The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Como empezar... (Read 2595 times)
15.01.2012 at 00:28:13

Dany   Offline
Mons's Goblin Raider
Almagro

Posts: 29
*
 
Buenas, como va? Les queria hacer una consulta... Empece a jugar mtg de nuevo, x ahora voy a jugar ldc, pero si kisiera empezar a jugar estandar, como me recomiendan q lo haga? Q me arme el mazo de una (comprando carta x carta), o x ejemplo jugando drafts? Muchas gracias
 
IP Logged
 
Reply #1 - 15.01.2012 at 03:19:22

Sleer   Offline
Mogg Fanatic
28:06:42:12
La Plata

Posts: 83
**
 
Puedo preguntar por qué el afán de comenzar a jugar sí o sí en estandard? Sabías lo de modern?
 

"Once you let go of your morals, everything becomes funny"
David hayden
IP Logged
 
Reply #2 - 15.01.2012 at 11:43:28

Dany   Offline
Mons's Goblin Raider
Almagro

Posts: 29
*
 
No es q quiero jugar estandar si o si, tampoco estoy seguro de querer salir de ldc... Yo preguntaba q si en el caso q que quisiera jugar estandar, como me convendria hacerlo... Y ya q medio me lo propusiste, como conviene empezar en modern?
 
IP Logged
 
Reply #3 - 15.01.2012 at 18:17:55

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Dany wrote on 15.01.2012 at 11:43:28:
como conviene empezar en modern?


Comprandote 4 Tarmogoyf y 8 Shocklands  Grin

Ahora fuera de joda: No importa lo que quieras empezar a jugar, te va a convenir comprarte las cartas directamente.
Si jugas T2 lo que te armes hoy te va a durar solo hasta octubre, donde rotan las expansiones.
Si jugas Modern el mazo te va a durar definitivamente mas xq hasta ahora nada indica que vayan a haber rotaciones.
Aunque deberias ir pensando donde vas a jugar (Que me corrijan si me equivoco pero en 2de6 los miercoles eran para modern y nunca juntaron mucha gente, de hecho somos mas los de Commander, salvo que hayan cambiado de dia, ayer me invitaron a jugar Legacy el miercoles asi que no hay muchos, definitivamente. Por otro lado Fer me dijo que el viernes para T2 juntaron 25 personas).

Draft es OTRA forma de jugar MTG completamente distinta pero no por eso menos atractiva, solo que vas a tener que agarrarle la mano primero y eso te arranca por completo la posibilidad de armarte un mazo esperando a abrir lo que vayas a querer jugar.

Las decisiones sobre que jugar son todas muy personales, yo juego LDC y Commander, estoy terminando un mazo T2 para jugar FNM´s porque me gustan los mazos que se juegan y porque pude hacer la inversion en las cartas, si en uno o dos meses me pinta armar un mazo Modern y la convocatoria lo amerita voy a armar algun mazo, sino Legacy.

Magic es tan lindo que cualquier formato vale la pena, elegi el que mas te guste (Espiando en las secciones del Foro correspondientes los mazos que se juegan) o el que mas se ajuste a tu presupuesto (Ya sabes como es LDC y en Commander con un rejunte de raras viejas y malisimas la podes pasar bomba).
« Last Edit: 15.01.2012 at 18:29:56 by Sebas »  

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #4 - 15.01.2012 at 23:38:44

Sleer   Offline
Mogg Fanatic
28:06:42:12
La Plata

Posts: 83
**
 
Fue un tanto materialista, pero mi pregunta de si estás seguro de que querés estandard, iba a lo que muy bien identificó Sebas: El problema económico. Es definitivamente el formato más caro, por un tema que los mazos no duran, y que si querés usar un mazo estandard que salió de circulación para otros formatos, vas a tener que invertir de nuevo en mejorar las cosas de entre una gama más amplia, y buscar nuevas soluciones para problemas que antes no te enfrentabas en estandard, y... En definitiva, un mazo estandard fuera de rotación casi no sirve, excepto lo que puedas salvar de él.
El modern parece ser a lo que todo Wizards le pone más atención, y me parece que es un formato lindo porque puede ganar un torneo chiquito cualquier tribu inservible que esté bien pensado y armado (comprobadísimo desde Magic WorkStation).
Como sea, tenés que ver qué querés jugar vos. Si lo que buscás son ideas:
http://www.mtgdecks.net/
Ahí tenés listas de mazos de todos los formatos. Hay cosas muy simpáticas y útiles.
Otra opción que acercó sebas es el draft
http://www.magicdraftsim.com/
Ese es un simulador de pckeo para draft. Si querés probar jugarlo, vas a tener que descargarte el Magic Online o alguno así.
 

"Once you let go of your morals, everything becomes funny"
David hayden
IP Logged
 
Reply #5 - 16.01.2012 at 01:08:48

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Lo leí todo.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #6 - 16.01.2012 at 09:34:26

Dany   Offline
Mons's Goblin Raider
Almagro

Posts: 29
*
 
Bueno, gracias x las respuestas, la verdad q me sirvieron, igualmente yo preguntaba con la intencion de saber un poco mas, de momento voy a seguir (en realidad empezar xq todavia ni juegue) ldc, despues keria probar x lo menos una vez un draft, xq me llama la atencion, mas alla de la experiencia q puedan tener algunos y otros no, la igualdad q se da, ya q ahi no depende de quien puede comprar mejores cartas o no, sino de la habilidad de cada uno... Muchas gracias de nuevo =)
 
IP Logged