The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Planeswalkers Points (Read 13146 times)
07.09.2011 at 13:56:48

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Acá podemos seguir hablando de este tema.
Saludos!
 
IP Logged
 
Reply #1 - 07.09.2011 at 14:23:14

Cigarette Smother Man   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 228
***
 
Ayer, cuando me entere me fije en la pagina de magic a ver cuantos tenia, aparentemente soy un task mage de nivel 12, jejeje. El tema es que ponele en mi historial me sale como ultimo torneo jugado la pre de worldwake, y yo jugué dos pre mas después de eso. Ahora, con mi nivel de juego oficial, eso me nefrega, pero por que no aparecen, yo no se.

Fuera de ese detalle, es una iniciativa bonita, nada mas, cambia el hecho de que no perdes puntos nada mas me parece, no quiero afirmar cosas que no se.
 

Puedes quitarle las ganas de jugar magic a cualquiera si sabes que cartas sacarle del mazo
IP Logged
 
Reply #2 - 07.09.2011 at 15:11:02

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo creo que este sistema es mejor que el anterior, pero no es perfecto.

Lo que veo bien:

1) Se recompensa a los jugadores que más juegan.

2) Estimula a que más gente vaya a las tiendas locales y gaste dinero en ellas.

Lo que veo mal:

1) Argentina tienen muy pocos torneos y muy poco lugares donde jugar. Un jugador yanqui con las mismas ganas de jugar que un argentino está en clara ventaja. Y eso es injusto, habría que tratar de nivelar eso de alguna forma.

Con respecto a los argumentos en contra que sentencian "a Wizards ya no le importa el skill, le da igual uno que juegue poco y bien que uno que juegue mucho y mal", etc, les dejo mi humilde opinión:

Magic es un juego. Un juego es por definición para divertirse. Y encima este tiene un componente importante de azar (les guste o no). Quien tome las mejores decisiones tendrá más chances de ganar, por supuesto, pero por más que seas el mejor del mundo no dependés solo de vos mismo para ganar, y aunque juegues perfecto, aún así podés perder frente a un oponente  inferior, lo que resta importancia, sentido y mérito -según mi punto de vista- a "ser el mejor".

Para ser más claro aún, en ajedrez, tenis, etc, el mejor jugador depende sólo de si mismo y va a ganar en el 90% de los casos frente aun jugador de inferior skill. Eso no pasa ni de cerca en Magic. LSV y PV son en mi opinión los dos mejores jugadores del mundo...y no hacen ni a palos top 8 en todos los torneos. ¿Eso significa que no son buenos? No, significa que por más que jugaron lo mejor posible, no alcanzaron los puntos de otros jugadores inferiores a ellos en nivel.

Esta situación de cierta "incertidumbre" en los partidos de Magic puede ser un excitante desafío para los jugadores que valoran mucho la competencia y aspiran a la perfección. Pero perfeccionarse en Magic es algo muy interno de cada uno, y si bien está bueno medirse con los mejores jugadores, al final del día ni Wizards ni la DCI es quien te dice qué tan bueno sos...eso lo tenés que ir descubriendo vos.

Como comentario adicional, vi el webcast del último Pro Tour: me resultó muy dificil detectar algún error de juego en los partidos. Me parece que jugaron todos igual de bien...y sin embargo 7 perdieron y 1 sólo ganó. Y en especial hubo una semifinal muy bien jugada, pero muy azarosa. 

Con este nuevo sistema Wizards está priorizando jugar y divertirse, y estimula la venta de sus productos. Creo que esta medida va orientada al mercado casual, y es en especial buena para los nuevos jugadores.

Y, para mi, los "pro" son mucho menos importantes para Wizards de lo que creen. Los que mantienen el Magic como negocio no son ellos. Si bien no conozco en detalle el mercado, apostaría que los que más compran Magic son los nuevos jugadores, y luego los casuales.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #3 - 07.09.2011 at 15:57:35

Cigarette Smother Man   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 228
***
 
Public Enemy wrote on 07.09.2011 at 15:11:02:
1) Argentina tienen muy pocos torneos y muy poco lugares donde jugar. Un jugador yanqui con las mismas ganas de jugar que un argentino está en clara ventaja. Y eso es injusto, habría que tratar de nivelar eso de alguna forma.

Adhiero totalmente.
Public Enemy wrote on 07.09.2011 at 15:11:02:
Y, para mi, los "pro" son mucho menos importantes para Wizards de lo que creen. Los que mantienen el Magic como negocio no son ellos. Si bien no conozco en detalle el mercado, apostaría que los que más compran Magic son los nuevos jugadores, y luego los casuales.

A esto no tanto, o mejor expresado, deberíamos hacer una definición de que es un Pro, y que es un jugador casual en todo caso. Desde mi experiencia personal, veo que los jugadores, casi auto definidos Pro, tienen un gasto mucho mayor en cuestiones de cartas que los casuales, y en este sentido, casi me sorprende que Wizards este sacando tantos productos tirándose al mercado mas casual, que en definitiva son mas bonitos que útiles. No estoy tratando de iniciar un debate, solo me parece de utilidad hacer una distinción clara de que piensa cada uno que es un jugador Pro y que es un jugador casual.
 

Puedes quitarle las ganas de jugar magic a cualquiera si sabes que cartas sacarle del mazo
IP Logged
 
Reply #4 - 07.09.2011 at 16:05:30

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Cigarette Smother Man wrote on 07.09.2011 at 15:57:35:
, deberíamos hacer una definición de que es un Pro, y que es un jugador casual .


Juah!!! no te pierdas mi próximo artículo donde voy a tratar justamente de definir ese tema.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #5 - 07.09.2011 at 16:13:26

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Yo me consideron un jugador claramente casual bajo los estandares dictados tanto por WoTC como por mi vision subjetiva como jugador. No me considero un jugador incapacitado de competir contra jugadores mas competitivos, pero el mero hecho de elegir jugar todos los fines de semana LDC y no Standard o Modern hace que no tenga la costumbre en ese formato y conocerlo como lo conocen quienes juegan seguido.

Hablando de jugar seguido...yo entiendo la critica hacia la sensacion de injusticia de que un "random" que juega todos los FNM "porque no tiene vida", pero creo que habria que intentar ver el vaso medio lleno en este caso.

Yo propongo, y espero que sea la evolucion natural de este sistema, que existira una suba de jugadores, tanto en numero como en calidad, en los FNM de cada local. Y eso solamente puede sumar para mejor.

Si todo el mundo piensa que la cupula del magic competitivo local se va a definir por la seguidilla de FNM jugados, lo mejor seria que esos torneos tengan la mayor cantidad de gente posible y la asistencia de un mayor nivel. Dicho de la manera burda: si "Pepito random", el jugador al cual todos acusan con el ejemplo en la critica al sistema de puntos, va a clasificar NO MATTER WHAT al Nacional jugando todos los FNMs en un local de gran convocatoria en Capital, yo prefiero que "Pepito Random" juegue contra buenos jugadores durante el año. Asi va a poder aprender lo mas que pueda del juego y llegar de la mejor forma a integrar el listado de jugadores del Nacional y, quien dice, hasta ganarlo!

Lo que mas me deprimio del sistema, una vez que lo pude comprender mejor (de paso, pido disculpas por haber brindado a Alejo una opinion parcialmente desinformada al respecto del sistema. Me siento avergonzado por ello) es la politica de invitación a los PT y que no haya pasajes para el ganador del PTQ. Un verdadero atropello a las chances de los jugadores locales que tienen serias aspiraciones a jugar esos torneos y, lo que es peor, la habilidad para irles bien en ellos.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #6 - 07.09.2011 at 16:15:47

Alejo   Offline
Moderador general
TMT Staff
Capital

Posts: 561
*****
 
Tengo entendido que sí hay viaje para los que ganen los PTQs!
 
IP Logged
 
Reply #7 - 07.09.2011 at 17:46:54

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Mira no hay mucho que debatir. Este sistema recompensa a los jugadores casuales y que jueguen mucho. Si entras en este aspecto vas a estar contento sino no.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #8 - 07.09.2011 at 18:35:31

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Public Enemy wrote on 07.09.2011 at 15:11:02:
Magic es un juego. Un juego es por definición para divertirse. Y encima este tiene un componente importante de azar (les guste o no). Quien tome las mejores decisiones tendrá más chances de ganar, por supuesto, pero por más que seas el mejor del mundo no dependés solo de vos mismo para ganar, y aunque juegues perfecto, aún así podés perder frente a un oponente  inferior, lo que resta importancia, sentido y mérito -según mi punto de vista- a "ser el mejor".

Para ser más claro aún, en ajedrez, tenis, etc, el mejor jugador depende sólo de si mismo y va a ganar en el 90% de los casos frente aun jugador de inferior skill. Eso no pasa ni de cerca en Magic. LSV y PV son en mi opinión los dos mejores jugadores del mundo...y no hacen ni a palos top 8 en todos los torneos. ¿Eso significa que no son buenos? No, significa que por más que jugaron lo mejor posible, no alcanzaron los puntos de otros jugadores inferiores a ellos en nivel.

Esta situación de cierta "incertidumbre" en los partidos de Magic puede ser un excitante desafío para los jugadores que valoran mucho la competencia y aspiran a la perfección. Pero perfeccionarse en Magic es algo muy interno de cada uno, y si bien está bueno medirse con los mejores jugadores, al final del día ni Wizards ni la DCI es quien te dice qué tan bueno sos...eso lo tenés que ir descubriendo vos.

Como comentario adicional, vi el webcast del último Pro Tour: me resultó muy dificil detectar algún error de juego en los partidos. Me parece que jugaron todos igual de bien...y sin embargo 7 perdieron y 1 sólo ganó. Y en especial hubo una semifinal muy bien jugada, pero muy azarosa. 

Con este nuevo sistema Wizards está priorizando jugar y divertirse, y estimula la venta de sus productos. Creo que esta medida va orientada al mercado casual, y es en especial buena para los nuevos jugadores.

Y, para mi, los "pro" son mucho menos importantes para Wizards de lo que creen. Los que mantienen el Magic como negocio no son ellos. Si bien no conozco en detalle el mercado, apostaría que los que más compran Magic son los nuevos jugadores, y luego los casuales.


Y eso sin tomar en cuenta 2 factores mas que tiene este juego que no tienen otros

- La plata de que dispones para armarte un mazo
- La disponibilidad de las cartas de ese mazo (O sea que tan faciles de conseguir son esas cartas)
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #9 - 08.09.2011 at 16:02:52

MOTH   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Va más allá de la plata para armar un mazo o la disponibilidad, es una cuestión de ganas de jugar, de tiempos para dedicarle al Magic y no solo eso, el Ranking nuevo hace que dependa mucho la cantidad de gente que juegue en los eventos en los que uno participe. Si juego torneos en donde hay 15 personas pierdo puntos a comparación de otra gente que juega en donde se juntan 50.
 
IP Logged
 
Reply #10 - 08.09.2011 at 17:48:17

Cigarette Smother Man   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 228
***
 
MOTH wrote on 08.09.2011 at 16:02:52:
Ranking nuevo hace que dependa mucho la cantidad de gente que juegue en los eventos en los que uno participe.

Acá mismo por ejemplo, ir a jugar un FNM todas las semanas me sale unos 26 mangos, solo en pasaje de colectivo. Mas dos horas de viaje. A la mayoría de los jugadores de esta zona, con o sin este ranking nuevo no les conviene hacer semejante gasto, por tan poco realmente.

Permitanme agregar, los tres factores son azar, plata y habilidad.
 

Puedes quitarle las ganas de jugar magic a cualquiera si sabes que cartas sacarle del mazo
IP Logged
 
Reply #11 - 09.09.2011 at 03:22:40

tasshelof   Offline
Mons's Goblin Raider
mexico, d.f.

Posts: 33
*
 
pero .. a todo esto.. es uan foram de motivacion al fin y al cabo.. aki en mexico.. se da  por igual..locales hay pocos.. y lso que hay estan  de forma centrica.. osea qeu ahy qeu viajar  como 1hr minimo para poder jugar todos lso viernes... Ademas digamos  jugadore spro.. bueno.. elos no deberiand epreocuaprse por que de  cierta manera ellos ya estan  casi casi en el top 8 de los puntos de planswolker... pues   juagndo todo el año.. y conste que no digo cada viernes..pero si los torneos importantes.. y como lo dice el articulo  dependiendo el torneo ke juegues es la cantidad de puntso qeu ganas...  Ahora  esto motiiva..que se armen grupsod ejuegos.. o dejugadores. casuales y los no tan casuales.. Y en mi particular punto de vista esto me agrada.. ya qeu insitan a ke uno siga jugando magic.. y espera auqneus ea ganrse las romos.. ejejje.. digo al verdad entre mantener una familia.. y mantener un vicio esto esta de locos... Peor en evrdad que esto no ah dejado de ser un juego a diferentes niveles.. asi qeu.. amen por estos muchachones d e wizard que piensan mas en los novatos y juagdores casuales... bueno hasta ahorita pro qeu por un tiempo nso tuvieron abandonados.. yo diria por mucho tiempo..
 
IP Logged
 
Reply #12 - 11.09.2011 at 10:05:16

xEl Federalx   Offline
Mons's Goblin Raider
NEUQUEN

Posts: 32
*
 
a mi entender este nuevo sistema de puntos, mata al magic competitivo del interior, del verdadero interior, no estoy hablando de santa fe o cordoba, sino de lugares mas alejados, donde hay buenos jugadores de magic, pero pocos jugadores.
en lugares donde se juega un torneo semanal de 16 personas, directamente nos podemos olvidar de participar en nacionales.
 
IP Logged
 
Reply #13 - 12.09.2011 at 18:10:00

MOTH   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Este nuevo sistema:
- Mata al que juega ocasionalmente (tanto pro, como amateur).
- Mata a los Argentinos con respecto a gente de otros países.
- Mata al del interior del país con respecto a BsAs.
- Mata al que juega Magic pero no tiene por ejemplo los FNM cerca.
Por ejemplo acá en Argentina el torneo cumbre es el Nacional que se hace a mediados de Agosto. Con que proposito seguiría yo jugando después de ese evento si se que a fin de año se reinician todos los Ranking menos el Lifetime? Porqué seguiría jugando un torneo sancionado?
- Mata al que juega hace mucho y jamás podrá medirse como juagdor contra los extranjeros que ni siquiera jugando 50 años consecutivos alcanzaríamos sus puntajes, yo juego hace 10 años casi todos los fines de semanas y tengo 4500 puntos, algunos tienen más de 30.000 - Mata la confianza hacia los organizadores, se va a desconfiar más de los torneos que organizan, se fomenta con este sistema truchear más torneos, total nadie pierde puntos.
- Beneficia a los que juegan muchos torneos y los que tienen alcance a los torneos con mayores multiplicadores.
- Mejora la clasificación de los disntintos tipos de Rankings, Lifetime, Competitive, Profesional y Casual, con Total me parece que estaba todo un poco raro.
Es el sistema similar a la Liga Arena que se jugaba antes, hay que meter partidos, cantidad y dentro de la cantidad tendremos más chances de ganar más.
- Beneficia al juego por supuesto, porque va a ser una guerra de lugares y comiquerías para sumar más torneos y meter más puntos a los jugadores que ahí concurren.
 
IP Logged
 
Reply #14 - 12.09.2011 at 18:15:51

MOTH   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Los que estamos lejos del centro del Magic seguiremos lejos y los que disponen PTs, WORLDs y GPs a patadas van a seguir aumentando la brecha con respecto a nosotros, sumando cada vez más puntos y nosotros acá, lejos de todo eso, jugando 80.000 torneos al año para nada!!!
 
IP Logged
 
Pages: 1 2