout que tenemos, pero son super situacionales o poco efectivas)  y sulfuric vortex (siendo kiln fiend nuestra alternativa para correr al oponente llegado el caso, por lo cual no puede no ser una de las 75, sea en el main o en el side) . 

podes tomarte tu tiempo ante "swarm decks" tipo goblins o mazos con un clock parecido . les tiras un fallout y te cagas de risa.  Aca no tenemos un fallout, entonces a mi entender, hay que ser mas rapido que ellos.  Staggershock es una buena carta por si misma, pero yo soy mas kamikaze. Si estas en un metagame donde sos mas rapido que el otro si vas a poder jugar staggershock en paz . Nuevamente, la unica manera que tengo de justificar esto es la experiencia.
   Los jugadores de legacy saben lo insatisfactorio que es castear un flame javelin en turno 3, teniendo mil cosas mejores que hacer.  Es una carta que a mi entender, solo sirve para un topdeck (por eso quizas jugar una o dos no esta mal, pero hay que ver si necesitas los daños, porque si estas al top, significa que o matas ya o estas muerto)


Igual es un mazo que pese a su simplicidad, tiene mil alternativas, el tema es que como es tan matematico se piensa que se puede optimizar de la nada, como si hubiera "EL" listado cuando en realidad una cosa puede ser tan efectiva como la otra (si las cartas ayudan) . A mi me gusto mucho el que posteaste igual, podemos tener nuestras apreciaciones sobre ciertas cartas, pero las ideas las tenes, quedan bien plasmadas, y se conjugan en un articulo muy bueno. felicitaciones, amigo.


pd: no me estoy quejando ni mucho menos, creo que son estos los comentarios que te sirven (y que aportan otra perspectiva, sobre todo para mazos como este) y nada, insisto que la verdad es muy groso lo tuyo.
« Last Edit: 29.06.2011 at 01:36:02 by Caruso Lombardi »  

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #50 - 29.06.2011 at 02:09:16

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Muy copadas tus palabras, Octavio. Sabe que sos mi segundo referente a la hora de los "cultores del burn" (junto al padre santo Jorgito Cauteruccio. Ese es mas riquelmeano, es pura intuicion y magia. Vos sos como el Roberto Perfumo del mazo) y tus visiones sobre el mazo son muy valoradas. Antes que nada, financio intelectualmente cual Kristina al CONICEF los "efectos del estado de LDC con la inclusion del Gitaxian Probe al mazo Burn" del Dr. en sociologia (criminal) Bramajo.Espero que descubramos que tan interesante puede ser en el formato, de por si tu reflexion agranda mas el abanico de posibilidades que tenia yo inicialmente sobre "buena vs control y combo nomas".

Por mas extraño que parezca, mientras leia tu post sentia que (sacando un par de elecciones personales de cartas para el mazo) estabamos pensando en lo mismo sobre el tema. Mejor dicho, que estabamos arrimando a conclusiones muy similares sobre el mismo.

Quiza se entienda un poco mas cuando termine de publicar la nota (que termino conteniendo un "Bis", con futuro estreno) esta idea de llegar a puertos similares con nuestras ideas sobre Burn. Igualmente quiero rescatar que comparto enteramente lo siguiente:

Caruso Lombardi wrote on 28.06.2011 at 23:07:50:
Sobre el chain lightning.  Si bien te aceita el mazo un monton y te lo optimiza, hay otras alternativas. Desde jugar mas shard volleys (de hecho, yo juego 3, con set de fireblast, y quizas tengo mucho orto, pero no son muchas las manos que me cloggeo de hechizos incasteables), searing blaze, set de flame rift, incluso volcanic hammer! Digamos, que el precio no desmotive a los jugadores a pensar alternativas creativas.


Totalmente de acuerdo. No fue mi intension bajar una linea editorial de "chain lightning o muerte". Creo realmente que es una de las mejores opciones que tenes en tu arsenal de burn, pero es completamente valido jugar sin ella (sin ir mas lejos, yo una sola vez jugue con un playset completo de Chain Lightning en LDC!)

Caruso Lombardi wrote on 28.06.2011 at 23:07:50:
lo que si, no hay un enfoque "correcto" en este mazo. es mi manera de verlo, las diferencias fundamentales entre burn de ldc y burn de legacy son dos: acceso a sweepers ( martyr of ashes, searing blaze y staggershock serian lo mas parecido a un volcanic fallout que tenemos, pero son super situacionales o poco efectivas)  y sulfuric vortex (siendo kiln fiend nuestra alternativa para correr al oponente llegado el caso, por lo cual no puede no ser una de las 75, sea en el main o en el side) .

podes tomarte tu tiempo ante "swarm decks" tipo goblins o mazos con un clock parecido . les tiras un fallout y te cagas de risa.  Aca no tenemos un fallout, entonces a mi entender, hay que ser mas rapido que ellos.  Staggershock es una buena carta por si misma, pero yo soy mas kamikaze. Si estas en un metagame donde sos mas rapido que el otro si vas a poder jugar staggershock en paz . Nuevamente, la unica manera que tengo de justificar esto es la experiencia.
   Los jugadores de legacy saben lo insatisfactorio que es castear un flame javelin en turno 3, teniendo mil cosas mejores que hacer.  Es una carta que a mi entender, solo sirve para un topdeck (por eso quizas jugar una o dos no esta mal, pero hay que ver si necesitas los daños, porque si estas al top, significa que o matas ya o estas muerto)


Sobre este topico hay matices en la proxima entrega  Wink Te juro que no voy a "colgarme de tus tetas" pero te aseguro que la carta Sulfuric Vortex ya se encuentra escrita en mi Word desde ayer.

Caruso Lombardi wrote on 28.06.2011 at 23:07:50:
Igual es un mazo que pese a su simplicidad, tiene mil alternativas, el tema es que como es tan matematico se piensa que se puede optimizar de la nada, como si hubiera "EL" listado cuando en realidad una cosa puede ser tan efectiva como la otra (si las cartas ayudan)


Quizas aca es donde por ahi supongo que tenemos un buen punto de diferencia, y entiendo a lo que va tu comentario. Honestamente sentí que la gran mayoria del "kit basico" eran intocables, aunque es cierto que hilando fino, los Marauders pueden ser puntos mas debiles que el Kirn Fiend desde tu apreciacion. Sobre los Shard Volley, Needle Drop & co. si que no puedo aseverarlo, pero definitivamente puede ganar un mazo burn sin cumplir a rajatabla las mencionadas "intocables del equipo", eso lo acepto y con creces.

Sobre sideboards, tambien la debo para la proxima...



PD: Caillou, afloja la mano con los mimos o los pibes van a empezar a pensar que te paso guita...o que estamos saliendo  Tongue
« Last Edit: 29.06.2011 at 12:27:11 by Absolut L »  

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #51 - 29.06.2011 at 02:36:59

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
Es bramajo, luke. pero a vos se te perdona todo, incluso que juegues con force of will en comunes. 

pasar guita dijeron? yo + 10 (?)

...

burn es un mazo en el que se teorizo mucho (y al pedo, si me apuras, aunque yo contribuya a eso), justamente por esa cosa matematica y hasta positivista.  como buen amante de la estadistica que soy (bo-ring) me copa justamente llegar a "la verdad", pero se que no la hay. Digamos, en un mazo que funciona relativamente solo (lo cual no quita que te puedas equivocar con un burn, ojo) que juegues ciertas cosas no lo va a hacer un mal mazo, quizas si no tan bueno en comparacion de otros, pero que igual puede rendir. todos aspiramos a la ferrari, lo que no quita que el citroen pueda hacer el trabajo. (igual el core es el que dijiste, yo ni en pedo salgo a la calle sin las cartas que mencionaste, marauder mas o marauder menos , no puede ser que no vaya a la copa america (?)).
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #52 - 29.06.2011 at 09:55:33

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Esta buenisimo el articulo, esta bien escrito e hiciste que no sea tan aburrido leer sobre burn.

Modo Mezka on:

Igualmente no entiendo por que elegir algo asi para escribir (burn)  es algo asi como lo mismo en todos los formatos , como que no aporta demasiado para conocer LDC saber la lista de burn; Igual lo escribiste de manera tan copante que hasta fue divertido.
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #53 - 29.06.2011 at 12:34:22

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Quiza es porque estaba apuntando al lector que todavia no incursiono en el formato (y de paso "pasar en limpio" un par de conceptos para todo aquel jugador de LDC que aun no lo armò o quien quiera asegurarse tener todo en orden respecto a las cartas mas importantes), una mezcla de ABC del mazo, por mas archiconocido que parezca, y folleto propagandistico que diga "podes sumarte a jugar comunes con tus lightning bolt, no te va a ir mal!"

Comentar la relacion entre Prismatic Strands y el mazo Burn es importante, asi como repasar por opciones para sideboard que para nosotros ya son fijas pero que una persona nueva en LDC quiza no conozca tan bien (Smash to Smithereens, Seismic Shudder, etc)
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #54 - 29.06.2011 at 12:39:15

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Para mí, además, siempre se puede analizar y reanalizar los mazos que son estándares universales del juego. Universalmente, los arquetipos de Magic son 3: Beatdowm, Control y Combo. Después hubo, hay y habrá mil variantes, pero todo se resume a eso.
Creo que es una buena forma de entender el formato si analizamos, en profundidad, uno de los arquetipos más populares. Y me encanta (como le dije a Lucas) que ya empecemos a referenciar sus propios artículos (hablando del Infect de hace unas semanas).
Y hablando de referenciar y de Burn, acá hablé yo hace un tiempo del arquetipo: http://www.themagictutor.com/index.php?option=com_content&view=article&id=558%3A...
 
IP Logged
 
Reply #55 - 29.06.2011 at 15:40:55

Milky´s Way   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 272
***
 
Yo creo que con estos artículos se va a terminar acercando bastante gente, y eso es buenísimo. ¡Te felicito!
Hay que tenerlo en cuenta cuando hablan de hacer cambios al formato (baneos, cambios de regla, etc.)

Una perlita:
 
IP Logged
 
Reply #56 - 29.06.2011 at 16:14:28

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
es paradojico tambien que el mazo mas barato de legacy  sea uno de los mas caros (sino el mas caro) de ldc en su version optima.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #57 - 29.06.2011 at 17:53:57

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
tiene sentido, las cartas en esencia son las mismas. igual el más caro de ldc es combo, y affinity lo sigue de cerca.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #58 - 29.06.2011 at 19:16:28

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
No Bass No Fun wrote on 29.06.2011 at 17:53:57:
igual el más caro de ldc es combo, y affinity lo sigue de cerca.


Me pongo a pensarlo y no se quien gana eh! El playset de Chain Lightning debe ser el mas caro de LDC despues de Sinkhole, por lejos.

Despues hay un par de cartas como Lava Spike que no estan a $1 justamente, aunque el total sorpresivamente puede ser menor al de un mazo como Combo que tiene cartas de menor valor al Chain Lightning, pero una "media de precio" mas alta.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #59 - 29.06.2011 at 21:05:18

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
es mas caro el burn, los 4 chain lightning ya cubren al combo:P
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5 6 7