The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Articulo de casual/competitivo (Read 1296 times)
15.09.2011 at 14:59:28

Cigarette Smother Man   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 228
***
 
Veo que no piensan hacer un post para este artículo así que me tomo el atrevimiento de hacerlo yo.
Leí el artículo con sumo interés, ya que el tema me tenia, o más bien me tiene algo confundido. Me parece que es un  buen punto de inicio, aunque debería de ser más extensiva la diferenciación, cosa que bien podemos hacer ahora que tenemos una base de donde partir. Algunas cosas que me gustaría mencionar. En mi carrera de magiquero siempre me considere un jugador casual, más que nada por mi poderoso desinterés por competir en torneos grandes, muy relacionado con mi desprecio por el T2, un formato que considero altamente elitista y muy poco original. Ahora, en la lista de atributos que formulaste, yo entro con suma facilidad en los dos lugares, por todas y cada una de las características. Me parece, y es mi humilde opinión, que habría que hacer una diferenciación, más relacionada al nivel de participación en torneos “importantes”.
Yo, lo que he visto acá, y en lugares reales de juego, es que aquellos jugadores que se dan el mote de competitivos, o “pro”, sienten un desprecio visceral por el juego. Tienen solo interés en cartas que les sirvan, aun sin saber exactamente cuales les sirven, ya que en general tienen que esperar a que salga un mazo de algún campeonato antes de comprar cartas, y por otro lado, tienen aversión por los jugadores nuevos, no sé cuantas veces escuche la palabra Noob, o la leí por acá con ese asqueroso aire de desprecio. Y es aquí donde se confunden los términos. Donde la palabra pro o competitivo tiende a tornarse nefasta sin ser necesario, ya que si hilamos fino, el pro es simplemente aquel que juega para ganar guita, cosa que me parece perfecto, ¿que me gustaría más a mí que ganarme la vida jugando al magic?
Ultimo comentario. Me parece que esas pautas que pusiste abajo, casi al final del artículo, sobre la mejor manera de mejorar nuestra comunidad están más que acertados. Pero me da pena decir que miembros de esta comunidad han declarado a viva voz, estar en contra de esas pautas por interés personal. Lo se porque yo mismo me eh re puteado con esta gente por su falta de interés por el crecimiento de la comunidad, y por su deseo de encontrar nuevos jugadores, para cagarlos, dicho casi en esas palabras. El tema es que no son jugadores que se denominen a sí mismos casuales, justamente los que hacen esos comentarios.
 

Puedes quitarle las ganas de jugar magic a cualquiera si sabes que cartas sacarle del mazo
IP Logged
 
Reply #1 - 15.09.2011 at 15:27:51

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #2 - 15.09.2011 at 16:16:01

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Garrap:

La verdad que da para largo tu comentario, ya que tocás muchos temas y bastantes delicados.

Algo estuvimos debatiendo (ver el link que posteó Mateo), pero más allá de tus interpretaciones, algunas cosas me gustaría comentarte:

Sinceramente no creo que los competitivos sientan un "desprecio visceral por el juego" como decís (al menos, no la gran mayoría). Simplemente muchos de ellos privilegian otras cuestiones, que a un jugador casual pueden parecerles "anti-juego" o mejor aún "anti-divertidas"...pero simplemente son formas diferentes de vivir el juego, y hay que respetarlas (siempre y cuando no perjudiquen a nadie).

No podés ni vas a lograr cambiar a la gente que tiene sus gustos bien definidos. Y siempre va a haber gente garca también, y no podés transformarte en sus padres y viajar en una máquina del tiempo para volverlos a educar...lo único que se acerca es lo que recomendé: llamar a un juez o simplemente decidir no jugar con los malos elementos.

Que te sientas de ambos lados de la tabla que hice para ayudar a definir perfiles es normal: somos jugadores de magic, despues de todo. Por eso aclaré que hay muchas escalas entre cada definición. Pero si bien la tabla puede mejorarse, definitivamente no iba a poner cosas como "juega torneos importantes" vs "juega prerreleases" o similar, porque "importante" es muy relativo, personal y depende mucho desde qué punto de vista se lo mire.

Y con respecto a lo de STD: se sabe que es el formato más caro, y eso hace que muchos no puedan acceder por un tema económico... y es así. Por suerte hay muchos otros formatos, algunos más accesibles que otros.

El problema que me acerca mucha gente en realidad no es con tipo 2 en si. Es con la actitud de cierta gente que lo juega...y esto no pasa en Legacy, ni LDC.

Un jugador que este año se armó el Caw Blade, por ejemplo, seguramente le rompió el tujes a todos los que jugaban mazos super inferiores -porque no les alcanzaba el dinero-onda vampiros y esas cosas. Eso no significa que sea un "gran jugador", significa que tenía más dinero. Y si encima esa persona se pone en arrogante, soberbio y bardea...en fin, eso es lo que en realidad molesta a muchos.

Y digo esto porque si los torneos de fin de semana de t2 fueran de 100 personas, y hubieran 50 caw blades, los del top 8, si tendrían cierto mérito por estar ahí, y se podría juzgar mejor qué tan buenos son, o no.

Aca lo triste es que algunos juegan torneos de 12 personas, de 3 rondas, contra mazos económicamente limitados, y se creen "buenos" por ganar jugando el mazo más broken de los últimos tiempos...y eso va a seguir pasando porque al final del día, la gente no se divide en casual-competitiva, se divide en buena gente-mala gente.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged