The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Videos Pauper de Santi di Paoli (Read 10694 times)
22.07.2011 at 12:20:38

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Todavía no terminé de ver todos los videos (cuanto material!).
Pero ya tengo una duda: en uno de los partidos de la ronda dos, contra Infect, en vez de jugar el Kiln Fiend te lo quedaste, para poder tirarle el daño a la cabeza o matar algún bicho.
Pero en realidad, lo que te jugase lo podías matar y de paso pumpeabas el Fiend.
Si no te acordás, busco bien la situación para ver qué es lo que pensaste.
Creo que esto es lo más valioso de los videos, poder evaluar jugadas, debatirlas y aprovechar el conocimiento que se pueda construir colectivamente.
Abrazo!
 
IP Logged
 
Reply #1 - 22.07.2011 at 12:38:09

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
esa jugada del fiend para mi es un error, si la bajabas asegurabas la victoria, Si te baja un bicho vos enderezas le haces los 6 con tus daños que tendrias en mano y el tiene la opcion de bloquear al fiend y perder su unico bicho o dejarlo pegar, en cuyo caso le echas la fireblast en la geta y lo matas, ambas situaciones te ganan el partido tanto que el bloquee al perro y se quede sin mesa o que lo deje pegar. De la forma que lo jugaste vos guardandote el fiend, si en el siguiente turno te baja un bicho y vos robas un blank (ponele un needle drop), se te puede complicar el partido porque no tenes como matarlo a el o al bicho (excepto la fireblast que te dejaria sin tierras.

La otra que me parecio media erronea es la de hacerte neddle drop a vos sobre todo porque no te apuraba nada y porque si robabas cualquier caarta de tu mazo menos staggershock, tierra, keldon,fiend o needdle drop lo matabas en el siguiente runo sin necesidad de perder ese daño.

Me gusto mucho ver los partidos me falta ver los ultimos dos, pero me parece una muy buena iniciativa, sobre todo por el tema de comentar las jugadas, te felicito por la iniciativa.

PD: el partido que le ganas a infect en ese g ame larguisimo es INCREIBLE, yo hubiese tirado un staggershoic en un momento a un bicho y me hubiese comido un vines que posiblemente me hacia perder.
« Last Edit: 22.07.2011 at 13:00:39 by MTG-MATEO »  

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #2 - 22.07.2011 at 12:59:25

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
MTG-MATEO wrote on 22.07.2011 at 12:38:09:
yo hubiese tirado un staggershoic en un momento a un bicho y me hubiese comido un vines que posiblemente me hacia perder.

JAJJAJAJA me pasó muchísimo viendo eso y diciendo "uh, yo hubiera hecho esto o lo otro" y después ver cómo se desenvolvía el partido y decir la pucha, hubiera perdido como un salame!

igual la del needle drop fue un bajón, mal ahí santi! Tongue
pero apoyo 110% la iniciativa de los videos y espero poder hacer alguno mío algún día!
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #3 - 22.07.2011 at 13:01:39

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Obvio que los videos estan llenos de errores. Hay mas en las 2 sig rondas, pero no anticipo asi los ven. Lo del fiend tienen razon. Fue un matcch re jodido ese, me encanto como se dio.

Sigan comentando que la idea es aprender todos.

El chistee de experto en la intro estuvo demas Ale jajajajaja.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #4 - 22.07.2011 at 13:04:24

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
+1 a los videos.

Felicitaciones Santi.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #5 - 22.07.2011 at 13:05:39

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Lo del needle drop lo aclare ahi mismo, la idea era arriesgar xq estaba medio cocinadp. Si el orden del top era al reves me salia bien.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #6 - 22.07.2011 at 14:11:06

Figazin   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 305
***
 
La jugada de la needle drop estuvo mal, pero desde el turno anterior, cuando jugas el rift bolt, no lo tenías q castear por 3, tenías q suspenderlo, sabiendo q si robabas needle drop al otro turno iba a ser un "carton sin utilidad" como decía jairo a las cartas q no estaban permitidas en ldc jajaja. En cambio si suspendías, el rift resolvía en tu turno y te dejaba jugar la needle drop y ganar
 
IP Logged
 
Reply #7 - 22.07.2011 at 15:57:33

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Figazin wrote on 22.07.2011 at 14:11:06:
La jugada de la needle drop estuvo mal, pero desde el turno anterior, cuando jugas el rift bolt, no lo tenías q castear por 3, tenías q suspenderlo, sabiendo q si robabas needle drop al otro turno iba a ser un "carton sin utilidad" como decía jairo a las cartas q no estaban permitidas en ldc jajaja. En cambio si suspendías, el rift resolvía en tu turno y te dejaba jugar la needle drop y ganar

Tal cual.. 100% de acuerdo. Eso lo pense apenas paso y no lo dije. Una estupidez "hardcastear" el Rift Bolt.

Espero que lleguen a los dos ultimos games, cuando un poco mas quemado, salen a la luz errores que me cuestan mas caro.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #8 - 22.07.2011 at 16:08:18

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
yo vi todos y es cierto, te mandaste cagadas importantes, pero tengo fe de que fueron por una cuestión de estar "on the spotlight" ya que respeto enormemente tu jerarquía como jugador.

esperamos más videos.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #9 - 22.07.2011 at 16:23:29

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Yo estuve a su lado mientras jugaba las primeras 2 rondas, despues me fui de casa y me perdi el oscuro climax del torneo (quiza yo era amuleto de buena suerte?).

2 cosas sobre los videos:

A) Respeto y comprendo (mas siendo testigo) que no es un arte facil de dominar el jugar + estar pensando en comunicar tus pensamientos + entretener a la youtube-audiencia. Por ende para mi no es el objetivo de este ejercicio marcar todos los errores, sacando los mas puntuales

B) El partido contra Infect es zarpado en tension y a su vez, el punto mas polemico (de las 2 primeras rondas, al menos). Yo estaba a su espalda mirandolo y en silencio pensando "lo pierde, lo pierde, si sigue tradeando burn por pump lo pierde!" y al final el plan salio a la luz. Fue genial como entretenimiento porque era sudar todo el partido a ver quien tiraba el pump o burn primero y a quien le duraba mas el gas en mano para ganar.

 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #10 - 22.07.2011 at 16:33:07

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Absolut L wrote on 22.07.2011 at 16:23:29:
Yo estuve a su lado mientras jugaba las primeras 2 rondas, despues me fui de casa y me perdi el oscuro climax del torneo (quiza yo era amuleto de buena suerte?).

2 cosas sobre los videos:

A) Respeto y comprendo (mas siendo testigo) que no es un arte facil de dominar el jugar + estar pensando en comunicar tus pensamientos + entretener a la youtube-audiencia. Por ende para mi no es el objetivo de este ejercicio marcar todos los errores, sacando los mas puntuales

B) El partido contra Infect es zarpado en tension y a su vez, el punto mas polemico (de las 2 primeras rondas, al menos). Yo estaba a su espalda mirandolo y en silencio pensando "lo pierde, lo pierde, si sigue tradeando burn por pump lo pierde!" y al final el plan salio a la luz. Fue genial como entretenimiento porque era sudar todo el partido a ver quien tiraba el pump o burn primero y a quien le duraba mas el gas en mano para ganar.


A full que Lucas era cabala.. se fue y perdi todo.

igualmente el error conceptual principal de la ronda contra burn es el siguiente (quiza un toque complejo de explicar):

Yo tendria que haber intuido que si mi oponente ataca y no pumpea es porque probablemente no tiene un 2do burn en mano (lo que yo temo en todo el partido), porque en ese caso el flaco sabe (en muchos momentos de los primeros turnos) que no puedo costear dos hechizos de burn y el termina protegiendo a su bicho con el 2do pump y ganando.
Si hubiera tenido eso un poco mas en cuenta, probablemente hubiera podido ganar antes los 2 games que gane. Si la memoria no me traiciona, en el que me gana tenia una RE mano y no habia nada que pudiera hacer para evitarlo.

Entiendo que tampoco es mal negocio para él atacar y seguirme esperando mientras se llena de pump la mano y me cuela uno o dos poison por turno.. pero claramente hubo situaciones en las que yo tendria que haber leido mas finamente lo que se guardaba en la mano (teniendo en cuenta que tanto protegia a los bichos o no, etc, etc).

En fin.. un match muy interesante desde mi punto de vista.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #11 - 22.07.2011 at 16:38:53

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
No Bass No Fun wrote on 22.07.2011 at 16:08:18:
yo vi todos y es cierto, te mandaste cagadas importantes, pero tengo fe de que fueron por una cuestión de estar "on the spotlight" ya que respeto enormemente tu jerarquía como jugador.

esperamos más videos.

La cagada que mas me molesto personalmente es la que me hace perder la R2 G3. Cuando en vez de jugar Staggershock en mi turno para matar a la chiterring de mi oponente (con un pantano enderezado), decido esperar a su turno, dejandolo castear un Tendrils y teniendo que gastar mi Fireblast (y las 2 montañas) para no terminar destrozado por mi propio error. Continuo robando un Molten rain que no logro castear y me lo descartan encima  Angry.

En fin... los proximos se vendran mejores. Voy a dialogar con el concilio de TMT que se viene a continuacion. Me gustaria grabar algo que la gente de hecho este esperando ver..
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #12 - 22.07.2011 at 16:39:42

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Che, aflojen un toque man, ¿Saben lo dificil que es andar jugando, comentando y teniendo tu mente en que estás filmando para que todos tus amigos después lo vean y analicen?

Yo no, porque nunca lo hice, pero se me hace que es muy dificil.

Por eso fue astuto que eligiera el burn como mazo inicial, para ir ganando confianza.

Me gustan estos videos porque si bien comparto en que hay algunos errores finos (ninguno grosero en mi opinión), me sirve para ver el estilo de Santi. Yo definitivamente hubiera jugado diferente algunos de los partidos, muy en especial el segundo contra infect, y hubiera valorado diferente las cartas en mano a la hora de descartar (tipo, cuando te quedás con Fireblast y la Molten rain y descartás klin fiend), en el primer partido, me parece que yo me hubiera puesto greedy y me quedaba con esa mano inicial, etc.

Muy copados los videos y muy interesantes. Buen trabajo!
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #13 - 22.07.2011 at 16:42:54

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
posta, creo que todos coincidimos que le pusieron mucho picante a las comunes y nos quedamos, por lo menos personalmente, con ganas de ver más. un excelente trabajo para los hnos di paoli.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #14 - 22.07.2011 at 16:56:14

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Che, Ruel grande, igual el espíritu, por lo menos para mi, no es decir "que boludo, que mal jugó", sino ver jugadas alternativas, o cosas que se podrían haber hecho de otra manera.
 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3