The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Analisis de M12 (para limitado) (Read 10230 times)
17.08.2011 at 09:08:01

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
En este informe comparto casi todo lo que pusiste del blanco.

Dos cositas opino al respecto, igual:

Prefiero gideón lawkeeper por sobre pacifismo. Ser un bicho ya de por si es una ventaja en M12. Y a diferencia de M10/11 todos los magos azules van a usar unsummon ahora  porque el formato es rápido, sediento de tempo, haciendo de pacifismo un hechizo inferior.

La Heavy Arballest parece jugable, pero se me hace que es muy mala, prefiero un oso antes que esa carta. Si bien vos decís que contra un mazo de control te puede dar buena presencia en la mesa, control no es donde quiero estar en un formato tan rápido. Y además, en mi experiencia, control te liquida con un par de bombas que se cagan en la arbalesta, porque son bichos grandes de 6-7 mana, que se bancan 3 daños tranquilamente, haciendo la carta practicamente injugable.

Son mis dos apreciaciones, que pueden estar equivocadas, ya que necesito ponerme a draftear más para agarrar mejor "la onda".
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #1 - 17.08.2011 at 12:18:32

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
Yo siempre que agarre la arballest me arrepenti, parece a simple vista un caño, pero como que es muy lenta contra agro, y no esta bueno que te hagan algn trick del tipo aether adept en eso, igualmente es buena, pero la proxima vez que draftee no le voy a dar tanta importancia
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #2 - 17.08.2011 at 12:22:20

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
no comparto algunas cosas como el benalish veteran que me parece un caño para aggro y siempre da vueltas.
es cierto lo de la arbalest pero a veces sirve, si no viste pasar ni 1 pacifismo es bastante decente.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #3 - 17.08.2011 at 12:24:25

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo prefiero una carta que sirva siempre, y no que sirva a veces. Casi casi tengo ganas de rotularla injugable. denme un par de drafts y les digo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #4 - 17.08.2011 at 12:32:05

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
si ice cage se considera un removal, esto tiene que andar cerca...
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #5 - 17.08.2011 at 13:45:41

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Bueno, Ice Cage me parece mala en M12. Si bien en las otras expansiones básicas era muy jugable, no la veo tan así ahora.

pero es muy temprano todavía, puedo estar equivocado. Es mi primera impresión, digamos.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #6 - 17.08.2011 at 14:58:43

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
che a mi el alabaster mage me parece BUENISIMO, con eso en la mesa raceas a cualquiera.
« Last Edit: 17.08.2011 at 15:36:31 by MTG-MATEO »  

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #7 - 17.08.2011 at 16:23:29

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Si... es "temporada de osos" en M12.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #8 - 18.08.2011 at 00:24:45

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
La ice cage es una porqueria ahora con los alabasters y los otros magos de los otros colores
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #9 - 18.08.2011 at 20:40:34

KaTaNa_bOy   Offline
Goblin Piledriver
Colaborador
Yo quiero una de esas!!!
Buenos Aires, Argentina

Posts: 3144
******
 
Martin, jugaste alguna vez con el Lawkeeper? Yo el otro dia lo tenia, y la verdad que era poco mas que un Pearled Unicorn...
 

Tablatures of gravel law&&Shall see Gehennah paved&&When empires fall&&And nightmares crawl&&From the cradle to enslave....&&&&This is the end of everything
IP Logged
 
Reply #10 - 19.08.2011 at 03:14:33

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
KaTaNa_bOy wrote on 18.08.2011 at 20:40:34:
Martin, jugaste alguna vez con el Lawkeeper? Yo el otro dia lo tenia, y la verdad que era poco mas que un Pearled Unicorn...


Honestamente, en todos los games de M12 limitado que jugue hasta ahora, el Lawkeeper o bien fue un mayor player en el game, o se comio el primer removal que tenia el oponente (al menos el Pearl Unicorn no instiga que gasten un shock en el!). Estaria bueno entender un poco mas la situacion al rededor de la cual tu Lawkeeper termino siendo inutil en el match.

PD: igualmente, se me hace que vos tenes un odio hacia los core set limitados. No me podes decir que no!
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #11 - 19.08.2011 at 03:36:35

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Me faltaba la pregunta al redactor -de paso, muchas gracias por tomarte el trabajo de escribirlo. Cuando uno se pone en los zapatos del escritor esporadicamente recuerda esa nocion vaga del tiempo que consume sentarse a hacer esto-:

Cree el Sr. Ramirez (y los lectores tambien son invitados a reflexionar) que existe un potencial margen para capitalizar el hecho de que todo el mundo resalte el caracter agresivo de M12 en draft?

Esto no intenta tirar por piso la idea de que M12 es -de hecho- un formato muy agresivo, donde un pegaso 2/1 vuela puede ser mas tentador que un dragon que sale 6 mana, porque efectivamente suele pesar mas los bichos en los primeros turnos. Mas bien una intuicion que puede ser fallida, de que la comunidad magiquera salto al unisono viendo la veta de relacion a la experiencia de Zendikar limitado (para el que lo haya tenido), dejando de lado la practicidad de aprender por mano propia como draftear un buen mazo control.

Creo que la experiencia enseña en este formato que obviamente no podes subestimar el poder de un Angel de Serra por mas aggro que sea el formato. Tambien es cierto que no podes saturar tu mazo de drops de coste 4-6 sin tener una forma de sobrevivir, pero tiendo a ver draft tras draft de M12 que se suele dejar de lado cartas muy poderosas en mazos control simplemente por una negligencia a considerarlas en pos de ir al "camino seguro" (lease como ejemplo absurdo, Pickear un Griffin Rider por sobre un Sorin Vengeance).

El punto al que intento hacer llegar es: la gran mayoria a estas alturas deberia saber que UW agro-flyers es un formato solido dentro de M12, lo mismo RB Bloodthirst. Pero que pasa cuando esos rumbos no estan claramente accesibles dentro de un draft? Yo apuesto a que aquellos jugadores que sepan las implicancias de jugar un mazo que escape a estos arquetipos ya demasiado explicitos puede tener una ventaja en ciertos drafts (no en todos ya que en algunos...bueno, simplemente los pacifismos y los aether adept van a caer en nuestro regazo, por mas que pensemos que es imposible que nos puedan llegar esas cartas en un draft).


 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #12 - 19.08.2011 at 09:03:10

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Bueno, entiendo a lo que vas, pero me parece que no es una "sensación de aggro": cartas como las comunes goblin que pingea, la 1/1 imbloqueable y sobre todo, los super maguitos 2/1 x 2 mana existen y son muy jugables, las dos primeras sobre todo porque las cartas con bloodthirst son casi todas muy poderosas.

El tiempo y la práctica dirá, pero se me hace que agro está beneficiado en las cartas, lo que hace a jugar control medio forzado. ¿Se acuerdan de Zendikar? Jugar control era dificil porque las cartas simplemente no estaban ahí.

M12 igual es diferente en lo que a bombas se refiere (está lleno, y ahora encima en uncommon), que puede compensar jugar control desde el punto de vista de "ganar tiempo hasta que mis bombas ganen el partido".

Y que está lleno de bombas de 5-6-7 mana también hace que jugar agro sea piola. Y encima, corrijanme si me equivoco, las estrategias agresivas tienen reach, en forma del goblin tunneler, o las auras en verde y blanco.

Se habla mucho del looter, cuando en realidad, en M12 a full te pickeo la 3/1 vuela x 3 mana por encima de ese bicho. ¿es lo correcto? todavía no estoy seguro, pero creo que si.

Y si, Katana, cualquier día de la semana te agarro un lawkeeper por sobre un pacifismo. Pero entiendo que es un pick muy parejo, y no creo que sea equivocado agarrar cualquiera de los dos si tenés la opción de uno u otro.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #13 - 20.08.2011 at 03:44:07

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Public Enemy wrote on 19.08.2011 at 09:03:10:
El tiempo y la práctica dirá, pero se me hace que agro está beneficiado en las cartas, lo que hace a jugar control medio forzado. ¿Se acuerdan de Zendikar? Jugar control era dificil porque las cartas simplemente no estaban ahí.

M12 igual es diferente en lo que a bombas se refiere (está lleno, y ahora encima en uncommon), que puede compensar jugar control desde el punto de vista de "ganar tiempo hasta que mis bombas ganen el partido".

Y que está lleno de bombas de 5-6-7 mana también hace que jugar agro sea piola. Y encima, corrijanme si me equivoco, las estrategias agresivas tienen reach, en forma del goblin tunneler, o las auras en verde y blanco.


Quiero que se entienda que mi pespectiva desde ningun punto quiere negar o disimular el hecho de que jugar Aggro en M12 garpa...y mucho!

Justamente es partiendo desde esa base que yo reflexiono lo siguiente: en algunos formatos (resaltese el "algunos") existe un margen de explotación de los conocimientos evidentes. Si todos los jugadores pelean fuerte por un color (pongamosle, azul en Lorwyn) y se ve que un color no es tan bueno como el resto que da combinaciones mas efectivas, se puede crear un nicho en manejar, o saber los casos donde de repente el "color debil" esta tan abierto que podes armar un mazo al rededor de explotar aquellas cartas no tan drafteadas pero utiles en cierto mazo (ejemplo: los esporadicos "mono green" en bloque Zendikar, que te agarraban un par de primal below, el cocodrilo que se pumpeaba por cantidad de bosques) y de repente la cosa funciona y tenes un...GIMMICK DECK FTW.

Un ejemplo muy burdo: Todos suponemos que el "Jace milling deck" es en parte mito y en parte realidad. Todos podemos soñar con abrir un Jace, pickearlo como un chico de 8 años agarraria el alfajor con el envoltorio mas brillante y que de repente...










































No...




































Oh dios...






































Me acaban de pasar un Jace Archivist


Y ahora? sabemos que cartas hacen falta para cumplir el sueño? cuantas Jace Erasure! Unsummon y Mind control sobre cualquier carta! oh, la humanidad!!!

Ok, salgamos de la hiperbole de recien un poco para pensarlo, mas alla del ejemplo epico de armar un mono blue mill, respecto a la evaluacion de "agresividad" del formato.


La diferencia entre buscar "el color que nadie juega" y "jugar a ser el rol (control) que nadie juega porque suele ganar el que esta en el otro rol (aggro) casi siempre" radica en que es mas compleja.

- Poca gente quiere jugar "color X"? entonces tengo muchas chances de que me lleguen bombas en un arquetipo que otros consideran dignas de pasar.

- El gideon Lawkeeper me re sirve en mi mazo UW Dignatary-aether adept control...y tambien le sirve al cabeza con grifos y una birra en su brazo para agitarme.

El problema nunca va a ser agarrar "bombas", porque suelen verse en todos los colores y a veces parece que hay para tirar manteca al techo, sino encontrar cartas para bancar la parada.

Seguiria ampliando pero me parece que esto se fue un poco de mano. Mis disculpas.

Ahora me voy a leer la parte II del articulo (que por un chiste de metalenguaje esta subido II veces? nunca lo sabremos)
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #14 - 21.08.2011 at 22:39:03

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
En mi segundo draft de m12 arme un monowhite. Gane los dos primeros y perdi la final. Puro agro con criaturas voladoras en curva. Como tenia 6 grifos la criatura artefacto esa de 3 mana me las pumpeo a todas, eso junto con honor the pure y el artefacto que pone soldados fue como suficiente para llevarme casi todos los partidos. Ahi esta el reach que les decia. En el ultimo partido ni los lawkeeper ni los pacifismos me salvaron del maguito verde que me puso 4 mil fichas. encima me lo jugó los 3 partidos. El segundo lo gane raceandolo con la que da +2+2 a los bichos.

Sigo pensando que el negocio esta en jugar agro. Y que pickearia alto todos los removal que hagan aunque sea 1 punto de daño o un simple -1-1.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2