The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 
Opinión mazo pueblo-arbóreo (Treefolk) (Read 13786 times)
26.11.2012 at 21:02:03

mi_nombre   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 6
*
 
Como dice el titulo del tema me gustaría saber vuestras opiniones sobre un mazo de pueblo-arbóreo. Colores blanco, negro y verde.

Mana:

Murmuring Bosk - Espesura murmurante x 4
Stirring Wildwood - Fronda agitada x 2
Forest - Bosque x 8
Swamp - Pantano x 3
Plains - Llanura x 3

Criatura:

Treefolk Harbinger - Heraldo pueblo arbóreo x 4
Birds of Paradise - Aves del paraíso x 4
Bosk Banneret - Banderola de la espesura x 3
Heartwood Storyteller - Narrador del bosque Alma x 3
Doran, the Siege Tower - Doran, la torre de asedio x 3
Leaf-Crowned Elder - Anciano coronado de hojas x 3
Dauntless Dourbark - Cortezadura intrépido x 3
Timber Protector - Protector de la madera x 3
Woodfall Primus - Primus pudremadera x 2

Hechizos:

Primal Command - Dictado primordial x 1
Path to Exile - Camino al exilio x 3
Profane Command - Dictado profano x2
Lignify - Lignificar x 3
Maelstrom Pulse - Pulso del remolino x 3

Pues eso me gustaría saber diferentes opiniones sobre el mazo, si alguien ve cartas que mejoren el mazo, cartas que sobran o que falten ...

Gracias de antemano
« Last Edit: 26.11.2012 at 21:18:14 by mi_nombre »  
IP Logged
 
Reply #1 - 27.11.2012 at 08:07:08

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Me parece muy bueno tu mazo y original. Felicidades.

Pero varias preguntas: ¿No se te complica la base de mana para jugar Doran? Le pondria duales en ese caso y fetchlands

Segunda los Command no me gustan demasiado. Antes que eso pondria removal mas barato

El Lignify no se para que lo tenes. Es un pseudoremoval? Pondria otra cosa

Y pondria Tarmos, aunque no sean treefolks los pondria igual
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 27.11.2012 at 08:34:16

mi_nombre   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 6
*
 
El mazo no lo tengo hecho estoy pensando el hacerlo ya que tengo algunas cartas y siempre me han gustado los treefolk.

E estado haciendo pruebas y la verdad que si pensaba en hacer un cambio en los manas.

Yo al principio los command tampoco los veía pero después de darle unas vueltas los veo de diferente modo, me explico:

El Primal Command lo veo como un comodín para usar 2 efectos dependiendo de tus necesidades, que necesitas vida ganas las 7, que necesitas una criatura especifica la buscas, que te han mandado al cementerio muchas y/o alguna criatura esencial barajas tu cementerio en la biblioteca

El Profane Command lo veo como un remate pagas X y le haces X puntos de daño y que X criaturas tuyas inspiren temor. (aunque contra un mazo con criaturas negras sirva de poco)

El Lignify es un encantamiento pueblo-arbóreo como mínimo un banderola de la espesura lo tendrás en juego por lo que solo costaría un mana verde, por 1 mana verde conviertas la criatura de tu contrincante en un pueblo-arbóreo 0/4 sin habilidades es una forma de dejar a una criatura enemiga peligrosa o con alguna habilidad que no te guste fuera de juego.

Siento mi ignorancia pero no se con que te refieres a Tarmos (no se que carta es y no la e encontrado)

Muchas gracias por los consejos
 
IP Logged
 
Reply #3 - 27.11.2012 at 16:28:57

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Con Tarmos me refiero a Tarmogoyf. Uno de las mejores y mas caras cartas de magic.

Generalmente cualquier mazo verde las usa


http://magiccards.info/query?q=tarmo&v=card&s=cname
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #4 - 28.11.2012 at 21:44:47

mi_nombre   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 6
*
 
Muy buena la carta pero la verdad se me va un poco del presupuesto XD

Hablando del mazo lo he estado probando y la verdad que he empezado a sacar unas cuantas conclusiones:

El mana me funciona bastante bien, el Doran casi siempre que necesito sacarlo lo puedo sacar y el mana no es problema como mucho voy a perder alguna vida por la Murmuring Bosk - Espesura murmurante pero nada más.

El Woodfall Primus - Primus pudremadera no me convence nada muy caro para sacar desde la mano y si lo intento poner en juego mediante el Leaf-Crowned Elder - Anciano coronado de hojas o no sale o buscándolo con el heraldo prefiero buscar otra criatura, e pensado sustituirla por algún hechizo o remplazarlo por alguna otra criatura, el protector del huerto - Orchard Warden pero no estoy seguro.

Por ultimo tanto el Primal Command - Dictado primordial como el Profane Command - Dictado profano no le e podido sacar el uso que esperaba, en las partidas suelo jugar con el mana justo para sacar los treefolk necesarios y casi nunca puedo aprovechar los dictados, aunque al Profane Command - Dictado profano si le e sacado un poco de uso pero no el esperado.

El Lignify - Lignificar del que también hablaste si me ha dado buenos resultados la verdad

Mi pregunta es los primus pudremadera y los dictados de cambiarlos que le pondriais al deck porque e estado viendo distintas cartas,comentarios y mazos y la verdad que voy un poco perdido.
« Last Edit: 28.11.2012 at 22:16:53 by mi_nombre »  
IP Logged
 
Reply #5 - 29.11.2012 at 08:27:52

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Woodfall Primus tampoco me convencia mucho pero no se me ocurria que ponerle a cambio
El Orchard Warden tampoco me convence solo sirve para ganar vidas.

no te gusta Battlewand Oak? y otra carta que se me ocurrio es el Chameleon Colossus que tiene changeling por lo tanto es de todos los tipos de creatura incluso treefolk

Una cosa que me di cuenta es que si usas Lignify en una criatura del oponente mientras controlas un Doran haces que una criatura del oponente ataque por su resistencia y eso no es muy bueno ademas en este mazo queres jugar Doran lo antes posible. Antes que eso le pondria otra criatura treefolk.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #6 - 29.11.2012 at 08:42:06

mi_nombre   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 6
*
 
Pensando se me han ocurrido un par de cambios:

Por los 2 Woodfall Primus - Primus pudremadera poner 2 Unstoppable Ash - Fresno imparable que en combinación con el Doran da buenos resultados además con el amparar un treefolk amparas el heraldo y si el Unstoppable Ash muere el heraldo vuelve con lo que me da la posibilidad de buscar otro trrfolk.

Por el Primal Command - Dictado primordial poner un Overwhelming Stampede - Estampida abrumadora, cuesta igual que el Primal Command - Dictado primordial pero combinado con el Dauntless Dourbark - Cortezadura intrépido te da otra forma de remate para el mazo.

Por parte del Lignify si que tienes razón en que si esta en el campo el Doran (lo mas probable es que si este porque como tu dices me necesito sacarlo rápido) le regale al enemigo un 4/4 pero creo que es un sacrificio menor con tal de dejar que el rival tenga una criatura que me pueda matar, tipo voladora o algo muy por encima del 4/4

No se que tal ves estas ideas
 
IP Logged
 
Reply #7 - 30.11.2012 at 19:52:37

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Entre Woodfall Primus y Unstoppable Ash prefiero el Woodfall

Overwhelming Stampede no te va a servir porque se fija en la fuerza del bicho y muchas de tus criaturas tienen 0 de fuerza. Si queres un hechizo con un efecto similar te sugiero el clasico Overrun

El lignify no te va a servir casi nunca creeme. sacalo y pone cualquier otro removal como doom blade
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #8 - 30.11.2012 at 23:50:55

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
Yo lo armaría monogreen y aprovecharía al Dungrove Elder

...

de ser así, tendría que ser un mazo con 4 dungrove y 4 dauntless
Pero si igual así quieren insistir en usarlo a Doran, siempre podes poner fetchlands (verdant catacombs/misty rainforest) y shocklands (temple garden/overgrowth tomb) para poder usar Doran y aprovechar al maximo estos dos amigos.

Sapling también es un excelente amigo para el mazo

...

EDIT: una idea económica es usar solo 1 temple garden y 1 overgrown tomb en conjuncion con murmuring bosk, siempre podes usar al habringer para buscar los "bosques duales" que te hacen falta.
« Last Edit: 01.12.2012 at 00:02:11 by Devlain »  

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #9 - 01.12.2012 at 11:11:24

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Para mi Doran es el mejor Treefolk que existe por lo tanto no me va la idea de hacerlo monogreen pero si puede hacerlo lo que vos decis de solo usar shocklands y fetchlands


 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #10 - 01.12.2012 at 12:15:11

mi_nombre   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 6
*
 
El Dungrove Elder lo tuve en cuenta si lo pensaba hacer solo verde pero el Doran me parece el mejor trrefolk con diferencia así que ni se me paso por la cabeza que el mazo no fuese verde, negro, blanco.

Lo de las tierras es una buena idea pero son bastante caras XD el Sapling of Colfenor como el Orchard Warden para ganar vidas en lugar de poner el Woodfall Primus que no me convence.

En cuanto al lignify si que tienes razón, pero a parte del doom blade que otro removal le iría bien?
 
IP Logged
 
Reply #11 - 01.12.2012 at 12:38:43

Devlain   Offline
Goblin Piledriver
Juez DCI
My magic is supreme, watch
and learn.
Santiago del Estero

Posts: 3884
******
 
mi_nombre wrote on 01.12.2012 at 12:15:11:
El Dungrove Elder lo tuve en cuenta si lo pensaba hacer solo verde pero el Doran me parece el mejor trrefolk con diferencia así que ni se me paso por la cabeza que el mazo no fuese verde, negro, blanco.

Lo de las tierras es una buena idea pero son bastante caras XD el Sapling of Colfenor como el Orchard Warden para ganar vidas en lugar de poner el Woodfall Primus que no me convence.

En cuanto al lignify si que tienes razón, pero a parte del doom blade que otro removal le iría bien?

si se que lo de las tierras es caro, pero si usas solo 1 temple garden y 1 overgrown tomb estas hecho, TE LO JURO, el habringer busca todo.
El sapling no esta para ganar vidas, ta para robar cartas. (eventualmente te dará algunas vidas) y hace sinergia con doran (se haría una 5/5)
 

Las cartas son buenas o malas dependiendo de que Jace esté o no en el formato.
-Public Enemy
IP Logged
 
Reply #12 - 02.12.2012 at 07:17:28

mi_nombre   Offline
Mons's Goblin Raider

Posts: 6
*
 
Después de probar diferentes cosas y ver vuestras sugerencias voy a poner como creo que voy a dejar el mazo:

Mana:

Murmuring Bosk - Espesura murmurante x 4
Stirring Wildwood - Fronda agitada x 2
Forest - Bosque x 8
Swamp - Pantano x 2
Plains - Llanura x 2
Overgrown Tomb - Tumba cubierta de hierbas x 1
Temple Garden - Jardin del templo x 1

Criatura:

Treefolk Harbinger - Heraldo pueblo arbóreo x 4
Birds of Paradise - Aves del paraíso x 4
Bosk Banneret - Banderola de la espesura x 3
Heartwood Storyteller - Narrador del bosque Alma x 3
Doran, the Siege Tower - Doran, la torre de asedio x 3
Leaf-Crowned Elder - Anciano coronado de hojas x 3
Dauntless Dourbark - Cortezadura intrépido x 3
Timber Protector - Protector de la madera x 3
Sapling of Colfenor - Retoño de Colfenor x 2 / Unstoppable Ash - Fresno imparable x 2

Hechizos:

Overwhelming Stampede - Estampida abrumadora x 1
Path to Exile - Camino al exilio x 3
Profane Command - Dictado profano x2
Doom Blade - Cuchilla fatal x 3 / Oblivion Ring - Anillo del olvido x 3
Maelstrom Pulse - Pulso del remolino x 3

Banquillo:

Naturalize - Naturalizar x 4
Raking Canopy - Enramada rastrilladora x 3
Fog - Niebla x 3
Guttural Response - Respuesta gutural x 3 (aunque no se si le viene muy bien al mazo)

La verdad no a habido mucho cambio solo e probado cartas que no me gustaban mucho por otras que la verdad me han dado buenos resultados. Las únicas dudas están donde aparece el "/", y por parte del banquillo solo tengo seguro eso aunque no se me ocurre que podre ponerle mas que me beneficie contra ciertos mazos.
 
IP Logged
 
Reply #13 - 13.12.2012 at 19:02:57

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Yo no jugaría treefolk ni ahí, antes de armarme mi beatdown estaba muy encaprichado con este mazo hasta que abrí los ojos y me di cuenta que es bastante difícil jugarlo sin doran en el campo, por ende con la cantidad de removal que usa Jund y otros deck la verdad es que no me cabió mucho la idea.
Por lo menos así lo veo por ahora, Jund tiene mucho poder contra mazos que dependen mucho de sus bichos.
Una mejorita pa' el mazo, trata de usar Spellskite ya que es un paredón/pararayos 0/4 y con doran va a poder estar pegando 4 daños, me parece que es lo que más lo explota en el formato.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #14 - 14.12.2012 at 05:02:39

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
El spellkite lo pondria como side contra Splinter twin
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Pages: 1 2