The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
UR Hive mind (Read 2640 times)
23.12.2012 at 16:50:36

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Buenas, les traigo el deck que estoy armando en cartones ahora ya que el beatdown no me está dando muy buenos resultados contra tier 2 así que voy a optar por algo 100% efectivo contra bastantes mazos del formato.
Les paso a explicar la onda: Este deck parece un combo flojito porque no se lo ve mucho lamentablemente y el twin lo tapó bastante pero tiene tanto sus pro como sus contra:

Contras:
-Contra twin tenés matchs muy desfavorables ya que tiene buen tempo y su way to win es bastante amplio.
-Un descarte bien puesto a tu único hive mind en mano puede ser crítico por eso opté por correr 3 ethereal en el maindeck cosa que podría ser como "7 Hive minds" aparte que en el side juego Ignorant bliss por si las moscas y poder safarla de T2 en adelante.
-Que no te salga una mano medianamente safable, aunque estoy corriendo una lista más que fixeadora de manos, sólida y rápida.

Pros:
-Es un combo más que sólido para lo que es el formato ya que no depende de una criatura como hacen Pod y Twin. Incluso Storm a veces necesita más mano de lo que parece y es casi una suerte combear.
-Hay un 50% de posibilidades en salir combo de T3 (Tomenlo con pinzas, en el cockatrice por lo menos me sucede eso en los cartones no lo se)
-Se puede variar de muchas maneras la lista y por poco dinero ya que corremos 4 Pentads lo cual nos rampea 2 manas al turno siguiente y DE CUALQUIER COLOR por lo que no estaría mal tampoco correr angel grace de main en algún listado donde el Aggro fast como affinity te la complica y termina siendo una suerte de velocidad.
-El combo se basa en un encantamiento o Conjuro (En el sideboard) lo cual hace que sea más sólido por el hecho que en el formato normalmente no se usan más de 4 naturalize con toda la furia y corremos los Pact of negation para resfregarle en la cara que vos no tenés que pagar su costo de mana si le metés Negation protegiendo + otro pacto y al próximo turno walá.

Bueno acá les paso la lista:

4 Pentad prism

3 Ethereal usher
4 Simian Spirit

4 Hive mind

4 Mana leak
4 Pact of negation
4 Pact of the titan
4 Seething song
2 Slaughter pact

8 Island
8 Mountain
3 Tolaria West

(La base de mana la corro así por el hecho que no tengo fetchs y me parece un gasto innecesario cuando corremos 4 mana fixers como Pentad Prism, hasta el momento no tuve ningún problema con el colored mana.)

2 Gitaxian Probe
4 Serum Visions
2 Sleight of hand

(Aclaración: Juego 2 Sleight porque tuve que hacer lugar para 2 usher más ya que el combo me parecía poco sólido en los games, si bien la estrategia es más acelerada a veces podemos estar topdeckeados y no robar un hive mind en 20 cartas, así que por eso corro más para el lado seguro. De todas maneras si alguien quiere ir más fast puede cambiar los 2 usher demás y correr las 4 Sleigh. Son gustos, a algunos le va la velocidad, a otros la seguridad)

SIDEBOARD:

4 Worldspine Wurm
4 Ignorant Bliss
1 Intervention pact
2 Through the breach
4 Pyroclasm

Ahora les paso a explicar el Sideboard:

Worldspine: La verdad no se si 4 es mucho, pero la idea es tener un 2do combo ante mazos que jueguen cartas como Slaughter games y termine arruinando toda tu tech una carta y 4 de estas me parece más que estable a la hora de robarlas y poder meterlas con el Through the breach. ¿Por qué worldspine y no Blightsteel? Simple, porque hay melyra y mazos que meten muchos paredones, entonces porque jugar una heladera Whirpool que entra un turno a hacer lo suyo para luego irse y que tu win sea una suerte de azar cuando podemos bajar un 15/15 Haste Trample y que cuando lo sacrificamos deja 3 viruelas 5/5 que le dan más seguridad al win y como si fuera poco se vuelve a mezclar al igual que la heladera.

Ignorant Bliss: Si no nos comemos un descarte de T1 Esto nos puede salvar el combo.

Intervention pact: ¿Por qué de side es la pregunta de muchos no? Simple, solo rinde contra mazos bicheros o que no usen blanco para que no pueda pagarlo. Aparte la idea de clavar pactos es que sean de costes altos o colores que no genere el otro deck. El Slaughter pact me pareció mucho mejor que este ya que podemos pagar su coste al otro turno con un pentad en juego y llevarnos alguna molestia que entro al juego porque no pudimos counterearla.

Pyroclasm: Sirve contra Affinity, Tokens y mazos bicheros que te pueden bajar la vida antes de que combees, solo bajas esto y ganas un par de turnitos para poder robar lo que te falte para el combo.


Espero que les haya gustado y que critiquen constructivamente.

Saludos.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #1 - 23.12.2012 at 22:09:22

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Vi a un flaco jugar este mazo y no ganaba nunca. Para mi este mazo no rinde por el simple hecho de que no tiene preordian o ponder


Segundo el mazo es fragil por lo que decis  el descarte y el slaughter games te comen crudo (y se estan usando mucho)

me gusta la idea de alternar entre 2 combos distintos, pero Worldspine Wurm se come removal como path to exile y montones  mas y no tiene haste. Me gusta mas Blightsteel
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #2 - 24.12.2012 at 02:11:21

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Nahû wrote on 23.12.2012 at 22:09:22:
Vi a un flaco jugar este mazo y no ganaba nunca. Para mi este mazo no rinde por el simple hecho de que no tiene preordian o ponder


Segundo el mazo es fragil por lo que decis  el descarte y el slaughter games te comen crudo (y se estan usando mucho)

me gusta la idea de alternar entre 2 combos distintos, pero Worldspine Wurm se come removal como path to exile y montones  mas y no tiene haste. Me gusta mas Blightsteel


Si no gana es por falta de tech, yo lo vengo testeando y hasta ahora solo perdí 1 game contra twin. Y sí, el descarte te come crudo pero si pasas el primer turno y tenés un bliss en mano o un leak ya te despreocupas. Aparte hay que ver si el listado del señor juega Negation, el negation no siempre se usa para combearle en la cara y decirle: "Tomá pagá 5 manas azules, gil", se puede usar también para proteger el combo. Otro dato curioso es que en mtg decks la mayoría de los listados metieron top 8 http://www.mtgdecks.net/decks/viewByArchetype/832y las listas todas corren 4 negation y algunas con splash de blanco para poder jugar algun pacto que te salve de algo sin perder y hacer algo de tempo si la cosa viene mal.
Aparte convengamos que si vas a jugar contra algo que tenga descarte o slaughter como Jund tenés la linea blanca también y con eso te digo que al jund lo trabas bocha, actualmente el Jund Spirit ya no corre pulse en el main, juega con descarte, removal y los tokens.
Por lo menos dame el gusto y testealo así ves que tal anda.
Con respecto a la Worldspine o el Blight: ambos pueden comer PtE y cagr tu through, por eso el segundo combo va al side. Pienso que si Twin se está jugando, este por lo menos debería ver algo de juego. El problema es que no es un mazo muy popular o que haya ganado seguidores a lo largo del magic.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #3 - 24.12.2012 at 04:42:24

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
El mazo no es malo yo solo te digo la experiencia que tuve.
Solo una vez jugue contra este flaco que te cuento y yo jugaba R/G Shaman (o sea un mazo de cuarta) y nada le gane en dos patadas ninguno de mis bichos se comio un counter ni tampoco jugaba algun tipo de sweepers asi que mis bichos pegaban dando un paseo.

Lo unico que hacia en todos los partidos era jugar sleight of hand o serrum visions y acomodarse la mano. Nunca tuvo un Hivemind en mesa. Los partidos no pasaron del turno 6

Asi que en mi opinion no gana aunque sea lindo el mazo.
Tampoco lo vi en ningun top 8 de GP o PT importantes.

O sea si queres jugarlo jugalo me parece barbaro que te arriesgues a jugar un tier 2 justamente en este momento que modern esta pasando por un momento de estancamiento donde todos juegan Jund o combo.

Y testearlo no me da gana  Grin eso te lo dejo a vos Wink confio en tu palabra y me parece barbaro que este dando buenos resultados. Pero para mi es un mazo casual. Tal vez si lo llevas a FNM ganes pero no pasa de ahi.
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #4 - 11.01.2013 at 20:52:10

BlindGuardian   Offline
Mogg Fanatic
Capital Federal

Posts: 67
**
 
nahu, creo que jugaste contra mi, en urza

y el mazo es solido salvo que tengas toda la mala suerte como yo ese dia que no me tocaba el p..to combo...hahaha sin mencionar que era la primer experiencia con el mazo en un torneo (nervios, desilusiones que llevaban a no pensar y demas...)
despues de ese malisimo torneo lo use y me tocaba el combo todo el tiempo...en turno 3 a mas tardar 4 le clavaba el combo.

eso si metele fetch y duals te facilitan la vida,
yo en lugar de los mana leak usaba remand te sirve mucho robar esa carta para buscar el combo, y usaba 3 slaughter y 3 negation.
realmente no recuerdo si tenia 62 de main o que pero si recuerdo que usaba 4 gitaxian 3 serum y 3 sleight.

el mazo repito es muy solido y por sobre todas las cosas, es muy pero muy  divertido jugarlo e ir robando las cartas que te sirven no como a mi en ese torneo que tiraba sleight y robaba 2 tierras, cuando tenia 5 y pentad en juego (mana de sobra para el combo) ha y ademas en ese tiempo no tenia los ethereal shusher... por eso no me tocaba a menudo el combo.

saludos!

P.D: tu R/G Shaman me gusto estaba interesante y parecia divertido...no se porque lo menosprecias tiene su estrategia su logica...jaja
 
IP Logged
 
Reply #5 - 11.01.2013 at 21:18:53

Sweet Tooth   Offline
Goblin Piledriver
Ice Cream

Posts: 3111
******
 
Sí, se lo de las fetchs que limpian la biblioteca y los remand que te dan Draw, las fetchs no las tengo y se me va fuera de mi bolsillo tal gasto (aunque es un gasto que a la larga se convierte en una buena inversión). Y los remand me parece poco sólido, prefiero sacarme si o si de encima alguna carta molesta a que se la devuelva a la mano y tener lo turnos contados, total 4 draws no hacen mucho un Rule of law o un Stony silence sí.
 

Sebas wrote on 28.06.2012 at 14:27:26:
una negra que pone contadores de olor a podrido y te da un linyera de Constitucion...
IP Logged
 
Reply #6 - 12.01.2013 at 02:15:49

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
BlindGuardian wrote on 11.01.2013 at 20:52:10:
nahu, creo que jugaste contra mi, en urza

y el mazo es solido salvo que tengas toda la mala suerte como yo ese dia que no me tocaba el p..to combo...hahaha sin mencionar que era la primer experiencia con el mazo en un torneo (nervios, desilusiones que llevaban a no pensar y demas...)
despues de ese malisimo torneo lo use y me tocaba el combo todo el tiempo...en turno 3 a mas tardar 4 le clavaba el combo.

eso si metele fetch y duals te facilitan la vida,
yo en lugar de los mana leak usaba remand te sirve mucho robar esa carta para buscar el combo, y usaba 3 slaughter y 3 negation.
realmente no recuerdo si tenia 62 de main o que pero si recuerdo que usaba 4 gitaxian 3 serum y 3 sleight.

el mazo repito es muy solido y por sobre todas las cosas, es muy pero muy  divertido jugarlo e ir robando las cartas que te sirven no como a mi en ese torneo que tiraba sleight y robaba 2 tierras, cuando tenia 5 y pentad en juego (mana de sobra para el combo) ha y ademas en ese tiempo no tenia los ethereal shusher... por eso no me tocaba a menudo el combo.

saludos!

P.D: tu R/G Shaman me gusto estaba interesante y parecia divertido...no se porque lo menosprecias tiene su estrategia su logica...jaja

Ah eras vos jajajaja disculpame que te haya bardiado asi el mazo.

Y si el Shamans es bueno pero no llega a ser competitivo. Por eso un par de meses y te cansas de perder siempre de la misma forma
 

In the Matrix and loving it
IP Logged