The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Burn con Foresee > Burn (Read 4845 times)
05.06.2011 at 03:15:52

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Quote:
Tierras
  1  Island (2a)
  4  Terramorphic Expanse
  3  Evolving Wilds
  16 Mountain (4a)

Bichos
  4  Sea Gate Oracle
  4  Perilous Myr
  1  Manic Vandal
  3  Goblin Arsonist

No Bicho
  4  Lightning Bolt
  4  Staggershock
  4  Searing Blaze
  4  Spire Barrage
  4  Foresee
  4  Burst Lightning

SideBoard
  2 Blisterstick Shaman
  3 Manic Vandal
  4 Seismic Shudder
  3 Burn the Impure
  3 Negate
     

Powered by Alexis Boggan            
http://decklist.xtreemhost.com/analiza.php
(para esparcir el chivo)            
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #1 - 05.06.2011 at 11:33:48

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
REDUNDANT ftw ! tenia vista la misma lista pero con kiln field en el sb Tongue

que tal funca?
 
IP Logged
 
Reply #2 - 05.06.2011 at 13:25:29

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
y mira, eso gano el sabado pasado.  paso haciendo 3 1 en el suizo, creo, y atraveso el top.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #3 - 05.06.2011 at 14:24:37

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Salvo contra Allies, gane el resto de los partidos. Las rondas fueron:

R1 Allies, (Tanito) perdi 1-2
R2 Infect, (Alma) gane 2-0
R3 Kudoltha Red (Nano), gane 2-1 -mejor partido del dia-
R4 Jund control (Pedrito), gane 2-0

Top 4 Mono red burn, (Nacho) gane 2-0
Final WR "Firehawks", (Joaco) gane 2-0

El mazo es muy estable, creo que la clave esta en jugar bien los recursos (en SDC esto es vital) y saber manejar cuando ir a la jeta con el burn y cuando vale la pena usarlos defensivamente, abusando de los spire barrage en el late para matar con eso.

Allies fue el mas complicado, pero realmente tengo que sumarle el merito de lo mal que encare el partido contra el Tanito. Haberme confiado y no poner los seismic shudder g3 fue el peor error (g1 gano solo porque el tano se va a 4 cartas y no vi su mazo, g2 me desayune que era allies y g3 tuve un lapsus mental y no los puse).

Contra kudoltha la clave para mi fue sacar los staggershock y los burst lightning por Manic Vandals, Seismic Shudder y Blisterthick Shaman. Los staggershock son una "mentira" en este match, puede haber 2 por 1, pero el seismic le pasa el trapo en ese departamento contra kudoltha, asique terminan siendo la carta menos util en el match.

Lo bueno del mazo contra aggro g2 es que podes sacar un poco de burn por cosas como burn the impure (contra infect) o seismic shudder y aun asi no perder chances de cerrar el partido, teniendo Spire Barrage bien utilizados.

Los negate fueron los slot mas al pedo en mi SB. Aca tranquilamente podria jugarse Kirn Fiend para intentar salir mas rapido, pero yo probaria Halimar Wavewatch, mas que nada contra algun mazo midrange o tortuga, ya que en su primer nivel escapa todo el daño directo (removal como doom blade y Journey se la sigue poniendo, pero estaria contento si mis oponentes dejan esas cartas en su main de todas maneras) y con el mana que tenes es otra forma en el late de ganarlo.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #4 - 05.06.2011 at 14:29:09

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
y si jugas con un par de islas mas Y tenes opciones para jugar tortuga?

porque yo no se si hay LD en el bloque, pero...una carta tipo spreading seas o la que te hace tierras en pantanos, y you are to the balls.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #5 - 05.06.2011 at 14:41:35

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
EsCaruso Lombardi wrote on 05.06.2011 at 14:29:09:
gas con un par de islas mas Y tenes opciones para jugar tortuga?


Esto esta muy bueno, porque creeme que estuve pensandolo durante DIAS en la semana. Creo que, conmigo, Ricci y Mateo podriamos formar el "Fans club de Calcite Snapper". Le debo mucho a mi amiga la tortuga.

El tema es, al principio no tenia drama en jugarlo, pero me habia decidido en jugar como plan de sideboard. Si, ponerle 2 islas y 3 tortugas al side y meterlas en los game donde podria rendir mejor.

Fue despues de mucho intento y mas que nada analisis de como juega el mazo que llegue a la conclusion (personal, no digo que sea la apropiada en todos los casos) de no jugarlas. Para mi, no es lo que queres estar casteando cuando jugas esto, pero podria alguien aventurarse y jugarla!

PD: Sobre el tema "land destruction", es todo un asunto. Contra pedro estuve cagado que me jugara un LD, porque habia escuchado decir algo sobre los meritos de jugar LD en boca suya, por suerte no fue el caso.

Creo que es una realidad, pero para que la gente lleve LD en su Sideboard en SDC el meta tiene que estar fuertemente influenciado por la presencia de este mazo. Consideré seriamente jugar 1 isla mas en el side para ese planteo. Para mi todo se conjuga igual en 2 factores:

- En el caso de que alguien juegue 3 o mas LD en su SB para este match, se esta perjudicando a si mismo mucho mas de lo que esta ganando valor en lineas generales respecto al torneo. Go for it si asi lo quieren, pero no digan que no les adverti.

- Un piloto competente del Spire Barrage, si intuye la posibilidad de un LD de parte del oponente lo que tiene que hacer es solo fetchear isla al final del turno del oponente si va a jugar el turno siguiente un Foresee. SI vas a correr el riesgo de que te rompan la tierra, al menos sacale el valor y juga el hechizo mas zarpado de tu mazo, una vez. Podrias ganar tranquilamente muchos partidos solamente casteando 1 foresee y el resto hechizos rojos.

- Espero hayas notado la ironia de que alguien juegue un Spreading Seas contra este mazo  Tongue
« Last Edit: 05.06.2011 at 14:47:27 by Absolut L »  

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #6 - 05.06.2011 at 14:48:44

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
me sumo al fan club de la tortuga :p

pero asi y todo yo jugaria kiln field de sb en lugar de 2 islas y la tortuga
 
IP Logged
 
Reply #7 - 05.06.2011 at 14:54:56

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
jajaja, spreading seas, que tipo forro que soy. deberian prohibirme jugar a las magic.

igual si todos los mazos estan splasheando una pizca de azul para jugar foresee y oracle, no veo con malos ojos 3 slots de ld.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #8 - 05.06.2011 at 15:09:08

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Caruso Lombardi wrote on 05.06.2011 at 14:54:56:
igual si todos los mazos estan splasheando una pizca de azul para jugar foresee y oracle, no veo con malos ojos 3 slots de ld.


Si, yo analizaria igual cuantas islas corren esos mazos. Este mazo es el target facil porque corre solo una isla, pero si Esper corre 3 o mas, ya te veo mas complicada la estrategia.

Heinze wrote on 05.06.2011 at 14:48:44:
pero asi y todo yo jugaria kiln field de sb en lugar de 2 islas y la tortuga


Yo tampoco creo que el plan de la tortuga sea viable, eh. Pero te digo que veo con mejores ojos a un bicho como Halimar Wavewatch que al Kirn Fiend. Para mi el Kirn Fiend no es TAN zarpado en SDC, porque por un lado, las chances de que el oponente tenga bicho para bloquear son altas, y por otro lado muere con muchas mas cartas que el Halimar.

Los mazos que mas pueden complicar a este son los que pueden bajar, consistente y rapidamente, bichos con buen cuerpo (se me ocurre que quiza el mazo que usaba caruso podia ponermela dificil). Para ese tipo de mazos la Halimar ayuda, bloqueando y dejando que utilices mejor tus recursos de daño directo.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #9 - 06.06.2011 at 00:21:16

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Estuve a punto de jugar la misma lista, sin oraculos y sin spire barrage, yo usaba artillerizar y wellsprings y algunas otras diferencias menores, 22 tierras por ejemplo.
Me parece que como estaba el meta había que salir a jugar algún pariente cercano del burn. Este es uno muy cercano, pero me termine decidiendo por los Fire Hawks porque el nombre tiene mucho pepper.
En nuestra final me jugo muy en contra no tener los Lone Missionarys en el side, creo que con eso era otro partido.
 
IP Logged
 
Reply #10 - 06.06.2011 at 01:07:31

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Hano wrote on 06.06.2011 at 00:21:16:
En nuestra final me jugo muy en contra no tener los Lone Missionarys en el side, creo que con eso era otro partido.


Lone Missionary puede complicar el partido, la otra carta que te puede dar pesadillas es Safe Passage. El tanito me clavo una que le salvo los bichos Y me anulo el turno, letal.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #11 - 06.06.2011 at 02:15:40

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
burn con lone missionary > burn.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged