The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
A donde va el formato?? (Read 6077 times)
04.11.2012 at 00:04:51

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Después de los baneos estuvimos viviendo algunas cosas medias locas. Primero hubo lugar a la creación de nuevos decks, podíamos volver a jugar terramorphicas y eramos felices. Después nos dimos cuenta que nada le ganaba a Izzet Post! solo le puede hacer fuerza combo y alguna versión loca de Robots 4/4s. En fín, baneamos 3 cartas para disfrutar de partidos mas largos, variados y divertidos y terminamos en un lugar peor que el de antes.
Hace poco en el 3k de comunes se vio algo muy loco. Sin baneos Izzet Post sigue siendo el arquetipo mas solido y el mas jugado. Es por eso que el team 2de6 salio a hatearlo con excelentes resultados. Así y todo un Post gana el torneo! ganandole a Combo y a Infect.
Yo creo que todos estamos deacuerdo en que el formato esta horrible, en lo que diferimos es en la solución:
1. Volver los baneos hacia atras: El formato esta genial sin los baneos, tiene mucha mas adrenalina y variedad. Si jugaramos con baneos a ganar tendríamos que usar todos Post.
2. Desbanear solo invigorate: Algunos dicen que esto equilibraría el formato. Yo creo que sería todo Post o Infect. Ademas estoy convencido de que con una vueltita de tuercas Post le gana a Infect muy facil.
3. Banear mas cosas:Habría que discutir que cosas, obviamente que deberían ser muchas para que no vuelva a pasar lo mismo. No me disgusta la idea, pero creo que hay una solución mejor.
4. La solución mejor: Desbanear todo menos frantic y jugar un formato que para mi esta genial, es variado y dinámico. Para no aburrirnos jugando, infect, combo, affy, post todos los sábados juguemos otros formatos, por ejemplo MDC. Entonces sería algo medio loco así como, LDC una ves por mes un torneo grande y el resto podemos experimentar algún otro formato mas abierto.
Me gustaría saber que opinan, a ver si sacamos este formato de la monotonía.
« Last Edit: 04.11.2012 at 15:48:31 by Hano »  
IP Logged
 
Reply #1 - 04.11.2012 at 10:54:49

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Primero una cosa, el hecho de decir que el Izzetpost es el mejor mazo porq gano el torneo no me parece ya que muchas veces un match se determina por la suerte en el top deck por lo que bajo esa logica un mal top deck mio hacia que ahora estemos hablando de que infect domina todo y los baneos estaban bien.

Para mi pesa muchisimo mas el hecho de que el 12,5% de los Izzetposts llegaron al top, mientras que el 66% de los Infect y el 100% de los UR Gobbostorm lo hicieron.

Fuera de eso es verdad que es un mazo muy bueno que si no le pones presion rapido te estabiliza mal y que a ciertos mazos se le hace muy complicado lidiar con la cantidad de draw y removal que tiene.

Estoy en conflicto con el hecho de desbanear todo (menos la Frantic u_u) ya que por un lado frenaria al post (por Infect y Gobbostorm), pero por el otro lado el hecho de que Infect tenga Invigorate hace que no puedas hacer ningun mazo que no tenga removal bueno de turno 1 o 2, y la verdad tampoco tengo ganas que el UR Gobbostorm sea mas consistente ...

El hecho de banear mas cosas tiene el problema que cada vez que matas un mazo aparece otro al que es un parto ganarle (por ejemplo para mi si matas a Cloudpost el MBC se vuelve re loco).
« Last Edit: 04.11.2012 at 11:04:41 by Alejandro »  
IP Logged
 
Reply #2 - 04.11.2012 at 14:17:19

Pastor de almas   Offline
Goblin Warchief
Urquiza

Posts: 1073
*****
 
De hecho en teoria con un buen side MBC se enfiesta a Infect, Post y combo. Si cai alguno al 3k quizas lo ganaba. Me parece raro que Pedrito no me metio top con blightning.
 
IP Logged
 
Reply #3 - 04.11.2012 at 15:04:33

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Se dejo de jugar MBC porque el partido contra Post es casi imposible en el late.
No digo que Post sea invencible porque gano un torneo. Digo que es muy bueno sin baneos, no por nada todo el mundo lo llevo. En nuestro testeo dio que era el mejor y sobre todo solido, tal ves gracias a los gates y a electruco. Imaginemos si encima le baneamos cosas al resto de los Tiers...
Bueno no hace falta imaginar nada porque es la realidad.
 
IP Logged
 
Reply #4 - 05.11.2012 at 02:20:17

Heinze   Offline
Goblin Sharpshooter
lanus bs as

Posts: 455
***
 
Somos ARGENTINOS. O sea, somos resultadistas antes que otra cosa. Ganara quien ganara el torneo era mas que sabido que iban a llover palos vs ese deck. Yo creo que hay que ver mas alla. Coincido con Ricci en este sentido. Parece el mas solido, el mejor (y tal vez lo sea) pero de 8 solo 1 llego al top, contra los % de efectividad zarpados de infect y gobbostorm, eso también habla de como viene la cosa o no?.

En tanto al formato, siempre va a haber mejores mazos, siempre uno se va a destacar y cuando bajes a ese, otro va a tomar su lugar, paso, pasa, y va a seguir pasando. Por ejemplo, sin baneos post es muy bueno, y si le bajas a los cucos que le pueden hacer frente, ahí si se transforma en claro dominador (como pasa hoy en dia cuando se juega con bans), pero si le baneas algo a post otro va a tomar su lugar y van a querer banear por decir algo el himno porque mbc es zarpado.

A donde va el formato entonces? al mismo lugar de siempre, a un mazo pateandole el culo al resto y todos quejandose de los baneos si, baneos no, porque nunca nos vamos a poner de acuerdo (porque somos mas de 1 persona y no vamos a coincidir nunca en las opiniones) y no existe una autoridad que regule el formato o marque que banear y que no, y las votaciones no tienen sentido, porque todos estamos de acuerdo con que no queda otra que votar, pero cuando votamos no somos capaces de aceptar los resultados y solo nos quejamos de que todo es una mierda.

Mi opinión es solo banear frantic search xq es absurdo y bancarse el resto de las cartas, y si hay mazos que dominan bancarsela y ya fue. En lo personal prefiero tener 4 mazos zarpados (infect, affy, storm, post), 6 mazos un escalon mas abajo (mbc, ww, delver, gobbos, burn, blightning si queres), a jugar con 20 mazos "chotos". Seamos realistas, los días de juntar las cartas de tu caja de zapatos y caer a jugar un formato nuevo, bizarro y divertidisimo ya pasaron. Hoy ldc es mucho mas competitivo y si caes con un rogue te pintan la cara como en cualquier otro formato.
 
IP Logged
 
Reply #5 - 07.11.2012 at 01:16:53

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Osea que estamos deacuerdo, la mejor lista de baneos de LDC fue solo Frantic Search. El problema es que no podemos jugar ese formato todos los sábados supongo. Por ahora en 2de6, al menos si nadie hace una votación, seguiremos jugando con la nueva lista de baneos.
 
IP Logged
 
Reply #6 - 07.11.2012 at 16:33:16

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Yo si bien algunos sábados puedo ir, decido ir a jugar commander al puente o 2de6, porque simplemente me parece mucho más divertido y casual.

Sólo eso quería decir, me parece que LDC está en un momento donde al menos a mi, me parece medio aburrido.

Quizás sea porque los mazos competitios son siempre los mismos, y que de esos 4 o 5 mazos dos sean combos muy poco interactivos (storm e infect) y otros dos necesiten un combo molesto (capsize y muro, fume spitter/sylvok lifestaff y el instant negro que lo devuleve a la mano) hacen para mi un formato poco atractivo.

Es un bajón que siempre que salgan cartas comunes copadas, como el pibe híbrido 2/1 haste x 2 mana, el weird 1/4 que altera su fuerza y resistencia, y demás cosas copadas que trajo Return to Ravnica, no se puedan usar porque no son competitivas.

Guildgates, Electrickery y quizás el instant BG que hace tipo impulso pueden ver juego, pero son siempre en mazos ya instaurados, como complementos de estereotipos ya jugados hasta el hartazgo. ¿A nadie le gustaría un mazo Populate? ¿o Detain? ¿o Unleash?, etc? podés armar uno, claro, pero vas a terminar 0-5.

No se si hay solución, ni si soy el único que se siente así, pero EDH me da todo lo que buscaba de LDC y más, principalmente por la gran variedad de estrategias posibles, el alto nivel de personalización de los mazos, lo zarpado nivelado por el jugar multiplayer, etc.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #7 - 07.11.2012 at 19:15:30

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Y no jugarías MDC?
 
IP Logged
 
Reply #8 - 08.11.2012 at 10:05:55

Vindicator   Offline
Goblin Ringleader
"Target Player"
Lomas de Zamora

Posts: 987
****
 
Public Enemy wrote on 07.11.2012 at 16:33:16:
Yo si bien algunos sábados puedo ir, decido ir a jugar commander al puente o 2de6, porque simplemente me parece
mucho más divertido y casual.

Sólo eso quería decir, me parece que LDC está en un momento donde al menos a mi, me parece medio aburrido.

Quizás sea porque los mazos competitios son siempre los mismos, y que de esos 4 o 5 mazos dos sean combos muy poco interactivos (storm e infect) y otros dos necesiten un combo molesto (capsize y muro, fume spitter/sylvok lifestaff y el instant negro que lo devuleve a la mano) hacen para mi un formato poco atractivo.


Me pasa lo mismo que a Martín. Francamente los últimos sabados que fui, fue para jugar Commander. LDC me resulta cada vez más aburrido, ya lo dije mil veces, a mi en particular, me gusta jugar aggro, y hoy en día los unicos mazos del arquetipo que se pueden jugar son Affy y WW (Naya, es muy discutible, por más que Fede haya hecho top en el 3K, supongo que si se hubiera cruzado con un par de MBC el resultado hubiera sido bastante diferente). Para peor, los ultimos torneos fueron algo así como un concurso de quien tiene el mazo más grindero, a mi tambien me embola pensar que no puedo llevar un mazo que me gusta, como el Naya u otro mazo rogue, porque se que me voy a sentar enfrente de alguien que me va a resolver Grim Harvest varias veces por turno, o que me va a armar un lock de una carta (Ghostly Flicker) que combea con todo el resto del mazo, para hacer imposible remontar el partido. Sin ir más lejos , el otro día jugando Blightning contra Lucas, que estaba jugando UR Post, le metí un Tourach y dos Blightning en los cuatro primeros turnos del partido, y aun asi me ganó re tranca, a decir verdad, es dificil concentrarse cuando jugás contra un mazo que se siente super injusto, y que vuelve de todo. Lo más triste es que sabés que vas a perder en turno 4 o 5, pero el chabon recien te mata en el turno 25.

Otra vez, para mi, la solución es jugar "Paper Pauper" con los mismos baneos que el "Pauper oficial"
 

"When I left you I was but the learner. Now I am the master." - Darth Vader
IP Logged
 
Reply #9 - 08.11.2012 at 12:55:07

Alejandro   Offline
Goblin Sharpshooter

Posts: 427
***
 
Es verdad lo que dicen todos que ya el formato no emociona como antes, pero personalmente yo me tiraria mas a banear mas cosas que a cambiar el formato, ya que la segunda me suena mas a una especie de "baneamos muchas cosas de prepo sin culpa" (ya que viene por el cambio del formato).

Sobre Paper Pauper lo unico que me gusta es el hecho de tener los baneos de arriba "concientudamente", pero por otro lado si ves el meta es MUCHO Storm (y por lo tanto algo de Delver), lo cual no creo que haga mas divertida la cosa.

Basicamente el problema vuelve siempre a que queremos del formato, si queremos que tipo competitivo por lo cual habria que desbanear casi todo y jugar principalmente con Infect, Combo, Affy y Cloudpost.
Si queremos un formato mas amigable con crear cosas locas vamos a tener que seguir baneando cosas hasta llegar a un nivel que por lo menos con side podes ganarle al otro mazo.

Un baneo semi light que se podria proponer es el de Ghostly Flicker, que si bien no es indispensable para Cloudpost hace cosas muy locas y es un lock contra muchos mazos. El Capsize no me parece tan loco ya que necesita una cantidad mucho mayor de mana para funcionar bien, y contra mazos aggros muchas veces no llegas a eso. Por otro lado la unica cosa irremplazable del Cloudpost es el Cloudpost mismo (o el Glimmerpost), pero banear cualquiera de esas 2 cosas es matar el mazo (lo cual me gustaria posponer lo mas posible XD).
 
IP Logged
 
Reply #10 - 08.11.2012 at 13:33:45

The Rover   Offline
Mogg Fanatic
Temperley

Posts: 143
**
 
El formato creo que se estanca porque no hay renovación de cartas. No salen comunes overpowered (la excepción quizas es el delver que permitió la creación de un nuevo arquetipo pero eso pasó en todos los formatos desde Pauper a Legacy posta) y así es muy difícil "innovar". Yo todas las semanas checkeo los listados de los daylis de MOL para ver cómo viene la mano y uno puede ver que siempre es lo mismo a excepción de algunos mazos fuera de radar pero siempre es Storm, Delver, Infect. A su vez, creo que mas allá de la diversión, todos queremos estar en el top de los sábados y por eso llevamos los mazos que nos permiten acercarnos a ese objetivo, no es algo malo pero es reconocer que el formato se volvió competitivo y eso puede tornarlo embolante. No tenemos la "ventaja" de Standard que al rotar las cartas permiten usar nuevos mazos, pero tenemos la "ventaja" de lo barato del costo de las cartas que utilizamos, por lo tanto creo que probar con un nuevo formato tipo SDC o MDC podria andar. Igual, para el problema general (el embole) no creo que haya una solución general más que la actitud que adopte uno personalmente (¿quiero seguir jugando o prefiero quedarme la tarde del sabado en casa con un libro o sacar a pasear el perro?¿me voy a divertir?). El 2º punto, que bannear o desbannear creo que apunta más a qué tipo de formato se quiere (uno más rápido o uno un toque más lento) que a solucionar el tema de la diversión.
Bannear Ghostly flicker no me parece, la carta es super inocentona. No creo que el rumbo a tomar sea bannear cartas de ese estilo.
 
IP Logged
 
Reply #11 - 08.11.2012 at 15:42:10

mezka   Offline
Goblin Sharpshooter
BOOH!

Posts: 438
***
 
Para mi el equilibrio absoluto en un formato es imposible, creo que lo que en este momento me gustaria ver es un formato que sea divertido de jugar a pesar de que existan los desbalances que van a existir en todos los formatos.

En este momento lo que me gustaría hacer seria jugar con todas las cartas que alguna vez hayan sido comunes, con la frantic banneada solo porque es estrictamente mejor que todo lo demas.

Es probable que haya algun desbalance, pero al menos a mi me gusta la idea de poder jugar con muchas cartas nuevas.

A pesar del desbalance que habia en el viejo formato, a mi me gustaba jugarlo porque los mazos buenos estaban medianamente equilibrados entre si. Y si te ponias a hatear inteligentemente podias tener un buen numero contra 2 de los 3 mazos buenos si sacrificabas porcentaje contra los tier2.
 

No Bass No Fun wrote on 27.04.2012 at 15:43:17:
PD che "fran" papanatas desaparecé, hacele un favor a la humanidad.
IP Logged
 
Reply #12 - 08.11.2012 at 18:00:46

Public Enemy   Offline
Goblin Piledriver
Unico forero con deathtouch
Capital federal

Posts: 3681
******
 
Jugar con Corrupt, Pestilencia, Trinket Mage, etc podría ser divertido.

MDC también parece interesante, el tema es que en el pasado se ha intentado este tipo de cambio en el formato, y no funcionó bien. Recuerdo haber jugado "torneos" de 4-6 personas cuando cambiamos a SDC, por ejemplo.

Ojo, quizás, como dije antes, me pase sólo a mi esta sensación de "hartazgo", debido que he jugado LDC durante como 3 años. De nuevo, Commander es lo que elijo hoy por hoy si tengo que jugar al magic.
 

Try to remember... it´s only a game
IP Logged
 
Reply #13 - 09.11.2012 at 16:44:55

Sebas   Offline
Goblin Warchief
SHERIFF
Montserrat, Capital Federal

Posts: 1183
*****
 
Public Enemy wrote on 08.11.2012 at 18:00:46:
Commander es lo que elijo hoy por hoy si tengo que jugar al magic.


Como te entiendo mi estimado, entre que soy de madera y que rechazo jugar listados netdeckeados y que para diseñar mazos encuentro en Commander el escape a todos mis chascos jugando LDC.

De hecho ya ni se suben listados al foro para compartir y criticar de lo estancado que lo noto, prueba de ello revisen mis ultimos 5 topics y cuantos  y de que tipo son los comentarios. Los ultimos 2 listados de mi WB-Post no recibieron ni criticas.

En fin, para mi Magic es un pasatiempo y si bien como la pasa uno depende de la onda que le pone tampoco esta bueno ir con un mazo rogue para que venga un Post a bouncearte tierras en turno 4 o un MBC a no dejarte jugar ni un Wild dogs (De hecho creo haber concedido en turno 3 la ultima vez que jugue contra Cloudpost y ni me moleste en el resto de los games).

No se si banear o desbanear o jugar MDC es la solucion a lo que me pasa (Quiza solo es una sensacion) y mas de una vez tire que estaria bueno llevar al menos un dia mazos que no sean Tier como para poner a prueba la creatividad de cada uno...

Vuelvo al comentario del colega Caillou, hoy por hoy, elijo EDH.
 

"(Z–>)90º – (E–N²W)90ºt = 1"
IP Logged
 
Reply #14 - 09.11.2012 at 17:32:04

Hano   Offline
Goblin Ringleader
Bs As

Posts: 525
****
 
Creía que la solución estaba en MDC. Pero creo que el error es jugar eternal, en cualquiera de sus variantes. Extended de comunes?? Hasta que bloque entraría??

Me respondo a mi mismo:
Return to Ravnica
M13
Avacyn Restored
Dark Ascension
Innistrad
M12
New Phyrexia
Mirrodin Besieged
Scars of Mirrodin
M11
Rise of Eldrazi
Worldwake
Zendikar
M10

Me gusta el Pool...
« Last Edit: 09.11.2012 at 20:33:37 by Hano »  
IP Logged
 
Pages: 1 2