The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
[Thread Oficial]Delver Blue (Read 4938 times)
10.04.2012 at 10:35:10

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Bueno, no encontré un thread para este mazo, así que hago uno nuevo y aprovecho la idea de PDCMagic de generar un solo thread para cada arquetipo.

La lista que estoy testeando es la siguiente. Jugué por mws y le gané a mbc y a turbofog, si sirve de referencia jejeje.
Es super agro, con algunos elementos de control para mejorar el mid y late game. El one-of de oona's grace es para filtrar el mazo cuando ya tiramos todas las tierras al fondo con preordain, y se lleva bien con gush.

15 Island
--15 lands

4 Phantasmal Bear
4 Delver of Secrets
4 Spellstutter Sprite
2 Stitched Drake
2 Spire Golem
--16 creatures

4 Counterspell
4 Ponder
4 Preordain
4 Gitaxian Probe
3 Daze
3 Vapor Snag
2 Deprive
2 Piracy Charm
2 Gush
1 Oona's Grace
--29 other spells

4 Steel Sabotage
4 Blue Elemental Blast
2 Curse of Chains
2 Echoing Truth
2 Tormod's Crypt
1 Neurok Stealthsuit
--15 sideboard cards
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #1 - 10.04.2012 at 11:01:00

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
No me gusta oonas grace en este mazo, me parece que think twice va a ser mejor siempre con 15 tierras. Mas jugando preordain. (No estoy diciedno que pongas think twice, estoy diciendo que saques la oona y hagas lugar a algo que haga algo)

Jugando con Delvers Brainstorm>Ponder, la pondria en su lugar.(mas sabiendo que con los preordain podes tirar las cosas feas abajo)

Por ultimo, te doy el beneficio de la duda con los vapor snag porqeu la verdad nunca los use, pero prefiero snap porque siempre que he bounceado cosas jugando este mazo, han sido las mias para salvarlas:P(pero bueno, el coste menor y el 1 de daño eventualmente al oponente capaz que para vos significa algo)




 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #2 - 10.04.2012 at 11:08:18

The Rover   Offline
Mogg Fanatic
Temperley

Posts: 143
**
 
En el último Open hice 3-1-2 con este mazo. Me faltó conseguir algunas cartas así que lo armé con lo que tenía a mano. Le gane a MBC (2-0), Gobbostorm (2-0) y Goblins (2-0). Perdí con Burn (2-0) y Red deck wins (2-1). Empaté con Affinity.

Lands

16 Island

Creatures

4 Delver of secrets
4 Cloud of faeries
4 Spellstuter sprite
3 Phantasmal Bear
2 Stitched drake
2 Ninja of the Deep hours

Spells

4 Counterspell
4 Brainstorm
4 Gitaxian Probe
3 Daze
3 Portent
3 Piracy charm
2 Negate
2 Gush
1 Exclude


4 Blue elemental blast
4 Steel Sabotage
2 Spire Golem
1 Ray of command
1 Echoing truth
3 Vapor Snag

 
IP Logged
 
Reply #3 - 10.04.2012 at 11:32:01

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
El Gavilán wrote on 10.04.2012 at 11:01:00:
No me gusta oonas grace en este mazo, me parece que think twice va a ser mejor siempre con 15 tierras. Mas jugando preordain. (No estoy diciedno que pongas think twice, estoy diciendo que saques la oona y hagas lugar a algo que haga algo)

Jugando con Delvers Brainstorm>Ponder, la pondria en su lugar.(mas sabiendo que con los preordain podes tirar las cosas feas abajo)

Por ultimo, te doy el beneficio de la duda con los vapor snag porqeu la verdad nunca los use, pero prefiero snap porque siempre que he bounceado cosas jugando este mazo, han sido las mias para salvarlas:P(pero bueno, el coste menor y el 1 de daño eventualmente al oponente capaz que para vos significa algo)

El delver tiene un problema, un problemón diría, y todo el que haya jugado delver lo sabe.
TE FLOODEÁS SIEMPRE.
Hay formas de paliar esto, una es brainstorm + preordain, otra es manasinkear de alguna forma (spire golems, think twice), la que a mí me pareció más sinérgica fue oona's grace.
Con respecto a brainstorm, no poder mezclar es una desventaja importante, y generalmente no me cuesta flipear al delver usando ponder y a veces hasta con preordain.
vapor snag está porque me dio miedo alguna vez no encontrar la segunda tierra, pero en realidad porque no la sentí sinérgica con el resto del mazo. es decir, la spellstutter para mí es un bicho más, no juego alrededor de ella, y devolverme un spire golem en mi caso es bastante contraproducente ya que casi siempre lo casteo por 3 o 2. entonces encontré útil tirárselo a un skyfisher EOT porque logra un swing de vidas+tempo copado por un costo ínfimo. vs combo y mbc se van por cartas mejores.


decidí también sacar el paquete cloud of faes + ninja porque siento que el meta está muy avanzado y no tenemos tiempo de hacer cosas lindas como robar 1 carta por 1U cuando los otros nos están haciendo chanchadas casi gratis. prefiero quedarme untapeado o bajar threats por U.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #4 - 10.04.2012 at 11:43:41

El Gavilán   Offline
Goblin Piledriver
I'll keep your secret
de Maritimo

Posts: 5276
******
 
No Bass No Fun wrote on 10.04.2012 at 11:32:01:
El delver tiene un problema, un problemón diría, y todo el que haya jugado delver lo sabe.
TE FLOODEÁS SIEMPRE.
Hay formas de paliar esto, una es brainstorm + preordain, otra es manasinkear de alguna forma (spire golems, think twice), la que a mí me pareció más sinérgica fue oona's grace.
Con respecto a brainstorm, no poder mezclar es una desventaja importante, y generalmente no me cuesta flipear al delver usando ponder y a veces hasta con preordain.
vapor snag está porque me dio miedo alguna vez no encontrar la segunda tierra, pero en realidad porque no la sentí sinérgica con el resto del mazo. es decir, la spellstutter para mí es un bicho más, no juego alrededor de ella, y devolverme un spire golem en mi caso es bastante contraproducente ya que casi siempre lo casteo por 3 o 2. entonces encontré útil tirárselo a un skyfisher EOT porque logra un swing de vidas+tempo copado por un costo ínfimo. vs combo y mbc se van por cartas mejores.


decidí también sacar el paquete cloud of faes + ninja porque siento que el meta está muy avanzado y no tenemos tiempo de hacer cosas lindas como robar 1 carta por 1U cuando los otros nos están haciendo chanchadas casi gratis. prefiero quedarme untapeado o bajar threats por U.

no te dije nada del paquete de faes y ninjas.

sostengo que esa oonas grace esta como el orto ahi:P coste 3, necesitas tirar tierras. Vos mismo te contradecis en la otra oracion diciendo que te da miedo no tener 2 mana Tongue
 

"si no sos de lanus todo cuesta un poco mas" - Heinze dixit
IP Logged
 
Reply #5 - 10.04.2012 at 11:54:20

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Me gusto la lista Cheesy

Sobre los vapor snag estan buenos ya que para bouncear bichos del otro son casi siempre mejores (excepto q te gastan 1 mana XD) y si llegado el caso te conviene mucho devolverte un bicho tuyo podes hacerlo y no creo que sufras tanto por perder 1 vida
 
IP Logged
 
Reply #6 - 10.04.2012 at 12:31:49

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
El Gavilán wrote on 10.04.2012 at 11:43:41:
no te dije nada del paquete de faes y ninjas.

sostengo que esa oonas grace esta como el orto ahi:P coste 3, necesitas tirar tierras. Vos mismo te contradecis en la otra oracion diciendo que te da miedo no tener 2 mana Tongue

sobre el paquete de hadas me refería a lo que dijo The Rover

y es cierto, me contradigo, pero porque cuando lo robe generalmente voy a haberme floodeado. pensalo de esta forma: con ponder y preordain idealmente robo puros spells, y tiro las tierras al fondo. cuando robe el grace, lo que más me va a quedar en el mazo son tierras, ya que seguramente lo haya tirado al fondo con mis cantrips. entonces va a ser casi como ciclar una tierra todos los turnos contra mazos a los que me sirve hacerles eso (ej, post)
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #7 - 10.04.2012 at 12:58:04

The Rover   Offline
Mogg Fanatic
Temperley

Posts: 143
**
 
Con respecto al trick del ninja, desde hacía un tiempo que lo venía sintiendo muy "botón" o intrascendente en el sentido de que es una jugada archiconocida, tu oponente la esta esperando para clavarte sus removals, bouncer, etc. En fin, terminaba siendo una desventaja con tantos cantrips que hacen mejor y de manera más sencilla su tarea.
Con las tierras me pasaba algo parecido a lo que mencionás pero peor, sin preordain. Entoces terminaba sin jugarlas porque no las necesitaba y quizas quedándomela en la mano podía generar que el oponente piense que tenía un hard counter.
 
IP Logged
 
Reply #8 - 11.04.2012 at 16:26:22

KhaliD   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 19
*
 
La lista que yo estoy probando es esta:

15 Island
--15 lands

4 Phantasmal Bear
4 Delver of Secrets
4 Ninja of Deep Hours
4 Spellstutter Sprite
4 Cloud of Fearies
3 Spire Golem
--23 creatures

4 Counterspell
3 Brainstorm
4 Preordain
3 Gitaxian Probe
3 Daze
3 Snap
2 Gush
--22 other spells

El SB todavia no lo tengo decidido, ya de por si los BEB, Echoing truth y Steel Sabotage creo qe van de cabeza..
 
IP Logged
 
Reply #9 - 11.04.2012 at 17:06:46

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
De vuelta la pregunta: no sentís demasiado pesados los ninja? en qué momento realmente conviene levantarte un hadita a la mano para pegar 2 y robar una carta?

Y no sentís realmente underpowered a la cloud of fae?

hint: gitaxian probe es la mejor carta del mazo. van 4.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #10 - 11.04.2012 at 17:20:53

KhaliD   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 19
*
 
La verdad es qe estoy probando listas, no es que sea definitiva ni nada, pero los clouds los encontré muy útiles para controlar un poco más con los spellstutter o chumpbloquiar sin necesidad de tapearme.. Los ninjas por ahora me vienen funcionando muy bien, mejor de lo que pensaba diría, mas allá de levantar un counter a la mano (o en algunos casos un cloud para dejar un bloqueador o ciclear), meto presión al oponente para liberarse de él, o dejar un bloqueador, ya que andar robando una carta más por turno da mucha ventaja.. Por lo menos esto fue lo que me pasó hasta ahora, muy pocas veces me disgusto tenerlo en la mano o robarlo.. Quizá saque un gush o un oso y entre un gitaxian, tendría que verlo bien eso..
 
IP Logged
 
Reply #11 - 11.04.2012 at 17:58:20

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
yo siento que es lentísimo, es como un cantrip con drawback.
y la cloud of faes no sé.... la tendría solamente si necesito comida para el draco, pero contra la mayoría de los mazos es como card disadvantage in-a-stick, y contra fume spitter ni te cuento.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #12 - 11.04.2012 at 18:19:01

KhaliD   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 19
*
 
Puede ser, por ahora a mi me anda funcionando bien y el ninja nunca lo sentí como una carta lenta, me parece de lo mejor del deck, tampoco es que lo jugué 100 veces como para decirte bien igual.. A mi me gusta mucho la cloud, osea, la veo como una 1/1 vuela gratis, me ayuda a controlar con el spellstutter o chumpbloquear y que de última se puede ciclear si la veo como carta muerta.. De todos modos le falta testeo vs muchos arquetipos al mazo..
 
IP Logged
 
Reply #13 - 11.04.2012 at 20:37:39

El Duque   Offline
Mogg Fanatic
Caballito

Posts: 148
**
 
Siempre que jugue con WW vs Delver los matchs fueron asì:

Me cago a palos, me deja en 8.
Estabilizo.
Lo cago a palos, lo dejo en 0.

Eso es antes del side, post side, mientras me tomo unos mates en casa.
Siempre pasa lo mismo vs WW.

 
IP Logged
 
Reply #14 - 12.04.2012 at 01:34:28

The Rover   Offline
Mogg Fanatic
Temperley

Posts: 143
**
 
KhaliD wrote on 11.04.2012 at 16:26:22:
La lista que yo estoy probando es esta:

15 Island
--15 lands

4 Phantasmal Bear
4 Delver of Secrets
4 Ninja of Deep Hours
4 Spellstutter Sprite
4 Cloud of Fearies
3 Spire Golem
--23 creatures

4 Counterspell
3 Brainstorm
4 Preordain
3 Gitaxian Probe
3 Daze
3 Snap
2 Gush
--22 other spells

El SB todavia no lo tengo decidido, ya de por si los BEB, Echoing truth y Steel Sabotage creo qe van de cabeza..


Metele draco. Es el mejor bicho que podès bajar en el mid.
 
IP Logged
 
Pages: 1 2