The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 ... 8 9 10 11 12 
Ranking 2de6, jugador del momento (Read 38749 times)
Reply #135 - 25.09.2012 at 10:30:36

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Sebas wrote on 25.09.2012 at 10:15:11:
A mi se me cruza por la cabeza Modern de comunes con los baneos oficiales.

Post pierde Cloudpost
Infect pierde Invigorate
Combo sigue sin el rite, ponder ni preordain (Tambien afecta a Delver)
MBC y Blightning pierden el Hymn y no se si algo mas
Affy pierde las tierras (Anda a jugarlo sin eso a ver como funciona)
Gobbos algo debe perder, Burn los Chain Lightning
Zoo al Nacatl

Si de eso no salen nuevos mazos no se me ocurre que inventar.

No lo propongo como definitivo sino como para una lavada de cara, al menos para que se prueben nuevas estrategias, apoyados con RTR hasta se puede llegar a dar una temporada de mazos de 2 o 3 colores.

Para mi poner los baneos oficiales de un formato en otro que no tiene nada que ver es una boludez, ya que estas baneando cartas por razones que no tienen nada que ver en el formato (por ejemplo aca no tengo un Emrakul, Vesuva ni Scapeshift, por lo que las razones para banear Cloudpost en modern no aplican).

Sin embargo si queres banear las mismas cartas por otras razones que tengan que ver con el formato esta todo bien :p.

O sea hay que dividir el problema en 2: por un lado tenes "Cloudpost esta re loco en LDC" y por otro lado "En LDC hay poca variabilidad de mazos".

Por el primer lado es todo lo que se hablo en los posts de arriba (desbanear cosas y eso).

Por el otro lado el problema esta en que despues de todo es LEGACY de comunes por lo que los mazos no varian demasiado. Sin embargo pensa que el mazo Infect y el mazo Delver son 2 grandes mazos del formato y son re nuevos, por lo que tampoco podemos decir que esta re estancado. Ademas (como dato de color) yo hace poco llegue a la final dos sabados seguidos con GW Saprolings, que es un mazo que casi nunca se ve, pero algo tiene que funcionar para llegar ahi :p.

Lo que se puede hacer es eso que decis de proponer formatos paralelos (tipo Modern de Comunes), pero eso medio que se probo con Standard y cada vez que se hacia desaparecia la mitad de la comunidad XD (y de nuevo, si se hace no hay que usar baneos por defecto).
 
IP Logged
 
Reply #136 - 25.09.2012 at 10:43:15

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Alejandro wrote on 25.09.2012 at 10:30:36:
yo hace poco llegue a la final dos sabados seguidos con GW Saprolings, que es un mazo que casi nunca se ve, pero algo tiene que funcionar para llegar ahi


Ahi el que funciona sos vos, que sos un crack, chavon!

Entiendo tu argumento y comparto el hecho de que si se arma un formato paralelo quiza se espante gente.
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #137 - 25.09.2012 at 12:54:25

Edward   Offline
Mogg Fanatic
Maestro Sith del Mal de
los Cloudpost

Posts: 188
**
 
hay opciones, gw hexproof no tiene porque andar mal ahora, y es una gran respuesta a muchos mazos, la pibita esta 1/1 hexproof que no la pueden bloquear salvo pibes que vuelan (no me sale le nombre) con una armadillo cloack se le planta de manos a muchisimos mazos, ademas tenes las gates nuevas y va a salir el pibe este 3/3 por 3 que te da 3 vidas. Se puede jugar UB post, tortured existence, goblins, ww, burn, mbc, storm entre otros. Delver esta sufriendo un poco mas en este meta, pero tambien es un mazo viable, esta el affy nuevo, el mazo loco de los wee dragonauts, etc, etc. Ultimamente andaba jugando siempre contra los mismos mazos, no se como estara estas ultimas semanas que no fui, pero jugaba contra muchos ww y mbc.
 

"He watches from above. He watches from below. He watches from within."
IP Logged
 
Reply #138 - 25.09.2012 at 13:10:28

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Habría que esperar a ver si las nuevas gates amplían las bases de maná jugables.
 
IP Logged
 
Reply #139 - 25.09.2012 at 21:37:42

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
Alejandro wrote on 25.09.2012 at 10:30:36:
Para mi poner los baneos oficiales de un formato en otro que no tiene nada que ver es una boludez, ya que estas baneando cartas por razones que no tienen nada que ver en el formato (por ejemplo aca no tengo un Emrakul, Vesuva ni Scapeshift, por lo que las razones para banear Cloudpost en modern no aplican).

Sin embargo si queres banear las mismas cartas por otras razones que tengan que ver con el formato esta todo bien :p.

O sea hay que dividir el problema en 2: por un lado tenes "Cloudpost esta re loco en LDC" y por otro lado "En LDC hay poca variabilidad de mazos".

Por el primer lado es todo lo que se hablo en los posts de arriba (desbanear cosas y eso).

Por el otro lado el problema esta en que despues de todo es LEGACY de comunes por lo que los mazos no varian demasiado. Sin embargo pensa que el mazo Infect y el mazo Delver son 2 grandes mazos del formato y son re nuevos, por lo que tampoco podemos decir que esta re estancado. Ademas (como dato de color) yo hace poco llegue a la final dos sabados seguidos con GW Saprolings, que es un mazo que casi nunca se ve, pero algo tiene que funcionar para llegar ahi :p.

Lo que se puede hacer es eso que decis de proponer formatos paralelos (tipo Modern de Comunes), pero eso medio que se probo con Standard y cada vez que se hacia desaparecia la mitad de la comunidad XD (y de nuevo, si se hace no hay que usar baneos por defecto).

la explicación para que mazos como teachings, cloudpost o saprolings metan final todos los putos fines de semana es que el formato se hizo super grindero post baneos porque se acabaron los mazos 1 2 ultraviolentos, entonces la idea de traer al rito y al invi otra vez es darle un poco de nafta a estos arquetipos para que se le planten a los nenes que te grindean con cartas cute.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #140 - 26.09.2012 at 00:28:34

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Me parece que post le gana a toda propuesta creativa, probablemente por ser el rey de los grinderos. No creo que los desbaneos sean el camino, mas vale banearle algo al post. Para mi serrated arrows es la carta que le da respuestas a todo, sin esa carta el post no se va a poder defender de muchas cosas. Obviamente que la idea es no banearle un post porque ahí lo destruis.
Mi propuesta de las tres copias sigue vigente y es totalmente seria...
 
IP Logged
 
Reply #141 - 26.09.2012 at 08:04:43

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
por qué desbanear no es la opción? antes el formato era una masacre, ahora es una tortuga. dejemos las cartas con problemas de conducta como la cranial y la frantic afuera, y volvamos a meter cartas violentas como invigorate y rite of flame así agitan un poco las aguas nada más.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #142 - 26.09.2012 at 08:28:33

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
El problema es que siempre, SIEMPRE va a haber un "mejor mazo". Ponele que se bannee el cloudpost. En dos fines de semana van a estar todos puteando contra Monoblack, y ponele que se bannee Hymn to Tourach, a las dos semanas van a estar todos puteando contra delver, ww, burn, affinity o el que haya quedado mejor parado.

Habiendo dicho esto, desbannear Invigorate, ahora que Rancor quedó inutilizable, no es descabellado (y eso que detesto infect, pasa que su sola presencia ya pone nervioso a todo el que juegue Cloudpost).

Yo tengo fe que las nuevas tierras gates hagan más viables ciertas estrategias, como UB control, BG midrange, etc. Veremos.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #143 - 26.09.2012 at 10:33:26

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Yo lo dije antes de los banneos, siempre va a haber un mazo que domine por afano y se veia venir esto que pasa: hoy el cloudpost es igual o peor que el Infect en su momento (en terminos de solidez, posibilidad de interacción contra el mazo y efectividad). Eso de que los banneos "hacen más sano al formato" es un chamuyo me parece, lo que en realidad estamos haciendo es, como se dice, "elegir nuestro veneno". Todo se reduce contra que te gusta más  (o menos) perder: Infect, Affinity, Cloudpost, Etc. Esto ya lo dije y lo mantengo, para mi la solución no es "nivelar para abajo", si no "nivelar para arriba", porque cuantas más cartas y más herramientas de peso tengas, más facil se va a regular el metagame. Lo que si rescato positivamente de esto de los banneos, fue que sirvió para darme cuenta (Despues de varias vueltas de tuerca y cabezazos contra la pared) que Affy sin Plating sigue siendo un contendiente, y no asi Infect, por lo que me parece lógico que adoptemos los banneos que tienen en Pauper, es decir solo Cranial y Frantic Search. En lo personal, me parece que la carta que está haciendo estragos en el metagame es Grim Harvest, ya que no le deja levantar cabeza a otros mazos aggro más que los establecidos. Se que los que la juegan pueden poner el grito en el cielo por esto que digo, pero si se fijan tiene casi todas las cualidades de la carta "banneable": Genera un ventaja de cartas enorme, es muy dificil de interactuar con ella, y más aun, difícil de hatear. (Aunque en verdad creo que bannear Harvest sería bastante ridiculo, pero haría los partidos más linteractivos)

Me parece que hay una combinación de factores bastante imbrincada que no permite que, hoy en día, se pueda destronar al Cloudpost: WW y Monoblack marcan la vara en lo que a mazos aggro se refiere, uno porque es el mejor mazo de ese arquetipo y el otro porque es el más solido de control, y estos dos mazos son justamente los que eliminan a los enemigos naturales del post, que son Gobblins (Los dos lo destruyen. Es muy dificil de jugar contra Prismatics y Fume Spitter+Grim Harvest con este mazo), Stompy con todos sus "intocables" (Perdió mucho con la salida de Rancor y pierde contra las mismas cartas que el Gobbos), y Affy (Pierde feo contra WW y sin la versión de la plating, los tourachs del MB le duelen muchisimo, además de que perdió la posibilidad del famoso "oops, I win" con la plating contra el Cloudpost)

 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #144 - 26.09.2012 at 10:49:21

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Public Enemy wrote on 26.09.2012 at 08:28:33:
El problema es que siempre, SIEMPRE va a haber un "mejor mazo". Ponele que se bannee el cloudpost. En dos fines de semana van a estar todos puteando contra Monoblack, y ponele que se bannee Hymn to Tourach, a las dos semanas van a estar todos puteando contra delver, ww, burn, affinity o el que haya quedado mejor parado.

+1

Lo que para mi hay que tratar de hacer es que quede una especie de circulo donde  los mazos principales se ganen entre si (tipo A > B > C > A), cosa que hoy no esta pasando demasiado (aunq tambien esto tiene que ver con que la gente no lleva mucho combo o burn a los torneos normales de LDC).
 
IP Logged
 
Reply #145 - 26.09.2012 at 15:05:30

topdecker   Offline
Mogg Fanatic
Mirrodin

Posts: 53
**
 
+1 para desbaneos de invigorate y rite of flame.

Infect es un caso muy particular en todo, muchas veces lo tildamos de mazo "unfear" por que te podia ganar en turno 2, lo cual era una posibilidad, pero que diferencia o justicia real existe entre perder en turno 2 vs infect a que perder en turno 23 contra cloudpost si vas a terminar perdiendo INDEFECTIBLEMENTE. Entonces, un mazo que te va a terminar ganando de todas formas ya sea en turno 17 o 35 es mas aceptable a otro que te puede llegar a ganar en turno 2 o 4?
Para mi es exactamente lo mismo, si uno merece un baneo, tambien el otro, el problema es que no se le podia banear nada al cloudpost sin dejarlo igual, o arruinarlo por eso estoy de acuerdo a la vuelta del invigorate (a pesar de que todas las personas que alguna vez lo jugaron lo descartaron inmediatamente despues de que sufrio el baneo, y solo aparecieron 2 o 3 en algun que otro torneo)
 

Know your foes' strengths as well as their weaknesses.
IP Logged
 
Reply #146 - 26.09.2012 at 15:12:52

Edward   Offline
Mogg Fanatic
Maestro Sith del Mal de
los Cloudpost

Posts: 188
**
 
el tema es que si bien el rancor le daba otra forma mas de pasar sobre tus bloqueadoras, la mano "ups, te gane" del infect era con invigorate+proteccion. Ademas, pongamoslo asi, ningun ww nunca me holdeo un prismatic para el rolling thunder, ni vi que me jugaran hate contra el cementerio, ni el instant que por 3 exilia un bicho para interactuar con el muro. con monoblack tendria que poner 4 tourachs + augurs + duress para descartar duro, si le sacas el muro, el capsize y el thunder, ganas.
intocables ahora va a tener un encantamiento nuevo que da +1/+1 por cada encamiento, tiene guardianes, tiene el centauro que le da vida, silhana, y un monton de cosas contra las que cloudpost no puede interactuar y lo unico que puede hcaer contra eso es buscar el muro y ghostly flickers o un capsize tempranero para comenzar a bouncear.
affy tiene el equipo que da velo, que si juega lento a cuidar los bichos, va a poder meterlos y pegar.
combo sigue siendo igual de malo para post.
Para mi lo mejor es esperar a las gates de ravnica, y las cartas que salen, y ver si cambia un poco el formato, si sigue igual, veria si desbanear o banear algo. Estaria mas en favor de banearle algo a cloudpost para que este mas nivelado que volver a ver un mazo que realmente era un cancer. Las mazos con manos del tipo "ups, gane" no estan bien. Si hace falta, la carta a bannear para mi es capsize.
 

"He watches from above. He watches from below. He watches from within."
IP Logged
 
Reply #147 - 26.09.2012 at 19:06:57

No Bass No Fun   Offline
Goblin Piledriver
claramente!
caballito

Posts: 4924
******
 
sale una nueva expansión cada 3 meses, si esperás a ver cómo pega cada una en el formato nunca vas a cambiar nada.
 

el tiempo me dará la razón...

Mirá mi cubo de comunes acá: http://www.themagictutor.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1297620131/225#233
IP Logged
 
Reply #148 - 26.09.2012 at 19:53:26

Merovingian   Offline
Goblin Sharpshooter
C.A.B.A.

Posts: 285
***
 
Pero tampoco da hacer cambios a una semana de que salga una expansión con tierras dobles para el formato.
 
IP Logged
 
Reply #149 - 26.09.2012 at 20:04:37

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Todos tienen derecho a opinar, pero la posta es que es muy diferente jugar infect que cloudpost, no quiero ser mala onda pero jugar cloudpost requiere un muy buen piloto, es mucho más interactivo, y te aseguro que prefiero jugar 20 turnos a 2.

Esto que voy a decir si es 100% personal: mazos como burn, infect y muy en especial, combo, para mi son una cagada porque son recontra poco interactivos.

Lo malo de llevar LDC al descontrol total de no tener cartas banneadas es que esa situación no deja mucho lugar a la variedad de mazos rogue que podrían funcar, sobre todo ahora que salen las gates (que creo que se estan subestimando).

Cuando todo estaba permitido la cantidad de mazos con el "I win" que mencionaron eran muchos y eso rompia el famoso piedra-papel-tijera que a veces se dan en los formatos: Affinity te podia ganar de golpe con una plating, combo podia llegar a ponerte 20 trasgos en turno 2, infect te ponia 10 contadores casi de manera sistematica en turno 3...

Yo no tengo drama en que haya un cuco, si bien cloudpost es dificil de hatear (porque hace bien muchas cosas diferentes), pero no me parece mal desbannear Invigorate porque la duda cuando se planteo el banneo era justamente Invigorate o Rancor, nos decantamos por la primera porque se usaba solo en infect, y hacia algo "injusto".

LO MEJOR PARA MI ES CADA UNOS 6 MESES BANNEAR O DESBANNEAR ALGUNA CARTA, COMO SE HACE EN COMMANDER O LEGACY POSTA.

(y aprovecho para nominar al Trinket mage como posible desbanneable, jejeeje)

PD: burn no se lleva porque cloudpost te gana 10 mil vidas y no tenes respuestas contra sus win conditions, ww te arruina desde el sideboard con las prismatic, monjes y hasta runas he visto, y MB te descarta y combea con sylvok Lifestaff, si empieza a usarse infect de nuevo Nacho o algun otro seguro se aparece con rayitos.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Pages: 1 ... 8 9 10 11 12