The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Red/Green (Read 2921 times)
22.06.2011 at 12:00:27

Zorsoneitor   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Saludos compis, soy un reenganchado desde que lo dejé hace años con mirrodin. Tongue

En su día jugaba una roja/verde la mayoría de un maná muy rápida y con bastante buenos resultados, me gustaría acabar de pulirla con algún consejo que me deis.
Aquí va la lista:

TIERRAS: (18)

3 Bosques
3 Montañas
4 Stomping Ground
4 Wooded Foothills
4 Risco Enraizado


CRIATURAS: (16)
4 Kird Ape
4 Fanático Mogg   (¿Las cambio por goblin guide?)
4 Elite de Veloceleste
4 Boa de Rio


OTROS SPELLS: 25
4 Rencor
4 Crecimiento gigante
4 Arrojar
4 Relampago
4 Incinerar
3 Chain Lightning
1 Fork
1 Wheel of Fortune

ARTEFACTOS: (2)
1 Pergamino maldito
1 Petalo de Loto








Que opináis?

Muchas gracias por vuestros consejos y un saludete.
 
IP Logged
 
Reply #1 - 22.06.2011 at 13:56:35

Nachito   Offline
Goblin Sharpshooter
buenos aires

Posts: 263
***
 
Complicada combinacion de colores en el legacy actual esta..jaja, bueno vamos por partes, con respecto a tu pregunta si cambia losfanaticos por goblin guide, hoy en dia es un bicho terrible. Sinceramente no tengo vistas muchas listas q jueguen esta combinacion de colores, pero por separado ambos colores tienen hoy en dia alternativas bastante competitivas y baratas, como consejo t recomiendo q empiezes a mirar las listas actuales de burn y de infestompy, las cuales hoy en dia estan teniendo buenos resultados.
 

No rest, no mercy, no matter what... asi se juega magic!!!
IP Logged
 
Reply #2 - 22.06.2011 at 19:41:37

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Cierto, esta baraja apenas se juega, es la r/g beast de toda la vida pero esta que nos presentas sin tarmos xDD

De todas formas esos singles tipo petalo o pergamino, arrojar o crecimientos sobran yo haria hueco a :

x2 Sylvan Library , Fireblast  ,Rift Bolt,Lava Spike o Price of Progress , vamos lo tipico de este tipo de barajas..  Smiley

pd:La wheel esta baneada en legacy.
 

...
IP Logged
 
Reply #3 - 22.06.2011 at 23:36:09

Zorsoneitor   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Gracias por vuestra ayuda Tongue
Viendo que me sale bastante caro hacer este mazo competitivo, ya que me tendria que meter en pillar Tarmos, berserk etc para que fuese realmente bueno me paso al Burn, que sale mucho mas barato, he estado leyendo y una lista mas o menos sería esta:

No meto gobling guide ni demas criaturas que no hagan daño directo porque si no las bajo en primer turno son cartas perdidas, aun así tengo dudas con los fanáticos, pero criaturas mas caras como los keldon marauders me fastidian la curva, como lo veis?



4 Fanaticos Mogg

4 Lightning Bolt
4 Chain Lightning
4 Lava Spike
4 Rift Bolt
4 Fireblast
4 Magma Jet
4 Price of Progress
2 Flame Rift
3 Flamebreak
3 Sulfuric Vortex

3 Barbarian Ring
17 Mountain
 
IP Logged
 
Reply #4 - 23.06.2011 at 12:59:17

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Los keldon no te fastidian la curva llevando 20 tierras,y los fanaticos en pleno 2011 se uqedan un poco pequeños... de todas formas siempre puedes jugar :

...

Con este puedes hacer el truco de "esconderlo" en el cementerio con cartas que juegues posteriormente a el , tu oponente no recuerda que lo tenes en el grave y de pronto ZAS desentierro !!  Grin

La otra sería esta:

...
 

...
IP Logged
 
Reply #5 - 23.06.2011 at 14:58:09

Zorsoneitor   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Ante todo mil gracias, especialmente a ti General_Kabuto =)

Sin duda en el burn ese hellspark si que merece la pena, no lo habia mirado con detalle Cheesy

Por otro lado, y mareandoos un poco otra vez Wink aunque esa lista de burn me parece decente, veo mas efectiva y divertida una berserk stompy a la que le llevo dando vueltas todo el dia en la cabeza, al final aunque me ha costado sacar muchas cartas a las que les tenia cariño he hecho esta deck:

1 Bosque
3 Montañas
4 Stomping Ground
4 Wooded Foothills
4 Risco Enraizado
2 Pendelhaven



4 Kird Ape     (mítico)
4 Elite de Veloceleste     (por un mana un 2/3 no puedo quitarlo)
4 Furtivo del pozo skarrgano (ya no es que sea un 2/2 por G, sino que es casi imbloqueable cuando se infla, y de eso va la pelicula jaja

3 Kavu Predator (a un invigorate que caiga es un 5/5 Trample por 2 manas)

4 Demonio del Horno (Assault + Carga = partida ,si se da bien)


4 Relampago (Para limpiar el camino o rematar si surge)
4 Assault Strobe (Hace las veces de berserk barato)
4 Invigorate ( megainflador gratis para demonio y predator)
4 Rencor (esencial para mi gusto)
4 Poder de la Antigua Krosa (+4 +4 por G, aunque previsible)
3 Carga Temeraria (puede ser un sorpreson jugado en tercer turno con el demonio del horno)


Me he quedado sorprendido de lo baratas que son la mayoria y lo bien que comban, el invigorate es una burrada con el predator y ni digamos con el demonio.
El tema esque con una mano decente matas al tercer turno, la veo bastante potente.
La principal debilidad serian los mazos con mucho mata mata, por eso he pensado en este par de criaturas, que pueden ir al side deck:

Andarepisa Silhana y Slippery Boggle (este parece mas inocente de lo que es)

Incluso alomejor saldria mejor meter alguna de base por los predator, especialmente la andarepisa, pero me tiran mucho los kavu predator con invigorate, será probar.

Me gusta mucho la idea, soy consciente de que los hay mas competitivos, eso ya lo se, pero lo veo muy divertido jajaja Smiley
 
IP Logged
 
Reply #6 - 23.06.2011 at 17:19:29

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Zorsoneitor wrote on 23.06.2011 at 14:58:09:
mil gracias, General_Kabuto


Nada hombre, a mandar  Wink

Zorsoneitor wrote on 23.06.2011 at 14:58:09:
veo mas efectiva y divertida una berserk stompy


Siento decirte que dos threads mas abajo de este, hay una baraja que en turno dos ya puedes ganar, la baraja se llama Infect Stompy Legacy ( yo mismo creé el hilo  Wink ) y te recomiendo que leas el tema, te va  ainteresar seguro, la ventaja de la baraja es que darle vidas al rival mediante un invigorate te la suda porque tan solo tenes que "ofrecerle" cariñosamente (  Kiss ) 10 contadores de veneno a tu oponente.

Zorsoneitor wrote on 23.06.2011 at 14:58:09:
Andarepisa Silhana y Slippery Boggle


Son cartas puramente para la berserk stompy que quieres tratar OK pero con un pequeño detalle y es que es mono G , ejemplo de lista :

Stompy
---------
  2 Jungle Lion
  4 Kavu Predator
  4 Silhana Ledgewalker
  4 Skarrgan Pit-Skulk
  4 Skyshroud Elite
  4 Slippery Bogle

  4 Berserk
  4 Invigorate
  4 Might of Old Krosa
  4 Vines of Vastwood
  3 Seal of Strength
  4 Rancor

  15 Forest

A esta baraja le pasa igual que a la R/G beast que se dejo de jugar en favor de la infect.
Un saludo.
 

...
IP Logged
 
Reply #7 - 24.06.2011 at 09:10:40

Zorsoneitor   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Habia mirado ya algo de infectstompy, y la verdad esque le da mil vueltas a las berserk tipicas sí... mi problema son los propios "berserk", mi vida de universitario perro no me los permite de momento  Grin, asi que si o si tengo que meterle un splash de rojo para los assault strobe si hiciese la infect y eso de primeras me quita la posibilidad de meter al diablillo negro, con lo que tendria una infect sin criaturas con evasion de ningun tipo y ademas todas targeteables con espadas o chispitas... no se como hacerlo, quizas meter los rencores para que "pasen por encima", pero eso puede retrasar bastante, ya que en la tuya es practicamante un dopante con berserk a cualquier bicho y hasta la siguiente... o quizas splash rojo/negro, pero estamos en las mismas con la pasta para las tierras porque solo tengo una doble roja/negra en el album.

Alguna idea contando con el rojo para usar mi berserk cutre?
jaja, me pondre al lio ahora a pensar una lista.


De paso te aplaudo, la verdad es que tu infectstompy me ha enamorado de verdad  Cheesy Cheesy


 
IP Logged
 
Reply #8 - 24.06.2011 at 14:49:28

General_Kabuto   Offline
Goblin Warchief
Villarreal

Posts: 2038
*****
 
Zorsoneitor wrote on 24.06.2011 at 09:10:40:
Alguna idea contando con el rojo para usar mi berserk cutre?


No  Tongue  , vamos a ver, los berserk son caros si, pero existen otras muchas cartas dopantes que cuestan poco dinero, puedes sustituir los berserk por Groundswell.

El porque de ese "no" es muy simple de explicar, y es que no hay cartas de calidad rojas para la estrategia y para jugar solo 4 cartas rojas no renta en absoluto a no ser que juegues chispas para eliminar criaturas del rival, pero claro para eso ya contamos con los snuff out, dismember etc.

Luego esta el tema de las tierras, jugar 3 colores en Legacy no es nada complicado aunque no tengas las duals, eso si,tenes que tener fetch o pseudo fetch tipo "expansion terramorfica" ,cambias las duals y alguna fetch por basicas y listo. Eso si, a costa de ser menos competitiva la baraja.
 

...
IP Logged