The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Arrancando en magic! (Read 11689 times)
10.01.2013 at 00:10:41

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Buenas gentuza!! Queria arrancar a jugar a magic, pero la verdad nose por donde arrancar, posiblemente tenia pensado comprarme un event deck pero la verdad es que nose cual es la mejor opcion (Lo que si tengo definido es que lo que mas me gusta es el aggro o el combo) Realmente me gustaria poder empezar tranqui onda FNM, y torneos de finde semana tranquilos y ya despues participar en torneos un poco mas importante.

Les agradesco la buena onda, un abrazo!
 
IP Logged
 
Reply #1 - 10.01.2013 at 00:42:08

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Pues la mejor opción para tí es el mono red agro. Mono red siempre ha sido un deck económico, fácil de armar, fácil de jugar y con buenos resultados.

Por lo que has escrito supongo que quieres jugar standar. En ese caso te sugiero esta lista:
Puedes buscar cada carta en este link

http://magiccards.info/

Creatures [29]
2 Rakdos Shred-Freak
2 Stonewright
2 Zealous Conscripts
3 Pyreheart Wolf
4 Ash Zealot
4 Hellrider
4 Lightning Mauler
4 Rakdos Cackler
4 Stromkirk Noble


Instants [7]
3 Searing Spear
4 Brimstone Volley

Sorceries [2]
2 Pillar of Flame

Lands [22]
1 Hellion Crucible
21 Mountain

Si alguna de las cartas no la encuentras, puedes poner en su lugar un Searing Spear adicional a los 3 que ya tiene la lista, 2 Pillar of Flame adicionales o puedes poner Gore-House Chainwalker, hasta 4. Mizzium Mortars es una excelente opción también. Y a esta lista yo le pondría un o dos Bonfire of the Damned o uno o dos Thunderous Wrath, no le pongas muchos milagros, con dos está bien. Estas cartas que te sugiero también pueden ir de side o de mane.
« Last Edit: 10.01.2013 at 00:57:27 by gorra »  

IP Logged
 
Reply #2 - 10.01.2013 at 00:57:59

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
No necesariamente standar, pero si compraria un event deck empezaria jugando standar. Igualmente el mazo que me pasaste supera el un presupuesto demasiado alto, Hellrider 110 pesos y tengo que llevar 4 es demasiado para mi bolsillo actual.  Busco tratar de arrancar con algo que maso menos funcione nada que gane torneos (Se que para eso se necesita muchisima plata)
 
IP Logged
 
Reply #3 - 10.01.2013 at 15:01:45

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Puedes quitar hellrider, Ash Zealot y Zealous Conscripts y poner más intants o sorceries que hagan daño, puedes poner algunos milagros como Thunderous Wrath. O poner 4 Gore-House Chainwalker o más Rakdos Shred-Freak, y seguirá siendo un deck decente, incluso puedes hacer lo mismo con Stromkirk Noble.

Voy a escribirte la otra opción:

Creatures [25]
4 Rakdos Shred-Freak
2 Stonewright
3 Pyreheart Wolf
4 Gore-House Chainwalker
4 Ash Zealot
4 Lightning Mauler
4 Rakdos Cackler


Instants [8]
4 Searing Spear
4 Brimstone Volley

Sorceries [5]
4 Pillar of Flame
1 Thunderous Wrath

Lands [22]
22 Mountain


Si quieres comprar un event deck, puedes comprarte un Return to Ravnica Event Deck, el rackdos me agrada más. Su lista es la siguiente:

1 Dragonskull Summit
13 Mountain
2 Rakdos Guildgate
8 Swamp
2 Hellhole Flailer
3 Knight of Infamy
2 Lightning Mauler
4 Rakdos Cackler
4 Rakdos Shred-Freak
3 Rix Maadi Guildmage
2 Stonewright
2 Stromkirk Noble

2 Brimstone Volley
1 Devil’s Play
1 Mizzium Mortars
1 Nightbird’s Clutches
4 Pillar of Flame
1 Rakdos Charm
4 Searing Spear


SIDE
2 Brimstone Volley
3 Duress
2 Electrickery
2 Faithless Looting
1 Grafdigger’s Cage
2 Murder
2 Ultimate Price
1 Vexing Devil

Cuesta como 270 pesos argentinos en TMT. Espero que no haya subido su precio, tiene cosas muy bonitas. Luego puedes ir juntando las raras como hellrider.
« Last Edit: 10.01.2013 at 15:24:45 by gorra »  

IP Logged
 
Reply #4 - 10.01.2013 at 22:52:30

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
gorra wrote on 10.01.2013 at 15:01:45:
Puedes quitar hellrider, Ash Zealot y Zealous Conscripts y poner más intants o sorceries que hagan daño, puedes poner algunos milagros como Thunderous Wrath. O poner 4 Gore-House Chainwalker o más Rakdos Shred-Freak, y seguirá siendo un deck decente, incluso puedes hacer lo mismo con Stromkirk Noble.

Voy a escribirte la otra opción:

Si quieres comprar un event deck, puedes comprarte un Return to Ravnica Event Deck, el rackdos me agrada más. Su lista es la siguiente:


Cuesta como 270 pesos argentinos en TMT. Espero que no haya subido su precio, tiene cosas muy bonitas. Luego puedes ir juntando las raras como hellrider.


Te agradezco la nueva deck list! De hecho la carta que me hacia unpoco bastante caro el deck era hellrider el resto eran "comprables". El tema es que ese event deck que me pasaste a que pasaria? Osea, tengo entendido que en un momento salieron event decks que con algunos modificaciones se podia armar un vampiro o algo asi. Estoy equivocado? Ami me gustaria algo asi, algo que con el tiempo de a poco pueda ir transformandolo en un deck un poco mas solido.

Gracias, de los 40 y pic ode visitas sos el unico que me esta pegando una mano jaja
 
IP Logged
 
Reply #5 - 11.01.2013 at 00:09:03

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Bueno, sé lo que se siente que no te contesten  Undecided.

No, no hay event deck de vampiros, lo siento, en  todo innistrad no hay algo así.
 

IP Logged
 
Reply #6 - 11.01.2013 at 00:25:18

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
gorra wrote on 11.01.2013 at 00:09:03:
Bueno, sé lo que se siente que no te contesten  Undecided.

No, no hay event deck de vampiros, lo siento, en  todo innistrad no hay algo así.


No exactamente de vampiros eh, lo tire por tirar. Porque fue la info, evidentemente erronea, que me habia llegado. Yo me referia a que, si hay algun event deck que agregandole cartas se puede orientar a un mazo un poco mas "estable" Puse como ejemplo ese, me da igual si es vampiro hombre lobo dragones humanos o lo que fuere jaja, mientras sea divertido de usar no tengo tanta preferencia
 
IP Logged
 
Reply #7 - 11.01.2013 at 01:21:53

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Pues el rakdos es el mejor, lo puedes orientar adecuadamente con unos hellriders o metiendole zobies, Tiene muchas cosas en side y en mane que pueden servir. Los trivales son divertidos también, pero los event decks de trivales ya son muy viejitos y no tienen tantas cartas buenas. Lo bueno de los últimos sets, a partir de innistrad y mejoró en revnica, es la calidad de los event decks, y el rakdos es de los mejores event decks que han salido.
 

IP Logged
 
Reply #8 - 11.01.2013 at 11:50:53

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Creo que buscas saber a que mazo competitivo te podes pasar, con esa base.
O bien, le metes cartas para un Red Deck Wins (RDW), o Rakdos, de hecho es un rakdos, pero le faltan cartas.

Listas de RDW, ya te pasaron, y las de rakdos son mas caras, no si queres eso
 
IP Logged
 
Reply #9 - 11.01.2013 at 14:44:15

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
gorra wrote on 11.01.2013 at 01:21:53:
Pues el rakdos es el mejor, lo puedes orientar adecuadamente con unos hellriders o metiendole zobies, Tiene muchas cosas en side y en mane que pueden servir. Los trivales son divertidos también, pero los event decks de trivales ya son muy viejitos y no tienen tantas cartas buenas. Lo bueno de los últimos sets, a partir de innistrad y mejoró en revnica, es la calidad de los event decks, y el rakdos es de los mejores event decks que han salido.


A muchas gracias por la info, de paso te dejo una pregunta mas, el nuevo set cuando sale? Con ese teóricamente vienen event decks nuevos no? Me conviene esperar a que salgan?

Lokillo wrote on 11.01.2013 at 11:50:53:
Creo que buscas saber a que mazo competitivo te podes pasar, con esa base.
O bien, le metes cartas para un Red Deck Wins (RDW), o Rakdos, de hecho es un rakdos, pero le faltan cartas.

Listas de RDW, ya te pasaron, y las de rakdos son mas caras, no si queres eso


Claro esa era mi pregunta, (Siempre hablando a futuro mas lejano que otra cosa) A buenisimo, entonces estaria orientándolo para RDW, porque veo rakdos se me va a ir a la mierda el precio jaja. Te hago la misma pregunta a vos (Quiero escuchar varias opiniones antes de tomar una decision) Me conviene esperar la salida del nuevo set y por ende los nuevos event decks?
 
IP Logged
 
Reply #10 - 11.01.2013 at 15:54:18

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
Dudo que salga algo mejor que el rakdos, su lista se parece a varios decks que han llegado al top 8 de muchos torneos. Es una garantía de que puedes armar un buen deck, esto no es algo que sucede con deck golgary, y dudo que suceda con los decks que salgan en Gatecrash. No es imposible, puedes esperar si gustas. Pero a decir verdad, no creo que algún deck que valla a salir en gatecrash sea mejor que el rakdos.

¿Y qué es mejor? ¿Red o Rakdos?

Rakdos siempre es más fuerte que red, lo poco que le hace falta al red para ser excelente lo obtiene con negro.

Actualmente el mejor rakdos es el que tiene Zombies, aunque no es imposible hacerlo menos zombie, con hellriders y Ash Zealot, estaría más apegado al even deck rakdos.

¿Qué es más barato? El red, si sigues la estrategia de hellrider, no hay muchas razones para meterle negro.

¿Qué te sugiero? Armar un rackdos no zombies  a partir del event deck o armar un RDW.
 

IP Logged
 
Reply #11 - 11.01.2013 at 17:25:31

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Yo tampoco creo que salga algo mejor que el rakdos, en cuanto a precio calidad y pensando en mejorarlo...
Cualquier otro deck, aunque salga bueno...  para mejorarlo son cartas mas caras...

Dos colores es mas caro, por las tierras.. Así que el presupuesto queda orientado al resto de cartas... Siendo el ultimo set de cartas, de gremios salen muchas cartas interesantes de dos colores (Rakdos) que te pierdes...

Si podes, un rakdos, un poco mas caro (Jugandolo de manera mas económica que el mas competitivo), sigue siendo muy bueno.
Sino un rdw, que siempre llegan a tops :p.
 
IP Logged
 
Reply #12 - 12.01.2013 at 04:16:04

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Voy a tratar de armar un rakdos a partir del event deck, tienen alguna deck list a mano como para ir guiandome? Voy a tratar de evitar las tierras dobles (Fetchlands se llaman?) que se que son carisimas, e ir variando criaturas con algunas mas baratas que me sirban por el momento
 
IP Logged
 
Reply #13 - 12.01.2013 at 13:30:36

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Esta es una de las listas mas baratas que vi de rakdos, que llegaron a meter top.

4 Ash Zealot
4 Falkenrath Aristocrat
4 Hellhole Flailer
4 Knight of Infamy
4 Rakdos Cackler
4 Stromkirk Noble
1 Zealous Conscripts
Creatures [25]
4 Brimstone Volley
4 Pillar of Flame
4 Searing Spear
Spells [12]
4 Blood Crypt
4 Dragonskull Summit
11 Mountain
4 Swamp
Lands [23]
SIDEBOARD
3 Dreadbore
4 Duress
2 Flames of the Firebrand
2 Rakdos Charm
2 Rakdos's Return
2 Traitorous Blood


De las tierras, las Blood Crypt si son caras... (shocklands) las  Dragonskull Summit no, y las necesitas. Se le pueden hacer varios cambios, pero este mazo cambiaria mucho su precio. Competitivo es, no el mejor rakdos, pero me gusta ^^
Apuntar hacia este mazo no lo veo mal.

Y hasta se le podria hacer lugar a: 2 Lightning Mauler y 4 Rakdos Shred-Freak, que vienen en el event deck.


/*************************************/

Una cosa importante, dijiste que a mediano/largo plazo, agregarle cosas... Lo que es rotaciones en el formato standar, ideas tenes?

Porque los mazos no duran muuucho que digamos. Porque capaz si lo queres armar al mazo de a poco, cuando lo estes por tener... algunas cartas dejan de ser legales en standar... complicado.

Otros formatos conoces?

 
IP Logged
 
Reply #14 - 12.01.2013 at 15:05:18

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Exacto las cartas en standart rotan cada año y las expansiones mas viejas se van y vienen nuevas. Como Ravnica salio este año si te armas un mazo solo con cartas de Ravnica te duraria 2 años sino en octubre de este año va a rotar el formato y cartas de innstrad, dark ascension y Avacyn restored van a rotar y van a tener que ser reemplazadas.


Aca tenes una lista que te sale 169 dolares es la mas barata que encontre fijate si te sirve:

http://www.mtgdecks.net/decks/view/39571
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Pages: 1 2 3