The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 4 5 6 
El articulo de MC (Read 27947 times)
Reply #45 - 14.07.2011 at 10:24:47

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Buenisimo el articulo! Siempre es divertido leer el desarrollo y las interacciones locas de un partido de commander...pero más divertido es jugarlo!!!

Por otro lado tengo que decir que Ghave es una bestialidad, al principio lo subestimé un poco pero despues de jugar varias partidas el tipo te demuestra que puede cargarse el equipo al hombro. Aprovecha los colores correctos (Muchas veces hay una leyenda bastante copada y uno dice "Ahhhh.. si fuera de tal color") el verde le da los efectos zarpados con los tokens, el blanco y el negro suman control de la mesa con las iras y los encantamientos restrictivos y de recursión. En fín un combo mortal. Yo en mi lista corte las leyline y puse Cauldron of Souls (Basicamente proteje a Ghave de los efectos Wrath, spot removal - Le das Persist, lo sacrificas, pones un contador y el spell no resuelve -y cosas así) Fresh Meat por lo mismo (Si, me reí mucho con lo de los 56 Tokens por que yo tambien puse hordas mortales de bichos 3/3). Me está faltando el Chord of calling para buscar al Mycoloth pero no se que cortar  Lips Sealed
« Last Edit: 14.07.2011 at 10:42:12 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #46 - 14.07.2011 at 12:26:54

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Vale aclarar que la quemazon mental de los partidos largos es real. El turno del Psychosis Crawler bien podria haber sacado a 2 si hubiese tenido un poco mas de tiempo para pensar (cosa dificil cuando robas 28 cartas de un saque Grin).
O por lo menos me hubiese quedado enderezado para el Jund Charm...
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #47 - 14.07.2011 at 14:06:03

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Apenas pueda posteo la lista de mis mazos en la sección de Commander, mi beba anda enfermita asi que el tiempo de sentarme tranquilo en casa escasea.

Todos los jugadores nos llevamos algún destacado:

Premio a robar más cartas en un turno: Katana
Premio al doble KO: Nacho
Premio al que más criaturas tuvo en juego: Marina
Premio al buen samaritano: Lucas
Premio   "I still Have All Thiz" (sólo para entendidos): Nicolas.
Premio a la jugada más loca: un servidor.

PD1: Vindicator, me alegra que el artículo te haya gustado, creo que es más o menos fidedigno en lo importante (incluso lo que puse de Burbuja y el playmat ULTRA PRO pasó de verdad).

PD2: Katana: me jodés que tenías el Jund Charm...jejejej, menos mal que nadie me vio venir.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #48 - 14.07.2011 at 14:17:14

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 14.07.2011 at 14:06:03:
PD2: Katana: me jodés que tenías el Jund Charm...jejejej, menos mal que nadie me vio venir.


Me parece que aparte del Jund Charm tenia otras cosas. No puedo leer el articulo desde mi laburo (no me carga, no se porque) pero en casa lo leo tranquilo.

Respecto al ultimo match, no se si esta descrito con detalles la ultima ronda de turnos, lo mas importante a destacar para mi es que, aparte de que Katana tenia 28 cartas, varias soluciones que hubiesen frenado tu victoria y hasta chances de ganar, en mi turno yo me mande misplays asquerosos (como no dejar abierto el artefacto que levantaba bichos a la mano por greedy con el Mulldrifter).

Igualmente, fue un aspecto muy interesante de un partido largo de Commander: Vos claramente estabas expresando una actitud de "loco! quiero hacer giladas en mi turno!", quiza no suma mucho o no se entiende del todo lo que voy a decir, pero a veces eso predispone a los oponentes a no sospechar que tenias el "Haymaker" en tu turno y que nos podias ganar con la sucesion de hechizos que llevaron a tu victoria loquisima.

Lo segundo interesante es que Katana tuvo su chance al robar 28 cartas, vos claramente tuviste la tuya y la aprovechaste y, si pasabas el turno sin matarme, yo mataba al resto en mi turno con el Psychosis Crawler (con una copia clonada) robando 13 cartas. Lo que quiero decir es que se sumaron horas de grindear la mesa (y todo gracias al deck de Lyzolda, que se llevo todos mis respetos) y de repente PUM! 3 turnos "pesaditos" que llevaron al extremo la partida.

La enseñanza que me llevo es esa, yo soy completamente conciente que mi ultimo turno de vida lo jugue medio "pa`boludear", robando cartas como un desaforado a ver que encontraba. Si lo hubiera jugado un poco mas conservadoramente hubiera tenido mana abierto para el segundo counter en mi mano. Lo mismo para Katana. Como que hacia tanto tiempo que no pasaban cosas grosas que los 3 nos mandamos jugadas grandilocuentes. La unica diferencia es que la tuya (Martin) realmente nos ganaba, je
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #49 - 14.07.2011 at 15:53:39

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
Muy bueno el artículo, muy divertido la verdad. Me dieron ganas de jugar, tengo que conseguir un Rasputin  Tongue

Saludos!
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Reply #50 - 14.07.2011 at 15:58:12

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Robar 28 cartas en un turno y no ganar es pecado. Mi mazo fue mutando con el tiempo y algunas cartas las fui metiendo para ver que onda, y tambien medio como que lo deje un poco de lado (como todo Magic).
Por ejemplo, el Grafted Exosqueleton estaba originalmente como sac outlet mas que otra cosa, pero claramente es demasiado dificil de usar, ademas de que llama demasiado la atencion. Como le dije a Luc varias veces durante el partido, tengo que conseguir urgentemente Altar of Dementia!
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #51 - 14.07.2011 at 16:02:13

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Me parece que me sobra uno Katana, me fijo en la carpeta y si es así te lo doy cuando nos vemos de nuevo.

Los sacrifice outlets son vitales con tanta gente que anda robando magmatic forces y psychosis crawlers...  Roll Eyes
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #52 - 03.08.2011 at 10:39:31

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Me gustó el articulo, está bueno que retomes a la parte de creación de mazos y los diferentes arquetipos, porque, por lo menos para mí, lo que define a este formato es la creación de mazos. (Contrariamente a los otros formatos de construido donde pueden pasar cosas raras y que tus planes se caigan por un barranco rapidamente, en EDH casi siempre podes esprerar a que tu mazo desarrolle todo su potencial en todos y cada uno de los partidos).  Otra de las cosas importantes que me parece a tener en cuenta en la creación de mazos, es reconocer el espíritu del formato: uno siempre puede armarse un mazo que contenga combos de 2 o 3 cartas que ganen el partido por si solos, pero en un grupo de juego que se conoce y juega regularmente entre si, se supone que los jugadores se conocen y en partidos posteriores, el que tenía ese combo copado que les ganó a todos en el 5to turno, puede encontrarse pagando el pato, no uno sino probablemente todos los partidos que juegue con ese mazo  Grin. A lo que me refiero es que no es simplemente armarse un mazo "Good stuff" y tirar las mejores cartas que ofrecen esos colores y que ademas se adecuan a las habilidades de ese general... el aspecto político es muy importante!

Claro está que hay una diferencia entre los juegos de 1vs1 y los de Multiplayer (Ya sea "free for all", gigante de dos cabezas, archenemy, etc.)
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #53 - 03.08.2011 at 11:35:41

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Comparto.

Es justamente muy copado que el mazo se desempeñe diferente todos los partidos, la variedad hace que nunca sea aburrido jugar el mismo mazo.

El tema de los combos: Fijate que por ejemplo, en el caso del Mimeoplasma, puse en el artículo "fuerza de 6...o +". Ahí estoy dando la opción al que arme ese combo de hacerlo LETAL, o simplemente PELIGROSO. Yo en general me inclino a combos peligrosos, que dan al menos un turno a mis oponentes para responder. Los letales de una suelen ser mala onda.

Ahora, si un combo letal involucra varias cartas, como el de Melira, o se da sin utilizar tutores...es diferente.

Con respecto a lo que decís de "depende el grupo de juego", es muy cierto: estén atentos a mi próximo artículo, que toco el tema de los puntos de victoria para fomentar grupos de juego "amistosos" (y el escrito encima viene con una mini entrevista hecha a..., bueno, ya lo sabrán).  Cool

PD: En la sección de Commander publiqué un nuevo encuentro para este domingo a las 15hs, al que le interese, se puede prender.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #54 - 04.08.2011 at 11:10:08

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Public Enemy wrote on 03.08.2011 at 11:35:41:
PD: En la sección de Commander publiqué un nuevo encuentro para este domingo a las 15hs, al que le interese, se puede prender.


Yo esté domingo tengo un compromiso familiar ineludible, pero si no me prendo con todo gusto. Yo de todas maneras estoy llevando mi mazo de EDH/Commander a 2de6 los sabados, por si alguien cae para jugar unas partiditas. Creo que voy a hablar con Pulse o el Tano a ver si se puede organizar algo más serio y armadito que una juntada espontanea de sabado. No se, creo que queda a disposicion de la gente del local
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #55 - 04.08.2011 at 11:31:39

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Se, porque se me avsió por Facebook, que va a haber un torneo de Commander en 2de6.

Falta definir la fecha nomás.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #56 - 04.08.2011 at 11:53:29

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Espero poder sumarme a algun torneo/juntada de EDH. Muy bueno el articulo por cierto.


PD: Tengo mucho miedo...el gordo LSV se hortivo y no me llegaron las cartitas que habia pedido para endulzar mi mazo del chivo!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #57 - 04.08.2011 at 14:00:28

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Gracias.

(Y suerte con el pedido!!!)
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #58 - 09.08.2011 at 23:32:28

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Lindo "As" tenias guardado en la manga. Muy copado el articulo. Segurmanente podemos aprovechar este evento de LDC que se va a hacer en Basaldua para "reclutar" o "avispar" gente que se quiera sumar al formato. Espero tambien que la gente de los locales se ponga las pilas y organice algo copado que incluya premios y cosas así. Dicho sea de paso, feliz cumpleaños y saludos!
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #59 - 10.08.2011 at 08:36:41

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Gracias. Yo voy a ir a jugar el torneo de LDC a Basaldúa, y obviamente voy a llevar un par de mazos de Commander por si pinta un partidito.  Smiley
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 4 5 6