The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Mazo Azul-Negro (Principiante) (Read 8723 times)
12.08.2011 at 00:04:02

Santi_Bel   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 9
*
 
Hola que tal, como va? Me llamo Santiago y este es mi primer topic. Hace muchos años jugue magic un par de veces, me gusto, pero no jugue nunca mas. Pero el otro dia me baje el Duels of Planewalkers para pc y la verdad que me dieron ganas de empezar a jugar, asi que fui y me compre un par de mazos de comunes y el Deck's Builder Toolkit 2.0, porque que mi idea es jugar Legacy de comunes, o Pauper, ya que no me interesa el ambito competitivo y ademas no tengo ganas de gastar muuucha plata jeje. Con las cartas que tengo me arme un mazo negro y azul, y aca lo publico, ya que al ser MUY principiante me gustaria que me digan si esta bien encaminado, en que lo podria mejorar, etc. Tengan en cuenta que la idea es hacerlo todo con comunes.
Si el mazo les parece una veradera basura, diganmelo, no me voy a enojar jaaaa.
La idea del mazo es jugar criaturas chicas con evasion, en realidad voladoras, para atacar mientras neutralizo las del oponente con diferentes hechizos y counters. Creo que la principal debilidad del mazo es que no tiene mucha proteccion contra el daño directo, salvo algunos counters. Bueno ahi va:

LANDS (24)

12 Island
9 Swamp
3 Terramorphic Expanse

CREATURES (20)

4 Windrider Eel
4 Gloomhunter
2 Heartstabber Mosquito
2 Tempest Owl
2 AEther Adept
2 Zombie Goliath
1 Azure Drake
1 Plated Seastrider
1 Guul Draz Vampire
1 Cloud Elemental

OTHER SPELLS ...

4 Paralyzing Grasp
2 Doom Blade
2 Assassinate
2 Cancel
1 Unsummon
1 Negate
1 Mana Leak
1 Grasp of Darkness
1 Duress
1 Unholy Strength

Bueno, eso es todo. Tengan en cuenta que lo hice con las cartas que tengo, asi que acpeto sugerencias, asi como consejos para armarme un sideboard, ya que con las otras cartas que tengo me di cuenta que no puedo armar ninguno con cierta relevancia.
Desde ya, muchas gracias!  Smiley
 
IP Logged
 
Reply #1 - 12.08.2011 at 08:31:25

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Como va Santi? bienvenido al foro (y al formato de comunes!). Supongo que armaràs el mazo para llevarlo a torneos de LDC, o es para jugar con algunos amigos?

Lo digo principalmente porque, aunque no sea "competitivo", el ambiente de los torneos de Legacy de Comunes incluye gente que lo juega hace tiempo y quiza tiene los mazos bastante configurados, por lo cual va a requerir que tu mazo este coherentemente armado para poder disfrutar la experiencia. Un par de consejos para este caso:

1) Aprovecha que es Legacy de comunes: Hay muchas cartas viejas -que quizas desconoces- que son mejores que algunas de tu listado simplemente porque salen menos mana o son mas solidas.

EJ: Counterspell sale 1 mana menos que Cancel, haciendola una opciòn superior
     Hay mejores cartas -mas si jugas negro- para lidiar con criaturas que Paralyzing Grasp

2) Tener en cuenta la "curva de mana": Legacy de Comunes es un formato donde se suele intentar jugar las cosas mas poderosas por el menor coste de mana: Muchos mazos simplemente no te dejan vivo para tu cuarto turno, a menos que intentes molestarles su plan de victoria o intentes "correrlos" (es decir, vos apurarlo a el tambien con criaturas baratas).

Muchas criaturas en tu listado como Heartstabber Mosquito, Azure Drake y Windrider Eel no solo son de un coste medio alto (4 manas), sino que al tener tantas en el mismo coste, no tenes muchas opciones para jugar en los turnos anteriores: Diversificar el coste de tus hechizos (intentando incluir mas opciones para los primeros turnos) puede darte muchos beneficios

Supongo que otros usuarios van a tener mejores y mas inteligentes sugerencias para hacerte, creo que hay muchas cartas que te podriamos mencionarte para reemplazar otras cartas del listado, pero me parecia importante mencionarte esos puntos mas que decirte simplemente "saca tal cosa, pone otra"



 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #2 - 12.08.2011 at 09:19:03

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Bienvenido !!!

Algunos comentarios =>

En los locales de aca lo que mas se juega es LDC.
Pauper es lo que se juega por Magic Online.
La diferencia es que en LDC la carta es legal si la ultima reedicion de esa carta en una expansion jugable es comun (por expansion jugable me refiero a las expansiones normales como Zendikar o M12 y no a los Dual Decks y eso), mientras que en Pauper es legal si alguna vez fue comun

Sobre tu mazo lo mejor es que te vayas familiarizando con las cartas que mas se usan en el formato en los mazos de esos colores (que es mas facil que buscarlas de 0 por internet :p) asi que te paso algunos links =>

MUC (Control Azul) => http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253985106/0

Otro MUC (Control Azul) => http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1305443056

MUC Faeries (Control Azul Bichero) => http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1281113716/0

MBC (Control Negro) => http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1310911970

Teachings (Control Negro Azul basado en la carta Mystical Teachings) => http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1311558696

Para mi gusto de esos mazos del que mas podes sacar informacion es el ultimo, pero ojo que el que lo creo lo hizo medio en joda (como dice en el post) y se puede mejorar bastante, aun asi al tener muchos "singletons" (1 carta) tiene muchas de las cartas que se usan en el formato y viene muy bien para ver esto

Y sobre el match contra burn (mazo con daño directo rojo) no te preocupes demasiado que siempre fue el mayor problema de los mazos UB (azul negro), hay algunas cartas negras que ganan 3 vidas y vez pero es medio tirado de los pelos tratar de ganar asi, una buena idea seria poner de side Child of Night y protegerlo de los rayos del oponente con counters

Suerte
 
IP Logged
 
Reply #3 - 12.08.2011 at 10:37:28

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
bueno, bienvenido a legacy de comunes. mi nombre es nano y voy a ser tu guía en este recorrido.... na en serio. bienvenido.

creo que lucas ya dijo todo (absolut L en el foro). yo voy a tomarme el trabajito de intentar buscar cartas mejores a las que sugeriste, pero que cumplan el mismo objetivo (o algo parecido).

4 Windrider Eel: buscamos un golpeador de mucho maná? no busquemos más... twisted abomination. queremos mantener nuestro landfall como estrategia? calcite snapper es lo que queremos.
4 Gloomhunter: ok, definitivamente no es lo que necesitamos. algún bicho con habilidades copadas? noto que tu mazo roba pocas cartas, quizás sea gate oracle sería una gran opción.
2 Heartstabber Mosquito: MUCHO maná. una opción que siempre da resultados es Pith Driller. De buen cuerpo, muchas veces removal cuando entra, te da tiempo contra affinity y es un gran valor contra infect. Y acordate: cuesta 5 maná... pero puede costar 4.
2 Tempest Owl: mmm cuesta muchísimo maná que haga lo que nosotros queremos que haga... creo que la mejor opción es pestermite si queremos girar. si jugamos azul-negro, un buen bloqueador para control es Tidehollow Strix.
2 AEther Adept: me gusta mucho, pero quizás preferiría un waterfront bouncer
2 Zombie Goliath: mmm.... sea gate oracle, phyrexian rager hacen cosas mejores al entrar en juego y son excelentes bloqueadores. acordate que nosotros somos más control, necesitamos robar nuestras respuestas.
1 Azure Drake: buena carta, pero el pith driller me gusta más... otra buena opción antivoladores es Stinkweed imp (vuelve cuando nosotros queremos, bloqueador recurrente).
1 Plated Seastrider: seguro que es lo que necesitás?
1 Guul Draz Vampire: es mejor en un mazo agresivo. en nuestro mazo.. fume spitter u oona's gatewarden funcionan mucho mejor.
1 Cloud Elemental: es un mal golpeador y un mal bloqueador... me jugaría por algo que funcione mejor en ambos casos. Mulldrifter es un lindo One-Off para control y hace todo bien. Un cuerpo volador decente, que encima nos da dos cartas.

OTHER SPELLS ...

4 Paralyzing Grasp: narcolepsy me impacta como una carta mejor, si querés seguir en el tema de los encantamientos. sino, te recomiendo los instantáneos, nunca fallan.
2 Doom Blade: excelente carta, yo me jugaría por las 4 copias.
2 Assassinate: no parece tan mala, pero es conjuro y cuesta 3. muchas veces la velocidad hace ciertas cartas injugables.
2 Cancel: como te dijo lucas, counterspell es mucho mejor. si tenés problemas para juntar tantos maná azules, mana leak suena bien contra los mazos agresivos.
1 Unsummon: es una buena idea contra infect, yo jugaría algunas copias más.
1 Negate: por qué no? pero la veo de sideboard.
1 Mana Leak: me gusta me gusta
1 Grasp of Darkness: me sigue gustando... pero cuidado con los doble colores! no te convendría incluir cuatro copias de Mistvein Borderpost?
1 Duress: buena carta, pero de sideboard, muchas veces en el primer partido nunca lográs descartar lo que necesitás descartar
1 Unholy Strength: floja, cuando menos... y acordate, nuestro plan es controlar la mesa y esto hace lo contrario. aunque una copia de Bonesplitter puede generar el mismo efecto, y es permanente, es decir que cualquier bicho puede utilizarlo.

espero que te sirvan estas ideas!
« Last Edit: 12.08.2011 at 12:38:52 by No Bass No Fun »  

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #4 - 12.08.2011 at 12:30:38

Santi_Bel   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 9
*
 
Buenisimo chicos! Muchas gracias! Como les dije, hice el mazo con las cartas que ya tenia, pero ahora me voy a poner a buscar las cartas que me recomendaron para ver que onda y ver si las puedo conseguir aca.
Soy de mendoza, por eso lo del formato, aca se juega mas Pauper que LDC (como dijeron arriba la carta es legal si alguna vez fue comun).
Me tendran por estos foros haciendo preguntas de novato, asi que nos seguimos hablando je.
Nuevamente, se agradecen sus consejos  Smiley
 
IP Logged
 
Reply #5 - 12.08.2011 at 13:06:25

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Si jugas Pauper tene en cuenta las Crypt Rats, Pestilence y Whispersilk Cloak (siempre quise hacer un mazo con esta ultima :p)
 
IP Logged
 
Reply #6 - 12.08.2011 at 16:34:09

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Alejandro wrote on 12.08.2011 at 13:06:25:
Si jugas Pauper tene en cuenta las Crypt Rats, Pestilence y Whispersilk Cloak (siempre quise hacer un mazo con esta ultima :p)



Algun dia podremos soñar despiertos, Ricci...
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged