The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Cartas para el cubo en M12 (Read 10699 times)
11.07.2011 at 14:46:33

viorel   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 230
***
 
...

rareza, la pondria solo para que haya algun aura en el cubo

...

la probaria, aunque no duraria ni dos turnos en mesa

...

+ blinking effects, cute pero puede ser divertido

...

en limitado es pura fruta [?]

...

porque si, transformar a akroma en una ranita lo es todo

...

segundo planeswalker rescatable para rojo

...

le veo potencial al bichito

...

muy buen planeswalker

...

hace de todo el flaco

bueno, esto es todo (de las cartas que nuevas, por supuesto) recomendaciones, opiniones?
 
IP Logged
 
Reply #1 - 11.07.2011 at 15:45:37

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Los nuevos PWs van todos... al menos para probarlos. Yo ya agregue la Chandra al mio, sera cuestion de conseguir a Jace y a Garruk.

El aura blanca la tengo y no se me cruzo probarla todavia.

El Grand Abolisher entra seguro.

El Stonehorn es muy caro.

Turn to fog lo voy a probar seguro, similar al Snakeform, que hace tiempo esta adentro.

El Phoenix de Chandra entra seguro tambien.

Y el Skinshifter hay que probarlo. Que su cambio termine al final del turno lo hace bastante vulnerable. No deja de ser muy barato.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #2 - 11.07.2011 at 23:06:33

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Los titanes también podrían ir todos en el cubo.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #3 - 11.07.2011 at 23:52:50

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Sweet Tooth wrote on 11.07.2011 at 23:06:33:
Los titanes también podrían ir todos en el cubo.

pero esos ya estan desde m11, papa
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #4 - 12.07.2011 at 00:37:20

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
El Gavilán wrote on 11.07.2011 at 23:52:50:
pero esos ya estan desde m11, papa


xacto, estamos hablando de cartas nuevas que aparecen con M12. Revisando el listado del De Paoli´s cubo, encuentro las siguientes cartas en la lista de "interesantes":

Grand Abolisher
Garruk nuevo
Jace nuevo
Chandra Nueva
Skinshifter
Chandra´s Phoenix
Vengeful Pharaoh

Los que entran de cajon son los 3 PW y el Grand Abolisher, el resto van a entrar a prueba, algunos con altas chances de quedarse para siempre (chandra Phoenix es lo que el cubo estaba necesitando!) mientras que otros son un gran signo interrogatorio (Vengeful Pharaoh, le quiero dar una chance en primera).

Respecto a los PWs y el numero total en el cubo: sigo manteniendo mi postura de que 3 es el recomendado numero tope en cada color, por ende:

- Si entra Jace en mi cubo, probablemente salga Tezzeret (quedando la trifecta de Jace. Si te preguntas....si, me RE cabe que los 3 PW sean "Jace" y que puedas hacer "legend rule wars". Si son las cartas mas zarpadas, me cabe que puedas matar el mind sculptor del oponente con el baby jace tuyo, o que no puedas jugar 2 PWs azules al mismo tiempo

- New Chandra completa el trio actual con: Old chandra + Koth. Rojo finalmente levanto cabeza

- A la dupla de Garruks le falta un tercer PW que les haga compañia.

- Blanco tiene entre sus filas a: Elspeth old school, Gideon y Ajani.

- Negro cuenta con Liliana y Sorin, siendo por ahora el color menos powah respecto a PW, pero tengo fe de que en este año va a salir una nueva Liliana o un nuevo PW para negro que va a balancear las cosas.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #5 - 12.07.2011 at 10:23:46

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
A mi me gustan los 3 nuevos planeswalkers, obviamente. Y un toque lejos, Chandra´s Phoenix, el shapeshifter verde y el instantáneo verde que te roba cartas por el daño hecho.

Esas 6 cartas me parecen viables, y sinceramente, NADA MAS.

M12 me parece mediocre comparada con M10 y M11 (en lo que a cartas nuevas se refiere).

PD: Ahora si estaría bueno releer el post de Lucas de "planeswalkers y tu cubo" porque esto se está desmadrando.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #6 - 12.07.2011 at 10:32:55

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 12.07.2011 at 10:23:46:
el instantáneo verde que te roba cartas por el daño hecho.



Se me escapo la tortuga con esta. Cuando la vi, lo pense 2 veces si no valia la pena cortar el harmonize (que, esta buena porque verde no tiene eso, pero no es tan copada para un mazo agro) y poner esta carta nueva. Probaria hacer ese cambio y ver que pasa, me cabe porque incentiva el juego en un mazo aggro, no en el clasico UG control.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #7 - 12.07.2011 at 10:35:45

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
ya en el pre ese instant fue terrible con tantos garruk companion y toda la bola, en cubo no me quiero imaginar. para mí tiene que ir en vez de harmonize que, dicho sea de paso, es conjuro, cuesta G más y el 90% de las veces va a robar menos cartas.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #8 - 12.07.2011 at 16:19:43

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
No Bass No Fun wrote on 12.07.2011 at 10:35:45:
ya en el pre ese instant fue terrible con tantos garruk companion y toda la bola, en cubo no me quiero imaginar. para mí tiene que ir en vez de harmonize que, dicho sea de paso, es conjuro, cuesta G más y el 90% de las veces va a robar menos cartas.

Obvio... ademas, ya teniamos millones de problemas con que tenemos un Harmonize textless y los pibes no se acuerdan bien que hacen... ademas el arte de la nueva de M12 esta brutal.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #9 - 12.07.2011 at 16:38:12

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
No Bass No Fun wrote on 12.07.2011 at 10:35:45:
ya en el pre ese instant fue terrible con tantos garruk companion y toda la bola, en cubo no me quiero imaginar. para mí tiene que ir en vez de harmonize que, dicho sea de paso, es conjuro, cuesta G más y el 90% de las veces va a robar menos cartas.

nanooo los porcentajes
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #10 - 12.07.2011 at 16:49:53

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
yo dejaria las dos. Hay arquetipos como el rock y el ramp que quieren un harmonize si o si y es un bajon cuando te duermen el card draw en el draft, asi que tener los dos estaria bueno.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 12.07.2011 at 17:09:38

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Para mi no hay opción: el Harmonize siempre te va a dar 3 cartas, en cambio la otra, depende de cómo la juegues o armes el mazo, te puede dar más. es una carta que requiere skill, y premia el jugar bien. Harmonize es una aburrida vainilla en comparación.

Value al poder!

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #12 - 12.07.2011 at 17:16:02

matute   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 397
***
 
si pero si jugas ramp por ej y necesitas las cartas con que vas a pegar? con un sakura ? Harmo es vainilla pero es elegante!
 
IP Logged
 
Reply #13 - 13.07.2011 at 01:48:34

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
En nuestro Cubo Harmonize da vueltas como loca!

Asi que se va a tomar unas vacaciones al banco de suplentes en cuanto consigamos al lobito ese hermoso... ojala que brille!
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #14 - 13.07.2011 at 02:33:11

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
matute wrote on 12.07.2011 at 16:49:53:
yo dejaria las dos. Hay arquetipos como el rock y el ramp que quieren un harmonize si o si y es un bajon cuando te duermen el card draw en el draft, asi que tener los dos estaria bueno.


Pasa que para mi, es justamente un tema mas profundo: apuntar a los arquetipos.

Si, quiero tener cosas dulces para el jugador midrange verde (Rude Awakening, Restock, Plow Under -aunque esta la dejamos de usar hace un tiempo-) pero no demasiadas...Me parece que el Harmonize entraba en una zona "gris", donde apuntaba directamente a un sector de verde el cual -para mi- ya tenia un par de cartas y no necesitaba otra mas.

Prefiero aumentar en los pequeños detalles la utilidad de las cartas para el "costado Aggro" de verde, y sacando de lado la explosividad o diferencia de cartas en promedio que te pueda dar el Hunter´s Insight, que salga un mana menos (y uno solo verde!) cambia drasticamente la jugabilidad de la misma. Te aseguro que si estoy drafteando un naya no se me tentaria agarrar el Harmonize tanto como Hunter´s Insight
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Pages: 1 2