The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
5CSliver Combo (Read 3275 times)
05.10.2011 at 20:55:26

Xrocks   Offline
Mons's Goblin Raider
Buenos Aires

Posts: 3
*
 
Buenas gente, nunca fui un usuario super activo posteando pero siempre lurkee el foro, cree esta nueva cuenta despues de darme cuenta que la anterior se borro Tongue.
Vengo jugando commander muy activamente por 2 años y me pone re contento ver que el formato empieza a crecer en Argentina.
Este mazo es de mis 2 mazos preferidos que estoy jugando estos dias y vengo mejorandolo ya hace mas de 1 año y bue obviamente siempre se puede seguir mejorando y todo consejo es bienvenido.
Eso si el mazo es bien competitivo y esto se debe a que mi metagame realmente no es casual, no es extraño que este jugando contra Zur, Jhoira, Arcum, Sharumm o Azusa por ejemplo.

Commander: Sliver Overlord

Tierras: 38 (Para mi en general menos de 37 no rinde)
-Arid Mesa
-Bloodstained Mire
-Flooded Strand
-Marsh Flats
-Misty Rainforest
-Polluted Delta
-Scalding Tarn
-Verdant Catacombs
-Windswept Heath
-Wooded Foothills
-Breeding Pool
-Tropical Island
-Savannah
-Temple Garden
-Steam Vents
-Volcanic Island
-Underground Sea
-Watery Grave
-Stomping Ground
-Taiga
-Plateau
-Sacred Foundry
-Hallowed Fountain
-Tundra
-Godless Shrine
-Scrubland
-Bayou
-Overgrown Tomb
-Badlands
-Blood Crypt
-Command Tower
-Homeward Path
-Krosan Verge
-Reflecting Pool
-Reliquary Tower
-Phyrexian Tower
-Volrath's Stronghold
-Maze of Ith

Criaturas: 21 (sin contar al commander)
-Academy Rector
-Bringer of the Black Dawn
-Bringer of the Blue Dawn
-Consecrated Sphinx
-Eternal Witness
-Firewake Sliver
-Gemhide Sliver
-Imperial Recruiter
-Karmic Guide
-Kiki-Jiki, Mirror Breaker
-Necrotic Sliver
-Oracle of Muldaya
-Palinchron
-Pestermite
-Phyrexian Metamorph
-Primeval Titan
-Reveillark
-Sliver Queen
-Vorinclex, Voice of Hunger
-Winged Sliver
-Wood Elves

Artefactos: 4
-Grim Monolith
-Lightning Greaves
-Mana Crypt
-Sol Ring

Encantamientos: 9
-Collective Restraint
-Goblin Bombardment
-Mana Reflection
-Mirari's Wake
-Phyrexian Arena
-Rhystic Study
-Sterling Grove
-Survival of the Fittest
-Treachery

Instantaneos: 5
-Eladamri's Call
-Enlightened Tutor
-Mystical Tutor
-Tithe
-Vampiric Tutor

Planeswalker: 1
-Nicol Bolas, Planeswalker

Conjuros: 21
-Allied Strategies
-Capture of Jingzhou
-Demonic Tutor
-Exsanguinate
-Farseek
-Genesis Wave
-Grim Tutor
-Idyllic Tutor
-Imperial Seal
-Nature's Lore
-Recurring Insight
-Regrowth
-Rite of Replication
-Syphon Mind
-Temporal Manipulation
-Three Visits
-Time Spiral
-Time Warp
-Tooth and Nail
-Wheel of Fortune
-Yawgmoth's Will

El mazo es una gran toolbox basicamente. Para esto el mazo lleva 12 tutores ademas del commander.
Los combos que ganan normalmente son:
-Mana infinito (Mana Reflection + Grim monolith, Vorinclex + Palinchron, Mana Reflection/Mirari's Wake + Palinchron, Sliver Queen + Gemhide Sliver + Firewake Slivers + Mana Reflection) + Sliver Overlord (tokens infinitos con haste y flying), Exsanguinate o Genesis Wave y poner el mazo entero en la mesa.
-Kiki-Jiki + Pestermite (mil maneras de tutorealo, Survival + Reveillark, T&N, etc)
-Reveillark + Karmic Guide + Goblin Bombardment = Daño infinito
-Sliver Queen + Gemhide + Firewake Sliver/Lightning Greaves + Goblin Bombardment.

Y bue si no se puede combear siempre podes salir a tratar de ganar pegando + rite of replication y tratar de ganar turnos con Time Warp/Capture of Jingzhou/Temporal Manipulation + Time Spiral/Regrowth/Eternal Witness para ayudarte, Nicol Bolas tambien puede aveces ganar partidos por si mismo.

Un saludo y viva commander.

EDIT: Si alguien me puede decir como linkear las cartas en este foro lo agradeceria.
 

Blue blue glass moon under the crimson air.
IP Logged
 
Reply #1 - 05.10.2011 at 22:05:01

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Yo tengo un mazo con el mismo general, pero es Sliver Tribal. Lo desarmé porque era bastante poderoso y siempre me hateaban de la mesa. Uno de los combos copados que tenia era Sliver Overlord + Mirror Entity para afanarle las criaturas a los otros. Otro combo copado que tenia era Virulent Sliver + Mirrorweave...Oh Yeah!. Tambien está el combo clásico de Sliver Queen + Mana Echoes.  Yo como usaba mucho la habilidad del overlord le habia puesto un training grounds como para acelerar un poco las cosas, igual estaba pensado más para un entorno casual.

PD: Probaste a Scion of the Ur-dragon, no es lo mismo, pero me han boxeado lindo con este pibe y te permite seguir jugando las piezas de combo y ademas es un lindo finisher por si mismo. Realmente vale la pena jugar con Sliver Overlord para tutorear 4 cartas?
« Last Edit: 05.10.2011 at 22:12:00 by Vindicator »  

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #2 - 05.10.2011 at 23:25:54

Xrocks   Offline
Mons's Goblin Raider
Buenos Aires

Posts: 3
*
 
Gracias por las sugerencias.
Sliver Ovelord + Mirror Entity esta bueno pero para robar criaturas me parece que un combo que tenia y saque es es Ovelord + Unnatural Selection puede funcionar mejor (sale mas mana pero Unnatural es mas jodida de matar).
Scion es un excelente commandante siempre y cuando el mazo este armado alrededor de el (ahi come cabezas), la cosa es que aca yo no tengo mas de 4 a 6 slots para dedicar para el commander. Si conoces una buena combinacion con Scion que tipo el Overlord me permita ganar de una me encantaria escucharla.
El overlord es un 7/7 que me permite ganar instantaneamente (o en el proximo turno si por alguna razon no tengo el Firewake) si logro hacer mana infinito encambio los demas generales 5c no, antes use Horde y tambien Child of Alara y eran buenos pero no lograban ser una wincon.
Tal vez estaria sacar los slivers, cambiar al Ovelord por otro commander, ahi me libero unos 4 slots pero pierdo una wincon. Si hago eso no estoy seguro con que podria llenar esos slots.
Y si un mazo como este cuando la gente se da cuenta que estas haciendo muchas veces gana hate, pero vale la pena, si quiero un partido mas calmado cambio a jugar algo como Drana o Rhys the Redeemed. El mazo que use muchas veces depende de si estoy jugando con amigos o en una partida random, asi funciona el mol.
 

Blue blue glass moon under the crimson air.
IP Logged