The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 ... 10
Monoblack Control (Read 32931 times)
17.07.2011 at 11:12:50

duress de main   Offline
Goblin Sharpshooter
lanú

Posts: 219
***
 
Buenas, como va?

Ayer en escorbuto hice 3-1 con este deck, lo habia jugado tambien la sem pasada pero no le gane a nada (voy a evitar argumentar sobre esto asi no genero tanta violencia hacia mi persona:P). Le hice un par de cambios y esta vez me fue mucho mejor, vaya uno a saber por que.

20 pantanos

15 bichos

4 Chittering Rats
4 ravenous rats
3 dirty wererat
4 dross golem

25 otros

4 tendrils
2 snuff out
3 sign in blood
3 disfigure
3 geth's verdict
4 duress
4 himnos
2 spinning darkness

sb

2 Mindstab
3 Echoing Decay
3 Okiba-Gang Shinobi
3 Evincar's Justice
4 shadowfeed

(Amo hacer los reports) Primera ronda me toco contra un affinity que pense que me iba a cagar a palos. El primer partido salgo re lento (robe 3 duress que no me sirvieron para nada, ya que en ninguno le pude sacar o thoughtcast, plating, lotus petal o el artefacto que sale 1 que tappeando un artefacto genera mana), el me bajo 2 bichitos y me cago a trompadas. De mas esta decir que concedo cuando con 6 artefactos en juego y yo estando en 15, el le equipa a un vault skirge una cranial plating.
El segundo arranco con pantano y bastante removal en la mano (1 disfigure, 1 snuff out, 1 geths verdict) y en su turno me juega un myr servitor, se lo mato con disfigure y al turno siguiente me juega OTRO, por lo que ya temi por mi vida ya que jugo tambien una cranial plating. De pedo robo 1 echoing decay y mate a los 2 servitors. Le bajo el dirty wererat y lo empiezo a cagar a palos con eso mientras le mato los bichos que roba, y jugandole 3 chittering rats en 3 turnos consecutivos, por lo que practicamente jugue 3 turnos seguidos ya que no podia jugar nada.
Del tercero no me acuerdo nada, se que jugue 2 tendrils de 5 y 6 para matar myr enforcers y que le pegue con 3 golems juntos.
Contra affi hice: -4 duress +4 echoing decay por la ventaja de bichos que juega ya que no tiene variedad.

Segunda ronda me toca contra un rdw, cabe aclarar que este match lo gane con uñas y dientes (y no era el combo del bloque de mirrodin).
Primer partido arranca el y juega todo durante mi turno. Me responde a un duress con lightning bolt por lo que le saco un incinerate que tenia en la mano y le veo searing blaze junto con 2 montañas y unos bichos. Este fue muy parejo, el bajandome paulatinamente la vida a razon de 1 hechizo a mi cara y un bicho por turno casi, y yo matandole los bichos y atacando. Lo termine ganando porque le jugue 2 dirty wererat que entraron siendo 4/5 y no tuvo forma de matarlas.
En el segundo estuve me dejo en 4 vidas estando el en 17. Yo sin poder hacer mucho trate de matarle los bichos como pude ya que robe bastantes pantanos (arranque con 3 en mano, siguieron 2 mas y despues de 2 turnos robe 3 mas), aguantando sus bichos con mis ravenous y chittering. Encima se quiso hacer el guapo con un 5/2 por 1rr y se morfo un disfigure. Para esta altura yo estaba en masomenos 11 vidas y el con sus 20, cuando me juega una chispa a mi y un myr que cuando se muere hace 2 daños. Yo tenia 1 sign in blood en la mano, 6 vidas, muchos pantanos y 1 chittering y 5 pantanos en la mesa; el tenia 5 montañas y 1 carta en la mano, junto con el myr en la mesa (que igual yo jugaba con las vidas como si el myr me hubiera hecho los 2 daños).
Juego sign in blood llendome a 4, rezando para robar algo que me salve. Robo pantano y...sign in blood, OK. Paso de turno esperando que topdeckee otra chispa para perder pero roba tierra y ataca con el myr, que bloqueo sin asignarle daño; ahi si que estaba hasta las pelotas, yo con mi mano con algo que me saca 2 vidas y aparentemente sin nada util, mientras que el tenia el partido ganado. Robo un tendrils, le mato su bicho por lo que solo gano 2/3 vidas (no recuerdo bien) y paso. El roba otro myr y el turno que sigue robo nuevamente un tendrils seguido de spinning darkness y shadowfeed, asi llego a 11 vidas aproximadamente. Jugue otro sign in blood, robe 2 golems (junto con otro que robe al otro turno) y gane con eso.
Para este hice -2 snuff out, -2 ravenous rats +4 shadowfeed. Ni me calente en agregar mindstab porque para el momento en que se resolvieran el flaco no iba a tener mano o iba a descartar algo que no le sirviera.

El tercero lo juego contra figa que le gano 2-0 a su rg tresher. Ambos partidos fueron muy peleados, pero yo le jugue todo el removal que pude tener a sus bichos (spinning darkness y tendrils por cierto) y mientras atacaba con un dirty wererat. Del segundo se que le meti un duress de t1 y hymn to tourach de t2 sacandole 1 fiery temper (ya que tenia bosque en juego) y 2 arc lightning.
Despues lo mismo, robe el removal justo y ataque con el wererat que estuvo varias veces a punto de morirse pero que salia tirando piñas en todas las situaciones.
Contra figa no sidebordee, no tenia nada que pudiera servirme mas que otra cosa ya que a lo sumo, hubiera puesto echoing decay pero no sabia que sacar (capas snuff out pero me sirve mucho contra los osos y gathan raiders) asi que jugue asi. En definitiva, de md tenia todo lo necesario para jugarle al tresher ya que juego bastante removal y algo de descarte. Ni en pedo iba a poner mindstab porque con lo hdp que es figa me descartaba 2 fiery temper y 1 raizguana.

La ultima ronda la juego contra un ww soldados, que estuvo peleado el primer partido pero no pude hacer nada contra sus casi 30 bichos. En el segundo partido pase de turno sin jugar hymn to tourach, y como si el saber que fue la peor peteada de mi vida no fuera suficiente, me jugo la runa de proteccion negra y un bicho 1/1 pro black que por w le da pro black a otro bicho: me jodi por p*******. Eso, sumado a que no robe removal sino 10 pantanos seguidos fue lo que causo que pierda el partido.

Definitivamente el dirty wererat me resulto mas util que las twisted abomination y se llevaron la gloria de la mayoria de los partidos.

Igualmente toy viendo como retocar el deck, capas saque 4 ravenous y agregue 2 mindstab de main y complete playset de disfigure y geth's verdict. Faltan 2 barren moor.
 
IP Logged
 
Reply #1 - 17.07.2011 at 13:56:10

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
no te lo tomes a mal... pero traelo a 2de6 y fijate cómo te va.

voy a ser un poquito más específico.

20 pantanos: nunca te pasó en todo el día, robar 3 pantanos y esperar varios turnos seguidos el 4to para jugar tu tendrils? sos un mazo control, errar land drops es casi un suicidio. personalmente no jugaría menos de 23 pero es una decisión tuya, también un poco la entiendo porque bajaste bastante la curva.

ravenous rats: ok, son buenas las ratitas. pero es el 1 1 más inconsistente de la historia si no las bajás en turno 2. si no tenés formas de bouncearla o revivirla, personalmente pondría cosas 110% más efectivas, léase perilous myr, augur of skulls, liliana's specter.

dirty wererat: ok, una 4/5 por 3B. pero... 3? no debería ser tu finisher? la idea es que bajes 1 y termines el partido, por eso los mbc clásicos usan twisted, que es inmatable el 70% de los casos... y en el otro 30% te la traés con un gravedigger effect.

dross golem: es una excelente carta, pero necesitás darle un buen uso. también creo que poner golpeadores tan flanes en un mbc es una mala elección, con tantos lightning bolt/firebolt/disfigure/sorin's thirst y un gran etc. dando vueltas. jamás jugaría los 4, pero si lo hiciera consideraría seriamente obi wan shinobi de main deck.

removal: re bien que robes siempre removals. jugaste contra combo alguna vez? cómo vas a hacer para sideboardear tus 20 cartas inútiles? jugaste contra goblins alguna vez? cómo vas a hacer para matarle sus 5 2/2s en el tercer turno? jugaste contra burn, muc? no siempre una pila de removals es un plan versátil.

duress md: discutible, pero seguro que uso tiene. yo lo sidearía por algo más de card adv.

sign in blood: en mis tiempos de mbc terminé cortándola por moriok replica, que fue 110% más efectiva en todo matchup. pero ante tu poco amor por el cementerio apruebo los sign.

tendrils/spinning darkness: altamente discutibles con tanto infect dando vueltas, pero seguro que efectivas. yo igual apostaría seriamente al paquete disfigure/doomblade, nunca fallan.

sideboard: no entiendo por qué los okibas no son main deck. o sea... hacen todo bien. yo los sideaba constantemente hasta que me di cuenta de que siempre eran estrellas y pedían a gritos main.
el resto de las cartas veo que en tu meta pueden tener uso. shadowfeed es muy polémica, pero le tengo un aprecio personal. el resto podría discutir números pero te doy esa ventaja.


RESUMEN: tu mazo, al contrario de lo que el mbc necesita, es una fiesta de 1x1. como todo mazo control vos necesitás generar una ventaja de cartas, ya sea virtual o real, y tu mazo no la genera. podría apostar sin haberte visto nunca que te quedás sin cartas en la mano a la velocidad de la luz, y de repente tus dirty wererats no son tan copadas... mucho menos tus topdeck de duress o ravenous rats.
las cartas que pueden ayudar a romper esta paridad son las de siempre: moriok replica, okiba gang shinobi, warren pilferers, death denied. probalas y decime qué tal.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #2 - 17.07.2011 at 16:38:54

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Nano:
Primero, varios sabemos que jugaste muuucho tiempo Mono Black, quiza aca el amigo duress no lo sepa y tendrias que aclararlo de entrada porque quiza sino no entienda porque deberia hacerle caso a tus argumentos.

Segundo, podrias sugerir cambios y observar la lista con un poquitito mas de tacto. No se que tanta confianza haya entre ustedes, pero no estamos hablando de Fabio (te queremos!!).

Tercero, claramente si se llama "duress de main" va a jugar con duress de main Wink

Cuarto, listaria un par de cartas del mazo que yo NO jugaria en un MBC, pero creo que Nano ya hablo de algunas.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #3 - 17.07.2011 at 17:30:54

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
andaba re desaparecido y justo vi esto jaja.

solo voy a decir que pueden discutirle 56 cartas, pero sus 4 duress son clavados. Yo lo entiendo, mas alla de que le rinda o no, es una carta que le gusta, y esta bien por el...

yo por ejemplo el force spike es una carta que no me gusta y casi siempre la saco, o siempre mejor dicho, y talvez o casi seguro rendiria dejarla, pero la saco por eso, xq no me gusta y al fin de cuentas me divierto mas mirando a mi amigo diciendo "ya sabes que 4 saque no?" que teniendo a figa al lado diciendome "perdes xq sideaste mal los spike"

volviendo a mbc, dejo mi lista a ver que les parece

19 Swamp
3 Desert         - 20 y 2 pense antes por el tendrils pero me gusta mas esta.

2 Augur of Skulls         - aca simplemente quiero probar cual
2 Fog of Gnats           - de las dos me es mas util por eso el split 2 y 2
4 Chittering Rats
3 Dross Golem
3 Twisted Abomination

4 Disfigure
2 Echoing Decay              - aca podrian ir un par de doomblades pero puse 2 y 2 por...
2 Geth's Verdict               - tortugas y gobbostorm (meta de escorbuto cuando arme la lista)
4 Tendrils of Corruption
2 Evincar's Justice            - estos 2 son los que no me cierran del todo, estan en caso de emergencia Tongue

4 Sign in Blood
4 Hymn to Tourach
2 Death Denied               - esta la vi en una lista de nano y me copo, estoi entre esta y unearth

// Sideboard
SB: 2 [NPH] Geth's Verdict      - aca completamos playset vs muc tortuga / izzet / problack
SB: 2 [DS] Echoing Decay       - o bien vs gobbostorm
SB: 1 [TE] Evincar's Justice     - de vuelta, aca me sobraba un slot y mande esto
SB: 3 [ALA] Shadowfeed         - vs burn solamente la veo, talvez 4 si veo mucho burn, aunque no se...
SB: 3 [BOK] Okiba-Gang Shinobi - no se si los 3 de main, pero siempre le tuve ganas a probar 1 de md
SB: 4 [M11] Duress                - a mi me gusta de sb (no te enojes german Tongue)

y bueno nada, ahora hay una en m12 que hace 2 y ganas 2 vidas que no recuerdo el nombre, piensan que seria util? yo la veo mas de suicide que aca, pero no se...

aclaro que nunca tuve la oportunidad todavia de jugar la lista ni el arquetipo, y no se bien que necesitaria atacar desde el sb, igualmente me parece que esta bastante completo, aunque seguramente se me este escapando algo.

off: vieron que verguenza milito, no se como le dan ese numero tan importante jajaja  Roll Eyes
« Last Edit: 17.07.2011 at 17:39:37 by Heinze »  
IP Logged
 
Reply #4 - 17.07.2011 at 19:31:28

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
Trata de evitar usar mi nombre para comentarios que no van al caso.
Ah y otra cosa, ultimamente se estan creando topics cuando no hacen falta . Ya hay uno de MBC.
« Last Edit: 17.07.2011 at 19:44:41 by Pastor de almas »  
IP Logged
 
Reply #5 - 17.07.2011 at 20:27:52

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Pastor de almas wrote on 17.07.2011 at 19:31:28:
Trata de evitar usar mi nombre para comentarios que no van al caso.
Ah y otra cosa, ultimamente se estan creando topics cuando no hacen falta . Ya hay uno de MBC.

jjaajajajaj
Disculpa que revele tu verdadera identidad Bruno Diaz.

Y es cierto... traten de postear en el respectivo thread del mazo.

Moderadores WAKE UP Wink
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #6 - 17.07.2011 at 20:35:03

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
te dejo la lista que jugaba yo pre-SOM. no existía infect todavía. ahora habría que tweakearla un poco para enfrentar a este nuevo cuco. goblins y burn son matchups casi imposibles, todo el resto como ya dije es un pairing de bueno para arriba.

// Lands
    20 [UNH] Swamp
    4 [AN] Desert

// Creatures
    4 [DS] Chittering Rats
    3 [DS] Dross Golem
    3 [M11] Liliana's Specter
    2 [SC] Twisted Abomination
    2 [LRW] Warren Pilferers
    2 [BOK] Okiba-Gang Shinobi
    2 [SOM] Moriok Replica

// Spells
    4 [ZEN] Disfigure
    4 [M10] Tendrils of Corruption
    4 [FE] Hymn to Tourach
    4 [M11] Doom Blade
    2 [SOK] Death Denied

// Sideboard
SB: 4 [HL] Serrated Arrows
SB: 4 [US] Duress
SB: 3 [DS] Echoing Decay
SB: 3 [SHM] Faerie Macabre
SB: 1 [TE] Evincar's Justice
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #7 - 17.07.2011 at 20:44:07

duress de main   Offline
Goblin Sharpshooter
lanú

Posts: 219
***
 
@ no bass no fun

Impecable tu respuesta, voy a ver que onda y testear los cambios que propones. No recuerdo si lo dije (y no tengo ganas de volver la pagina para ver si lo puse o no) pero las ravenous no me sirvieron mucho justamente por lo que decis, si no se juegan en t2-t3 son inutiles. Por eso taba pensando en sacarlas, agregar la cuarta rata y distribuir las 3 copias que sobran en otras cosas.
Lo de las ratas tengo que ver bien, porque no quiero cambiar 4 costes 2 por costes 4 ya que...yo que se, no me parece sano jaja, pero esta todo sujeto a testeo.
Por ultimo, es todo un tema lo del duress, a mi me parece una carta muy buena ya que a la mayoria de los decks le saca algo (por mas minimo que sea), pero por ej contra el affi saque los 4 y puse echoing decay ya que el flaco o tiene tierras o tiene bichos, y dejarlos solo por si le saco un thoughtcast o una cranial no me iba.

Tene en cuenta que el deck lo arme en base a lo que hay donde juego yo (que me parece lo mas normal) y por eso no tengo tantas respuestas contra cosas como las que nombraste, ya que muchas no estan en escorbuto.

Con respecto al meta, es basicamente como lo relate: muc/faeries, burn/rdw, ww, rg tresher, ub "control", ahora se sumo un affi, y despues 3 flaquitos que uno jugaba con ww, otro con ug madness una vez y el tercero cambiaba siempre de deck pero sin salir del green aggro.
Contra control nunca tuve problema, es mas, testee mucho contra heinze y con manos normales podia llegar a costar algo pero no eran matchs imposibles.
Contra combo no jugue con este, habia un tecs pero con blightning le gane 2-0.

SaNtIaGo wrote on 17.07.2011 at 16:38:54:
Nano:
Primero, varios sabemos que jugaste muuucho tiempo Mono Black, quiza aca el amigo duress no lo sepa y tendrias que aclararlo de entrada porque quiza sino no entienda porque deberia hacerle caso a tus argumentos.

Segundo, podrias sugerir cambios y observar la lista con un poquitito mas de tacto. No se que tanta confianza haya entre ustedes, pero no estamos hablando de Fabio (te queremos!!).

Tercero, claramente si se llama "duress de main" va a jugar con duress de main Wink

Cuarto, listaria un par de cartas del mazo que yo NO jugaria en un MBC, pero creo que Nano ya hablo de algunas.


No sabia que habia jugado mucho mbc, pero igual me justifico todas las opiniones por lo que me dio la pauta de que algo sabia Tongue

No me jode lo que dijo siempre y cuando siga en el marco de opiniones, mas alla de que hayamos discutido en el otro th, este tipo de respuestas son las que esperaba de la gente de aca Wink

Tercero, vos ya te diste cuenta, pero el duress ta peleando su puesto de md ahora jaja!

Pastor de almas wrote on 17.07.2011 at 19:31:28:
Trata de evitar usar mi nombre para comentarios que no van al caso.
Ah y otra cosa, ultimamente se estan creando topics cuando no hacen falta . Ya hay uno de MBC.


Lo busque 2 veces y no lo encontre, el unico que vi es el del suicide.

Saludos!

EDIT: Ahora reviso la lista a ver que onda. Los lilianas specter heinze puede dar fe que siempre quise usarlos y siempre busque excusa para ponerlos, tengo los 4 del game day listos para salir a la cancha Tongue
 
IP Logged
 
Reply #8 - 17.07.2011 at 21:16:27

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
duress de main wrote on 17.07.2011 at 20:44:07:
muc/faeries, burn/rdw, ww, rg tresher, ub "control", ahora se sumo un affi, y despues 3 flaquitos que uno jugaba con ww, otro con ug madness una vez y el tercero cambiaba siempre de deck pero sin salir del green aggro.

bueno, te doy mi opinión con respecto a esos pairings (desde mi playtesteo jugando la lista que puse arriba)

muc faeries ni chances tienen. a partir de que bajás un desierto se les pone cuesta arriba, ni hablar si colás un shinobi. para coronar la cuestión, todas tus cartas tienen un value adicional, la chittering rats se lleva el premio mayor.

burn/rdw como dije arriba, casi imposible a menos que el flaco salga lentísimo o le pongas tourachs y ratas consecutivas.

rg thresher es jodido porque te mete muchos gordos y muy rápido. la clave está en tus doom blades y chumpbloqueos oportunos (cuidado con doombladear un mongrel). a partir de que bajaste la twisted digamos que se acabó el partido.

ub control ni opino. pairing muy muy fácil. todo lo que juegue negro que no sea mirror está hasta las pelotas. todos tus bichos son chumpbloqueos constantes y tus bichos tienen la particularidad de volver constantemente de la muerte, lo que hace a su pila de removal cuando menos... ineficaz.

affy es un pairing polémico... yo arriesgaría 60 40 para vos. si sale muy rápido y/o con plating estás hasta las pelotas... otra vez doomblades y chumpbloqueos son clave. si lo dejaste al topdeck la cosa se pone más tranquila.

ww es extremadamente complicado. si te baja una order of leitbur ponete a llorar. después, todos sus bichos son muy gordos y bloquear se hace cuesta arriba. la clave es aguantar los removal hasta el último segundo y apostar a tus tendrils. post side la serrated ayuda muchísimo contra las order así que hay que apostar a ellas.

ug madness otro matchup extremadamente fácil. los tourach lo van a partir si es que juega looters, por lo que no te persigas mucho y ocupate de bajar muchos muchos bichos. el removal acá es overkill.

jamás perdí contra ninguna forma de monogreen aggro en mi testeo con este deck. solamente te complica infect, por lo que cambiaría el side haciendo -3 faerie macabre -1 evincar +4 snuff out. si le tenés mucho miedo al stompy apostá a los echoing decay que se limpian nettle sentinels. si juega silhana o cosas con hexproof, relajate que no te mata nunca más.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #9 - 18.07.2011 at 01:07:06

duress de main   Offline
Goblin Sharpshooter
lanú

Posts: 219
***
 
22 tierras
2 barren moor
20 pantanos

17 bichos
3 dross golem
3 liliana's specter
3 okiba-gang shinobi
4 chittering rats
4 dirty wererat

21 hechizos
2 doom blade
2 snuff out
3 geth's verdict
3 sign in blood
3 disfigure
4 tendrils of corruption
4 hymn to tourach

sb
2 Echoing Decay (contra gobbostorm, capas affinity)
3 Evincar's Justice (contra ww, capas rg. tambien contra goblins pero no hay en escorbuto)
4 shadowfeed (burn/rdw)
4 duress (burn/rdw/muc/mbc/combo)

Lo arme de esa manera, tratando de seguir consejos tuyos pero mas por el lado del ambiente donde juego yo y los decks contra los que juego. Modifique la base de bichos pero trate de mantenerlo en un plan control, con mucho removal y descarte, ya que tu lista me parece un toque mas aggro y menos control (que es lo que busco).
Puedo estar equivocado pero de todas formas, el deck me gusta jugarlo con mas removal y algo de descarte. En orden de crecer como player saque del md los duress para darle lugar a 2 bichos y 2 doom blade como para complementar mejor el removal (tengo gratuito y que mata grandes, tengo mata grandes pagos, tengo mata negro -disfigure- y los geths bajan lo que no puede ser objetivo, ademas del tendrils que es obvio)

Con respecto al sb, si bien aclare el motivo de cada carta, juego 2 echoing y 3 evincars ya que me da la impresion de que me va a ser mas util hacer daño a TODO y no solo a lo que tenga el mismo nombre, contra el ww me meti en el tuje los echoing. Lo unico que me faltaria definir serian 2 slots, que no se si pongo spinning darkness para reemplazar snuff out en caso de jugar contra rdw o si trato de conseguir sorins thirst ya que si bien no se juegan gratis, los spinning me cagan el threshold de la rata ademas de que hace daño a bicho no negro, por lo que tendria tambien otra respuesta si llego a jugar mirror o para bajar los mongrels del thresher.

Saludos!
 
IP Logged
 
Reply #10 - 18.07.2011 at 09:47:07

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
de esa lista todo parece tener una razón de ser menos los dirty wererat. no sé qué opinión te merece esta carta o qué objetivo tiene en tu mazo, pero descartarme un removal para regenerar un chobi no me resulta para nada gracioso. consideraría seriamente twisted abomination, o sino simplemente warren pilferers, que trayendo dross golems o bichos del tacho no me decepcionó.

es cierto, mi lista era más bichera porque sentía que la ventaja de cartas que no tenía robando la quería tener por otro lado, por lo que me concentré en abrirle paso al shinobi que cada vez que golpea hace un quilombo bárbaro. después, me gustaba interactuar mucho con el cementerio ya que es una estrategia muy poco hateada por la mayoría de los mazos y te permite aprovechar el removal del oponente.

pensalo. no te digo que juegues exactamente mi lista, pero sacar las dirty wererat por 2 pilferers y 2 twisted parece una buena idea. eso sí, te estarías quedando algo corto de tierras ya que levantarías un poco la curva.

PD con respecto a tus comentarios tengo dos opiniones: la primera es que los decay sirven mucho contra ww por el tema de los bloqueos, podés generar bloqueos muy favorables por 2 maná. la segunda es que los mongrels del thresher son el menor de tus problemas ya que el 90% de las veces van a ser 2/2. yo me preocuparía más por los blastodermos y werebears que esos sí van a dar que hablar.
« Last Edit: 18.07.2011 at 09:52:42 by No Bass No Fun »  

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #11 - 18.07.2011 at 10:31:04

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Lo unico que vengo a aportar (ya que Nano se ocupó de la mayoria de los topicos) es el enfasis en considerar a las Serrated Arrows como una opción decente en tu SB.

Si en tu meta no hay mucho combo (o no hay directamente) y consistentemente va a haber un piloto de WW, te conviene considerarlas ya que es la única carta que hace de White Weenie un partido con serias chances, cuando antes estaba muy cuesta arriba (suponiendo que el oponente juega al menos 4 copias de alguno de los bichos complicados para negro: Order of Leitbur / Obsidian Acolyte).

De yapa, puede ser una herramienta muy copada para ganar value contra mazos como Faeries. Es mas dificil de que no se coma un counter por su coste y efectividad, pero si colas uno de estos tenes practicamente el partido resuelto. Lo bueno de usar Serrated contra Faeries en mi opinión es que podes cortar mas spot removal en el maindeck en favor de las Serrated (que cuentan solitas como 3 cartas de removal de tu mazo) y duress, ponele. Ejemplo con tu mazo:

SB vs Faeries

- 2 Snuff Out
- 3 Geth´s Verdict (si juegan con tortugas, ok)
- 3 Tendrils of Corruption

+ 3 Serrated Arrows
+ 3 Duress
+ 2 Evincar´s Justice

No digo que necesites un plan contra Faeries. Como dijo Nano, probablemente sea un match muy a tu favor, pero no duele mostrar que White Weenie no es el unico mazo al que se la pones con la Serrated Arrows. Contra Infect, de yapa, funca de maravillas (suponiendo que llegues vivo).

La serrated tiene una aplicación bastante particular, pero lo bueno de ella es que es bastante accesible "diagnosticar" respecto al resto de los mazos que se juegan en el entorno su potencial.





 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #12 - 18.07.2011 at 11:23:55

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
ah y de paso la serrated convierte a naya landfall en un bye.

PD ah lucas te comento que faeries en mi historia jamás countereó una serrated, pero es posible que haya sido porque yo usaba deserts y los flacos gralmente ya tenían el partido perdido. igual tampoco la puse en la mayoría de esos pairings así que no podría dar demasiados ejemplos.
« Last Edit: 18.07.2011 at 11:32:04 by No Bass No Fun »  

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #13 - 18.07.2011 at 11:32:05

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
No Bass No Fun wrote on 18.07.2011 at 11:23:55:
ah y de paso la serrated convierte a naya landfall en un bye.


Jajaja, much true, pero como el flaco no lo mencionó en su repaso del metagame supuse que era al pedo avisarle eso.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #14 - 18.07.2011 at 11:36:18

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Los edictos y Snuff Out hacen que los partidos contra infect sean muy, muy ganables, como comprobé cuando juegué con negro la última vez.

No use Tendrils.

Prefiero contra Affinity o Burn tener 4 vampiros 2/1 lifelink en el sideboard.

Esa curva me permite bajar uno o dos panatanos.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2 3 ... 10