The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 ... 6
El articulo de MC (Read 27888 times)
Reply #15 - 15.06.2011 at 08:28:37

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Pregunta tonta: Que onda la idea de jugar Commander 1vs1 respecto a jugar en una "group table"? Digo esto a colacion de una charla con mi hermano donde, comentando el pre-release de Commander, ninguno de los dos se puso de acuerdo sobre como se iba a jugar el evento: si en rondas 1vs1 o si en partidas de a 3-4 jugadores.

Personalmente entiendo la viabilidad de jugar Commander 1vs1 pero me parece mas copado jugarlo de a 3-4 jugadores, para que haya mas interaccion y cosas locas. Mismo la construccion del mazo Commander: Uno que sepa que va a jugar 1vs1 supongo que elegirá correr ciertas cartas diferentes al que tiene el mazo pensado para jugar siempre en formato multiplayer.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #16 - 15.06.2011 at 09:46:56

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Mmm... dos cosas:

En un local donde nadie se conoce y con jugadores nuevos, no se hasta que punto está bueno jugar en una mesa de muchos players, suponete que se sortean los lugares y te toca jugar contra dos (o más) pibes que se conocen o son amigos, es obvio que vas a tener un blanco en la frente y van a ir a por tu cabeza, con lo cual vas terminar sintiendote un p******* cuando te borren a los 5 min. del partido. Con amigos puede pasar lo mismo (Me imagino a medio 2 de 6 atacando al Tanito) pero forma parte de la "diversión" de jugar contra amigos, siempre pasan esas cosas. A mi entender hay una diferencia sustancial entre las dos situaciones (Vuelvo al tema de "la mala leche" y "lo correcto") lo copado sería jugar de una manera que sea justa para todos y que no se den las tipicas situaciones "garquemos al desconocido". De todas formas yo prefiero jugar en una mesa con varios players a hacer 1 vs 1 porque primero es más divertido y segundo se pueden explotar mejor las cartas que estan diseñadas para este formato.

KaTaNa_bOy wrote on 15.06.2011 at 01:07:33:
Yo siempre voy a preferir jugar con cartas "suboptimas" en el mazo... Si no las juego aca, donde las voy a jugar?


Lo que yo decía, a modo de consejo para los jugadores nuevos, es que lo ideal, como dijo El Cobraino es jugar cartas que si bien pueden ser suboptimas (o no) en los formatos oficiales, se pretende armar con esas cartas y cartas que son poderosas en los formatos oficiales interacciones locas (y copadas). Decir solo que se juega con cartas "suboptimas" es medio un engaño porque si yo caigo con mi dinosaurio.dec me van a cagar a piñas y cuando me bajen  un Jace TMS o un trompo voy a pensar "Que onda??? no era que se jugaba con cartas subpares???".   
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #17 - 15.06.2011 at 11:08:45

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Como dice el artículo, si bien se puede jugar 1 contra 1 sin problemas, lo ideal es en multiplayer, y recomiendo de a 4 (y con pancitos saborizados, no con papas fritas u otras cosas que enchastren los folios).

En el caso de este producto, que tiene muchas cartas orientadas exclusivamente a jugar de a varios, lo copado es hacer mesas de 4 jugadores, y calcuar 2 horas de juego por ronda (se suele calcular media hora por jugador en Commander).

Los mazos de 1 contra 1 y los multiplayer obviamente deben estar armados un poco diferente. Si vas a jugar 1 contra 1 con estos preconstruídos tenés que reemplazarles muchas cartas que pasarían automáticamente a ser mediocres (como el ciclo de auras, por ejemplo, que son decentes en multiplayer, pero injugables en 1vs1).
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #18 - 15.06.2011 at 15:17:38

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Vindicator wrote on 15.06.2011 at 09:46:56:
Lo que yo decía, a modo de consejo para los jugadores nuevos, es que lo ideal, como dijo El Cobraino es jugar cartas que si bien pueden ser suboptimas (o no) en los formatos oficiales, se pretende armar con esas cartas y cartas que son poderosas en los formatos oficiales interacciones locas (y copadas). Decir solo que se juega con cartas "suboptimas" es medio un engaño porque si yo caigo con mi dinosaurio.dec me van a cagar a piñas y cuando me bajen  un Jace TMS o un trompo voy a pensar "Que onda??? no era que se jugaba con cartas subpares???".   


Yo solo se que quiero jugar ESTE tipo de cartas en Commander (que en cualquier otro formato es "pedorra")

...

Tambien una carta de la cual estoy enamorado desde el dia que arranque a jugar a "La torre" (Stack magic para los yankees) con mi grupo de amigos

...
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #19 - 15.06.2011 at 15:24:00

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Insurrection es casi una staple en todos mis mazos de EDH  Grin
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #20 - 15.06.2011 at 15:35:02

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
¿Por que creen que me gustan tanto los sacrifice outlets?

Ojo con cartas como Greater Good o Goblin Bombardment, que son staples y te arruinan esa estrategia.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #21 - 15.06.2011 at 18:02:50

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Con respecto al tema de jugar con desconocidos, en mi experiencia es aun mejor que jugar con amigos.

Anecdota: Una vuelta jugamos de a 3 con 2 flacos que, no solo eran amigos, sino que eran ambos neozelandeces. Se la pasaron dandose entre ellos, asi que yo tuve todo el tiempo del mundo para irme armando y matarlos a los 2 juntos con un Kresh mucho/mucho.
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #22 - 16.06.2011 at 09:17:51

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Yo siempre quize jugar esto en multiplayer.

...

Felicitaciones por el articulo! voy a esperar al analisis para decidir cual comprar, aunque le estoy metiendo las fichas al WRB.
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #23 - 16.06.2011 at 09:53:20

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Gracias, Sebas.

Mi review trata sobre cartas particulares, y de los contenidos de los mazos, pero para saber qué mazo es "mejor", depende de varias cosas:

1) Hay que probarlos. No temáis, voy a hacerlo (y de paso luego recomendar incorporaciones para tunearlos).

2) De qué tipo de jugador seas: te gusta ser diplomático? Los bichos grandes? los combos locos? Etc.

3) Qué cartas te gustaría tener, como verán en mi review, hay todo tipo de opciones, y para diversos formatos.

Si le sinteresa mi opnión ya ya, sin haber testeado el producto, el mazo verde negro blanco es el que en los papeles parece más consistente y sinérgico que los demás, y encima tiene a Skullclamp, que simplemente es zarpadísima.

Si me siguen bancando, tengo muchas ideas futuras para mis artículos, pero por lo pronto voy a estar mezclando mazos de 100 cartas este sábado. No hay sustituto para la experiencia.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #24 - 16.06.2011 at 10:26:50

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
A mi personalmente me fascina la idea del "Political Puppets". En principio hay un par de cosas que me caben mucho del mazo:

1) Ciertamente no es el que tiene mas "raw power" de los 5 listados. Es mas, creo que tiene el Handicap mas alto para lograr una victoria. Y eso me cabe

2) Relacionado a eso, me parece el mazo que mas divertido debe ser de "jugar", y un ejemplo de los tipos de mazo que solo podes jugar en EDH. Interacción directa con los players, influencia politica sobre la mesa y un mazo que te divierte en su plan de juego, ganes o pierdas

3) Donar permanentes, zarpado!

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #25 - 16.06.2011 at 23:16:32

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Totalmente de acuerdo con Lucas. Ademas, el GWB es un mazo que me canse de ver ya, y eso que no es como que jugue con demasiada gente distinta hasta ahora!
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #26 - 17.06.2011 at 00:19:37

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
me imagino un goblin game en un partido de commander y debe ser un desquicio.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #27 - 19.06.2011 at 19:19:59

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Mientras preparo el proximo articulo post-release de Commander, tengo que decir que el Mimeoplasma merecía no solo mi mención en la review, sino mi recomendación: es un cartonazo!!

Espero que todos los que hayan jugado el release la hayan pasado muy bien, y si quieren háganme llegar sus comentarios sobre Commander, sobre todo si quieren que aborde algún tema en especial.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #28 - 19.06.2011 at 19:48:32

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
El mimeoplsama le rompe el traste a todos los otros comandantes de los precons por escandalo, si a eso le sumamos que el preconstruido está muy bien armado alrededor de ese pibe y que los otros decks tienen muy poco graveyard deck, podes hacer un enchastre

Otro Comandante que me pareció muy copado es el que copia hechizos y criaturas, pero es muy chiquito (2/2) y cuesta mucho para bajar, pero si lo pones online (cosa que en una mesa de 4 jugadores no se puede permitir) es una locura

 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #29 - 19.06.2011 at 20:41:39

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
agree a lo que dijo peter

yo jugué con heavenly inferno y mis comandantes me parecieron, cuando menos, entretenidos. los precons estaban bien hechos: los partidos se trababan y estaban para cualquiera, las mesas se limpiaban constantemente y había interacciones copadas.

en resumen, win win para el release de commander y creo que todos la pasamos bien. un agradecimiento de corazón a martín caillou por darnos la posibilidad a ale, a caruso y a mí de pasar un buen rato casteando generales Smiley
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 ... 6