The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
RG Beatdown (Read 3120 times)
15.10.2012 at 23:56:44

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Bueno gente ya me metí a jugar modern y me armé este deck para entrar a jugar torneos y toda la bola, estoy necesitando alguna manito a ver si puedo sacarle algunas imperfecciones. Acá esta la decklist con SB y todo:

MAINDECK:

4 Bloodbraid elf
4 Boartusk Liege
4 Boggart Ram-Gang
4 Jund Hackblade
3 Llanowar elves
4 Tattermunge maniac

4 Burst lightning
4 Lightning bolt
4 Magma jet

4 Copperline Gorge
4 Rootbound Crag
6 Forest
6 Mountain

1 Sarkhan Vol

4 Call of the herd

SIDEBOARD:

4 Relic of progenitus
2 Naya Hushblade
3 Naturalize
4 Pilar of flame
2 Ancient grudge

Ahora les paso el porque de las elecciones del Side:

- Relic of Progenitus: Este en los cartones reales no los uso ya que en donde voy a jugar estudié el formato y nadie juega Living end ni dredgevine por ende es solo para cockatrice/mws, estoy pensando en mandar al side con este 4 Finks cosa que entre en el lugar de Call of the herd y evitarme que si me juegan un shaman en un jund me remuevan la retro y pierda el segundo 3/3, en cambio con el finks 3/2 no lo va a querer matar y me da 2 vidas ni bien entra, otras 2 si lo mata.
- Naya hushblade: Buen bicho para evitar el removal en partidos trabados, la idea es que pueda hacer más que nada un 2x1 cosa que si se lo quieren sacar de encima tengan que matarme tattermunge/algún multicolor y luego matar al hushblade. También puede hacer más de un 2x1 pero sería estúpido gastar tanto removal.
-Naturalize: Par sacarme algún artefacto/ghostly prison cosa que mi deck pueda ir rápido y no logre controlarme la mesa si me juega el ghostly. También sirve para sacarse de encima alguna platting/mox y joderle la base de mana a affinity.
-Pillar of flame: Fácil, antifinks/undiying/crawler/bloodghast testeando me di cuenta que esos bichos en el jund son un tumor en el culo si gana las 4 vidas por ende si me va a jugar un finks en vez de darle 2 vidas le quemo esto y tengo camino libre.
-Ancient grudge: antiaffinity le quemo uno jugandolo normal y le quemo otro con la retro, lo demás se va con chispasos. Efectivo y barato.

El problema que estoy teniendo con el deck es que no me sale tan facilmente la mano:

Tattermunge + Hackblade e ir por 5 a la cabeza en T2 entonces estoy necesitando alguna de las siguientes cosas para poder terminar de pulirlo pero creo que no hay cartas que lo hagan:

-Un 3/2 haste (R)(G) por 2 manas (Necesario para que el liege en 4 turno lo hinche lindo y si queda partirle la cara)

O

-Un bicho que me agrege mana por (R/G) de T1 Cosa que tenga el mana para rampearle que me dan los llanowar, poder hincharlo por 1 más con liege y jugar Jund hackblade pegando por 3 en turno 2.

Saludos, espero críticas constructivas y espero que les guste!
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #1 - 16.10.2012 at 11:34:45

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Esta lindo el mazo. Obviamente es budget. Probaste el Strangleroot Geist? creo que es lo mas parecido a lo que buscas

o un bicho que agregue mana tenes Wild Cantor  lo malo es que tenes que sacrificarlo
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 16.10.2012 at 14:39:41

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
El strangle lo pense bastante pero todavía no me convence, le falta ese daño que me da el hackblade, lo podría poner en side en lugar de finks cosa que lo juegue en lugar del Herd(Maindeck) contra jund cosa que si gasta removal tenga que gastar doble para sacarselo de encima y no corro el riesgo que me lo remueva un shaman y me saque 2 vidas como me pasa con el herd. Lo que tiene el hackblade que no tienen estos es que se hincha por +3+3 con el liege y en 4to turno que te hagan eso con Ttter, Hackblade y Boggart es bastante doloroso porque si sumamos daños da un total de: 4+5+5= 14 más lo que le pego previamente o alguna fetch dual si eso pega lo dejaría culo para arriba. Por ahora voy a testear la cantora en lugar de los elfos, a lo mejor andan más piola.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #3 - 19.01.2013 at 14:30:53

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
Nunca pensanste en poner 1 o 2 copias de Radha?

...

No hay 3/2 con haste por 2, pero esta esto que no es muy bueno igual

...
 

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #4 - 19.01.2013 at 15:30:39

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
La radha no me rinde mucho, me caga la cascada de la elfa, es un para rayos y no cuenta con haste. Es linda pero no dura más de un turno en la mesa
El rip-clan lo estuve corriendo en otra versión que armé, ni fu ni fa pero viaja.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #5 - 19.01.2013 at 15:41:58

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Radha no es muy agresiva que digamos ni siquiera tiene haste
 

In the Matrix and loving it
IP Logged