The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5 6
El articulo de MC (Read 27891 times)
Reply #30 - 20.06.2011 at 00:49:33

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
ya di las gracias en otro thread, pero la verdad, caillou + 10. un capo con todas las de la ley. muchas gracias por ser parte del tim (?)


un formato lento, que te hace pensar, con partidos cambiantes y situaciones muy bananas.

me gusto el precon que me toco (political puppets, control a pleno, los commanders no me convencieron del todo, aunque me cayo simpatica zedruu, the greathearted, un monje minoutauro cara de cabra, posta. bastante skill intensive, podia donar permanentes al rival, pero te hacia robar cartas y ganar vidas en virtud a los permanentes que controlen los otros) , tenias muchas cosas interesantes para hacer, el tema es que tenia pocos bichos y los spells estaban un toque fuera de curva, pero te permitia hacer cosas divinas como chetear bichos ajenos,  o mezclar permanentes (incluso generales) en la biblioteca, cosa que no los puedan castear de nuevo.   en fin, un formato sumamente divertido,   cambiante y espectacular por la magnitud de ciertas interacciones.

Es una lastima porque se me hace que tenes que hacer una inversion importante para tener un buen mazo de commander , y que por ahora el formato no esta muy difundido, pero que merece su oportunidad, porque la verdad me gusto mucho.

 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #31 - 20.06.2011 at 02:48:47

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Caruso Lombardi wrote on 20.06.2011 at 00:49:33:
me gusto el precon que me toco (political puppets, control a pleno, los commanders no me convencieron del todo, aunque me cayo simpatica zedruu, the greathearted, un monje minoutauro cara de cabra, posta. bastante skill intensive, podia donar permanentes al rival, pero te hacia robar cartas y ganar vidas en virtud a los permanentes que controlen los otros) , tenias muchas cosas interesantes para hacer, el tema es que tenia pocos bichos y los spells estaban un toque fuera de curva, pero te permitia hacer cosas divinas como chetear bichos ajenos,  o mezclar permanentes (incluso generales) en la biblioteca, cosa que no los puedan castear de nuevo.   en fin, un formato sumamente divertido,   cambiante y espectacular por la magnitud de ciertas interacciones.

Es una lastima porque se me hace que tenes que hacer una inversion importante para tener un buen mazo de commander , y que por ahora el formato no esta muy difundido, pero que merece su oportunidad, porque la verdad me gusto mucho.


Yo tenia una "Caillou Wild Card" pero decidi ir e invertir en este mazo (Political Puppets) porque me parecia el epitome de lo Cute + divertido que puede ser EDH. Lleve a un amigo para que juegue el mazo GWB de Caillou, el cual agradece eternamente la oportunidad.

Solo tuve tiempo para jugar 1 game, y perdi como en la guerra pero aun asi veo con optimismo hacerle un par de retoques al mazo.

En lo personal, creo que partiendo de la base de comprar uno de estos preconstruidos estas bastante bien. Los updates que tengas que hacerle no tiene porque ser caro. Me parece que es mas una forma de "rebuscarselas". Justamente esto de que la curva sea grande y que haya tiempo para castear lo que quieras, hace que no tengas porque jugar con las cartas mas optimas. Si queres un efecto "ira de dios" podes jugar las versiones mas baratas (Rout, ponele) que hay. Tambien no es necesario jugar tutor effects o cosas muy locas. Personalmente me encuentro en la posicion de poder mejorarlo con las duals, fetch y cosas "pulentas" del cubo, pero aun sin acceso a esas cartas definitivamente se puede armar un mazo "competente" del formato sin invertir tanta guita.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #32 - 20.06.2011 at 13:39:42

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Me encanta que a tanta gente le gusten estos artículos. No se si se percataron, pero en una época en la que (hasta hoy!) Estándar estaba estancado, justo nosotros empezamos con temas más casuales y divertidos. Tanto las notas de Cubo, como LDC y SDC y ahora Commander buscan eso: divertirnos jugando Magic.

Obvio que lo de Commander queríamos, además, sincronizarlo con el tema de los mazos nuevos, que esperábamos que sean geniales. Es más, les cuento una infidencia: Ale (Raggio) me dijo hace más de un mes: "Acordate que en junio salen los mazos Commander". Como faltaba, no escribí nada.
Y grata fue mi sorpresa cuando no solo encontré en mi inbox la nota de Martín, sino doble (season?  Cheesy) cuando vi que la nota estaba bárbara!
Era todo lo que pensaba yo, con el agregado de que él juega el formato y yo lo probé 3 veces con jueces y nada más.
Y qué mejor que alguien experimentado para que hable d eun formato tan complejo pero divertido como este.
Martín, bienvenido a TMT.
PD: y ya tengo editada la tercer nota, esta semana sube  Wink
 
IP Logged
 
Reply #33 - 20.06.2011 at 14:40:11

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Excelente.

Justo en la tercera nota propongo algunas modificaciones a uno de los mazos, que incluye muchas cartas sinceramente baratas, y algunas otras un poquito más caras, pero que tal vez algunos ya tengan (o puedan cambiar).

No es sorpresa que Magic es un hobby caro, pero un buen mazo de Commander no te sale tan caro como uno de Standard (y ni que hablar de Legacy), y te dura para siempre! Reconozco que los preconstruídos son un poco salados, pero de nuevo, te dan una muy buena base para adentrarte a este formato.

Mi idea es crear una pequeña comunidad que cada tanto se junte a jugar Commander, y voy a dar incentivos para que eso suceda.

Stay tuned!
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #34 - 20.06.2011 at 15:30:56

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
La unica joda de que se haga popular el formato es que ya no voy a poder comprar mas raras """chotas""" en carpetas random por centavos Tongue
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #35 - 20.06.2011 at 16:25:39

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
KaTaNa_bOy wrote on 20.06.2011 at 15:30:56:
La unica joda de que se haga popular el formato es que ya no voy a poder comprar mas raras """chotas""" en carpetas random por centavos


Shhhh!...que no se entere nadie....jijiji (risa diabolica)
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #36 - 21.06.2011 at 12:43:13

Idoloquimerico   Offline
Goblin Sharpshooter
indigente magiquero por
excelencia

Posts: 454
***
 
la verdad k caillou se porto de 100000000000000000000000000000000000 con lo pibe dandonos la chance de divertirnos con cosas locas!!! un abrazo para el y unas infonitas gracias!!
 

¡OuO¡&&jhon lennon y sus gafas¡¡¡&&imagina...un mundo sin...magic¡¡¡¡&&&&(gallego me copio la idea)...
IP Logged
 
Reply #37 - 22.06.2011 at 09:45:37

Milky´s Way   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 272
***
 
¡Buenísimo el artículo nuevo (y los anteriores también)! Además es genial lo que estás haciendo para contagiar a todos con el formato, sos un groso. La verdad que el Sábado estuve viendo un rato el partido de 2HG que jugaste con Nano, Caruso y otro chico y me pareció divertidísimo, me quedé con todas las ganas de jugar Commander.
¡Te felicito, che!
 
IP Logged
 
Reply #38 - 22.06.2011 at 10:48:31

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Muchas gracias, pobre Caruso, se ve que su foto era impresentable y por eso no se incluyó en el artículo. Bwahahhahaha.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #39 - 22.06.2011 at 12:20:43

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
no offense taken. ya tengo demasiadas fotos feas como para hacerme problema por una mas (?)
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged
 
Reply #40 - 22.06.2011 at 12:50:46

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Muy copado el artículo, muy bien redactado y muy interesante tanto como para los jugadores nuevos como para los que ya jugamos hace bastante (Hasta incluiste mi llanto/objeción de que los demás preconstruidos no tenian mucho hate contra el cementerio). Realmente me gustó mucho el articulo y repito: espero que los articulos , tanto los tuyos como los de Lucas, sirvan para sumar más gente a estos dos formatos (EDH y LDC) que son tan lindos y tan divertidos de jugar

Dejo un combete de tres cartas para irte en seco con Ghave (Tokens y maná infinito) - OJO! pueden no sobrevivir a la segunda activación del combo - Peligro de linchamiento público

...
...
...
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #41 - 22.06.2011 at 14:05:23

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Nice!

Maine me anda mensajeando que por qué diablos no puse Grave Pact. Obviamente puede ir, y se lleva muy bien con el mazo, pero el tema es que si reemplazaba muchas cartas, se iba alterar un poco la onda original del mazo, y si incluía demasiadas raras, el budget se iba un poco.

Pero es una excelente adición. También está bueno que cada uno descubra nuevas combinaciones o agregados para el mazo, lo mío es sólo una guía.

(Aunque estoy particularmente satisfecho con el combo Earthcraft+Squirrel Nest, y un Micoloth al final del turno con este mazo ES una bomba).
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #42 - 22.06.2011 at 14:54:04

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Si igualmente hay veces que está bueno bajarle un poco el power level al mazo porque en un juego multiplayer si mostramos que tenemos toda la atillería nos pueden borrar rapido de la mesa. Un Grave Pact en turno 4 puede costarles muchas cartas a los oponentes, pero a nosotros nos puede costar el partido. Yo por eso no incluí la tercera parte del combo en el mazo que postié (Y tampoco puse tutores porque se me hace que tiene una mentalidad del tipo "Competitivo"). Igualmente se pueden incluir, queda en uno y su grupo de juego que cartas y que interacciones se pueden jugar sin hacer que se desbarranque el partido
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #43 - 22.06.2011 at 15:09:12

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
Se podria inventar un EDH solo de comunes....


Siiiiii, ya se, no hay comunes legendarias, pero que se yo, habria que inventar alguna regla para definir a los comandantes.

En PDC vi mazos de 100 cartas pero no tengo idea si tendra algo que ver con esto, probablemente si.
 
IP Logged
 
Reply #44 - 22.06.2011 at 15:16:41

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Acabo de postear un mazo de Commander con 99 comunes + el Comandante.

Fíjense en la sección de Commander de este foro.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5 6