The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Nuevo en CUBO DRAFT (Read 4168 times)
18.05.2012 at 04:14:30

Ferchuxd   Offline
Mogg Fanatic
San justo

Posts: 120
**
 
Hola queridos colegas!!
Inicio el topic este para pedirles sugerencias y consejos sobre como armar un cubo y a pesar de que lei casi todo los articulos, me surguieron varias dudas, abajo paso a contar.

Somos un grupo reducido, de 4 como mucho. Sad
En base a esto, que cantidad aproximada deberia tener el cubo y cual seria el contenido aprox de cada color/art/tierra?

Usan algun criterio en cuanto al CC ? lo balancean, para que el cubo sea mas rapido, mas lento etc ?

Se coloca 1 copida de cada carta ?

Yo he ido a algunos draft, el tema es que nose como seria un draf con pocas personas. Alguna consejo de como hacerlo con pocas personas ?

Nuestra idea es armar un pool con todas las cartas que tenemos, no solo de comunes, xq la idea de nosotros es usar las cartas "powa" q tenemos, que estan guardadas desde q salieron en boster, fat pack, etc y a falta de copias, muchas quedan sin uso en nuestros deck casual y nos gustaria jugar con esas cartas.

Gracias por el tiempo y cualquier ayuda/sugerencia/consejo es bienbenido!! Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #1 - 18.05.2012 at 16:28:19

SaNtIaGo   Offline
Goblin Warchief
Villa Crespo

Posts: 1366
*****
 
Buenas che, me alegro que esten por armar un Cubo.
Por empezar, te diría que tiene que ir una copia de cada carta que les guste, y respetar un balance en las cantidades entre los distintos colores.

Si van a ser 4, yo recomendaría un Cubo de tamaño chico de 300 cartas. 40 de cada color, 40 de artefactos, 30 tierras no básicas y 30 multicolor. Leí por ahí que en los cubos chicos draftean armando 4 boosters reducidos, por ejemplo, de 11 cartas. Quiza mas adelante puedan ir encontrando el balance que mejor les sienta.

Yo recomiendo armar un Cubo con lo mejor de lo que tengas, el de Comunes es divertido, pero es más complejo "engancharse" y coparse (a menos que seas jugador regular de Legacy de Comunes, je!).

Respecto al coste convertido, se intenta buscar una especie de "curva" por cada color, teniendo en cuenta que verde va a tener más cartas de coste alto, así como blanco varias criaturas de cc 1 y 2 (cosas obvias del Magic, digamos).

Si tenes curiosidad, podes bien googlear listados ajenos (vas a encontrar miles) o sino directamente armarlo a tu manera, con aquellas cartas que tengan ganas de jugar. Es un formato casual y la idea principal es divertirse, así que tengan eso en mente siempre.

Saludos y me avisas cualquier otra duda  Cool
 

"Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto, una carga que se arrastra en la vida con tanto desconcierto y orgullo como la de ser argentino". Osvaldo Soriano
IP Logged
 
Reply #2 - 18.05.2012 at 16:36:23

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
Nosotros ya desarmamos nuestro cubo para poder armar nuestros commanders, pero esta era la proporción que usabamos

600 cartas (40 boosters, alcanza para 6 jugadores de sealed y 13 jugadores de draft)

75 de cada color=375
45 tierras no basicas
85 incoloras (artefactos, hechizos eldrazi y karn PW)
95 multicolores

las multicolores eran siempre de 2 colores y habían hibridas y doradas

y sobre el pool y el CC, no hay ninguna receta mágica, se ponen cartas y se prueban y se sacan y se reemplazan.
yo trato de que el cubo siempre tenga el mayor número de efectos que describan cada color y que haya muchisima variedad.
obvio, solo 1 copia de cada carta.
solo hicimos un par de banneos de cartas que nunca más volverán a nuestro cubo:
Sensei's Divining Top: alargaba muchisimo las partidas
Sunken Hope: lo mismo que el trompo
Skullclamp: lo sé, fue un error, pero tenía que probarlo
Treachery: era muy superior al resto de efectos de control mental

ah, y yo evito los reprint funcionales o las cartas que en términos practico son estrictamente superiores a otras
por ejemplo:
cadete ancioso (1/1 por W) no puede estar en el mismo cubo con el soldado 2/1 por W.
Si tenes counterspell, no deberías poner cancel y así
 

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #3 - 18.05.2012 at 17:49:45

Ferchuxd   Offline
Mogg Fanatic
San justo

Posts: 120
**
 
Post para Santiago  Kiss

SaNtIaGo wrote on 18.05.2012 at 16:28:19:
Si van a ser 4, yo recomendaría un Cubo de tamaño chico de 300 cartas. 40 de cada color, 40 de artefactos, 30 tierras no básicas y 30 multicolor. Leí por ahí que en los cubos chicos draftean armando 4 boosters reducidos, por ejemplo, de 11 cartas. Quiza mas adelante puedan ir encontrando el balance que mejor les sienta.


Gracias santiago, esto me sirve mucho. xq la verdad q no podia darme una idea de la cantida  aproximada que tenia q tener el pool, pero que ande alrededor de 300 eso lo vamos viendo si poner algunas mas o menos.

SaNtIaGo wrote on 18.05.2012 at 16:28:19:
el de Comunes es divertido, pero es más complejo "engancharse" y coparse


Pense en armarlo de comunes, pero lo que va a pasar en cuanto lo arme es a mis amigos diciendome: " Yo queria jugar eta, yo queria jugar la otra, esta nunca la usamos y asi" Grin

Cualquier cosa voy a estar usando este mismo topic para plantear dudas y consejos que me surjan

Gracias santiago por la buena onda  Kiss


 
IP Logged
 
Reply #4 - 18.05.2012 at 17:53:15

Ferchuxd   Offline
Mogg Fanatic
San justo

Posts: 120
**
 
Post para Devlain  Kiss

Me sirve mucho la informacion que me diste.

Las cartas que baneaste, la unica que tenemos es tropo y skull, estubimos discutiendo sobre si incluir el jitte o no, pero tmb tenemos sword fast and famine (no me acuerdo como se escribia) y algunas sword mas vermos como sale eso , xq siempre que el jitte toco la mesa y duro unos turnos, es partida parcaticamente.
Skullclamp: la queremos probar, anteriormente lo hicimos y tmb desbalancea, asi que eso lo vamos viendo como se va dando el cubo, para balancearlo lo mas posible.

Devlain wrote on 18.05.2012 at 16:36:23:
ah, y yo evito los reprint funcionales o las cartas que en términos practico son estrictamente superiores a otras
por ejemplo:
cadete ancioso (1/1 por W) no puede estar en el mismo cubo con el soldado 2/1 por W.
Si tenes counterspell, no deberías poner cancel y así


Esto no lo habia tenido en cuenta, aunque sea obvio  . Gracais por recordarmelo.

Bueno lo voy ir armando, cuando tenga una dudua usare el mismo topic para plantear algunos consejos y dudas.

Te agradesco Devlain x tu tiempo.
 
IP Logged
 
Reply #5 - 20.05.2012 at 16:09:18

Absolut L   Offline
Goblin Warchief
Non-smokers die every
day
Capital Federal

Posts: 2699
*****
 
En el cubo que tenemos con Santiago (somos hermanos), nosotros jugamos cartas "power", es decir: Todas las cartas que mencionaron (swords, jitte, topo, skullclamp, treachery) estan en nuestro cubo, que esta hecho para que jueguen hasta 12 personas.

El tema para mi no es solamente el poder de las cartas que juegan/bannean, sino el balance. Cartas como treachery o Jitte son muy poderosas, no se puede negar. Pero parte de su poder en el cubo esta en cuantas respuestas tienen los oponentes ante estas cartas.

Si no juegan con cartas que interactuen con las cartas "poderosas" que incluyen, se van a volver un problema. Parte de la organizacion del cubo debe incluir una perspectiva que señale cuales son las cartas "problematicas" y a raiz de eso pensar incluir cartas que lidien con esos efectos.

En el ejemplo de las cartas que mencionaron, hechizos que destruyan artefactos y/o encantamientos son necesarios en el cubo para lidiar con ellas. Hay peores casos que quedan a discresion de cada uno, como Spitting Image (demasiado broken si el oponente no la puede remover del cementerio) o Bribery (se lleva nuestra mejor criatura del mazo y ni siquiera es un encantamiento). En cuanto a los equipos y el trichery, SI se la desea incluir en el cubo no es un problema mayor, mientras tanto se tenga en mente cuantas cartas en el cubo pueden interactuar con ellas.
 

Loaded? yes
Commie? NO!
IP Logged
 
Reply #6 - 21.05.2012 at 15:59:00

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Si son cuatro lo que podés hacer en vez de draftear es hacer un sealed, o sea, dividís en 4 al cubo y se reparten las cartas aleatoriamente para que cada uno se arme un mazo con lo que le tocó.

Eso sirve también para ir eliminando más fácilmente cartas que no funcionan, o saber si hace falta corregir algún color por estar muy desbalanceado, y lo que es también importante, si el fixing (formas de generar mana de colores) de tu cubo es el adecuado.

 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #7 - 22.05.2012 at 19:48:25

Ferchuxd   Offline
Mogg Fanatic
San justo

Posts: 120
**
 
Estuve tomando en cuanta el balance de las cartas, en si en como dijo Absolut, en tener respuesta a cartas poderosas que tenemos en el cubo (skull, jitte, sw fast famine, etc) para destruir artefacto tengo a montones en sus respectivos colores (rojo, verde, blanco) el negro q se arregle con el descarte y el azul cn counter y boncer.

Public Enemy wrote on 21.05.2012 at 15:59:00:
Si son cuatro lo que podés hacer en vez de draftear es hacer un sealed, o sea, dividís en 4 al cubo y se reparten las cartas aleatoriamente para que cada uno se arme un mazo con lo que le tocó.


Estuvimos pensando en armal un sealed tmb asi que seguramente es lo primero q vamos a probar antes del draf.

Todavia lo estoy puliendo al cubo y tratando de balancear lo mas que pueda, igualmente lo ire modificando en cuando sepa que cosas sacar/agregar para hacerlo lo mas balanceado posible.

Muhcas gracias por las repuesta. Cualquier cosas sigo con el mismo tread Cheesy
 
IP Logged
 
Reply #8 - 05.06.2012 at 20:58:29

Ferchuxd   Offline
Mogg Fanatic
San justo

Posts: 120
**
 
Buenas muchahcos!! ya probe el cubo con mi amigo , aunque sin artefactos xq me quede corto con lo folios!!
Eramos 2 asi que repartimos 15 cartas de cada color al azar (los 5 colores y las multi) 2 tierras no basic a eleccion (xq tampoco tenia folios y sin side.

Ay alrrededor de 50-60 de cada color y multi.

Estuvo bastante balanceado los mazos al punto q se atracaron en la mitad de partida xq estaban demasiado en balance y graciosamente eran los 2 deck B/G jaja.

Muy divertido aunque un poco largas las partidas.
Tengo un problema con el azul, no ahi muy buenas  criaturas aunque este lleno de hechizos.

Que criaturas me recomiendan para azul? que sean accesible?


Gracias de antemano chicos! Wink


 
IP Logged
 
Reply #9 - 06.06.2012 at 10:18:40

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Si los dos mazos que armaron eran BG quizás indique que tenés que reforzar un poco UWR.

En azul, y baratas, tenés cosas como Mulldrifter, Pestermite, Mnemonic Wall, Calcite Snapper, por ejemplo.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #10 - 06.06.2012 at 10:43:27

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Fijate en las listas de Legacy de Comunes. Ahí vas a encontrar todas criaturas baratas y funcionales.
 
IP Logged