The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Jugar expansiones hechas en Magic Set Editor (Read 7830 times)
14.01.2012 at 01:50:19

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Magic Set Editor es un programa que recive actualizaciones a cada rato, en él se pueden diseñar cartas de magic y de muchos otros juegos.

Pero quiero jugar lo que hago allí en cualquier programa y compartirlo con los que me han ayudado, pero he tenido diferentes problemas en muchos programas diferentes para jugar.

¿Seré un desastre total que descompone todo lo que tocan mis manos?  Undecided

Siempre fuí terrible en computación, y mi inglés no es el mejor, pero eso sí, no puedo decir que no lo he intentado.

¿O lo que falla es el método? Con que me digan un modo para exportar mi obra a cualquier programa estaré satisfecho y que se pueda jugar, y de preferencia que se puedan ver las imágenes.
 

IP Logged
 
Reply #1 - 16.01.2012 at 22:38:34

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Viste cuando sacan un nuevo set para magic workstation? que te lo dan en un .txt y vos tenes que seguir ciertos pasos para aplicarlo?, bueno, no recuerdo los pasos, ya no uso mws, pero agarra un archivo de esos, miralo y hace uno de esos archivos pero de tu expansion con el mismo formato.

Lo de las cartas es trivial, creo que tienen que estar en la carpeta images del mws, con la extension .full(creo) y exactamente los mismos nombres que le pusiste en el .txt

Espero haberte sido de ayuda.
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #2 - 18.01.2012 at 17:51:32

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Gracias por la ayuda. Creo que ya encontré el modo, pero tengo problemas:


Pasos para tener las expansiones personalizadas en MWS:

Abre Magic Set Editor (MSE). En la parte superior encontrarás tres filas de menús. El menú de enmedio y el de abajo tienen dibujos, y el de arriba tiene palabras. En el menú de enmedio hay un icóno que es una hoja de papel con un dequet verde adelante. Dale click. Se deplegará un menú con varias opciones. Elije Magic Workstation.

...

Se habrirá una ventana, en ella anotarás el nombre de la expansión. Y lo guardarás en donde tengas los archivos de programa de MWS.

...


2) Abre MWS. En el menú de arriba hay una opción que se llama tools (herramientas). Si le diste click, se abrirá un menú desplegable, entre las opciones disponibles elegirás la opción Analize/Add/Remove sets

...

Se abrirá una ventana. En ella irás a add edition. En edition Name escribirás el nombre completo de la expansión, y en Edition Key 3 letras en mayúsculas que abrevien el nombre de la expansión.

...

Luego le das click en el cuadro blaco que está junto a Get data text spoiler. Después le das click en las Ikono con forma de carpeta gris. Allí buscarás la edición que mandaste con MSE, en los archivos de programa de MWS en cuanto la encountres, le darás doble click. Luego le das click en Next Page y luego en Add Edition.

Los problemas pueden suceder a partir de hora, es probable que no encuentres el archivo cuando lo busques en los archivos de programa de MWS. ¿Por qué sucede esto? No lo sé en realidad. Tal vez porque la versión de MWS no es la gratuita, con la versión gratuita es posible hacer esta operación, con la versión que no es gratuita necesitas ir a la página de MWS y aprobar tu versión, entonces será posible hacerlo.

Si lo encontraste, entonces al dar click en Add edition, te dirá que el archivo no tiene el formato que se requiere. Tal vez el archivo deba estar en otro formato, en el formato mwsBase o algo así. Pero he visto en otros forors que han podido meter las expansiones a mws sin problemas, y es lo que más me molesta. Es muy probable que todo esto sea culpa del estúpido programa, que tiende a sufrir herrores muy habitualmente.

Y si no tuviste problemas en los anteriores puntos, y logras incluir la edición junto con las otras cartas de magic, entonces arma un mazo con las cartas de la edición. Y luego trata de jugarlo en Solo Mode. Entonces tendrás problemas porque MWS no reconoce las cartas de nuestra edición.

Y en cuanto sierres el programa, y lo abras después, te percatarás que las cartas de nuestra edición desaparecerán de entre las demás.

Si lograste pasar todos estos obstáculos sin problemas, mis respetos.

Tal vez tantos problemas se tangan que ver con dos de las sugerencias que postula MWS cuando recién instalas el programa:

When adding a card from inventory, the description of the card will be taken from the master base; otherwise, the card won’t be added

Can’t add cards: You can only add selfmade cards from compiled      card sets

Aún tengo mis dudas con lo que significan. Mi ingles no es muy bueno, y no soy bueno en computación, mucho menos un buen programador. Así que hasta aquí me quedé.
« Last Edit: 18.01.2012 at 18:02:05 by gorra »  

IP Logged
 
Reply #3 - 18.01.2012 at 19:20:50

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Hace algo, despues de agregar la edicion en mws, anda a file y busca algo que diga algo asi como "save masterbase" o algo asi, se te van las cosas que agregaste porque no se estan guardando los cambios que hiciste en la masterbase, esto supuestamente tendria que resolver los dos problemas
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #4 - 18.01.2012 at 20:10:33

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Muchas gracias, ahora las cartas se quedan si cierro y vuelvo a abrir el programa  Smiley.

Pero el problema es que sigo sin poder jugarlas.
 

IP Logged
 
Reply #5 - 18.01.2012 at 20:27:52

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
armaste los mazos de nuevo? o quisiste cargar los mismos que ya tenias?, proba armadno los mazos de nuevo desde 0 y carga de nuevo
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #6 - 18.01.2012 at 21:03:20

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Ya lo intenté, y no resultó, pero gracias por el consejo. ¿Por qué sera?  Undecided. Esto es lo que sucede cuando abro el deck:

...

No aparecen las cartas y se abre esa ventana de las esquina superior derecha.
« Last Edit: 18.01.2012 at 21:47:56 by gorra »  

IP Logged
 
Reply #7 - 18.01.2012 at 21:48:29

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
basicamente porque mws es una porqueria:P
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #8 - 19.01.2012 at 18:33:34

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
LO LOGRÉ  Cheesy Grin Cry

Si observan las imágenes anteriores, el problema es que no tenía abierta la Master Base (en donde están todas las cartas).

Ya se imaginaran que este herror insinua que no soy el más astuto, en mi defensa, puedo decir que insistí tantas veces y de diferentes maneras manipular el programa que lo forcé demaciado y comezó a sufrir herroes, luego olvidé cómo instalar la Master Base e intenté poner mis cartas sin que estuviera abierta.

Así que recuerden la master base tiene que esta avierta cuando ponen un nuevo set en MWS.
 

IP Logged
 
Reply #9 - 19.01.2012 at 19:25:24

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Ahora la parte de las imágenes que también es muy obvia si tienen experiencia con MWS.

Es el mismo proceso que siguieron con las demás cartas. Primero hay que ir a MSE, ir al ícono de Export set (el disquet verde con una hoja en blanco que está detrás). Se desplegará un menú, entre las opciones que presenta hay que elegir All card images:

...

Te aparecerá una ventanilla le das al OK que está abajo.

Ve a archivos de programa o Program files, y luego encuentras los archivos de MWS. Ya que estés allí, ve a la carpeta Pics.

Guarda la carpeta de imágenes con el nombre de la abreviación que le diste a la expansión. Tienes que guardar las imágenes en una carpeta cuyo nombre sea la abreviación de la expansión que incluiste. Esta carpeta no se crea sola, tienes que crearla tu mismo. Recuerda que el nombre es en mayusculas.

...

Aún no están las imágenes disponibles en tu programa, y si lo están, se ven mal. Hay que cambiarle el nombre a cada imágen. Magic set editor guarda cada imágen con el nombre de la carta.

Por ejemplo Yo creo una carta llamada Zaphiel, Archbishop of Isbor. Y bajo ese nombre MSE guarda la imágen de la carta.

Pero para que se vean en MWS, necesitas cambiarle el nombre. Los nombres de las imágenes que están en MWS Tienen el nombre de la carta seguida de un punto y luego de full. Entonces si quiero que la imágen de Zaphiel, Archbishop of Isbor se vea, hay que cambiarle el nombre a:

Zaphiel, Archbishop of Isbor.full

Otra cosa, MSE no es capáz de poner comas (,) y apostrofos (') en los nombres de las imágenes, y para que veas las imágenes de tus cartas en MWS, el nombre de cada carta tiene que estar perfectamente escrito. Así que tienes que modificar también los nombres de las imágenes para ponerles las comas y los aportrofos. También es muy provable que haya problemas con los acentos.

Entonces vas a Program Files, luego vas a la carpeta de MWS, Luego a pics y luego a la carpeta de las imágenes de tu expansión. Y cambia los nombres de cada imágén como lo indiqué.
« Last Edit: 20.01.2012 at 01:14:06 by gorra »  

IP Logged
 
Reply #10 - 19.01.2012 at 23:42:57

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
Recomendacion gorra: subi tus imagenes a algun sitio tipo rapidshare asi no tienen que hacer todos ese paso engorroso de renombrar todas las imagenes
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #11 - 20.01.2012 at 01:17:06

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Si, es buena idea. También es fastidioso pasar los textos de las cartas de MSE a MWS, he tenido que soportar muchos errores en este paso.  Estoy pensando en subir mi Master base a internet para que la pongan en su MWS. Me pregunto si esto no generará también problemas con el programa Undecided.
 

IP Logged
 
Reply #12 - 20.01.2012 at 10:52:17

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
De hecho, es lo que hacen en slightlymagic para actualizar el mws, te recomiendo que lo hagas asi
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged