The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Viernes 02/09 Cubo de comunes (Read 12074 times)
Reply #30 - 05.09.2011 at 20:42:31

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Esta perfecto lo que decis, Martin. Yo igualmente no apuntaba al hecho de "leer la meza como un pro", sino a que si en el tercer pick no te llegan cartas de un color y 6 de otro, se hace menos divertido, simplemente eso. Distribuyendo y randomizando cada booster se logra un "flow" mas real entre los colores en cada booster que dan a mejores formas de armar un mazo.

Estoy excluyendo el concepto de "saber pickear la mejor carta", voy mas a lo aburrido que se hace cuando no tenes muchas elecciones copadas booster tras booster si esta muy disociado como llegan los colores por el mal mezclado
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #31 - 05.09.2011 at 21:00:35

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Repito que al menos eso no fue lo que percibí yo de los boosters, no recuerdo boosters muy "cargados" con un solo color.

Que faltara uno o dos colores en los boosters iniciales, si (santi dijo que en su booster inicial no habia azul, por ejemplo), y de ahi concluyo que el mezclado pudo haber sido mejor.

PERO

Santi quizás lo que noto es que el rojo y negro que el estaba agarrando, escaseaban mucho, y sobraban de otros colores, pero porque se lo estabamos cortando nacho y yo!!!. Recuerdo haber pasado muy buenas cartas verdes y blancas, por ejemplo (el mencionado Simian Grunts, Kor skyfisher, etc). después está en el gusto de cada uno forzar una estrategia, o dejarse llevar por las cartas que te van tocando.

Yo siempre hago esto último. No me caso con nada, ni discrimino ningun color antes de empezar a draftear.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #32 - 06.09.2011 at 00:13:05

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Mas alla de que el mezclado FUE MALO... y lo se, porque lo hice yo... Si si, les habia pedido que tuvieran los boosters hechos, pero no me hicieron caso y los arme en 4 minutos y sin ganas.

Igual coincido 100% con Caillou de que, en mi caso, pickee cualquier fruta. Obstinado a no agarrar blanco o verde, aun viendo cosas grosas como Skyfisher o banda de cartas verdes.

Yo SI tenia Blightning, el tema es que la robe una sola vez creo, en 6 matchs.

Convengamos que habiendo visto como termino la mesa, me di cuenta que Martin y Nacho me cortaron tremendo, (descontando a Violini, tambien en B/R como yo) y termine armando un mazo lleno de criaturas pequeñas que no sabia donde meterme cuando me bajaban una 4/4.

Espero con ansias otro draft. Tambien me di cuenta que me falta pegarle una leida buena a la lista, para no caer en pequeñas trampas que deriban en arquetipos inofensivos.
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #33 - 06.09.2011 at 00:33:52

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
como sanctum gargoyle? jajaajaja

admito que también pequé de ingenuo al dejar pasar cartas BUENAS por mantenerme cerrado en mis colores. como ya dije... me faltaron cartas claves y terminé forzando el UW.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #34 - 06.09.2011 at 08:39:41

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Cuando quieran hacemos otro. Fue la segunda vez que jugué cubo de comunes y la verdad, es muy divertido.

Me dan ganas de crear un cubo especial, diseñado exclusivamente para limitado y con cartas de todo tipo de rareza, pero sin bombas gana partidos...

En cubo de comunes lo que me parece genial es que exceptuando un puñado de cartas (que te dan muchas chances), nada te gana el partido solito, y son partidos de varios turnos, y en general, parejos.

Lo único que tal vez se siente que hace falta es alguna que otra carta que te permita dar vuelta una situación desfavorable...acá hay que remarla mucho. Usar el tacho ayuda, pero una vez que estás muy atrás, prácticamente perdiste...pero eso por otro lado hace que cada turno cuente.

La verdad, muy bueno cubo de comunes, se parece más al limitado real que el cubo power, que se parece más a algo construído.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #35 - 06.09.2011 at 10:59:57

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
eso es cierto martín, el cubo es divertido pero en realidad no hay demasiadas "bombas" que te den vuelta el partido. que se me vengan a la mente:

azul: mulldrifter? aethersnipe? probe?
verde: havenwood wurm?
negro: death denied? twisted abomination? warren pilferers?
rojo: rolling thunder? swirling sandstorm?
blanco: ivory giant? shade of trokair?
incoloro: ulamog's crusher?
multicolor: steel leaf paladin? izzet cronarch?


deberíamos agregar algunas otras? qué les parece?
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #36 - 06.09.2011 at 11:10:54

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
IMO:

azul: Mulldrifter, Jilt, Looter y Probe.
verde: Simian Grunts, la 1/1 que trae bicho de coste 6, y a full el viejo.
negro: Death Denied, Warren Pilferers, Evincar´s Justice.
rojo: Rolling Thunder, Arc Lightning.
blanco: Remember the Fallen, Kor Skyfisher, Gargola.
incoloro: Ulamog's crusher, Bonesplitter.
multicolor: Armadillo´s Cloak, Izzet Cronarch, Blightning.

Seguro se me escapan algunas, igual.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 2 3