The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 ... 6
El articulo de MC (Read 27892 times)
14.06.2011 at 15:22:08

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Grande kpo, me sirvio para ver mas o meno como es una lista.La Home esta mas activa que nunk ahora, nos vamo pa arriba eh

Ya me voy a armar un mazito de commander para tratar de dar vuelta la paternidad obscena que tenes sobre mi en formatos limitados; y si no lo logro, siempre tengo la chance de darte una paliza en LDC que ahi es donde juego de local.




PD: Te vas a querer matar cuando te saque tu praetors grasp con mi praetors grasp (?)
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #1 - 14.06.2011 at 15:47:21

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Gracias, Mateo.

Atenti al segundo artículo que se viene, porque es sobre los nuevos mazos de Commander, que fuera de joda son ideales para el que se quiera iniciar en este formato (o empezar a armar un cubo).

Y si recibo interés por parte de ustedes en los foros, tengo pensadas cosas copadas para el futuro. Smiley
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #2 - 14.06.2011 at 15:50:53

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 14.06.2011 at 15:47:21:
Atenti al segundo artículo que se viene, porque es sobre los nuevos mazos de Commander, que fuera de joda son ideales para el que se quiera iniciar en este formato (o empezar a armar un cubo).


Yo creo que era la demografica perfecta para el articulo: Un pibe con ruedo en las magic, que jugo bocha de formatos casual SALVO EDH. Estoy viendo con muchas ganas la idea de comprarme un listado de Commander e irlo updateando + agregando las duals del cubo para jugarlo.

Realmente, un articulo muy disfrutable y que cubria todas las bases propuestas por el autor para adentrar a alguien al submundo de armarse un mazo Commander (mas importante que todo es eso, la idea de enseñar la composicion de un mazo).

10 puntos Martin, ojala que siga leyendo cosas tuyas -y de todo aquel copado con sumarse y escribir para TMT-
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #3 - 14.06.2011 at 16:29:35

Kamesennin   Offline
Goblin Sharpshooter
Goblins Return!
Kame House

Posts: 317
***
 
Como rara vez miro el home (entro directamente al foro) veo un tema que decia "El articulo de MC" y pense "sera Martin?" y vaya sorpresa!

Muy buen articulo, simple, conciso, renovaron mis ganas de jugar este formato, pero tambien me dio un poco de inseguridad al saber que puede haber cualquier cosa en frente xD

Lo unico que falta es que se juegue periodicamente en algun local... tengo ganas de armar un mazo fruta y ver que pasa.
 

Quote:
Ayudar al rival no es ilegal. Personalmente no tomaría muchos consejos de un rival debido a que probablemente, tus rivales quieren que vos pierdas.
IP Logged
 
Reply #4 - 14.06.2011 at 16:48:02

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Kamesennin wrote on 14.06.2011 at 16:29:35:
pero tambien me dio un poco de inseguridad al saber que puede haber cualquier cosa en frente xD



Si la gente va a jugar con los tapones de punta, puede ser que se llegue a una carrera armamentista de mazos y van a empezar a haber quienes ganen la mesa en el 4to turno. Pero eso, señores, en este formato en particular, es a lo que me refería con "mala leche".

Si ven algún jugador actuando así, la recomendación oficial del formato es no darle más cabida en el futuro (esto es así, no lo acabo de inventar).

Con respecto a los listados, si, siempre puede haber mazos más caros que el de uno, pero el hecho de ser multiplayer hace que se empareje mucho la cosa, y de nuevo: importa mucho la actitud de los jugadores.

Por ejemplo, yo no tengo a Jace 2.0, y es una carta que debería entrar en el 90% de los mazos de Commander que usen azul. Pero siempre va a ser tan solo UNA carta de entre 100. Y si están jugando varios, pemsá que tal vez quien juegue al Mind Sculptor se haga blanco de los ataques de todos los demás.

Esto es otro mundo, y debe pensarse diferente, en general  se trata de juntarse a pasarla bien con amigos jugando al Magic.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #5 - 14.06.2011 at 17:36:58

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Por mi parte, le tengo prohibido a mis amigos que jueguen Armaggedon o similes Tongue

Fuera de joda, la onda seria que si alguien se gorrea demasiado, simplemente le decis "no juego mas con vos". Cosas broken van a pasar de cualquier manera, la onda es que si alguien de repente baja Survival of the Fittest, "casualmente" todos los ataques random van a ir para ese lado. Sino, mi politica es fajar "casualmente" a los que jueguen azul, ya que no me gusta pagar 8 para bajar un gordito y ni llegue a tocar la mesa Tongue
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #6 - 14.06.2011 at 17:53:16

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
la verdad aun no entiendo mucho de commander  (nunca jugue el formato, aunque cada tanto me pica el bicho de aprender y ver que onda) ,pero pasaba a felicitar a martin por su publicacion y porque su foto es muy pero muy badass.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #7 - 14.06.2011 at 18:03:42

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Jjajajaj, Gracias a todos.

Mandé dos fotos: una de tipo tranqui, normal, y esta, que  está sacada en un bar luego de un fondo de ojo, y por lo tanto tengo las pupilas dilatadas: mis ojos parecen dos agujeros negros. (No, no estuve lamiendo sapos).

Ah! y +1 a Katana: Armaggedon y esas cosas a veces es muy divertido para el que lo castea, pero le caga la vida a todos los demás.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #8 - 14.06.2011 at 18:27:04

Lucas R.   Offline
Mons's Goblin Raider
Bs. As.

Posts: 43
*
 
Sinceramente tenia un montón de baches en el entendimiento del formato y el articulo fue muy claro en aclarar las dudas que tenia.Por cierto, muy buen detalle lo de la lista, fue una de las cosas que mas me ayudo a entender por donde iba la onda.
Me gusta mucho la idea de un formato de un formato que te permita jugar esas bombazas de costes absurdos y con efectos locos que en ningún otro lado podes meter, deci que en este momento no hay plata para financiarse uno de estos... ya veremos en el futuro.
Felicitaciones
 
IP Logged
 
Reply #9 - 14.06.2011 at 18:33:53

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Muy bueno el articulo Caillou. Yo hace un par de meses habia empezado a averiguar sobre EDH y a preguntarle a Pedrito como era el formato (el unico que conozco que juega seguido) y me intereso mucho.

Para mi , de lo mejor que lei en los ultimos tiempo en TMT. Y aparte que viene en el momento mas indicado , este es , por razones obvias , el momento de fomentar Commander.

Saludos
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #10 - 14.06.2011 at 20:09:46

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Ya presente mi Review del nuevo producto, ahora si a sacar mi encantadora personalidad y romperle las bolas a mis editores para que la levanten rápido.

Grin
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #11 - 14.06.2011 at 21:51:20

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Yo estoy de acuerdo con lo de que hay cartas e interacciones que se pueden tildar de "mala leche", pero hay formas y formas de jugar esas cartas... a que me refiero? Yo puedo tirar un obliterar porque soy re cabeza y me cabe volar toda la mesa y hacerlo de una manera que no tiene ningún tipo de estrategia correlativa con el resto de mi mazo (esa sería la manera "mala leche") o bien puedo armar un mazo que aproveche y que juegue alrededor de esa carta en particular (Digamos algo así como el "buen fútbol"). Tambien depende de cada grupo de juego, como generalmente es un formato casual y se juega entre amigos/Familiares muchas veces se terminan respetando algo así como "las reglas de la casa" y que varian según las preferencias de cada uno de esos grupos. A mi nunca me gustó jugar contra algún deck que tenga alguno de esos combos completamente apestosos con los que te ganan de una, pero por ejemplo me divierte jugar y que me jueguen barre mesas... en fín depende de cada uno y su grupo de juego. Para la gente que por ahí se quiere iniciar ahora, lo que se pretende del formato no es que se juegue con cartas o mazos suboptimos, sino que se intente evitar jugar como si estuvieras en una carniceria o un NQT ...Lo importante de este formato no es ganar, es divertirse!!!

PD: Lo felicito al Sr. Caillou, muy buena la nota. Esta muy copado que se le de espacio a los formatos casuales en paginas tan importantes como TMT... Esperemos que con estos articulos tan buenos como el tuyo o los de Lucas, la gente se animé a probar jugar otras cosas que no sean T2 o extended y dejen un poco el lado "competitivo" del magic (que la mayoría de las veces se juega a "cara de perro") despues de todo se trata de un juego
« Last Edit: 14.06.2011 at 21:59:49 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #12 - 15.06.2011 at 01:07:33

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Yo siempre voy a preferir jugar con cartas "suboptimas" en el mazo... Si no las juego aca, donde las voy a jugar? Tongue
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #13 - 15.06.2011 at 02:34:17

El Cobrarino   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 370
***
 
La idea seria jugar todos hechizos que hacen cosas diferentes e ir descubriendo sinergias y combos locos mientras lo vas jugando.
Armar los mazos en base de sinergias, con 20 cartas que hacen básicamente lo mismo y con tutores le saca toda la gracia al formato.

Y ni me nombren al Top, si no lo bannean se juegan los partidos más largos y aburridos del mundo.
 

Ahora con club de fans!
Quote:
me voy a encargar de conocerte.
IP Logged
 
Reply #14 - 15.06.2011 at 08:14:48

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
En general se recomienda ser solidario con el Top, esto es, tratar de no andar viendo cada dos segundos, todos sabemos lo denso que se puede volver.

Lo bueno de un formato como este, es que se puede ir hablando en la mesa, y como dijo Vindicator, ir moldeándolo a tu grupo de juego.

El otro día Nano vino a casa, y yo estaba jugando Commander con mi hermana, ella me bajó Nuclavee, devolviéndose del tacho Cryptic Command y Cruel Ultimatum...y al final del turno se devolvió el bicho con Crystal Shard: crueldad infinita. Pero es una jugada que si bien parece broken está perfecta, ese tipo de cosas increíbles pasan, pero en general derivan de interacciones copadas, que dependen de varias cartas diferentes, y admitamos, son divertidas.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 ... 6