The Magic Tutor   Welcome, Guest. Please Login or Register
   
  HomeHelpSearchLoginRegister  
 
 
Pages: 1 2 3 
Arrancando en magic! (Read 11681 times)
Reply #15 - 12.01.2013 at 16:57:30

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Si sabia lo del rote tenes razon, no lo habia pensado. En modern este deck no garpa no?
 
IP Logged
 
Reply #16 - 12.01.2013 at 20:50:08

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
No, no rinde en modern...

En modern, te conviene comprar carta por carta, de paso te aseguras que vos elegis todas las cartas, de un eventdeck hay cartas que no te van a gustar y cambias enseguida.

De lo mas barato en modern, RDW ( en todo formato esta, y rinde, sea del gusto de uno o no ^^).
Infect , Storm, Living End

y otros mas. Que te gusta jugar? Aggro, Control o Combo?

Control puro en modern no se ve, puede ser algo aggro-control, igual es caro :p

 
IP Logged
 
Reply #17 - 12.01.2013 at 20:58:22

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Ami me gusta ir cabeza, me gusta mucho el aggro. El combo tambien me simpatiza bastante (En otros TCG me gustaba mucho tratar de armas mazos que combeen jugadaras rapidas para ganar) Cualquiera de estos dos vendria bien.

Aa ok, gracias por la aclaracion, entonces el rakdos no rinde en modern. Como seria un deck RDW o uno storm? Tengo entendi que living end es control no?

Disculpa que joda tanto jaja, me gustaria arrancar con el pie derecho (En el sentido de tener un deck en cual me sienta comodo)
 
IP Logged
 
Reply #18 - 12.01.2013 at 21:27:24

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Con poca plata, yo jugaria asi:

RDW, bicho y rayos todo a la cabeza, curva baja, lindas cartas

2 Countryside Crusher
4 Goblin Guide
4 Grim Lavamancer
4 Hellspark Elemental
4 Keldon Marauders
Creatures [18]
4 Incinerate
4 Lava Spike
4 Lightning Bolt
4 Magma Jet
4 Rift Bolt
3 Searing Blaze
Spells [23]
4 Arid Mesa
12 Mountain
3 Teetering Peaks

/********************************/

Countryside Crusher esos pueden ser cuestionables, entran bien en la curva, puede ser otra criatura igual.
el mazo no sale mucho... Pero se puede abaratar mas si queres, Arid Mesa se sacan ^^ y podes poner montañas ( Estas son las fetchlands que preguntabas antes).
El magma jet, capaz es caro, se busca otro hechizo para hace daño hay varios interesantes que haces 2 o 3 de daño...


Storm es combo, no se si sere bueno para explicarlo decentemente, pero la idea es jugar muchos hechizos en un mismo turno, y despues un hechizo con la habilidad storm, que se copia por cada hechizo que jugaste antes

ejemplo:
jugas un hechizo que te genere mas mana, otro que te genere mas mana, hechizo para robar 2 cartas, hechizo para robar mas cartas ( tenes evidentemente la mano nuevamente con muchas cartas), generas mas mana, robas
de golpe jugaste 10 hechizos asi, jugas un hechizo que hace 1 de daño, y dispara la habilidad storm, o sea, cada hechizo que jugaste antes, se tranforma en un hechizo que hace 1 de daño

En total le hizo 11 de daño

Obviamente la idea, es hacer el combo para sacarle toda la vida :p. y tiene que salir en primeros turnos

Se ahora una criatura que hace que tus hechizos cuesten 1 mes, genial yo genero mana, y ademas me sale mas barato usar hechizos, con pocas tierras juego un monton de hechizos, usas Grapeshot (el que hace 1 de daño http://static.starcitygames.com/sales/cardscans/MAGTIM/grapeshot.jpg) y ganaste :p

Hay otra carta que pone fichas trasgos en el campo, usando storm, entonces "de la nada" pones 20 fichas trasgos.

Pero siempre el plan A, es el daño directo.

Lista de ejemplo:

4 Goblin Electromancer
Creatures [4]
4 Desperate Ritual
4 Gitaxian Probe
3 Grapeshot
4 Manamorphose
3 Past in Flames
4 Pyretic Ritual
4 Pyromancer Ascension
4 Seething Song
4 Serum Visions
4 Sleight of Hand
2 Thought Scour
Spells [40]
1 Cascade Bluffs
4 Island
3 Mountain
1 Scalding Tarn
4 Steam Vents
3 Sulfur Falls


 
IP Logged
 
Reply #19 - 12.01.2013 at 21:36:05

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
UFF en modern hay montones de mazos aggro. El mas clasico es es el Affinity sino tenes GW aggro, Zoo

otros menos conocidos tenes Bant Aggro, Boros, goblins, GR aggro, Infect Aggro


En modern el Rakdos existe pero es un mazo semicompetivo:
4 Goblin Guide
3 Grim Lavamancer
4 Hellspark Elemental
4 Vexing Devil
Creatures [15]
4 Bump in the Night
4 Flames of the Blood Hand
4 Lava Spike
4 Lightning Bolt
4 Rift Bolt
4 Searing Blaze
2 Shard Volley
Spells [26]
4 Arid Mesa
4 Blackcleave Cliffs
2 Blood Crypt
6 Mountain
3 Scalding Tarn
Lands [19]
SIDEBOARD
3 Blood Moon
2 Dragon's Claw
3 Rain of Gore
3 Rakdos Charm
1 Shattering Spree
3 Smash to Smithereens

Ademas te das cuenta que no incluye ninguna carta del event deck seria como empezar un mazo nuevo



Un RDW seria asi:
4 Goblin Bushwhacker
4 Goblin Cohort
4 Goblin Guide
2 Grim Lavamancer
4 Hellspark Elemental
4 Spark Elemental
4 Tattermunge Maniac
4 Vexing Devil
Creatures [30]
4 Goblin Grenade
4 Lightning Bolt
1 Pillar of Flame
2 Shard Volley
Spells [11]
4 Arid Mesa
11 Mountain
4 Scalding Tarn
Lands [19]
SIDEBOARD
3 Flames of the Blood Hand
3 Forge Devil
3 Pillar of Flame
4 Searing Blaze
2 Shattering Spree
Sideboard [15]

Un storm seria asi:
4 Goblin Electromancer
Creatures [4]
4 Desperate Ritual
3 Epic Experiment
4 Gitaxian Probe
3 Grapeshot
4 Manamorphose
3 Past in Flames
2 Peer Through Depths
4 Pyretic Ritual
4 Seething Song
4 Serum Visions
4 Sleight of Hand
Spells [39]
4 Island
3 Misty Rainforest
1 Mountain
4 Scalding Tarn
3 Shivan Reef
2 Steam Vents
Lands [17]
SIDEBOARD
3 Defense Grid
3 Echoing Truth
3 Empty the Warrens
3 Goblin Bushwhacker
3 Lightning Bolt

pero no te lo recomiendo como para empezar a jugar porque es muy complicado pilotearlo

Y el Living End no es control sino combo

Espero haberte respondido todo lo que querias
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #20 - 13.01.2013 at 03:50:48

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Faa loco muchisimas gracias a ambos me dieron una re mano, parece que me voy mas por el RDW, el storm me gusto pero la verdad no quiero complicarme mucho hasta no conocer bien el juego. Una pregunta un tanto estupida, pero necesaria, esas listas de RDW para que son? Modern o estandar? Si veo que el rakdos se encarece muchisimo en modern, mejor juego un RDW sea en standar o modern (por eso la anterior pregunta para ver cual uso de base para ir mejorando)

Del affinity estube buscando info, me parecio un deck copado y (Pareciera) barato (exeptuando raveger) alguna idea de una base como para armarlo (Evaluo su precio tambien jaja) Como para tenerlo como una opcion mas.

Por ahora me estaria orientando a estas 2 corrientes:

Armar un rakdos a partir del event (Para standar, no creo que siga esta igualmente, viendo como se arma en modern no me va a servir mucho)
Armar un RDW (Para standar o modern, comprando o no el event, depende)

Les agradezco la paciencia que me estan teniendo a ambos, la info que me estan brindando es impresionante gracias
 
IP Logged
 
Reply #21 - 13.01.2013 at 09:21:46

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Los mazos que te pase eran modern

Aca tenes una lista del Affinity (Modern):

3 Arcbound Ravager
3 Master of Etherium
4 Memnite
4 Ornithopter
4 Signal Pest
4 Steel Overseer
4 Vault Skirge
Creatures [26]
4 Cranial Plating
4 Mox Opal
4 Springleaf Drum
4 Thoughtcast
2 Welding Jar
Spells [18]

3 Blinkmoth Nexus
4 Darksteel Citadel
3 Glimmervoid
4 Inkmoth Nexus
2 Island
Lands [16]

SIDEBOARD
2 Ancient Grudge
2 Dismember
1 Electrickery
4 Etched Champion
2 Ethersworn Canonist
1 Ray of Revelation
1 Spell Pierce
2 Torpor Orb

Te voy a dar un consejo Standart en general es mas barato que modern pero Standart rota y Modern no asi que a la larga es mas barato armarse un mazo Modern que cambiar de mazo en Standart cada 1 o 2 años. Pero te digo para empezar me parece que lo mejor es empezar en standart y despues a medida que mejoras tu juego armarte un mazo modern
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #22 - 13.01.2013 at 13:48:37

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Yo el mazo RDW y el storm son de modern las ultimas 2 listas que puse.

La ventaja de standar:
Al ser una cantidad limitada de cartas (las de los ultimos 2 años, dicho de una manera rapida), es mas facil para empezar porque no son tantas las habilidades que tenes que conocer y son menos cartas que vos tenes que aprender.
La desventaja, es que cada año, la mitad aprox de las cartas vigentes, se pierden.Y hay que renovar

Modern
La ventaja es: Te armaste el mazo, y aunque salgan nuevas cartas, se suman pero no se resta (A lo sumo, banean 1 carta por hacer un combo raro ponele)
Desventaja, muchas cartas, mucha variedad de mazos, muchas habildades complicado de entender todo de golpe. Y las cartas mas caras, son bastante mas caras que las de standar.

A mi el affinity me gusta la version que lleva rojo en vez de azul :p. Son muy parecidas cambian pocas cartas

4 Arcbound Ravager
4 Etched Champion
4 Memnite
4 Ornithopter
4 Signal Pest
1 Steel Overseer
4 Vault Skirge
Creatures [25]
4 Cranial Plating
4 Galvanic Blast
4 Mox Opal
3 Shrapnel Blast
3 Springleaf Drum
2 Steelshaper's Gift
Spells [20]
4 Blinkmoth Nexus
4 Darksteel Citadel
2 Glimmervoid
3 Inkmoth Nexus
2 Mountain
Lands [15]
SIDEBOARD
2 Ancient Grudge
4 Blood Moon
4 Ethersworn Canonist
2 Spellskite
1 Torpor Orb
2 Whipflare

De este estilo, este mazo gano un GP (Torneo importante)

No se si jugaria: Steelshaper's Gift, pondria Welding Jar... pero evidentemente la carta esta ahi, y el gano ese torneo xD. La idea de meterle rojo, es ademas de pegarle a morir con los artefactos que tienen salidas rapidisimas, darle rayos en la cabeza para terminar, o matarle algo que ponga enfrente que nos pueda dar vuelta la partida.  en forma de:

Galvanic Blast: 4 de daño por 1 mana rojo, y si no hace 4, vas muy mal si no tenes 3 artefactos :p
Shrapnel Blast: 2 manas, 5 de daño sacrificar 1 artefacto, o lo sacrificas porque es uno de los mas chicos, o porque con esos 5 de daño ya ganas


De las cartas caras del mazo:
Mox Opal -- Arcbound Ravager
Mox opal, podes jugar menos cantidad no va a ser tan grave
Para el arc... no se me ocurre algun reemplazo rapido :p, este te lo debo

 
IP Logged
 
Reply #23 - 13.01.2013 at 15:21:10

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Nahû wrote on 13.01.2013 at 09:21:46:
Los mazos que te pase eran modern

Aca tenes una lista del Affinity (Modern):

3 Arcbound Ravager
3 Master of Etherium
4 Memnite
4 Ornithopter
4 Signal Pest
4 Steel Overseer
4 Vault Skirge
Creatures [26]
4 Cranial Plating
4 Mox Opal
4 Springleaf Drum
4 Thoughtcast
2 Welding Jar
Spells [18]

3 Blinkmoth Nexus
4 Darksteel Citadel
3 Glimmervoid
4 Inkmoth Nexus
2 Island
Lands [16]

SIDEBOARD
2 Ancient Grudge
2 Dismember
1 Electrickery
4 Etched Champion
2 Ethersworn Canonist
1 Ray of Revelation
1 Spell Pierce
2 Torpor Orb

Te voy a dar un consejo Standart en general es mas barato que modern pero Standart rota y Modern no asi que a la larga es mas barato armarse un mazo Modern que cambiar de mazo en Standart cada 1 o 2 años. Pero te digo para empezar me parece que lo mejor es empezar en standart y despues a medida que mejoras tu juego armarte un mazo modern


Lokillo wrote on 13.01.2013 at 13:48:37:
Yo el mazo RDW y el storm son de modern las ultimas 2 listas que puse.

La ventaja de standar:
Al ser una cantidad limitada de cartas (las de los ultimos 2 años, dicho de una manera rapida), es mas facil para empezar porque no son tantas las habilidades que tenes que conocer y son menos cartas que vos tenes que aprender.
La desventaja, es que cada año, la mitad aprox de las cartas vigentes, se pierden.Y hay que renovar

Modern
La ventaja es: Te armaste el mazo, y aunque salgan nuevas cartas, se suman pero no se resta (A lo sumo, banean 1 carta por hacer un combo raro ponele)
Desventaja, muchas cartas, mucha variedad de mazos, muchas habildades complicado de entender todo de golpe. Y las cartas mas caras, son bastante mas caras que las de standar.

A mi el affinity me gusta la version que lleva rojo en vez de azul :p. Son muy parecidas cambian pocas cartas

4 Arcbound Ravager
4 Etched Champion
4 Memnite
4 Ornithopter
4 Signal Pest
1 Steel Overseer
4 Vault Skirge
Creatures [25]
4 Cranial Plating
4 Galvanic Blast
4 Mox Opal
3 Shrapnel Blast
3 Springleaf Drum
2 Steelshaper's Gift
Spells [20]
4 Blinkmoth Nexus
4 Darksteel Citadel
2 Glimmervoid
3 Inkmoth Nexus
2 Mountain
Lands [15]
SIDEBOARD
2 Ancient Grudge
4 Blood Moon
4 Ethersworn Canonist
2 Spellskite
1 Torpor Orb
2 Whipflare

De este estilo, este mazo gano un GP (Torneo importante)

No se si jugaria: Steelshaper's Gift, pondria Welding Jar... pero evidentemente la carta esta ahi, y el gano ese torneo xD. La idea de meterle rojo, es ademas de pegarle a morir con los artefactos que tienen salidas rapidisimas, darle rayos en la cabeza para terminar, o matarle algo que ponga enfrente que nos pueda dar vuelta la partida.  en forma de:

Galvanic Blast: 4 de daño por 1 mana rojo, y si no hace 4, vas muy mal si no tenes 3 artefactos :p
Shrapnel Blast: 2 manas, 5 de daño sacrificar 1 artefacto, o lo sacrificas porque es uno de los mas chicos, o porque con esos 5 de daño ya ganas


De las cartas caras del mazo:
Mox Opal -- Arcbound Ravager
Mox opal, podes jugar menos cantidad no va a ser tan grave
Para el arc... no se me ocurre algun reemplazo rapido :p, este te lo debo



Le contesto a ambos, muchisimas gracias por las listas de affinity. ME parece que mejor empiezo con standar como para acostumbrarme al juego y cuando mi mazo pase a modern jugare ai y vere que onda.

Tengo pensando armarme este deck que me pasaron antes ustds:

gorra wrote on 10.01.2013 at 15:01:45:
Creatures [25]
4 Rakdos Shred-Freak
2 Stonewright
3 Pyreheart Wolf
4 Gore-House Chainwalker
4 Ash Zealot
4 Lightning Mauler
4 Rakdos Cackler


Instants [8]
4 Searing Spear
4 Brimstone Volley

Sorceries [5]
4 Pillar of Flame
1 Thunderous Wrath

Lands [22]
22 Mountain


Seria el rakdos "barato" de standar no? Creo que lo voy a armar en base al event deck, asi voy teniendo un poco mas de cartones para elegir al principio. Que les parece este deck como para empezar?
 
IP Logged
 
Reply #24 - 13.01.2013 at 15:39:47

gorra   Offline
Goblin Warchief

Posts: 2041
*****
 
De hecho es un Red Deck Wins (RDW). De standar. Y es bueno, pero no será excelente hasta que no le pongas Hellrider.
 

IP Logged
 
Reply #25 - 13.01.2013 at 16:49:33

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
Me parece perfecto que elijas este mazo para empezar. Buena suerte
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #26 - 14.01.2013 at 14:37:12

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Gracias, el bogordan hellkite no iria bien en lugar de los hellriders? (Claramente, es en un principio esto nada mas despues si tendria que ponerle los hellriders como para que funcione como debe)
 
IP Logged
 
Reply #27 - 14.01.2013 at 17:13:05

Nahû   Offline
Goblin Piledriver
SHERIFF
Capital

Posts: 5046
******
 
bogordan hellkite no es standart fijate que se imprimio por ultima vez en M2010 y ya estamos en 2013 asi que las cartas que se pueden usar son  M2013, Innstrad que incluye Dark Ascension y Avacyn REstored y Return to ravnica 
 

In the Matrix and loving it
IP Logged
 
Reply #28 - 14.01.2013 at 23:09:04

Lokillo   Offline
Mogg Fanatic

Posts: 120
**
 
Me gusta la lista ^^, con los hellrider, seria competitiva, ya jugarias asi sin mas agregados, a lo sumo Stromkirk Noble... pero primero el hellrider. Y tranquilamente podes frenar ahi ^^.
 
IP Logged
 
Reply #29 - 16.01.2013 at 20:32:09

Kamyus   Offline
Mons's Goblin Raider
Capital Federal

Posts: 15
*
 
Hola hoy fue a una comiqueria averiguar que onda y me dijeron que me convenia mas el otro event deck de esa expancion, el Golgari: Creep and Conquer, porque me venian cartas que eran muy caras y se terminaba pagando "solo" el mazo. Lo que me olvide de preguntar es a que mazo se podria "mejorar" este mas adelante. Para no cagarla les pregunto, rinde este deck? Se puede mejorar a otro un toque mas pulenta o son solo cartas "caras" al por mayor?
 
IP Logged
 
Pages: 1 2 3