The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
El artículo de Roberto Pechofrío (Read 4187 times)
13.07.2011 at 08:24:33

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Me gustó el escrito, me robó un par de sonrisas, pero tengo una consulta:

Yo compré el Colonos de Catan y es un buen juego.

¿Cuál sería el siguiente paso? ¿Qué juego me podrías recomendar?

No me gustaría algo pareceido, no quiero andar administrando recursos para construir cosas.

Me gustaría algo con más acción.

Leí un poco sobre varios juegos, y todavía no me convencí de comprar alguno, porque temo que los que más copados me parecen, dan la impresión de ser demasiado complejos como para jugarlo "en familia" o con algún amigo casual.

Resumiendo: ¿hay algún juego copado de reglas no prohibitivas para jugadores casuales, y que tenga acción?
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #1 - 13.07.2011 at 10:48:53

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 13.07.2011 at 08:24:33:
Resumiendo: ¿hay algún juego copado de reglas no prohibitivas para jugadores casuales, y que tenga acción?


Depende en principio de tu definicion de "accion". Si te referis a interaccion combativa o enfrentamientos dentro de las mecanicas del juego, tenes algunas opciones, pero voy a dejar que el Pinguino (que tiene mucha mas calle -especialmente del viejo mundo- que yo) te tire algun centro.


Mi aporte a la secciòn "rompiendo el hielo" (preguntas y respuestas con Roberto Pechofrio) es la siguiente:


Si bien comparto su entusiasmo pinguinil respecto a los juegos de mesa, me he encontrado con un obstaculo respecto a alguno de ellos, quiza el unico que transformo la plàcida experiencia de meterme en el mundo de los juegos de tablero en una tortuosidad interminable: la duraciòn de los mismos.

Mi pregunta es: Ha experimentado alguna situacion en la cual la partida de un juego llega a las 6,8 horas y aun asi no ha terminado? Existe algun juego que, aun tardando tanto en desarrollarse le ha parecido demasiado bueno como para ameritar semejante hastio?

En lo personal, luego de experiencias bisagra como jugar al WOW de tablero con el amigo Pulse, o el Twilight Imperium me hicieron pensarlo dos veces a la hora de chequear un juego nuevo, basicamente dandole bola a la indicaciòn sobre la duraciòn del mismo.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #2 - 13.07.2011 at 12:10:36

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Si, más que nada con "acción" me refiero a un juego donde haya algún tipo de conflicto que degenere en combates o similar.

O sea, armar una catedral con piedritas y la mar en coche no es lo que estoy buscando.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #3 - 05.08.2011 at 11:22:38

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Muy buen Articulo, Pinguino. Adoso el interes por el Colonos de Catan con un artìculo mas que interesante sobre el creador del juego (en ingles)

http://www.wired.com/gaming/gamingreviews/magazine/17-04/mf_settlers/?currentPag...
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #4 - 05.08.2011 at 14:24:33

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Yo no soy un gran aficionado de los juegos de mesa, como lo pueden ser Pulse, Adrián, Ale o el gran Roberto.
El Catán me parece sencillo y no tan largo. Es más, lo suelo jugar en el celu.
También me gustaba mucho el Bohnanza, uno de cosechar porotos... pero mucha acción no tiene!

Y tengo otro, el San Juan, la versión en cartas del Puerto Rico, que me dicen que es divertido... pero todavía no lo probé!
 
IP Logged
 
Reply #5 - 05.08.2011 at 16:18:52

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Alejo wrote on 05.08.2011 at 14:24:33:
Es más, lo suelo jugar en el celu.


Amplie en eso, capitan!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #6 - 05.08.2011 at 16:22:09

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Tengo una versión Java instalada en un Nokia N95! Va como piña. Y también lo tengo en el iPod Touch, con un toque más de onda. Está bueno para jugar "solitario" contra la compu... aunque después de algunas veces le ganás casi siempre.
 
IP Logged
 
Reply #7 - 06.08.2011 at 21:11:51

Milky´s Way   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 272
***
 
Muy buenos los artículos, me dan muchas ganas de jugar algún juego de mesa. En la página que reseña Roberto Pechofrío, Gamegeek.com, hay bastante información como para ampliar. Lo bueno es que en las descripciones de algunos de los juegos te tira links para jugarlos por internet. Aunque no es lo mismo que jugar con las fichitas en la mano y toda la bola, ya me estoy bajando algunos (por ejemplo uno basado en El Señor de los Anillos llamado War of the Ring). Espero en algún momento tener algunos morlacos como para comprar alguno en la vida real... Smiley
 
IP Logged
 
Reply #8 - 07.08.2011 at 03:22:44

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Consejo: en boardgamegeek.com hay links a fotos del juego (generalmente de los usuarios), tanto divertidas por las cosas que enocntras como educativas para poder ver "de que va" antes de comprarlo o para tener una vision mas holística del juego.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged