The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Political Enchantress (Read 21192 times)
23.06.2011 at 00:53:24

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Basicamente: Inverti en un mazo Commander (Political Puppets, mi favorito) y estoy pensando hacerle un "upgrade" con cartas del cubo y/o algunas raras que no salgan mucho.

Como mi cerebro todavia no tiene mucha experiencia en el formato y no esta entrenado en hacer mazos de 100 cartas singleton, propongo pedir ayuda a la comunidad (Caillou seguro me tira un par de centros a la olla). Mi idea basica es la siguiente (consideren que siempre voy a querer jugar con el chivo loco que dona permanentes, definitivamente el aspecto mas divertido de jugar este mazo):

PLAN A: Jugar un estilo "Enchantress EDH" (otro de mis pet decks) pero sin verde. Pierde los cantrip, pero mi razonamiento es que eso lo gano con el trigger del Chivo en el upkeep, por ende puedo abusar del ciclo de las "Words" (Encantamientos que reemplazan robar una carta por X efecto), principalmente el azul (bounce) y el blanco (gana 5 vidas).

Lo unico que hice por ahora es buscar en mazos enchantress EDH y en encantamientos varios un listado de cartas que me "interesaria". Cuando tenga en mis manos el mazo (porque lo deje en 2d6 y aun no lo reclame...) voy a ver cuales son las cartas que van a fletar. Empecemos por lo principal. MUERO por jugar esta carta con el chivo en juego:

...

THAT´S WHAT I´M TALKING ABOOOOUUUT!

Jugar Illusions por primera vez en mi vida? Hell yes! Juegue o no al rededor de encantamientos, esta preciosura sera mia (nunca la tuve en carton y es un sueño Timmy/Johny de mi infancia). Eso queda fuera de la discucion.

Despues, otras cartas que me triggerearon interes:

ENCANTAMIENTOS (y relacionados)


Idyllic Tutor
Enlightned Tutor
(tutores)

Teferi´s Moat
Karmic Justice
Solitary Confinement
Ivory Mask
Collective Restraint
Meishin, the Mind Cage
aurification
Greater Auramancy
(proteccion)

Pursuit of Knowledge
Sensei´s Divining Top
Scroll Rack
Rhystic Study
(roba-cartas)

Aura of Silence
Faith Fetters
Oblivion Ring

Enchanted Evening
Cleansing Meditation
(C-C-C-COMBO BREAKER! Parte de lo copado de jugar esto es el encantamiento por WW4 nuevo que cuando se muere algo tuyo no-tierra, el resto sacrifica un permanente del mismo tipo. Si TODO es encantamiento, la comemos todos por igual. Cleansing Meditation asegura un sweeper y si tenes treshold vuelve solo lo tuyo. WHAMMY)

Sigil of the Empty Throne
Sacred Mesa
Opalescence
Hoofprints of the Stag
Luminarch Ascencion
(bichos)

Words azul / Blanca
Land Tax
Honden blanco/Azul/Rojo
(miscelaneo-cute)

Control Magic
Confiscate
Treachery
(control de bicho)

El pro? me caberia jugar un estilo de mazo asi, aunque lo veo muy complicado ganar la partida (ojo! me cabe jugar con desafios zarpados EDH, no quiero un mazo "arrollador")

Contras? La clausula de "donar" permanentes me sigue pidiendo cosas que me "convenga" donar a un oponente, y no creo querer donarle muchas de estas cartas. Deberia dejar un core de cartas como Prophetic Prism que me sirva donar, aunque me veo contento con 1-2 permanentes donados, no necesito mucho mas.

PLAN B:

Esto seria simplemente intentar abusar mas de la clausula de donar permanentes para ganar vida y cartas, aunque honestamente no pense demasiado de que manera optimizar el listado. Aca pido un manotazo de ahogado de ideas de cartas que me quepe donar al oponente.


 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #1 - 23.06.2011 at 01:23:27

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
A mi se me ocurre por ahi meter mas cartas que tengan efectos "globales" (onda Howling Mine, Oblivion Ring, etc., que tecnicamente no importe quien las controle, o sea). Tambien pondria de alguna manera algun sac-outlet como para aprovechar un poco mas las cosas que nos choreamos (como ser Greater Gargadon, Goblin Bombardment, High Market, blablabla).

Otra cosa que mepa que va de capocha es una Reliquary Tower. Roba DEMASIADAS cartas este mazo!
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #2 - 23.06.2011 at 01:35:42

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 23.06.2011 at 01:23:27:
A mi se me ocurre por ahi meter mas cartas que tengan efectos "globales" (onda Howling Mine, Oblivion Ring, etc., que tecnicamente no importe quien las controle, o sea). Tambien pondria de alguna manera algun sac-outlet como para aprovechar un poco mas las cosas que nos choreamos (como ser Greater Gargadon, Goblin Bombardment, High Market, blablabla).

Otra cosa que mepa que va de capocha es una Reliquary Tower. Roba DEMASIADAS cartas este mazo!


Si, ese tipo de cartas iria en el Plan "B", junto a cosas como Stuffy Doll (Obvvvv). Reliquary Tower y Serra´s Sanctum obviamente entraron en mi mente en el plano tierras no-basicas (asi como meterle fetch y duals, eso queda fuera de discusion)

Al mazo "como estaba" le meteria al menos 2 Wrath effects mas (un poco cute para mantener la idea, pondria Martial Coup, Phyrexian Rebirth y una Final Judgment)

En el departamento "PWs", meteria Ajani Vengeant y "Little Jace". La mind sculptor me parece un poco "mucho y al pedo", mejor perseguir el fin politico del mazo de "Futbol...Cartas para todos" y ya.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #3 - 23.06.2011 at 10:03:22

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Aca tenes unas recomendaciones:

...
...
...
...
...
...
...

Yo buscaría cartas que tengan drawbacks zarpados y que esten diseñadas para jugar en decks que abusen de las ventajas que te dan, obviamente los players a los que le vas a donar los permanentes no van a poder explotar de las ventajas de esas cartas y los vas a meter en el lock del drawback.

Yo agregaría un par de win cons  que no dependan del general y una copia de Bazaar Trader para tener una copia extra de un donador y no depender tanto de la cabrita. Saludos!

PD: Para empezar con EDH la cabra es skill intensive

 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #4 - 23.06.2011 at 10:08:00

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
De yapa, un viejo clasico no?

...

Jinxed Idol también iria de cabeza.

El problema de la win condition es lo mas complicado. La idea de jugar con muchos enchants te provee indirectamente win condition via "combo" o con los tokens que generarias entre Hoofprints, Luminarch, Sigil of the empty throne, etc. Supongo que eso contaría.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #5 - 23.06.2011 at 10:19:53

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Me gusta.

Para que garpe usar el chivo podés donar alguna tierra también, no es tan necesario buscar algo súper específico.

Muy buenas elecciones de cartas, Stuffy Doll es super cute.

Lo único que tal vez a la pasada vi en tu listado y que no se si es buena idea poner, es Luminarch Ascension, porque te pone un cartel de "peguen acá por favor".
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #6 - 23.06.2011 at 10:32:08

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
chromeshell crab, juxtapose, political trickery, puca mischief, shifting borders, vedalken plotter (no se si alguna ya la traera el deck de por si)

cambiar tierras es muy bueno en edh
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #7 - 23.06.2011 at 13:18:02

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Muy buenas inclusiones para el "PLAN B", Maine. Algunos estan en el mazo pero otros (Puca Mischief!) vienen joya para pensarlas. Mas que nada Juxtapose, tener chances de jugar estas crappy rares es lo mejor de Commander.

Update a la lista de ideas: Kher Keep, para asegurarnos un permanente transferible Y un "sac outlet" para Nim the Pain Artist

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #8 - 23.06.2011 at 13:55:25

Rodrigo   Offline
Goblin Warchief
Bs As

Posts: 1798
*****
 
Me encantó la idea de exprimir a full el "Donate" de la cabra esa para donar drawbacks complicados.
 

Sweet Tooth wrote on 08.09.2010 at 23:02:40:
no te tengo miedo ni a vos ni a nadie.
IP Logged
 
Reply #9 - 23.06.2011 at 14:37:09

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Creo que la unica razon por la cual no viene Guilded Drake en el mazo es porque esta en la lista de reserva Cheesy

Yo pense tambien en convertir el Mill en la verdadera condicion de victoria "secreta" del mazo. Y asi meter Prosperity, Little Jace, Elixir of Inmortality... No se me ocurre que mas ahora, pero hay mas cartas locas por ahi!
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #10 - 23.06.2011 at 14:46:01

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 23.06.2011 at 14:37:09:
Creo que la unica razon por la cual no viene Guilded Drake en el mazo es porque esta en la lista de reserva

Yo pense tambien en convertir el Mill en la verdadera condicion de victoria "secreta" del mazo. Y asi meter Prosperity, Little Jace, Elixir of Inmortality... No se me ocurre que mas ahora, pero hay mas cartas locas por ahi!


Jaja, se me escapo la tortuga con el Gilded!

Vos decis Millear desde Nim, Pain artist? Porque veo complicada la mision de deckear un mazo de 90 y pico de cartas, aunque puede suceder!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #11 - 23.06.2011 at 21:48:32

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Mira, lo que yo vi es que los partidos se hacen largos, no? Y que el mazo es "buena onda" con todo el mundo. Y podes ponerte en plan de regalar cartas para todo el mundo... Cuando se quieran dar cuenta, ya van a estar todos bastante bajos. Obviamente tambien tenes que hacer laburo politico y meter pua para que se maten un par entre ellos.

No se, es una idea loca, suficientemente enferma como para ser de este formato Cheesy
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #12 - 24.06.2011 at 18:40:57

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Che, aclaracion importante: Gilded drake NO esta en la lista de banneadas.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #13 - 25.06.2011 at 12:43:02

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Absolut L wrote on 24.06.2011 at 18:40:57:
Che, aclaracion importante: Gilded drake NO esta en la lista de banneadas.

Katana dijo "lista de reserva", no banneada... era cuando wizards nos hace creer que nunca van a reimprimir una carta y a los años se caga en eso y lo hace igual.,
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #14 - 25.06.2011 at 22:30:19

pedigree   Offline
Goblin Ringleader
Berazategui

Posts: 690
****
 
Yo estaba pensando en armarme un mazo así, después dejo mi lista.

Para ganar, yo estoy jugando Niv Mizzet y Psychosis Crawler, El mazo se LLENA de cartas,y  esos dos bichos corren al oponente en nada. Además juego Sun Titan, Consecrated Sphinx, Keiga, Yosei.

Como robamos tantas cartas, juego 1 Reliquary Tower y 1 Venser's Journal (corres a cualquier mazo aggro).
 

Quote del usuario Random-Miser, de los foros de Wizards:

"If you are running a deck with red or green and are not running morphose then you are not playing a competitive deck."
IP Logged
 
Pages: 1 2 3