Sweet Tooth wrote on 05.08.2011 at 17:32:40:
Hola gente, miren la verdad después de leer un poco me pinto por jugar a esto ya que se valora más la creatividad de mazos y me gusta experimentar creando mazos pero mis problemas son los siguientes:
-Donde se juega?
-Los comandantes si o si tienen que tener la carta extradimensional?
-Es muy caro? ví un par de mazos y la base de tierras me parece un poco bastante cara, pero reutilizable. Se puede hacer algo Bicolor o Monocolor y que compita medianamente bien?
-Cuán rápido y competitivo es el meta actualmente?
Saludos.
1. Estamos cada tanto juntándonos en la casa de mi vieja en saavedra. Se que en algunos locales también se juega ocasionalmante. Es cuestión de estar atento a los foros, o de proponer vos mismo una reunión, convocando jugadores, como suelo hacer yo.
2. No, no es necesario para nada. Los comandantes pueden ser cualquier criatura legendaria, y a diferencia de "gorra", yo pienso que hay muchas leyendas en todos los colores muy copadas como para armar un mazo alrededor.
3. Lo de caro es muy subjetivo. Un mazo de Commander se puede armar con poco dinero, en mi opinión. Para darte una idea es más caro que un mazo de LDC, pero más barato que un mazo de STD, EXT o LGCY.
4. El mazo puede tranquilamente ser de un color, yo este domingo jugué un monoverde con Trun The Last Troll como mi comandante.
5. Lo de la base de mana es súper flexible: podes conseguirte las tierras duales de invasión o las painlands, o karoos de ravncia por monedas, y son en un 90% iguales que jugar con shocklands o duals posta. recordá que es un formato casual, con 100 cartas, y 40 vidas. Es otro mundo. Que una tierra entre tapeada es casi insignificante. Las terramorphic o evolving wilds cuestan 1 o 2 pesos tambein, y son excelentes.
6. El formato no es ni rápido ni "competitivo". Si buscás eso no lo vas a encontrar en Commander.
Igual, como siempre digo, lo ideal es comprarte un preconstruído, ya que tiene muchas cartas útiles y varias leyendas. Posta que no es de marketinero: es un excelente producto. Y además, te dura para siempre, porque las cartas en Commander no rotan.
Ojala te enganches porque la verdad, Commander es muy social y divertido. El domingo 21 voy a estar en el Basaldúa, y seguro llevo algunos mazos de Commander, si pinta que hay interesados (y lugar), jugamos.