The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Sacrificio de Criaturas... (Read 9491 times)
19.02.2012 at 01:06:55

Dante   Offline
Mons's Goblin Raider
Venezuela

Posts: 49
*
 
Saludos... Esta es una copia de este tema:

http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1328494978

Solo que no me han respondido la duda final que tenia Tongue...

Alguien me la puede aclarar?... Voy a citar todo el post aqui...

Dante wrote on 05.02.2012 at 23:22:58:
Saludos, de nuevo yo con mis preguntas de principiante pero con muchas ganas de aprender Tongue...

Tengo estas 2 cartas en juego...

[img]

[img]

Yo podria hacer un sacrificio para activar esas 2 habilidades al mismo tiempo?

Es decir... Sacrificar al Gorgojo para activar su habilidad de que mi oponente descarte 2 cartes y a la vez, aprovechar ese mismo sacrificio para aumentarle +1/+1 a mi Enjambre Devorador?

Eso se puede hacer?...


Alejandro Raggio wrote on 05.02.2012 at 23:29:18:
No, en ambas habilidades el costo es sacrificar la criatura. Tenes que pagar el coste de cada una. Sacrificar una sola para pagar ambas sería como lanzar 2 Relámpagos girando solo una Montaña.


Dante wrote on 05.02.2012 at 23:41:39:
Jajaja ok muchas gracias Smiley...
Tengo otra duda sobre el sacrificio de criaturas...

Digamos que tengo esas 2 cartas en juego, y ataco con el Gorgojo Cerebral y el Enjambre Devorador...

Mi oponente tiene una criatura voladora 3/3 pero decide bloquearme al Gorgojo Cerebral... En el momento en el que el declare bloqueadores, yo puedo sacrificar al Gorgojo Cerebral en pleno combate para darle +1/+1 a mi Enjambre Devorador?

En caso tal de que si se pueda hacer eso, como quedaria su criatura voladora? Con daño hecho por mi Gorgojo o quedaria intacta y con su resistencia completa en 3? Y mi Enjambre tendria camino libre para hacer daño directo?

En caso tal de que yo decida sacrificar al Gorgojo, mi oponente decide que no va a bloquear una criatura que voy a sacrificar porque es perdida de tiempo o algo asi Undecided... El puede retroceder su criatura y en vez de bloquear a mi Gorgojo (El cual estoy sacrificando) puede bloquear a mi Enjambre Devorador?...

 
IP Logged
 
Reply #1 - 19.02.2012 at 05:49:48

Rotten Mind   Offline
Goblin Sharpshooter
Sheriff
León, México

Posts: 437
***
 
1.- Si puedes sacrificar al gorgojo justo despues de haber declarado atacantes y designado bloqueadores pero antes de asignar los daños

2.-si sacrificas al gorgojo antes de que se asigne el daño obviamente no se asigna, su volador 3/3 queda intactoy tu enjambre haria 3 daños al oponente

3.-si te refieres a que despues de asignar bloqueadores y tu al sacrificar al gorgojo el mueva su bloqueo a tu enjambre, no, no puede hacer eso

espero te haya servido, y si estoy mal alguien me corrija, saludos man.  Smiley
 

ϕϕϕϕShow mw how you destroy yourselfϕϕϕϕ
IP Logged
 
Reply #2 - 20.02.2012 at 01:36:31

Dante   Offline
Mons's Goblin Raider
Venezuela

Posts: 49
*
 
Excelente, gracias por la respuesta... Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #3 - 23.02.2012 at 11:27:46

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Rotten Mind wrote on 19.02.2012 at 05:49:48:
despues de asignar bloqueadores y tu al sacrificar al gorgojo el mueva su bloqueo a tu enjambre

exactamente, no se puede, los bloqueos se declaran una sola vez y todos al mismo tiempo.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #4 - 22.05.2015 at 13:38:34

jab   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 1
*
 
Quote:
Mi oponente tiene una criatura voladora 3/3 pero decide bloquearme al Gorgojo Cerebral... En el momento en el que el declare bloqueadores, yo puedo sacrificar al Gorgojo Cerebral en pleno combate para darle +1/+1 a mi Enjambre Devorador?

En caso tal de que si se pueda hacer eso, como quedaría su criatura voladora? Con daño hecho por mi Gorgojo o quedaría intacta y con su resistencia completa en 3? Y mi Enjambre tendría camino libre para hacer daño directo?


Deja bien claro en la carta que el Gorgojo solo lo puedes activar el sacrificio como si fuera un conjuro.
...
Y una vez que se declara el ataque y los bloqueos, no se pueden lanzar conjuros. Si has declarado ataque con el Gorgojo, se resuelve el daño y luego si lo quieres sacrificar una vez termine el combate puedes (siempre que sobreviva en el ataque).

Y si se pudiera cuando una criatura se sacrifica todo el daño se va con ella, osea que si tu bloqueas y sacrificas porque te lo permite por ejemplo:
...
En este caso no pone nada de usarlo en fase de conjuro el sacrificio. Aquí si podrías atacar y sacrificar (una vez se asigne el bloqueo).
Pero si atacases con el fanático y te bloquea una criatura 1/1 y sacrificas al fanático esa 1/1 no moriría porque al sacrificarlo no haría daño. (solo saltaría su habilidad de hacer 1 punto de daño a jugador o criatura)

Un saludo.
 
IP Logged