The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
High Tide Combo (sin FS u_u) (Read 6352 times)
28.06.2012 at 12:27:45

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Buenas, tenia ganas de llevar este mazo algun dia de estos a 2de6 antes de ponerlo en el foro, pero debido a quilombos varios mas la facu cada vez se complica mas por lo que lo pongo aca a ver que les parece :p

// Lands
    14 [ROE] Island

// Creatures
    4 [UL] Cloud of Faeries
    3 [ROE] Mnemonic Wall
    1 [SHM] Drowner Initiate

// Spells
    4 [FE] High Tide
    3 [RAV] Dizzy Spell
    4 [M10] Ponder
    4 [M11] Preordain
    4 [VI] Impulse
    4 [SOK] Ideas Unbound
    4 [UL] Snap
    4 [AVR] Ghostly Flicker
    2 [RAV] Muddle the Mixture
    1 [GP] Gigadrowse
    1 [OD] Careful Study
    1 [GP] Train of Thought
    1 [EVE] Oona's Grace
    1 [TE] Capsize

// Sideboard
SB: 2 [ARC] Island
SB: 2 [RAV] Muddle the Mixture
SB: 3 [GP] Gigadrowse
SB: 4 [4E] Blue Elemental Blast
SB: 4 [TO] Deep Analysis

Primero que nada el High Tide volvio a ser medio viable gracias a los Ghostly Flicker que por su verseada de que podes blinkear un muro y devolverte con ese muro al flicker que usaste para blinkearlo las cosas se ponen interesantes. Basicamente tenemos las siguientes formas de combear =>

4 High Tide + Cloud of Faeries + Capsize = Mana infinito
3 High Tide + Mnemonic Wall + Snap = Mana infinito
3 High Tide + Mnemonic Wall + Ghostly Flicker = Mana infinito (Blinkeas la tierra con la que pagas mana y ganas 1)
1 High Tide + Cloud of Faeries + Mnemonic Wall + Ghostly Flicker = Mana infinito

Y despues con el mana infinito haces cosas locas que terminan en deckear a tu oponente con el Drowner Initiate o la Oona's Grace

Fuera de lo obvio, el Careful Study y la Oona's Grace estan como una forma de sacarse tierras de encima, las cuales rompen mucho sin la Frantic Search

Ademas de el exceso de tierras en mano esta version tambien tiene el problema de que casi todas las formas que tiene de untapear tierras tienen que ver con bichos y por lo tanto son suceptibles a removal, lo cual nunca es bueno XD

El Ghostly Flicker ademas de hacer el combo funciona como un untapeador de tierras ya sea blinkeando a las tierras mismas o a las clouds y si tenes un muro abajo puede devolverte otro hechizo del cementerio

Una carta que recontra quiero poner pero no se donde es la Gitaxian Probe. Pense sacar 1 Ghostly Flicker y algunos Ponder / Preordain / Impulse, pero el problema de sacar estos es que el mazo tiene muy justas las tierras y necesita estos al principio para bajar una tierra en cada turno (cosa que si no podes hacer ya empezaste mal)

Otra cartas que es complicado son las islas con ciclo ya que en el turno de combear solo sirven para pagar el mana inicial del primer high tide ya que a partir de ahi perdes mana por lo que solo queres tener una sola en juego, y ademas los primeros turnos queres hacer muchas cosas por lo que no es muy buena idea

Igual que la version anterior combea casi siempre en el turno 4, pero como ya dije es mas sensible a disrupcion

El SB es medio invento asi nomas donde las islas estas contra control que pones eso y los gigadrowse y esperas bajando islas todos los turnos hasta el momento adecuado donde le tapeas todo y combeas :p. Los Muddle estas contra mazos con removal rompe huevos tipo Snuff Out, los Deep contra descarte y los BEB contra mono red que es casi mas rapido que nosotros (y ademas hay que tener cuidado con el Kiln Fiend)

Desde ya no se que tanto vale la pena jugar esto frente a gobbostorm, pero algun dia lo voy a probar Cheesy
« Last Edit: 28.06.2012 at 14:22:33 by Alejandro »  
IP Logged
 
Reply #1 - 28.06.2012 at 15:25:51

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Me gusta esto de revivir a los "cucos de LDC". Yo lo estoy tratando con el Affy, pero no le encuentro la vuelta. Igual creo que no tener FS si bien es una gran perdida, tambien ganas mucho, porque el metagame (salvo por MBC) no está preparado contra este tipo de mazos, y ademas no hay clocks muy jodidos, por lo que podes combear más tranca sin tanto apuro
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #2 - 28.06.2012 at 21:47:32

mezka   Offline
Goblin Sharpshooter
BOOH!

Posts: 438
***
 
ricci que greedy asqueroso que sos.

14 tierras, mamma mia.
 

No Bass No Fun wrote on 27.04.2012 at 15:43:17:
PD che "fran" papanatas desaparecé, hacele un favor a la humanidad.
IP Logged
 
Reply #3 - 29.06.2012 at 04:48:19

MTG-MATEO   Offline
Goblin Warchief
gfygiiuoihiohjpopipo
ipodfrdrrfjhfjh
sdñsdksñlakdñlsa

Posts: 2762
*****
 
en un mundo de justicia no deberias llegar nunk a jugar 4 sin tierras sin morir antes jugando 14
 

asjdisahkldfjskdlshadljsañjdñslkdsña
IP Logged
 
Reply #4 - 29.06.2012 at 09:11:25

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
mezka wrote on 28.06.2012 at 21:47:32:
ricci que greedy asqueroso que sos.

14 tierras, mamma mia.


MTG-MATEO wrote on 29.06.2012 at 04:48:19:
en un mundo de justicia no deberias llegar nunk a jugar 4 sin tierras sin morir antes jugando 14


En si solo queres jugar 3 y la cuarta aparece mid combo. El problema de las tierras es que cuantas mas juegues peor combeas por lo que cuantas poner es un tema ya que ahora es mas jodido sacartelas de encima

La idea es usar ponder preordain e impulse al principio para buscarlas que si te tocan mid combo son utiles

Pero es verdad que en ciertas manos se te complica encontrar tierra y puteas mucho =D
 
IP Logged
 
Reply #5 - 04.07.2012 at 04:32:48

Lunius   Offline
Goblin Warchief
Aun no satisfactorio
Mardel

Posts: 1024
*****
 
Y porque no brainstorm? o sea la usas en el combo para cambiar las tierras por cartas utiles y ademas te sirve para esconder cosas contra el descarte.
 

Meterle la traba a un viejo es indebido.

Meterle la traba a dos viejos es enfermo.

Meterle la traba a tres viejos es un record.
IP Logged
 
Reply #6 - 04.07.2012 at 12:10:59

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Basicamente mi punto contra brainstorm es siempre el mismo, si entre lo que acabas de robar con brainstorm y lo de tu mano no podes mezclar la biblioteca es muy probable que pierdas (a menos que justo las 3 cartas del brainstorm son suficientemente buenas para poder combear y eso)

Ademas en este caso no me sirve demasiado que las islas vuelvan al mazo ya que es otra vez probable robarlas, especialmente ya que van a estar arriba por lo que si o si voy a tener que tirar algo que mezcle el mazo despues del brainstorm, transformando, por ejemplo, un preordain en un "draw a card" (y para sacarme islas de encima Careful Study hace un mejor trabajo)

Lo que si es verdad es la ventaja que me da contra descarte, pero no se si es suficiente para ponerlo antes que Preordain o Ponder
 
IP Logged
 
Reply #7 - 03.10.2012 at 09:45:27

Marcelus   Offline
Mons's Goblin Raider
Bahia Blanca

Posts: 4
*
 
del 1~10 como calificarias al mazo? en que orden de turnos lo combeas? (generalmente) y con las cartas que describis para poder combear... que tan facil/dificil es armar el combo (cualquiera)

Perdon por tantas preguntas...

Muy buena idea la de este mazito y lo mas probable es que la ponga en practica
 
IP Logged
 
Reply #8 - 03.10.2012 at 09:56:39

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
No te voy a mentir, desde el baneo de la Frantic Search cayo muchisimo.

Antes, con la Frantic, ponele que era un 9 que combeaba casi siempre en el cuarto turno y el combo salia la mayoria de las veces. Lo que tenia de bueno es que por mas que combea un poco mas tarde que el Gobbostorm corria 4 Deep Analisis y 1 Gigadrowse tutoreable de main por lo que tenia buen match hasta de main contra MBC y Control, cosa que al Gobbostorm se le complica. Nunca llegue a jugar bien contra Infect con elfito loco, pero deberia ser un match malo para nosotros por lo que habria que usar Curfew de side

Ahora, sin el Frantic, se complica bastante ya que el Frantic te daba MUCHO mana mientras que te sacaba las tierras muertas de la mano y te daba cartas buenas. Le pondria un 5 o 6 y por mas que muchas veces empezas el combo en el cuarto turno ya no es tan facil que salga. Ademas sin la Frantic no da correr Deep Analisis de main por lo que tiene un peor match up MBC, y ademas todo tu untap de tierras tiene que ver con bichos por lo que sos mas suceptible a removal de bichos (que siempre hay mucho)

Y que se le va a hacer, era un mazo powa XD
 
IP Logged
 
Reply #9 - 18.02.2013 at 05:22:19

takeruadachi   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Perdón, soy nuevo en esto y no entiendo la explicación.
Cuando vos ponés:

"4 High Tide + Cloud of Faeries + Capsize = Mana infinito
3 High Tide + Mnemonic Wall + Snap = Mana infinito
3 High Tide + Mnemonic Wall + Ghostly Flicker = Mana infinito (Blinkeas la tierra con la que pagas mana y ganas 1)
1 High Tide + Cloud of Faeries + Mnemonic Wall + Ghostly Flicker = Mana infinito"

¿estás hablando de la misma cantidad de tierras para cada caso? ¿cómo sería?
 
IP Logged
 
Reply #10 - 18.02.2013 at 05:52:36

takeruadachi   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 4
*
 
Ya está, ya lo saqué.
Funciona de puta madre Cheesy
 
IP Logged