The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Analisis de Innistrad Limitado - Lucas Ramirez (Read 1811 times)
26.10.2011 at 04:40:47

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
Antes que nada, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir el articulo (*) y abrir la cancha en cuanto a analisis del set. Definitivamente Innistrad representa tanto un desafio como un incentivo enorme para todo aquel aficionado al aspecto limitado del Magic.

Me hubiera gustado escribir que:

- Pude testear previo al GP Santiago
- Pude leer este articulo a tiempo
- Me fue bien en alguno de los torneos Sealed del set (entre los 2 GPT del viernes, el dia 1 del GP y el PTQ).

Lamentablemente estoy imposibilitado de hacer cualquiera de esas 3 afirmaciones, aun asi creo que mas que amargura me llevo un gran incentivo a la hora de pensar mi desempeño en este formato y miro con muchas ganas el PTQ del 12/11 en Basaldua para poner a prueba mi crecimiento como jugador en el formato.

Definitivamente apuntalo a la idea de que Innistrad es un set muy bueno para limitado y mas aun en el momento en que cayo en nuestra vida (post M12) ya que -como hace Lucas enfasis en el articulo- tira todos nuesttros planteos previos y "previsibles" de como afrontar un formato y revoluciona un poco la forma de evaluar nuestro pool. No solo hay muchos pequeños detalles que pueden hacer de nuestra seleccion de cartas maindeckeables una trampa mortal, sino que exige un conocimiento y pensamiento estrategico no solo en la construcción sino en el desempeño del piloto con el mazo. Por el momento, mis axiomas respecto al set son las siguientes. Pensaran que son giladas que deberian saberse desde el dia uno. Si no les gusta, tengo otras:

- Innistrad pone mucho enfasis en la fase de ataque (tanto de nuestro oponente como la nuestra)
- Por ende, beneficia ampliamente la experticia del jugador respecto a su juicio a la hora de atacar y bloquear
- No se puede jugar este set sin apre(h)ender el concepto de auto-deckearse el cementerio.

Espero poder malgastar un par de dolares en Magic Online y en los FNM que me queden antes de jugar el PTQ, no sea cosa que tenga un golpe de suerte y habilidad y me encuentre en la mesa de draft del top 8 sin saber que catzo hacer (mis peripecias drafteando el set no vienen demasiado bien. No se si hace falta aclarar que todavia no jugue un mazo UB en draft, quizas ahi cambie mi suerte). Aportes teoricos hacen mucha falta en este momento para los que no tuvimos tiempo / nos falta habilidad para llegar bien parados a un PTQ / draft de un viernes a la noche.

Yo todavia sigo dudando en este formato cuando gano la tirada del dado y mi oponente me mira serio y dice "empezas o robas"?

Mi unica aclaración concreta sobre evaluaciones erroneas/embusteras de cartas, como señala el articulo son las siguientes:

- Rolling Temblor (el Pyroclasm con flashback para los amigos) termino siendo mas decepcionante en limitado de lo que esperaba. Un "detalle menor" que el articulo da por hecho es que daña solo a las criaturas no-voladoras. Entiendo que el autor asume que su publico lee el texto de las cartas cuando se refiere a ellas, pero nunca esta de mas añadir que los mazos que suelen ponerte en un reloj apretado y cuando mas queres apretar el boton rojo, suelen contener criaturas voladoras y termina siendo inutil (alguien jugo contra un UW "skyes" en limitado de Innistrad? parece ser el Tier 1 del formato!). Probablemente este amargado con la carta y la este culpando de que me fallo en mi mazo BR lleno de bicho con resistencia 2...vaya uno a saber.

- Silver-Inlaid Dagger fue un regalo (de apreciacion) que me hizo el bonachon de De Nicola durante el GP. El hacha de carnicero ya la tenia a mano si contaba muchos humanos en mi pool, pero no solia mirar con buenos ojos al resto de los equipos del set. Esta dagita por poca inversion de mana te da un valor agregado, tanto para la ofensiva como la defensiva. También termine llevandome una grata sorpresa respecto al artefacto que le da volar a tus bichos y no pienso desestimarla si me encuentro jugando GR en un draft-sealed. Nunca pense que iba a querer un equipo que le diera evasion a mis criaturas...para bloquear. Definitivamente, evaluar los equipos en este set merece un punto de inflexion.

- Perdoname, Armored Skaab, no te supe apreciar a tiempo. Yo solo te veia como una 1/4 como drawback en el pre-release, fui tan tonto...ahora te me fuiste, y estuviste en (casi) todos los mazos de mis oponentes durante los drafts que jugue y pude ver lo bueno que estabas. Te prometo que si te vuelvo a encontrar en un booster, te voy a invitar un cafe pickear.

Espero escuchar mas opiniones, del autor y de algun aventurado al limitado que quiera ampliar las concepciones sobre el set.

* Definitivamente no hubiera reflexionado tanto sobre este tipo de agradecimientos cuando desconocia el tiempo que demanda escribir un articulo para algunos.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #1 - 27.10.2011 at 23:36:58

Caruso Lombardi   Offline
Goblin Warchief
se pelea con lo negro
de victoria.

Posts: 1395
*****
 
muy de acuerdo con que el cloistered youth = tocuen.


3/3 que te  va matando en un formato con varios bichos de resistencia 4 = mal negocio.
 

mezka wrote on 11.08.2011 at 16:19:57:
¿desde cuando nano vale como cita de autoridad?

les recuerdo que es el mismo inadaptado que jugaba 5 color cascade.
IP Logged